¿ Y si va mejor el BrwnGP que Mclaren...?

juan_30

Forista
Reacciones
0
ojala estee por delante de makclaren pero no de renaul y bmw para q el hamilton quede a tomar por saco

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La FIA además de haber echo nuevamente el ridículo con el tema de la normativa de ser campeón del mundo quien mas carreras ganase, echándole Mosley la culpa a Ecclestone de haberlo engañado siendo esta una propuesta igual a la que Eccleston lleva mucho tiempo intentando incluir a modo de medallas, algo que los equipos ya habían declinado, ahora hay que sumar que en la primera carrera podemos asistir a otro golpe de teatro, me refiero al famoso difusor de Branw GP que tanto ha dado que hablar.

Pues bien, a una semana vista os adelanto que aun no está muy claro que este difusor sea legal, flipar pero tan real como la vida misma, en menos de diez días para el inicio de la temporada la FIA se reune y toma cartas en el asunto para modificar el reglamento historico por el cual todos los campeones de la historia han sido designados por quien mas puntos había acumulado, también han hablado del límite de presupuesto para el 2010 y de las consecuencias que esto tendrá para los equipos que se acojan o no a este limite presupuestario pero en cambio no se han reunido para dejar claro si el difusor que algun equipo va a montar dentro de una semana es legal o no.

A mi estos tios ya es que me repatean, gastan una sinvergüencería sin límites, como puede ser que esten tratando cosas del año 2010 y aun no tengan claro lo que es legal y lo que no es legal para la carrera de la semana que viene.

¿Por que motivo algo que saben que va a traer problemas no se encargan de zanjarlo y de esta manera que empiece el mundial con una visión tan solo deportiva y no que tendremos que estar de nuevo pendientes de los despachos, vergonzoso.

Mirar lo que dice el elemento este que ocupa el cargo de presidente del chiringuito.

'El difusor quedará sometido al juicio de los comisarios'

Mosley confesó su preocupación por la utilización de los difusores traseros por parte de algunos equipos (Brawn GP, Toyota y Williams), que se han aprovechado de una laguna en el reglamento. El presidente de la FIA reconoció que en el GP de Australia su legalidad o ilegalidad quedará en manos de los comisarios: "Terminará con una decisión de los comisarios, los que se vean perjudicados recurrirán y todo terminará en la Corte de Apelación".

Según Mosley, "será difícil juzgar, se puede decir que son legales y se puede decir que no. Si hubiésemos tenido tiempo se podía haber sometido la cuestión a la Corte de Apelación de la FIA antes de la primera carrera". "He pensado que hacerlo esta semana no era el momento, no hubiera sido correcto. Si todos los equipos hubiesen pensado que el dispositivo es ilegal, no deberían haberlo usado en las pruebas de Barcelona", añade Mosley.

Señala que los equipos están divididos por este asunto entre los que manifiestan haber respetado el reglamento y los que se sienten penalizados por la irregularidad de sus rivales: "Comprendo a ambas partes, de verdad, alguno deberá ocuparse de esta cuestión y afortunadamente no soy yo".

Vamos, que para mear y no echar gota.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
esta claro lo que quiere decir......si sacan mucha ventaja a los demas monoplazas ,digamos por ejemplo ferrari y maclaren :descojon: ...sera ilegal ,si por el contrario dan espectaculo pero no llegan a tocar demasiado las narices a estos dos pues sera legal.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
felix55;6923225 dijo:
esta claro lo que quiere decir......si sacan mucha ventaja a los demas monoplazas ,digamos por ejemplo ferrari y maclaren :descojon: ...sera ilegal ,si por el contrario dan espectaculo pero no llegan a tocar demasiado las narices a estos dos pues sera legal.

Yo es que ya no encuentro las palabras adecuadas para calificar a esta gente, y luego dicen que el futuro de la F1 depende del dinero, que no digo que no sea verdad, pero creo que en todo evento lo principal es ser serio, y desde luego la seriedad de esta gente está muy ausente.

CAG

En Practicas
Modelo
M3 E36 Cabrio.
Reacciones
4
jrgc;6893787 dijo:
Hay que echarle un poco de imaginación,pero y si lo de Ross Brawn no es una fantasmada. :-s Creo que puede dar un vuelco tremendo todo el panorama de la F1, si BrawnGP consigue buenos patrocinadores y los de Mercedes se cansan del tito Ron. Igual el año que viene se rebautizan con el nombre de Mercedes Brawn y le dan viento a Mclaren... :yawinkle

No creas que alucinas tanto!!!:supz:

Es verdad que a Ross le falta un Schumi, no solo con el coche se hace...
Pero ese tipo sabe realmente lo que hace y si logra hacer poner las pilas al equipo, cosa que seguramente hará!, consigue pasta y un buen piloto, mucho dará que hablar!!! y ojo, en carrera..

Briatore dice lo que dice, porque el va las dos cosas, a mostrar y probar!!!, ya veremos como va el Ren en carrera...

