Ya he cumplido 31.000 km. y 1a revisión

jorgeee

Forista
Después de muuuucho tiempo sin escribir (aunque no sin leer) os digo que ya he pasado la primera revisión con 31.000 km, bueno, en realidad fue un poco antes, a los 29.000 ya que del ordenador me dio aviso con antelación.

En líneas generales, ninguna incidencia, aunque en el taller al ver que traía el modelo nuevo pensaban que era por alguna avería, se quedaron flipando cuando les dije que era para revisión.

Lo mejor, el coste de la misma... 0 €. Un ahorro por tanto de entre 250-300 €.

También me reprogramaron el coche, aunque yo no he notado nada, ni antes ni después, me explicaron el rollo de los limpias y del cierre centralizado pero ni les hice caso. Tan sólo he notado un error que se ha subsanado: antes las carátulas de los discos con bastante frecuencia salían en la pantalla deformadas, ahora todas salen correctas.

Del ruido aerodinámico, me dijeron que no hay ninguna campaña y que no me haga pajas mentales, ni gomas de ventanillas ni carcasas de retrovisores. Es lo que hay. Ya da igual, lo tengo interiorizado y tan a gusto...

Su saludo!!!

scrat

En Practicas
q tal llevas los neumaticos despues de 31000km?? para cuando te marca la siguiente revision??

yo de momento llevo solo 7000km xo para ir preparandome... :)

salu2!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Arm24

En Practicas
Buenas Jorgeee!! Hace poco pensé que alomejor habías cambiado de coche y tdo xk no se sabía de ti, me alegro que tdo vaya bien
Un saludo

Adi.x

Forista
Puess me alegra saber eso muchisimo.a ver si me lo traen pronto pero segun dijeron que seria solo al final de marzo o la primera semana de abril.buen no queda otra que esperar.

rup1979

Forista
Pues a mi me cambiaron las gomas y suena algo menos el aire, la goma por la parte exterior queda mucho mas pegada al cristal y por la parte interior hace mas angulo para que quede tambien mas pegada, ahora por la zona del pilar A y el espejo como digo se nota algo menos.

davigar

Forista
De nuevos, hasta los 140.000 kms los coches no tienen aparente desgaste ni deberían dar problemas.

Tengo un E46 con 180.000 kms y desde los 120.000 ya he tenido que hacer unas cuantas cosas. Las Egr se ensucian y fallan, los silentblocs del motor y de todo el coche se deterioran (y hay muchos), los frenos se desgastan, los amortiguadores, lo mismo... El bimasa va perdiendo eficacia anti vibraciones...

En fin... preocuparos de cómo envejecerá el coche a partir de los 8 años y 140.000 kms.

Un saludo

alvaro320

Interceptor
davigar;12564188 dijo:
De nuevos, hasta los 140.000 kms los coches no tienen aparente desgaste ni deberían dar problemas.

Tengo un E46 con 180.000 kms y desde los 120.000 ya he tenido que hacer unas cuantas cosas. Las Egr se ensucian y fallan, los silentblocs del motor y de todo el coche se deterioran (y hay muchos), los frenos se desgastan, los amortiguadores, lo mismo... El bimasa va perdiendo eficacia anti vibraciones...

En fin... preocuparos de cómo envejecerá el coche a partir de los 8 años y 140.000 kms.

Un saludo

No nos cuentas nada nuevo...

Lo que no entiendo es a fin de qué nos cuentas esto.

jorgeee

Forista
Bueno, mis ruedas, bien, biggringracias

La verdad es que no me había fijado, pero al recoger el coche no me comentaron nada sobre ellas, así que supongo que por ahora están ok; tan sólo me indicaron que me toca cambiar pastillas delanteras dentro de 10.000 km.

Lo que sí me sorprendió es que ahora ntros f30 no traen libro de revisiones físico sino que queda registrado en el propio coche para evitar manipulaciones, aunque puede que la razón sea otra ya que me dijeron que sólo lo pueden hacer los conces oficiales porque sólo ellos saben cómo hacerlo, así que el que quiera llevar un seguimiento del mantenimiento de su coche se puede ir olvidando de talleres alternativos

Hlodwig

En Practicas
Yo al mío le tengo 19000km y me dice que aún tengo para 16000km más, algo que me parece exagerado. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

KluiL

Forista
Hlodwig;12570086 dijo:
Yo al mío le tengo 19000km y me dice que aún tengo para 16000km más, algo que me parece exagerado. ¿A alguien más le pasa algo parecido?
Eso es que estás prácticamente todo el rato con el coche metido en carretera biggrin

alvaro320

Interceptor
Hlodwig;12570086 dijo:

No te preocupes, ya bajara.

En el mío tengo casi 8000 km y me marca la revisión para 28000 km más.

Hlodwig;12570086 dijo:

En conduccion suave y muchos km de autovia es mas facil que este mas cerca de los 40000 que de los 30000.

Me llama la atencion ese cambio de pastillas, que sea primero delante y con solo 40000. Vas muy fuerte?

alvaro320

Interceptor
Las pastillas de los coches automáticos, duran menos que en los manuales, porque utilizas más el freno.

Que se desgasten más los frenos delanteros es normal ya que hacen más "esfuerzo" que las traseras, que a su vez son más pequeñas.

fernan320

En Practicas
Hlodwig;12570086 dijo:

no te preocupes, en mi E90 la tercera revision la hice con 96.000 km, es decir despues de 36.000km porque asi me lo marcaba el ordenador y no de los 30.000km que se supone que debe ser.
estos coches llevan un sensor de calidad del aceite, y segun le metas o no le metas caña sube o baja el tiempo entre revisiones, es cierto que hago todo carretera y conduccion normal.
saludos

Hlodwig

En Practicas
Acabo de hacer la primera revisión con 32000km aunque el ordenador me daba margen para otros 2900km, si bien últimamente le he dado más caña para no perder el mantenimiento que tengo contratado (100.000km o 5 años).

De momento ningún problema y muy contento.

enrique-j

Forista
Bueno, mis ruedas, bien, biggringracias

La verdad es que no me había fijado, pero al recoger el coche no me comentaron nada sobre ellas, así que supongo que por ahora están ok; tan sólo me indicaron que me toca cambiar pastillas delanteras dentro de 10.000 km.

Lo que sí me sorprendió es que ahora ntros f30 no traen libro de revisiones físico sino que queda registrado en el propio coche para evitar manipulaciones, aunque puede que la razón sea otra ya que me dijeron que sólo lo pueden hacer los conces oficiales porque sólo ellos saben cómo hacerlo, así que el que quiera llevar un seguimiento del mantenimiento de su coche se puede ir olvidando de talleres alternativos

yo tengo libro de mantenimiento. lo pedí al comprar el coche. pienso será de ayuda a la hora de venderlo? y además me gusta tenerlo.

alvaro320

Interceptor
yo tengo libro de mantenimiento. lo pedí al comprar el coche. pienso será de ayuda a la hora de venderlo? y además me gusta tenerlo.

Completamente de acuerdo, a mi el libro también me gusta tenerlo para llevar un control de las revisiones. El dia de mañana también es una garantía en la venta. Cuando me toque revisión lo pediré.

iPhone con Tapatalk