Duda X4 vs Audi Q5 Sportback

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Hola buenos días,
Tras presentarme en el foro correspondiente estoy en proceso de compra.
Vengo de un Audi Q5 original (2012) que acabo de vender y estoy en la tesitura del X4 con acabado M y un Q5 Sportback S line. Ya se que el BMW ganar por goleada aqui, pero la verdad es que estoy muy dudoso, también metería el X3 en la ecuacion pero el X4 es mi principal opción. El equipamiento en los dos modelos los he configurado casi calcados con la diferencia que el audi tiene 204 cv y el BMW 190.
Alguna opinión sobre estética y demás?

Muchas gracias.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Yo tengo el X4 M40d mildhybrid. Va de fábula. El Q5 sportback es precioso. Pero tanto el X4 como el Q5 con motor 4 cilindros lo veo justo si vas con familia. El X4 es biturbo, y el Q5 es un turbo de altos y compresor de bajos si no voy mal encaminado. El X4 tiene 8 marchas con muy buenos desarrollos, y creo que el Q5 va con 7.
Mírate relación peso/potencia/par/cambio

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Yo tengo el X4 M40d mildhybrid. Va de fábula. El Q5 sportback es precioso. Pero tanto el X4 como el Q5 con motor 4 cilindros lo veo justo si vas con familia. El X4 es biturbo, y el Q5 es un turbo de altos y compresor de bajos si no voy mal encaminado. El X4 tiene 8 marchas con muy buenos desarrollos, y creo que el Q5 va con 7.

Muchas gracias,
Normalmente vamos 4 (2 hijas y nosotros) y en el Q5 que he dejado no he echado en falta mas motor y eso que era un 2.0 de 143 cv quattro. Imagino que con el de 190 del BMW voy servido entiendo.

Un saludo

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.001
Pues yo me pase el viernes a ver ambos por el conce y el audi me pareció viejuno por dentro,no así el A3 nuevo.El x4 en interior se le ve más compacto,moderno y mejor terminado que el audi.Por fuera va a gustos…

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Pues yo me pase el viernes a ver ambos por el conce y el audi me pareció viejuno por dentro,no así el A3 nuevo.El x4 en interior se le ve más compacto,moderno y mejor terminado que el audi.Por fuera va a gustos…

Eso me pareció a mi también, con la salvedad de que el X4 es el Restyling y lleva el nuevo salpicadero y mejor pantalla.
Lo único que el Cockpit del audi me parece mas moderno, muestra los mapas a todo color y me pareció que el BMW no, no se si estoy en lo cierto.
También hay un detalle que me dicen en el conce de BMW que al asiento del copiloto no se le puede montar apoyo lumbar, por el tema de los chips. Es una faena eso.

Última edición:

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
He estado en esa tesitura hace unas semanas. Incluso añadiendo a la ecuación el GLC Coupé.
Como quería un motor que me ”diera alegría” la decisión final quedaba entre el X4 M40D y el SQ5 Sportback. Tras ver al detalle ambos, ganó el BMW por calidad de acabados, estética y por precio. Sorprendentemente el Audi me salía bastante más caro.
Ahora a esperar unos meses hasta que llegue…

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178

Por cierto, que tal la experiencia con este motor (M40D)? Para ir poniéndome los dientes largos durante la espera…

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Por cierto, que tal la experiencia con este motor (M40D)? Para ir poniéndome los dientes largos durante la espera…
Te lo reduzco a una expresión....'te van a caer las bolas al suelo". Es brutal. Si quieres gastar poco, gasta poco, y si quieres darle al zapato, es un misil. Normalmente conduzco en ECO con consumos de risa, pero si delante te estorba el típico coche sin caballos, otro sin pelotas de adelantar detrás de un camión, te da lo mismo. Sacas el morro y vuelas. Los pasas todos por distantes que estén. Hoy volvía de Tarragona, carretera comarcal (90km/h), 1 camión y 2 coches un poco separados. He pasado a los 3 en un suspiro. De 85km a 150km en nada. Fliparas!!

Jonanvi

En Practicas
Reacciones
139
Por mi parte solo opto por el el motor de gasoil xDrive 20d xLine, pero estoy viendo que a lo mejor me compensa el gasolina 20i. Me podéis aconsejar un poco sobre estos motores? Al año no hago mas de 7000 Km y me sale 3000€ mas barato el coche con la misma configuración.

Un saludo

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Pues los números lo dicen todo: 340 Cv y 700 Nm. El maximo par te lo entrega desde muy abajo, por lo que los adelantamientos desde casi parado los haces en un suspiro. Además si hundes el pedal se te activa el booster electrico (del mild hybrid) que ayuda al empuje más.
Luego el sonido no parece que sea un diesel por fuera. Por dentro menos, porque o bien no suena al tener muy buena insonorización, o bien pones el ASD (active sound design) en sport y es otro mundo. Aunque sea sonido fake, lo tienen muy conseguido y parece que conduces un gasolina de gran cilindrada..
Consumos de risa para esa potencia.
Y en modo comfort va con una suavidad excelente (para la familia).
En modo sport y sport plus y palanca a la izquierda se transforma.
Para mi, este motor es un Dr Jeckill y Mr Hyde, dependiendo de cómo te guste conducir.

albertoil

En Practicas
Modelo
X3 xDrive 20d
Reacciones
325
Por mi parte solo opto por el el motor de gasoil xDrive 20d xLine, pero estoy viendo que a lo mejor me compensa el gasolina 20i. Me podéis aconsejar un poco sobre estos motores? Al año no hago mas de 7000 Km y me sale 3000€ mas barato el coche con la misma configuración.

Un saludo

Yo tengo el 20d y estoy muy contento.

No sobran CVs pero para los límites de velocidad que tenemos en España, es mas que suficiente.

Logicamente el 30d , 40m… pues es otra historia, pero con el 20d iras con toda la familia a buen ritmo, cómodo y con consumos razonables

Saludos

Colo27

En Practicas
Modelo
X3 20d M Sport
Reacciones
29
Yo tengo el 20d y estoy muy contento.

No sobran CVs pero para los límites de velocidad que tenemos en España, es mas que suficiente.

Logicamente el 30d , 40m… pues es otra historia, pero con el 20d iras con toda la familia a buen ritmo, cómodo y con consumos razonables

Saludos

+1

El diesel tiene más torque que el gasolina por lo que a igualdad de potencia son más caballos el 20d que el 20i además de mejores consumos.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226

Un saludo

Pues depende sobretodo del uso que le vayas a dar. Tengo ahora mismo en casa los dos motores y la diferencia es clara.

Si vas a hacer desplazamientos cortos o ciudad, mejor el de gasolina (aunque un X3 no sería el coche que yo cogería para ciudad).

El gasolina además es un motor más refinado y con mejor sonido además de menores vibraciones. Yo lo disfruto mucho más cuando hago conducción divertida.

Para trayectos largos, y por motivo de consumos, mejor el diésel.