X4 (F26) Ya está aquí

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Abro este hilo, en estos tiempos de zozobras por los retrasos y la eliminación de extras, para presentar mi X3 30d. Ha venido tal como lo pedí, sin ningún extra de menos. Incluso trae el Harman Kardon, que era lo que más me preocupaba.

Ha llegado hoy al concesionario. El único problema: está a más de 600 kms de mi casa. He quedado en recogerlo la semana próxima. De momento pongo unas fotos tomadas por mi comercial. No quiero entrar en la discusión de las llantas: a mí las de serie me encantan, son unas BMW clásicas. Y para lo que yo quiero el coche, mejor más goma y menos metal.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Las fotos...
6f0411713e22950deb0fea43aeeff5b4.jpg
6f753b92349930d842cccddfa8952230.jpg

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Enhorabuena! El interior beige como el mío , precioso. Aunque hay que darle mimos para mantenerlo.
Que se te haga leve la espera!

AntonioQM

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20ixLi
Reacciones
109
Enhorabuena, por lo menos lo tienes a 600 kms de tu casa, el mio le queda todavía un poco mas para que llegue

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Qué envidia. A disfrutar esos 286cv y ese restyling con aires X5, que lo bonito o feo lo decide el que lo paga.
Me parece un acierto el nuevo clima y prefería el diseño del antiguo stick del cambio.
Por cierto,los nuevos 20d y 30d ya son biturbo y han avanzado una barbaridad en prestaciones

Última edición:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Qué envidia. A disfrutar esos 286cv y ese restyling con aires X5, que lo bonito o feo lo decide el que lo paga.
Me parece un acierto el nuevo clima y prefería el diseño del antiguo stick del cambio.
Por cierto,los nuevos 20d y 30d ya son biturbo y han avanzado una barbaridad en prestaciones

Ambos son de un solo turbo. Los biturbo son los 40d.

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Enhorabuena compañero. Siento envidia (sana) desde el punto de vista de alguien que hizo el pedido hace más de dos meses y aún no tiene ni cuota de fabricación.
A disfrutarlo!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.362
Que lo disfrutes, se le ven algo pequeños esos riñones… biggrin
Saludos.

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Bonito y elegante, mi mas sincera enhorabuena!!
Que lo disfrutes con mucha salud
Un saludo

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Yo creo que no. Han pasado de sobrealimentación multietapa a poner dos turbinas,una para bajas y otra para altas. Las diferencias con el 40d serán programación electrónica y algún que otro componente:

https://www.bimmertoday.de/2020/05/27/bmw-b57-30d-motor-wird-zum-biturbo-diesel-mit-286-ps/

Creo que ese reportaje está equivocado. El 30d es un motor con turbo multietapa de bajas revoluciones con turbina variable:
https://www.bmwblog.com/2020/05/27/bmw-b57-diesel-engine/

Por cierto, para el 750d van a sacar un nuevo motor con 4 turbos. Eso sí que será una bestia.
Supongo que será una mejora del anterior que eliminaron.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Creo que ese reportaje está equivocado. El 30d es un motor con turbo multietapa de bajas revoluciones con turbina variable:

Por cierto, para el 750d van a sacar un nuevo motor con 4 turbos. Eso sí que será una bestia.

Ciertamente, me da un poco igual, pero creo, y se puede comprobar buscando en Internet, que el motor de 265 CV tenía un solo turbo, el de 286 tiene dos (uno de baja y otro de alta presión, pero solo uno de geometría variable) y el de 326 CV (el 40d) tiene ambos de geometría variable.

Gigi

En Practicas
Reacciones
34

Ciertamente, me da un poco igual, pero creo, y se puede comprobar buscando en Internet, que el motor de 265 CV tenía un solo turbo, el de 286 tiene dos (uno de baja y otro de alta presión, pero solo uno de geometría variable) y el de 326 CV (el 40d) tiene ambos de geometría variable.

El de 326 no sé a ciencia cierta qué montaba en sobrealimentación,pero creo que era uno de geometría fija y otra variable. Ese y el 30d de 265 eran el motor en fase uno,sin evolución. Ahora la fase ii de esos motores (creo que se denominan b57 TÜ1) llevan (30d y 40d) el mismo sistema de sobrealimentación con un turbo de geometría fija y otra variable que antes sólo montaba el 40 d. Además de igualar los sistemas de sobrealimentación de 30d y 40d,han subido la presión de inyección a 2700 bares de pico.
Todo esto ha traído incrementos de potencia y reducción del consumo.
Exactamente lo mismo ha ocurrido con la sobrealimentación en los b47 de cuatro cilindros,sólo que los 20d no han aumentado de potencia en su evolución. Está por ver que saquen otra vez el 25d con más potencia que antes para cubrir el hueco existente y para rivalizar con el 300d de Mercedes

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Bueno, realmente a mi también me da igual saber cuantos turbos tienen los nuevos 30d. A los que realmente debería interesar es a quien tenga un 30d desde mediados del año pasado que es cuando cambiaron la motorización.
Yo apostaría a que siguen teniendo solo uno de baja, pero puedo estar equivocado.