Mercedes no da el paso porque no quiere, porque si realmente quisiera, podria con quien sea, lo que pasa es que gasta mucho en el DTM tambien y no digo solo dinero, sino buenos ingenieros que son muuuuy dificiles de encontrar y en Mc Donald, ya los tienen!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre el tema de los difusores la polémica está servida, y como ya dijo el impresentable de Mosley en Australia demos por echo que va a haber denuncias de los otros equipos.

Algunas voces ya empiezan a manifestarse tajantemente sobre el tema.

Helmut Marko asegura que son ‘ilegales’
23/03/09 19:34
vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica] Marko ha dejado clara la postura de Red Bull
[/FONT] La posibilidad de que haya una protesta oficial en Melbourne por el diseño de los difusores traseros de algunos coches parece cada vez más probable.

Apenas cuatro días antes de que se lleven a cabo las verificaciones previas al GP de Australia, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha declarado que las soluciones en el diseño de sus difusores de Toyota, Williams y Brawn son "ilegales."

"Tienen un doble difusor que les ofrece cinco décimas por vuelta extra," aseguraba el austriaco en declaraciones a sportnet.at.
"Siete equipos – incluido Red Bull – están unidos: sus difusores son ilegales," comentaba Marko, incrementando así la posibilidad de que se presente una protesta oficial ante la FIA en el primer Gran Premio de la temporada.

Marko recuerda que Renault y Red Bull ya discutieron con la FIA la legalidad de un concepto aerodinámico similar a principios del año pasado y "en ese momento la respuesta fue negativa."

L.S. / © CAPSIS International
Fuente: GMM

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Los de Williams se defienden.

''No sé a qué se debe esta controversia'' – Sam Michael

vide.gif

[FONT=Arial,Helvetica]
[/FONT] La polémica suscitada por la legalidad de los difusores traseros simplemente se basa en la inteligencia que algunos equipos han aplicado a la hora de sus diseños, ha comentado Sam Michael.

El australiano lidera técnicamente a Williams, uno de los tres equipos cuyos difusores han sido puestos bajo sospecha y que corren el peligro de sufrir alguna protesta formal por parte de alguno de sus rivales el próximo fin de semana en Australia.

"Nuestro equipo está dentro de la reglamentación. No sé a que se debe toda esta polémica," comentaba Michael, Director Técnico de Williams en declaraciones al diario Mirror.

Se cree que a partir de ahora otro equipos podrían copiar los diseños de Williams, Toyota y Brawn y aprovecharse de la laguna legal que hay en la reglamentación por lo que al diseño del difusor trasero se refiere.

Pero también se ha comentado que ya ha habido equipos que han probado ese concepto en sus respectivos túneles de viento, pero que modificar ahora el diseño podría no encajar con la filosofía general del diseño del coche.

Sam Michael añadía: "La gente se está quejando en lugar de pensar que no habían reparado en esta posibilidad porque no habían analizado lo suficientemente bien la reglamentación."

L.S. / Fuente: GMM
© CAPSIS International

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y los Ferrari también habla de la mano de Domenicalli.

Ferrari pide una solución sobre los difusores del equipo Brawn

El director de la escudería italiana cree que "ciertas interpretaciones que han sido aplicadas no corresponden con la naturaleza de las reglas".

EP | 23/03/2009
El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, demandó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el polémico tema del difusor de los monoplazas del Brawn GP se resuelva "rápidamente", a menos de una semana para el inicio del Mundial 2009 en Melbourne (Australia).
"Estamos convencidos de que ciertas interpretaciones que han sido aplicadas no corresponden con la naturaleza de las reglas", señaló Domenicali al diario deportivo italiano ''La Gazzetta dello Sport''. Por ello, el ''jefe'' del ''Cavallino Rampante'' pide "un gran sentido de la responsabilidad por parte de todo el mundo".
"Espero que este tema pueda ser resuelto rápidamente", aseveró. Además, Domenicali también se refiere al tema de la puntuación para este año, calificando todo lo sucedido en los últimos días como "vergonzoso".
La FIA comunicó que el campeonato se decidiría por el número de victorias y ante las protestas, cambió de opinión y dejó todo como en 2008. "Queríamos una mayor diferencia entre el ganador y el resto, y en lugar de esto, todo queda como en 2008. Tenemos que tener paciencia", afirmó al respecto.
Por otro lado, el patrón de Ferrari ve a Kimi Raikkonen "motivado y más delgado" para este año. "Sabe que para él, como piloto de Ferrari y como hombre, será una temporada importante. Es bastante inteligente para comprenderlo", deseó.
Además, Domenicali indicó que, con casi toda seguridad, usarían el sistema KERS en todas las carreras y señaló a Jean Todt, al que sucedió en su actual cargo, como un posible sucesor a Max Mosley en la presidencia de la FIA.
Igualmente, advirtió que no esperaba más adelantamientos pese a las nuevas reglas y sí avisó sobre la posibilidad de un aumento de accidentes por los nuevos alerones delanteros.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Por cierto, esto último que dicen los del As que ha dicho Domenicalli no me gusta nada.

