Mirad esto:
Barrichello asegura que el BGP001 es legal
El piloto admite que tienen muchas posibilidades de ganar en Melbourne
Rubens Barrichello © Sutton - Fery Press
El piloto no deja lugar a dudas y se aferra a la idea de que el monoplaza de Brawn GP es completamente legal.
A pesar de las buenas marcas que el equipo Brawn GP ha cosechado tanto en Jerez como en Barcelona, las dudas sobre la legalidad de la aerodinámica del nuevo coche continúan acechando a la escudería.
Especialmente se han centrado en su difusor.
"
¿Que si somos legales? Cómo no. ¿Quieres comprarlo? Cuando yo estaba detrás también me parecía más fácil hablar de los rivales fuera del reglamento que de hacer nosotros mejor nuestro trabajo, pero el equipo está muy dentro del reglamento", ha afirmado el piloto brasileño.
"
Ganar claro que no sería una locura o un milagro", añadía el veterano en una entrevista al diario Marca.
El piloto de 36 años y su compañero Jenson Button han llamado la atención de los críticos más escépticos al superar las marcas de sus equipos rivales y saben que pueden dar la sorpresa en Melbourne el próximo domingo.
"
En Australia creo que estaremos dentro de los tres equipos más fuertes, y estos equipos están siendo Ferrari, Toyota, BMW y Alonso, que puede ser una sorpresa", afirmó Barrichello.
En comparación con el motor Honda de la temporada pasada, el increible empuje del
motor de Mercedes ha sido decisivo para lograr un desarrollo espectacular del monoplaza.
"
Es muy manejable, muy potente. Pero creo que el gran secreto es todo el conjunto. Es un equipo pequeño pero la calidad siempre ha estado ahí", dice.
El piloto está ansioso por comenzar la temporada 2009.
"
Dejé Ferrari para encontrar un equipo que me diera condiciones equitativas, más libertad, no tener que competir con Schumacher, y ahora yo también tengo un buen coche", dijo Barrichello.