Se agradece tener mayor autonomía y no estar pendiente de repostar tan a menudo. Con las dos versiones se pueden llevar cruceros de cárcel, y a 150 o 160 no aprecias nada de nada, simplemente que en el diésel estás gastando 10L y en él gasolina unos 14L, y te obligará siempre a parar antes, sin obtener ningún beneficio a cambio. Claro que mola arrancarlo en el garaje y escuchar esa sinfonía en él gasolina, pero repito, no sé hasta qué punto puedes circular más rápido en tus viajes habituales, familia, maletas y sin tener una prisa excesiva por llegar antes. Si fuera en un circuito para hacer tiempos no habría discusión.
No es cosa de circular más rápido...yo tengo un 30d, no es un 40d pero le seguiría los pasos...y a cruceros de 175 no llega a 8,5L con 5 personas y cargado hasta arriba, y a 150 no llegas ni a 8L. Sé que eso en el 40i me va a costar unos cuantos litros más, pero ese sonido...que el motor no muera a las 4000...no sé, son un cúmulo de cosas que hacen que la decisión sea totalmente personal e irracional. Yo lo he dicho muchas veces y no me canso de decirlo, el 30d es un puñetero avión, una maravilla, me tiene enamorado...pero he tenido toda la vida gasolina y lo único que echo de menos en el 30d sólo me lo puede dar un 40i.
Si tienes datos más concretos, adelante. Al final con el diésel le podrás hacer 700km y con el gasolina quizás 500km siendo respetuoso con el acelerador.
aqui teneis una comparativa de velocidades, aceleraciones, recuperaciones, frenada e indice zeperfs del M40i vs M40d basado en mediciones promedio reales de varios vehiculos realizados por la revista autobild https://zeperfs.com/es/match7490-7913.htm
Que hace más kms un diesel que una gasolina es evidente. Pero para sacarle 14L a un 40i hay que ir muy por encima de 150/160
Lo mismo que para sacarle 10L a un diésel... o al menos al 30d, habría que hacer medias de más de 200. Siendo respetuoso hace más de 1000 km sin problemas con un depósito.
Comparais un diésel con un gasolina? No se que conclusión queréis sacar, ya se sabe que los diésel consumen menos y tienen más patada, pero cada cual con su dinero compra lo que quiere y el es el que tienen que hechar cuentas, yo lo más que he visto el mio es 14 litros en un puerto de montaña y bastante ligero, íbamos varios y siguiendo a varios m2
mas patada a cortas. si miras el enlace que he puesto arriba solo gana el diesel en aceleracion 0-50 y 0-60 km/h. en aceleraciones por debajo y a partir de ahi, en recuperaciones, en 400m y km salida parado, en velocidad maxima y en frenada, gana el 40i. y en el indice zeperfs (la media de diversos valores) tambien logicamente mejores prestaciones, mas consumo a partir de ahi y como dices, cada uno valora, escoge y compra. los diesel han evolucionado mucho y ambos son grandes coches pero con los numeros en la mano el 40d solo gana al 40i en consumos. que las diferencias son minimas y quizas inapreciables en el dia a dia como ha dicho el compañero, puede ser, pero estan. quizas para otros es inapreciable que gaste 4€ mas en 100 km
No todo son prestaciones, también está el factor disfrute... Un 30d o 40d te saca una sonrisa de oreja a oreja al pisarle, eso está claro, pero en mi caso, a pesar de eso, acabas echando en falta más y mejor sonido y sobre todo que el coche tire de 2000 a 7000 rpm y no de 2000 a 4000 rpm, porque con un rango de funcionamiento tan corto y 8 marchas, tratar de disfrutar el diésel en manual se hace complicado. Por eso repito lo de antes... cada cual valora unas cosas, y gracias a eso hay variedad de modelos.
ya pero son las dos opciones equiparables que se venden y sobre las que el compañero tenia dudas de compra
Al final cada uno piensa en el uso que realiza, si pisa un poco la ciudad, que tipo de carreteras transita, no es lo mismo una autopista llana, que otra más montañosa llena de desniveles. Por eso es difícil que solo haya un criterio válido, porque influyen factores personales. No me refiero a gastar al mes 140€ en gasoil o 210€ en gasolina. A este nivel de coches si tienes que estar haciendo números, malo. Tener mayor autonomía con buenas prestaciones sólo lo tienes con el de gasoil, con el de gasolina es otro cuento.
efectivamente, y tiene que haber opciones para todo el mundo ya que nadie da el uso, quiere, necesita, busca ....... igual que otros. por eso las marcas y dentro de un mismo modelo dan 4-5-6 opciones de motor y ahora añadiriamos los electricos o hibridos, pero no es el caso ya que el compañero preguntaba por dos modelos concretos
Y gracias que BMW ha decidido dar a elegir entre gasolina o diésel en versiones "M Performance"...cosa que no ocurre en otras marcas, como Merche que sólo hay gasolina, o AUDI que sólo ofrece diésel (eso sí que ya es para matarlos).