sam07

En Practicas
Modelo
X3 F25 2016
Reacciones
37
Caballos y turbos a parte lo importante es que lo disfrutes. Enhorabuena.:drink:

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Bueno, realmente a mi también me da igual saber cuantos turbos tienen los nuevos 30d. A los que realmente debería interesar es a quien tenga un 30d desde mediados del año pasado que es cuando cambiaron la motorización.
Yo apostaría a que siguen teniendo solo uno de baja, pero puedo estar equivocado.
Claro hombre,pero buenos deseos y halagos aparte,igual a alguien le interesa leer información sobre motores en un hilo sobre un 30d del G01 LCI

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Yo he tenido el 535D 313cv de dos turbos, el pequeño de geometria variable y el grande de geometria fija y tuve problema con ambos, me toco cambiarlos, como siempre en los diesel el chapapote se los carga, el primero el pequeño que encima es mas pequeño y el que trabaja practicamente todo el tiempo, y despues el grande, para mi, una cagada eso de los dos turbos, prefiero el que tengo ahora, un turbo grande de geometria variable y darle chicha para que queme todo el chapapote y no se acumule carbonilla.

Y luego la reparacion es el doble.

Es un consejo.

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
enhorabuena, el mío llega en enero, pero es un 20d....lo cambio xq se me acababa el select y me hicieron una buena oferta para cambiar...y por lo que veo es igual al tuyo...mismo color pero con la tapicería en cogna....creo que se escribe así.
la única duda es que en el actual tengo llanta 19 y ahora me viene con llanta 18 exactamente igual a la tuya.....y no sé....notaré mucha diferencia?¿?¿
un saludo y que lo disfrutes

cberenguel

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
46
Pues yo exactamente igual que tu Jambo, se me acaba el select Y me pillé en septiembre un X3 que me entregan para Navidades.

Yo lo he cogido en azul phyton e interior coñac. Como yo venía de un X2 18 de con acabado en M Sport sí que le he puesto las llantas de 19, y también el volante M. Estoy como loco por qué llegue!!!!

Un saludo y ánimo con la espera.

Carlos

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
enhorabuena, el mío llega en enero, pero es un 20d....lo cambio xq se me acababa el select y me hicieron una buena oferta para cambiar...y por lo que veo es igual al tuyo...mismo color pero con la tapicería en cogna....creo que se escribe así.
la única duda es que en el actual tengo llanta 19 y ahora me viene con llanta 18 exactamente igual a la tuya.....y no sé....notaré mucha diferencia?¿?¿
Más comodidad, menos agobio con los bordillazos y ahorro de casi dos mil euros, que dan para mucho. Y más ahorro cuando haya que cambiar gomas. Yo estoy contento con la elección. ¿La estética? Siempre es discutible, y las ruedas se ven desde fuera. Yo gasté el presupuesto que tenía en motor y en equipamiento interior o para la conducción. No he podido aún ver el mío, pero sí otro con esas llantas y me gustó. Mucho más que las de 19 en color mate.

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55

Pues yo exactamente igual que tu Jambo, se me acaba el select Y me pillé en septiembre un X3 que me entregan para Navidades.

Yo lo he cogido en azul phyton e interior coñac. Como yo venía de un X2 18 de con acabado en M Sport sí que le he puesto las llantas de 19, y también el volante M. Estoy como loco por qué llegue!!!!

Carlos

Pues yo estoy en vuestra misma situación, se me acaba el select a últimos de diciembre y me dieron una muy buena oferta para un X3 2.0d blanquito con llantas 19 con fecha prevista de fabricación para el 15 de enero, no me apasionan los suv pero, como el mercado manda, si me iba a una berlina el precio subía considerablemente...las cosas del valor futuro.

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305

Carlos

pues nada....a ver quién lo enseña antes jajajaja, el que tengo ahora es de ese color....precioso....ya veremos a ver en negro como queda....un saludo

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
Más comodidad, menos agobio con los bordillazos y ahorro de casi dos mil euros, que dan para mucho. Y más ahorro cuando haya que cambiar gomas. Yo estoy contento con la elección. ¿La estética? Siempre es discutible, y las ruedas se ven desde fuera. Yo gasté el presupuesto que tenía en motor y en equipamiento interior o para la conducción. No he podido aún ver el mío, pero sí otro con esas llantas y me gustó. Mucho más que las de 19 en color mate.

pues nada, a ver cuando llegue.....ya te diré...un saludo

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
Pues yo estoy en vuestra misma situación, se me acaba el select a últimos de diciembre y me dieron una muy buena oferta para un X3 2.0d blanquito con llantas 19 con fecha prevista de fabricación para el 15 de enero, no me apasionan los suv pero, como el mercado manda, si me iba a una berlina el precio subía considerablemente...las cosas del valor futuro.

pues chulísimo....ya verás,,,,que te sea leve la espera

cberenguel

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
46
Pues me acaban de actualizar el estado de producción, y me lo han adelantado una semana, así que ahora tengo semana 50!!!

Un saludo

Carlos

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Pues me acaban de actualizar el estado de producción, y me lo han adelantado una semana, así que ahora tengo semana 50!!!

Un saludo

Carlos

Enhorabuena, así da gusto.
Como te enteras?, te avisa el comercial de los cambios?.

Saludos