... Tengo un amigo con un problema de "publicidad" en un REDMI NOTE 13 PRO, con el que lleva pocos meses. El teléfono es tal que así... La verdad que estoy -igualmente- extrañado por lo que me cuenta Parece ser que de vez en cuando le salta "publicidad" en el teléfono, lo mismo está abriendo un PDF que cuando cierra el documento le saltan incluso 2 anuncios; parece que Xiaomi "mete" sus propios anuncios en sus terminales. ¿Es que ha descargado "apps" con anuncios? He visto algún tutorial por YouTube y también "instrucciones" en distintos medios de prensa, pero no quiero trasladarle estas "soluciones" no vaya a ser que terminemos empeorando el asunto. Otra cosa que me comenta -con bastante resignación- es que también ha tenido dificultades con Whatsapp, que en más de una ocasión el smartphone se ha quedado "colgado" y que tuvo que realizar un reinicio. Antes de reemplazar el terminal ¿alguna actualización?
Sin tener el teléfono en las manos es difícil darte una solución. Simplemente escribo para contarte que desgraciadamente la cosa está así con los smartphone chinos, lo que te ahorras en la compra lo recuperan con toda la mie.rda que meten de bloatware y publicidad En mi entorno conozco muchos casos de decepción con Xiaomi, Redmi y Poco, vamos el mismo conglomerado. Yo mismamente después de una muy buena experiencia con Motorola, pasé por Xiaomi y ha sido el móvil que menos tiempo he tenido en mi vida (tengo 41 tacos), porque los estiro bastantes años, no soy de cambiar cada poco. He vuelto a Motorola y encantado otra vez, experiencia Android prácticamente pura. Así que ya lo tengo claro, Google, Motorola y alguna más hay con Android limpio, de ahí no me salgo...
Mi hijo tuvo un Xiaomi años atrás, y le ocurrió lo mismo, publicidad por todas partes que le ralentizaba el móvil. Al final hubo que cambiarlo. Tu amigo puede probar a restaurar a fábrica a ver si se va, o a meterle algún firmware (ni idea cuál, estoy super desconectado de ese mundillo), pero seguro que debe haberlos sin el problema.
Pues yo es el tercer xiaomi que tengo, este en concreto hace tres años y medio y le acabo de cambiar la batería y espero que me dure un par de añitos más. Ahora me encanta (calidad precio) el xiaomi 14T. Saludos.
Alguna vez he mirado en cambiarla por lineage y teniendo bootloader desbloqueado no encuentro la ROM de mí Xiaomi