husqvarna318is
Forista Senior
por lo que se en el conce hechan castrol edge o txt 5w30..
a un 328i con 180.000kms,que le hecharias?
Pues depende, a veces es un incordio vivir en las islas, estás más limitado en cuestión de repuestos y tal.carlos monteagudo;12478452 dijo:Si ,claro,yo te hablo por mi experiencia en la peninsula,es normal que tarde mas a las islas (que suerte tienes de vivir ahi,yo voy cada año una semanita en marzo,que los hoteles estan mas vacios,fuera de semana santa,eh¡),pero es que yo le pongo el magnatec 5W40 que antes no era sintetico,pero ahora si (bueno,creo que lo correcto seria decir hidrolizado), pero que para mi motor,(sin turbo ni nada),me cumple bien y es LL-04,asi que no se eso de que ponga WG,que es la homologacion de Wolswagen.Aunque pienso que seran casi iguales porque en el mio vienen las dos.
Si no te consume aceite seguiría con el mismo, pero yo a un gasolina con un 5w40 voy sobrado compañero.husqvarna318is;12478634 dijo:por lo que se en el conce hechan castrol edge o txt 5w30..
Y sobre el tema del aceite, pues he mirado en muchas páginas y leyendo foros y tal y es que el e46 lleva el Magnatec, que es más barato y le va sobrado a nuestros coches, pero claro, para no tener un STOCK muy amplio de aceites, pues el conce ha descartado por trabajar con el EDGE Proffessional y ya está. Pero te metes en la página de Castrol mismo y le pones el coche y el año y te dice que el Magnatec, pero bueno, yo le he hechado desde que lo tengo el EDGE y seguiré con él, hoy es la 1ª vez que lo pido on-line y a ver que tal la experiencia, claro, me tengo que adelantar, ya que aún me quedan 5000 kms para el cambio, pero claro, no se sabe si el próximo año subirá o no y por 1 ó 2 meses pues no pasa nada. Como me tardará unos 10 días naturales en llegar, pues ya será Enero si contamos los festivos. Aún no me han entregado las cartas que siempre vienen a 1ºs de mes, así que imagínate, porque a Canarias viene por Correos, por Seur los portes son 70 €. Por correos son 30 €. Son 4 latas de 5L Castrol, 2 botes de Motul Engine Clean y 2 filtros de aceite originales. Me salen los portes por unidad a 3,75 € y sacando cálculos ha salido a cuenta. Pero traer una lata sóla no me sale a cuenta por los portes.carlos monteagudo;12478452 dijo:Si ,claro,yo te hablo por mi experiencia en la peninsula,es normal que tarde mas a las islas (que suerte tienes de vivir ahi,yo voy cada año una semanita en marzo,que los hoteles estan mas vacios,fuera de semana santa,eh¡),pero es que yo le pongo el magnatec 5W40 que antes no era sintetico,pero ahora si (bueno,creo que lo correcto seria decir hidrolizado), pero que para mi motor,(sin turbo ni nada),me cumple bien y es LL-04,asi que no se eso de que ponga WG,que es la homologacion de Wolswagen.Aunque pienso que seran casi iguales porque en el mio vienen las dos.
Para un gasolina el MOtul 5w40 la verdad que está muy bien. Inclusive el Valvoline es mejor, pero claro, eso de barato no es nada, cuesta entre 10 € y 15 € más la lata en comparación con la Castrol Edge 5w40.Dewidh;12478774 dijo:En qué influye que el aceite sea sintético?? Eso es bueno o es malo? Acabo de leer que motul si lo es y Castrol no. Me decanto entonces por motul? Qué modelo exactamente?? Algo bueno bonito barato) para un 320ci del 2001 85.000km
RDR_LPA;12478807 dijo:Para un gasolina el MOtul 5w40 la verdad que está muy bien. Inclusive el Valvoline es mejor, pero claro, eso de barato no es nada, cuesta entre 10 € y 15 € más la lata en comparación con la Castrol Edge 5w40.
Yo siempre he confiado en Castrol y bueno, nunca he tenido problemas.
Para mí Mobil es mejor que Motul, pero todo cambia y parece que Motul, recomendado desde siempre por Citroen es uno de los más puros.
He estado mirando las 2 páginas y pidenosaceite.com es más caro que lubricantesonline.com.bmw328ci;12480526 dijo:Yo lo he pedido en pidenosaceite.com y en 24 horas esta aqui..
Pues la verdad es que vamos cambiando,y asi vamos conociendo todas las islas,y aunque Tenerife la hemos repetido un par de veces,te agradezco el ofrecimiento,aun es pronto para organizar nada,pero es agradable sentirse tan bien tratado por los compañeros del foro.:razz:RDR_LPA;12478729 dijo:Pues depende, a veces es un incordio vivir en las islas, estás más limitado en cuestión de repuestos y tal.