Me refiero a que Todt sea el sustituto del azotado.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
correcaminos-mic;6933118 dijo:
Por cierto, esto último que dicen los del As que ha dicho Domenicalli no me gusta nada.

joer lo que faltaba #-o

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno, parece que hay amenaza de bronca en Australia con el tema este de los difusores..

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
felix55;6933723 dijo:
joer lo que faltaba #-o

Ya te digo,yo prefiero al tío del látigo que al del jersey de lana,me resulta menos doloroso para la vista.:descojon:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;6933118 dijo:

Ya se rumoreó eso hace un año.

Está claro que esto es un montaje de de 4 ricos, y ellos se lo guisan y ellos se lo comen. :vom:

pberna

En Practicas
Reacciones
0
Volviendo al tema de los difusores, RedBull ha amenazado que si mañana jueves se presentan con los difusores, ellos presentan la reclamación.

Realmente es un sin sentido que las cosas no estén claras hasta el mismo día de la carrera. Supongo que decidirán que sí valen, porque a no ser que se lo huelan y tengan la solución de quitarlos o algo, tres equipos no corren.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
pberna;6941591 dijo:
Volviendo al tema de los difusores, RedBull ha amenazado que si mañana jueves se presentan con los difusores, ellos presentan la reclamación.

Realmente es un sin sentido que las cosas no estén claras hasta el mismo día de la carrera. Supongo que decidirán que sí valen, porque a no ser que se lo huelan y tengan la solución de quitarlos o algo, tres equipos no corren.

Vamos a ver, ¿cuando nos vamos a dar cuenta de que esto no es un deporte?

Correr corren más fijo que el recibo de la luz. ¿Cómo va a permitirse el tito Bernnie que haya 6 coches menos en la parrilla? :ang:

Luego si la ventaja de estos coches con los difusores es muy escandalosa, se les quita los puntos que haga falta para compensar el asunto y todos contentos. O cambian las normas o harán lo que tengan que hacer para que todo se decida en las últimas carreras del mundial. :toimonst:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
jrgc;6941991 dijo:
Vamos a ver, ¿cuando nos vamos a dar cuenta de que esto no es un deporte?

Correr corren más fijo que el recibo de la luz. ¿Cómo va a permitirse el tito Bernnie que haya 6 coches menos en la parrilla? :ang:

Luego si la ventaja de estos coches con los difusores es muy escandalosa, se les quita los puntos que haga falta para compensar el asunto y todos contentos. O cambian las normas o harán lo que tengan que hacer para que todo se decida en las últimas carreras del mundial. :toimonst:
Amen.

X3-2005

En Practicas
Reacciones
0
Creo que la parrilla de salida del GP deja la pregunta claramente respondida:

"BRAWN GP es claramente superior a Mc Laren en este inicio de temporada" y de paso da la razón a Fernando que ya nos avisó que no iban de farol y que eran favoritos.

Ahora a esperar a la FIA etc, pero de entrada vaya repaso que les han metido a los hasta ahora "GRANDES" :mus-:mus-

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Al menos da otra aire a la F1 y un baño de humildad a los grandes

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
X3-2005;6958530 dijo:
Creo que la parrilla de salida del GP deja la pregunta claramente respondida:

"BRAWN GP es claramente superior a Mc Laren en este inicio de temporada" y de paso da la razón a Fernando que ya nos avisó que no iban de farol y que eran favoritos.

Ahora a esperar a la FIA etc, pero de entrada vaya repaso que les han metido a los hasta ahora "GRANDES" :mus-:mus-

El tiempo dirá si también se les puede llamar LEGALES

Reacciones
2
Josiño;6933842 dijo:
Ya te digo,yo prefiero al tío del látigo que al del jersey de lana,me resulta menos doloroso para la vista.:descojon:
yo tambien , pero como te queda el culo despues?:mus-

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Talquino;6959688 dijo:
yo tambien , pero como te queda el culo despues?:mus-

A ver si puedo ser yo el que le azote a él...sería un gustazo:descojon:

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Josiño;6959693 dijo:
A ver si puedo ser yo el que le azote a él...sería un gustazo:descojon:

Josiño, for "Mister Látigo".:whip: Juassssssssssssssss.

Reacciones
2
UKH46;6961458 dijo:

no me extrañaria ve a Josiño sentado o mejor de pie en algun gran premio en primera fila al lado del rubiales mandamas de la fia :supz:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
UKH46;6961458 dijo:

Talquino;6961534 dijo:
no me extrañaria ve a Josiño sentado o mejor de pie en algun gran premio en primera fila al lado del rubiales mandamas de la fia :supz:

jummm,si de mi depende,esos mandamases..