XPeng se adelanta a BYD y Tesla con una actualización inesperada: ahora tiene los coches eléctricos que más rápido se cargan del mercado

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.815

XPeng se adelanta a BYD y Tesla con una actualización inesperada: ahora tiene los coches eléctricos que más rápido se cargan del mercado​

Xpeng G6 2026 10

Una de las cosas que están demostrando los fabricantes chinos es que tienen una capacidad extraordinaria para actualizar sus productos. Mientras que las marcas tradicionales necesitan tres o cuatro años para poner al día sus coches, las firmas chinas los renuevan mucho más rápido, a veces, en cuestión de meses.

Tienen tiempos de desarrollo muy rápidos y eso les permite adaptar sus coches a los gustos europeos a medida que van entendiendo nuestro mercado. Su capacidad de reacción es muy rápida.

Es lo que acaba de hacer XPeng con los XPeng G6 y XPeng G9. Hace menos de un año, este gigante chino hizo su debut oficial en nuestro país con una gama formada por tres coches completamente eléctricos: el G6, el G9 y el P7, un SUV de tamaño medio, un SUV grande y una berlina de tamaño medio, respectivamente. En menos de un año, el G6 y el G9 se han actualizado.

Carga ultrarrápida y nuevas baterías​

Ninguno de los ha recibido un profundo restyling, pero sí cambios bastante trascendentales, aunque no lo parezca a simple vista. Y es que a nivel de diseño hay pocos cambios, si bien es cierto que el XPeng G6, un SUV de 4,75 metros de largo que es el coche más vendido de la marca en Europa, estrena frontal y está disponible con nuevos colores exteriores, como el Stellar Purple de las imágenes.

Por dentro también cambia ligeramente y cuenta con nuevos colores para la tapicería y algunas molduras. Además, se pone a la venta una nueva versión Black Edition con pintura exterior, llantas y logotipos de color negro.

Xpeng G6 2026 6

Pero la mayor novedad de esta actualización no se ve. Se trata de una nueva arquitectura eléctrica de 800 V que permite al G6 recargar su batería mucho más rápido: su potencia máxima de carga en corriente continua es de 451 kW. El modelo anterior podía cargarse a 280 kW en el mejor de los casos.

El G6 también estrena baterías de LFP en las tres versiones de la gama, que siguen siendo RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance. La primera todavía no está a la venta (lo estará en 2026), tiene 252 CV, una batería de 68,5 kWh y su potencia máxima de carga es de 382 kW.

El XPeng G6 RWD Long Range tiene 296 CV, una batería de 80,8 kWh de capacidad y una potencia de carga máxima de 451 kW. Por último, el XPeng G6 AWD Performance es el único con tracción total, tiene 487 CV, una batería de 80,8 kWh y una potencia máxima de carga de 451 kW, de manera que solo necesita 12 minutos para cargar del 10% al 80%. En el mejor de los casos (RWD Long Range), la máxima autonomía que ofrece el G6 es de 535 km en ciclo combinado WLTP.

Xpeng G6 2026 7

Con esta actualización, el precio del nuevo XPeng G6 ha bajado. Como de momento no está a la venta la versión de acceso (RWD Standard Range), el más barato es el RWD Long Range, que parte desde los 47.990 euros sin campañas ni las ayudas del Plan MOVES III, es decir, ese es su PVP. El anterior XPeng G6 RWD Standard Range partía desde los 49.990 euros.

En el caso del XPeng G9, el buque insignia de XPeng en España, también hay que hablar de nuevos colores exteriores e interiores, de una nueva versión Black Edition y de una nueva arquitectura eléctrica de 800 V. Gracias a esto último, este SUV de 4,89 metros de largo se convierte en el coche eléctrico que más rápido se puede cargar del mercado español: a un máximo de 525 kW.

Hoy por hoy, no hay cargadores que permitan cargar a esa potencia en nuestro país; tampoco a los 452 kW que admite el G6. Los cargadores más rápidos que hay en España ofrecen una potencia máxima de 400 kW.

Xpeng G9 2026 0

La gama del XPeng G9 también está formada por tres versiones: RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance. La primera, que ya está a la venta con un PVP de 59.990 euros, tiene 351 CV, una batería de 79 kWh y una potencia máxima de carga de 445 kW.

El XPeng G9 RWD Long Range también tiene 351 CV, pero cuenta con una batería de 93,1 kWh y tiene una potencia de carga de 525 kW. El tope de gama es el AWD Performance de tracción total, 575 CV, batería de 93,1 kWh y una potencia máxima de carga de 525 kW. La versión con mayor autonomía es la RWD Long Range, que homologa 585 km en ciclo combinado WLTP.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.892
Pues yo suelo ver uno saliendo muchos días del garaje de enfrente y tiene una pinta atómica la verdad.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.001
Mientras se carga a esas potencias... ¿hay algún necio que permanezca dentro del vehículo?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.877
Mientras se carga a esas potencias... ¿hay algún necio que permanezca dentro del vehículo?

El dia posterior al gran apagon estaba yo cargando en un SC y de repente empezo a salir humo por debajo de la rueda delantera izquierda...

Me sali a toda leche y me dije, ale, a la mierda el coche :floor: , pero no, ya advierte el manual de que en ocasiones puede pasar..

No ha vuelto a ocurrir, creo que es por condensacion

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.001
El dia posterior al gran apagon estaba yo cargando en un SC y de repente empezo a salir humo por debajo de la rueda delantera izquierda...

Me sali a toda leche y me dije, ale, a la mierda el coche :floor: , pero no, ya advierte el manual de que en ocasiones puede pasar..

No ha vuelto a ocurrir, creo que es por condensacion
Desde el desconocimiento, no creo que sea muy bueno estar sentado en una batería mientras se carga a centenares de voltios.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.115
Para uno de letras, pasaron de X a 800v de carga, eso es el coche ¿qué red o qué cargador dispensa eso?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.231
En Europa si, en China ni de coña, BYD alli es la reina.
Tesla esta muy desfasada en este tema con coches de 400 V en toda su gama.