Por el clima pues sí, este finde mismo ha estado de playa, jejeje, pero de otras cosas no tenemos mucha suerte, será que yo voy cada año a la Península y muchas veces tengo ganas de quedarme ahí, jejeje.
A qué isla sueles venir????
Para el próximo año si vienes a Gran Canaria, pues avisa y te recomiendo hoteles y a ver si se saca algún descuentito extra, mi mujer trabaja en una cadena de hoteles y hay descuentos para ellos y siempre se agradece compañero.
Nosotros cuando viajamos pues siempre miramos los destinos a los que vamos y miramos si la cadena tiene alguno por la zona y así pues aprovechamos, aunque nosotros cuando vamos, somos más de alquilar un coche, siempre BMW con AVIS, jejeje, y vamos alternando, 2 días en cada zona y así variamos y vemos de todo un poco, jejeje. Ya sabes, para estancarnos tenemos las islas que en un par de horas lo ves todo, jejeje.
Ya compi, yo por lo menos las vacaciones las organizamos de una semana para otra, ya sabes como es la hostelería, no depende de uno mismo, si no de eso, la ocupación y demás. Este año mismo, no nos ha cuadrado nada, ya que tuvimos que coger vacaciones forzozas por un accidente de mi madre y estuvo 3 meses encamada por fractura de cadera y tuvimos que mover cielo y tierra para tener por lo menos el tiempo de hospital y el 1º mes de regreso a casa para sus cuidados y para colmo vivía en otra isla, ya a raíz de eso, ya nos la hemos traido para nuestra casa. Luego la otra parte nos la dieron cuando empezaron las clases de los peques y no hemos salido a ningún sitio y luego ya sabes, ni puentes ni nada se puede disfrutar, jejeje. Ya sabes, tenemos 48 días al año de vacaciones en vez de 30.carlos monteagudo;12481279 dijo:Pues la verdad es que vamos cambiando,y asi vamos conociendo todas las islas,y aunque Tenerife la hemos repetido un par de veces,te agradezco el ofrecimiento,aun es pronto para organizar nada,pero es agradable sentirse tan bien tratado por los compañeros del foro.:razz:
Compañero, yo por mi experiencia y viendo pruebas de aceites y demás, por lo menos a mí me ha quedado claro, que siendo sintético o no, me quedo con Castrol.Dewidh;12481384 dijo:Gracia por el aporte!! Lo que me queda claro esque debe ser 5w40, no? Pero qué marca??yo siempre e usado Castro cuando tenía moto. pero por lo que e leído el Castro no es sintético, pero el motul si. Que es sintético?? Me beneficia o perjudica?? Mejor sintético o no sintético. Lo que esta claro que el valvoline es muy caro, muy bueno, pero caro. Gracias por las aclaraciones!!
Yo los compro aquí, junto con los filtros originales BMW.Dewidh;12482581 dijo:me estoy volviendo loco!!!! jajajaja....castrol - motul ... ahi esta el dilema. podeis psar enlace para el castro y para motul?? no encuentro el especifico para un 320ci 85.000km. gracias rdr por todas las aclaraciones. pero hay tanta diversidad dde opiniones que uno duda ya hasta de si mismo , gracias!!
ese precio con portes incluido compañero???bmw328ci;12482748 dijo:dewith yo al final compre motul specific 5w40 , 35,50 € los 5 L
Pues an sido en total con portes y todo todo : 78€ en pidenosaceite.com - Lubricantes para motor - pidenosaceite.comRDR_LPA;12482931 dijo:ese precio con portes incluido compañero???
O portes a parte????
En total cuanto has pagado?? Porque a mí por lo menos la página hasta por pagar con tarjeta me incrementa el precio del producto compañero.
Todo he tenido que mirarlo, porque si me despisto un poco más y me sale más caro que en la tienda física, jejeje.
Al final a mí me ha salido cada latita de 5w30 Castrol Edge unos 47 €.
husqvarna318is;12483946 dijo:hola compis,ami 328ci siempre le han echado castrol 5w30 porque se ha revisado en el conce pero el ultimo o dos ultimos cambios de aceite se hicieron en un taller y le echaron 10w40.
cual me recomendais? tiene 180.000kms.
JUAN MARIANO;12484289 dijo:Si en los ultimos cambios le han echado un 10w40 lo mejor que en el siguiente cambio no le cambies la viscosidad en caliente y le eches un buen aceite 5w40.
husqvarna318is;12484322 dijo:vale gracias,cual me recomendarias?
este
Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €42,90 - www.lubricantes-online.com
o este?
Motul Specific LL-04 5w-40 5L - €36.00 - www.lubricantes-online.com
o hay mejores?
por cierto, cuantos litros hay que echarle al cambiar el aceite y el filtro?
5,5l o 6l?
gracias
RDR_LPA;12482920 dijo:Pero para un gasolina ya esto es la bomba pero hay que pagarlo y sólo es para gasolina.
Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €42,90 - www.lubricantes-online.com
husqvarna318is;12484643 dijo:si pone que es para diesel tambien