X4 (F26) Ya está aquí

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Lo de los equipos de música es digno de mención. El de serie es de lo peor del mercado, el HiFi (que hay que pagar) es regular, el HK (que hay que pagar generosamente) es correcto, sin más

...y el HK no se puede poner ni pagando jaj

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
...y el HK no se puede poner ni pagando jaj
Yo llevo el HK y no es nada del otro mundo. Voy a ponerle un sistema aftermarket.
Si lo sé, lo compro solo con el HIfi y luego el aftermarket.
El de serie no es sonido, es ruido. En EEUU el serie es el Hifi, qué minimo!

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Yo llevo el HK y me parece que suena bien, pero no soy demasiado exigente...
El Mini Countryman de mi pareja lleva lo de serie y me dá la sensación que casi se escucha mejor...

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
El HK con la configuración por defecto efectivamente no es nada del otro mundo, sin embargo bien configurado suena muy muy bien...el cambio es radical, pero hay que dedicarle tiempo y pruebas.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
El HK con la configuración por defecto efectivamente no es nada del otro mundo, sin embargo bien configurado suena muy muy bien...el cambio es radical, pero hay que dedicarle tiempo y pruebas.

Puedes poner la tuya que ya pusiste pero no encuentro ? A ver si la copio…

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Puedes poner la tuya que ya pusiste pero no encuentro ? A ver si la copio…
Es algo muy personal, pero te pongo la que llevaba en el X3 con el HK de 600w, y la que llevo ahora en el X4 con el HK de 464w, el cual para mi gusto suena bastante mejor. Creo que han hecho un buen trabajo montando altavoces de más sensibilidad, con lo cual con menos potencia suenan igual o más, pero sobre todo de manera más limpia...el sonido es más limpio y los graves más profundos (más sub-graves que antes).

Otra cosa que han mejorado es el funcionamiento del Logic7, ya que en el HK anterior al subir el volumen a partir de cierto límite se produce una bajada muy drástica de los graves, sonando en ese caso mejor sin el Logic7 (yo llevaba un botón de acceso rápido al Logic7 para activar y desactivar a voluntad), mientras que en el actual, subas lo que subas los graves no disminuyen ni se distorsiona nada con él activado. Eso sí, el nuevo ha necesitado de bastante más tiempo para soltarse, sobre todos los subwoofers, y con la configuración por defecto suena bastante peor en comparación con el anterior a igualdad de condiciones.

Otra cosa a tener en cuenta en estos sistemas de calidad, es que se nota mucho la diferencia entre fuentes de sonido...hay mucha diferencia entre escuchar música en FLAC o MP3 con poca compresión, que hacerlo por bluetooth o radio...afortunadamente con Android Auto o CarPlay no hay pérdida y se puede escuchar música con calidad de manera inalámbrica...pero por bluetooth pierde mucho.

Configuración de HK 600w (iDrive6):

IMG-20210302-221011.jpg

IMG-20210302-221024.jpg

Configuración de HK 464w (iDrive7):

ca5e7ccf7b1ce52eea856c3c9fd049d1.jpg

88d8b746b6c551ed187a1e2078f028fe.jpg

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Es algo muy personal, pero te pongo la que llevaba en el X3 con el HK de 600w, y la que llevo ahora en el X4 con el HK de 464w, el cual para mi gusto suena bastante mejor. Creo que han hecho un buen trabajo montando altavoces de más sensibilidad, con lo cual con menos potencia suenan igual o más, pero sobre todo de manera más limpia...el sonido es más limpio y los graves más profundos (más sub-graves que antes).

Otra cosa que han mejorado es el funcionamiento del Logic7, ya que en el HK anterior al subir el volumen a partir de cierto límite se produce una bajada muy drástica de los graves, sonando en ese caso mejor sin el Logic7 (yo llevaba un botón de acceso rápido al Logic7 para activar y desactivar a voluntad), mientras que en el actual, subas lo que subas los graves no disminuyen ni se distorsiona nada con él activado. Eso sí, el nuevo ha necesitado de bastante más tiempo para soltarse, sobre todos los subwoofers, y con la configuración por defecto suena bastante peor en comparación con el anterior a igualdad de condiciones.

Configuración de HK 600w (iDrive6):

IMG-20210302-221011.jpg

IMG-20210302-221024.jpg

Configuración de HK 464w (iDrive7):

ca5e7ccf7b1ce52eea856c3c9fd049d1.jpg

88d8b746b6c551ed187a1e2078f028fe.jpg

Muchas gracias !

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Joer no puedo estar mas de acuerdo me ha pasado lo mismo, yo si quereis os paso una foto de mi configuracion del equalizador.