Sí sí...hablaba de versiones "M Performance", no M pata negra, jeje, y por tanto sus equivalentes (43 AMG en Merche y S en AUDI). Por cierto, los RSQ5, RS4 y RS5 ya son V6.
Para ser precisos, BMW actualmente desde el punto de vista comercial, engloba el M40i, M40d o el M240i entre los modelos M, y los auténticos o los pata negra, son los M Performance (X3M, X5M o M3)
Creo que es al revés...la prueba está en que los M pata negra llevan escrito en el motor "M Power", mientras que los "light" llevan "M Performance"...
Pues yo no se como lo hacéis pero yo salgo de casa pongo el control en 180 y no me consume ninguno de los diésel 8 litros ni de lejos. El X4 sin correr tenía una media de 8,5 reales, no marcador, y no era un coche que corriese mucho habitualmente. Y actualmente hablamos de coches 30d y 40d traseras que no arrastran xdrive ni tienen sección gorda tipo SUV. Es más, bajando al sur de Portugal con el X1 20d xdrive los 8,5 de media estaban ahí...... En el cls me pape medio depósito vigo-porto-Vigo y me adelantaban los portus. En el 530d alguna vez 600-650km un depósito. Y sin ir a 200...... 180-190 de control de velocidad. Ya el 640d tiene una media de más de 7,5 y va en modo relax habitualmente.... relax, relax. si ya hablamos de los gasolina no te quiero decir nada porque a 180-200 estan lo dos muy por encima de 15. Uno de ellos en los 20 litros se planta en nada. Pero ese si arrastra el Valdez y es de otra época. Ya tuvimos una discusión por aquí porque el coche se jalaba el depósito entero en una hora y poquito de Lisboa a Portimao.
Para mi nada tiene que ver con el gasto en combustible. Son los kilómetros antes de tener que parar. Suelo hacer los viajes del tiron. No llegar a Madrid sin parar a echarle me supone un coñazo. Mi mujer elige motorización y coche por el límite de 700-750km por depósito. Es más me ofrecieron un chollo ahora pero si le hago parar dos veces por semana a echarle sopa al coche el que sale de casa soy yo. Yo he tenido que echarle Cinco veces al coche en un fin de semana al coche, o alguna semana también, y es un p*to coñazo andar perdiendo el tiempo en las gasolineras. Para mi, es un coñazo, es lo que más me toca los coj*nes del golfo. Ese depósito de mierda. El Audi con sus 90 litros no consumía menos, pero no tenía que estar parando cada rato
Gracias chicos por vuestras palabras, me lo estoy tomando con calma, estuve mirando otras opciones, en el caso del Mercedes cuando lo vi me quede un poco frío, en Audi el Sq5 me hacia bastante tilín, pero el que mas me gusto de los cuatro aros fue el RSQ3 sportback con ese motor de 5 cilindros, pero un escalón por debajo en tamaño, otro coche que también me gusta es el Range Rover Velar, tiene unos acabados cojonudos. Pero hace ya un tiempo que estaba casi decidido por el X4 m40d cuando hablando con unos amigos me comentaron porque no miraba un gasolina, ya que haciendo unos 10000 kilometros al año lo iba disfrutar mas, en esas coincido con un tipo que había estrenado un x4 m40i y hablaba maravillas del bicho, simplemente cuando lo arrancó... Por eso me lo tomo con calma, para poderlo disfrutar a tope y elegir bien el equipamiento, color, la tapicería de cuero merino en rojo con los laterales en negro me tiene loquito, que tacto tiene la jodia. ya os hiré contando. Gracias, un saludo
de los que has mirado y si no te importa el tamaño, el RSQ3 Sportback es tremendo, pero para mi pequeño, ya lo es el X4 (vengo de un GLE Coupe AMG43) , el MB GLC Coupe AMG43 tambien es un buen bicho. el SQ5 cambian modelo por lo que sacaran el nuevo y espero que sea mas bonito, mejor y no diesel como los S5 nuevos. el velar bonito pero ........... parece por eso que ya tienes la decision tomada por el M40i no te defraudara. disfruta mientras escoges y piensas, pero no mucho que luego la espera se hace larga
Donde yo vivo hay un rsq3 y es muy bonito y el sonido muy bueno, será poco más pequeño el interior que el x4, para mi el x3 el algo pequeño ya que somos altos y las sillas de los niños se quedan algo justas, a mi uno que me gusta estéticamente es algo grande es el nuevo touareg R, es casi híbrido buenos acabados y interior grande, si alguien busca algo divertido y mucho más barato que bmw o audi el cupra fomentor e visto reviews y tiene buena pinta de ir muy bien
Pues el formentor lo han pillado en el nur con el motor del RSQ3... si lo sacan va a ser un caramelico porque ese 5 cilindros suena a gloria.