Cicirtap

En Practicas
Modelo
116d. 318d
Reacciones
207
Y el coche del compañero?
Que nos cuente impresiones. Detalles de la recogida. Si ha faltado algún extra…

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Acabo de llegar a casa. He estado tres días fuera, aprovechando que teníamos que recoger el coche bien lejos nos hemos permitido una excursión. No ha faltado ningún extra de los que pedí. Menos mal: ahora considero completamente imprescindible el HUD, por ejemplo. También trae el Harman Kardon (de momento, me parece mucho mejor que el básico, pero tampoco me ha impresionado: tengo que ecualizarlo debidamente) y la pantalla táctil. Yo no pedí el control por gestos, que es otro de los que no vienen ahora.

Yo tenía un X2 con el que estaba muy contento, sobre todo porque lo usaba para todo, y mi mujer también. Lo he cambiado porque me caducaba el Select. Este coche lo veo menos versátil. Es más grande y, sobre todo, más pesado. Sinceramente, ahora creo que con el motor de cuatro cilindros debe ser algo perezoso. El de seis lo mueve bien, pero al coche le falta la agilidad ratonil que tenía mi X2. Quizás es que todavía no le he pisado a conciencia, por aquello del rodaje. Por cierto, casi mil kilómetros en tres días he hecho. Y el consumo, bien, creo: me da 6'8 de media en el ordenador. Llenando el depósito me han salido 7'19, así que más bien será esto. Pero me parece correcto, porque he ido al nacimiento del río Guadalquivir, más de 30 kms por un carril de grava con nieve en muchos tramos. Han sido muchos kilómetros de sierra, en la provincia de Alicante y en Jaén y Granada.

El coche va muy bien, no hace falta que yo lo diga, pero permitidme que me tome unos días para preparar una presentación detallada.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Acabo de llegar a casa. He estado tres días fuera, aprovechando que teníamos que recoger el coche bien lejos nos hemos permitido una excursión. No ha faltado ningún extra de los que pedí. Menos mal: ahora considero completamente imprescindible el HUD, por ejemplo. También trae el Harman Kardon (de momento, me parece mucho mejor que el básico, pero tampoco me ha impresionado: tengo que ecualizarlo debidamente) y la pantalla táctil. Yo no pedí el control por gestos, que es otro de los que no vienen ahora.

Yo tenía un X2 con el que estaba muy contento, sobre todo porque lo usaba para todo, y mi mujer también. Lo he cambiado porque me caducaba el Select. Este coche lo veo menos versátil. Es más grande y, sobre todo, más pesado. Sinceramente, ahora creo que con el motor de cuatro cilindros debe ser algo perezoso. El de seis lo mueve bien, pero al coche le falta la agilidad ratonil que tenía mi X2. Quizás es que todavía no le he pisado a conciencia, por aquello del rodaje. Por cierto, casi mil kilómetros en tres días he hecho. Y el consumo, bien, creo: me da 6'8 de media en el ordenador. Llenando el depósito me han salido 7'19, así que más bien será esto. Pero me parece correcto, porque he ido al nacimiento del río Guadalquivir, más de 30 kms por un carril de grava con nieve en muchos tramos. Han sido muchos kilómetros de sierra, en la provincia de Alicante y en Jaén y Granada.

El coche va muy bien, no hace falta que yo lo diga, pero permitidme que me tome unos días para preparar una presentación detallada.

Fantastico. Disfruta. Yo empece con consumo similar pero me ha subido, por que le piso más !

cberenguel

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
46
Pues ya nos contarás, porque yo también vengo de un X2 18d pack M. La cosa es que a mi el comercial me recomendó el 20d y ahora me estáis preocupando…
Buenos esperaremos a ver qué tal se comporta y si no, repro al canto.
Coincido contigo que el X2 era un coche muy cómodo y fácil de llevar rápido pero creo que como versátil el X3 debe ser mejor, más que nada por temas de habitabilidad, maletero y acabados. Obviamente es un tanque y el X2 un compacto vitaminado…

Un saludo y a disfrutar del pepino!

Carlos

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109

Me alegro que estes contento y ahora toda disfrutarlo.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.743
Pues ya nos contarás, porque yo también vengo de un X2 18d pack M. La cosa es que a mi el comercial me recomendó el 20d y ahora me estáis preocupando…
Buenos esperaremos a ver qué tal se comporta y si no, repro al canto.
Coincido contigo que el X2 era un coche muy cómodo y fácil de llevar rápido pero creo que como versátil el X3 debe ser mejor, más que nada por temas de habitabilidad, maletero y acabados. Obviamente es un tanque y el X2 un compacto vitaminado…

Un saludo y a disfrutar del pepino!

Carlos
Yo tengo el 20d y no se queda corto para el uso que le doy (90% autopista). Para correr existen otro tipo de coches.

cberenguel

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
46
Me acaba de escribir mi comercial, que acaba de llegar el coche a la campa de Madrid!!!! La faena es que con el puente de la semana que viene me temo que hasta la vuelta nada, Pero por lo menos ya está aquí. Ya os contaré

Colo27

En Practicas
Modelo
X3 20d M Sport
Reacciones
29

Felicitaciones por el coche te vas a enamorar!

Yo llevo el 20d Msport y no veo que le falte potencia, eso si en modo Sport individual, porque no me gusta el modo confort el motor se pone muy perezoso y el acelerador esponjoso..
Me sorprende, por más pesa que sea, que el 30d de un X3 lo notes menos ágil que un X2 18d, en que modo lo llevas?

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Felicitaciones por el coche te vas a enamorar!

Yo llevo el 20d Msport y no veo que le falte potencia, eso si en modo Sport individual, porque no me gusta el modo confort el motor se pone muy perezoso y el acelerador esponjoso..
Me sorprende, por más pesa que sea, que el 30d de un X3 lo notes menos ágil que un X2 18d, en que modo lo llevas?

Mi X2 era el 20d. Creo que no me he explicado bien. Al decir "menos ágil" he querido expresar eso, que se mueve con menos agilidad por la ciudad y por carreteras de montaña. He probado todos los modos. El caso es que el cambio automático tiende a llevar el coche siempre sobre 1500 revoluciones. Hay que pisarle a fondo o usar las levas para notar un empuje fuerte. Lo he hecho dos o tres veces, por aquello del rodaje. Una de las veces pulsé la leva izquierda a tope para adelantar a un camión y pasó de 60 a 140 en un momento. Pero cuando te relajas va a eso, a 1500 vueltas. El caso es que el coche rueda fenomenalmente a cualquier velocidad. Tengo que pillarle el tacto, claro. Ya os daré más detalles dentro de unos días.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Para mi, con el 30D, dá la sensación a veces que tira poco, relativamente, porque lo hace muy suave. Pero te pones a adelantar a 70 y al momento dices, mierda , 140.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Para mi, con el 30D, dá la sensación a veces que tira poco, relativamente, porque lo hace muy suave. Pero te pones a adelantar a 70 y al momento dices, mierda , 140.
Sí, es exactamente eso. La sensación de velocidad es relativa. Cuando pongo mi Toyota Yaris a 100 por hora me parece que voy a despegar. Con este coche vas a 120 por autovía a 1500 vueltas y parece que estás parado.

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Me acaba de escribir mi comercial, que acaba de llegar el coche a la campa de Madrid!!!! La faena es que con el puente de la semana que viene me temo que hasta la vuelta nada, Pero por lo menos ya está aquí. Ya os contaré

Enhorabuena! Haz hilo de presentación, ok? Cuándo lo pediste?

cberenguel

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
46
No lo dudes! Lo pedí el 30’de septiembre.
Qué largo se me va a pasar el puente… jajaja

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
No lo dudes! Lo pedí el 30’de septiembre.
Qué largo se me va a pasar el puente… jajaja

Se te adelantó Papá Noel, jaja, .... Lo dicho, disfrútalo con salud. El mío hace un mes que lo pedí, me queda un rato todavía :floor::floor:

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
Una pregunta de torpe: el coche trae la versión de mapas 2021-1. He descargado la 2021-2, pero ahora me he acordado de que se supone que las actualizaciones de mapas son automáticas. Tengo los mapas en un USB pero no sé si cargarlos. La descarga, con BMWDownloadManager, es para un VIN concreto. ¿Significa que me cuenta como una actualización, por haber hecho la descarga, aunque ahora no haga la instalación en el coche? Lo digo porque hay un límite anual de descargas. ¿Cargo los mapas o espero a la actualización automática?

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Una pregunta de torpe: el coche trae la versión de mapas 2021-1. He descargado la 2021-2, pero ahora me he acordado de que se supone que las actualizaciones de mapas son automáticas. Tengo los mapas en un USB pero no sé si cargarlos. La descarga, con BMWDownloadManager, es para un VIN concreto. ¿Significa que me cuenta como una actualización, por haber hecho la descarga, aunque ahora no haga la instalación en el coche? Lo digo porque hay un límite anual de descargas. ¿Cargo los mapas o espero a la actualización automática?

Lo puedes descargar tantas veces como quieras.
La automatica es solo para España, Andorra. La usb es para toda Europa, al menos en ID6

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
En iD7 es igual. Automática para la zona que elijas que en tu caso será la península y Andorra. El resto de Europa va por USB descargándolo en la aplicación. No hay límite de descargas, pero de todas formas como va por VIN, si vas a descargar una que ya tienes te avisa para que te ahorres el tiempo.