x3.2d la llanta de origen tiene mas perfil!

• Iniciador del tema chushumbucker
  • Fecha de inicio
C

chushumbucker

Invitado
hola compañeros.

estoy a punto de adquirir esta maquina y dudo en la configuracion de la llanta.

el perfil del neumatico con la llanta de serie es 60.

es decir 235 de anchura,perfil 60 y tamaño 17.

pero si ponemos cualquier otra llanta en 17 el perfil baja a 55 ,manteniendo el mismo ancho de neumatico y tamaño de llanta!

es decir 235-55-17

entiendo que con perfil 60 el desarrollo se alarga y perdemos aceleracion ,ganando en punta,ademas al tener mas perfil el neumatico es mas alto y tendremos menos recorrido libre de suspension.

en cambio si se cambia de llanta opcional 17 a 18" no varia nada el desarrollo por que lo que le estamos quitando de perfil(un 5%) se lo estamos aumentando de llanta(1 pulgada mas")

asi que el x3 2.d con la llanta y neumatico de origen,tiene diferente rendimiento (insiste para un mismo ancho de neumatico 235)que con cualquiera de las demas 17" opcionales.

que opinais?? es asi verdad?

C

chushumbucker

Invitado
yo creo que la paG DE BMW ESTA EQUIVOCADA Y QUERIA DECIR 215-60-17 QUE SERIA EL EQUIVALENTE A 235-55-17.

si no,las prestaciones de 235-60-17 (llanta serie)tienen que ser diferentes a las de 235-55-17(cualquier llanta opcionalde 17) por narices.

auqnue siempre se podria bajar el perfil en el proximo cambio de gomas .

ayuda!!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Tiene que ser esto ultimo que ocmentas,algo està confundido e las medidas.

M

ManelMR

Invitado
chushumbucker dijo:
hola compañeros.

estoy a punto de adquirir esta maquina y dudo en la configuracion de la llanta.

el perfil del neumatico con la llanta de serie es 60.

es decir 235 de anchura,perfil 60 y tamaño 17.

pero si ponemos cualquier otra llanta en 17 el perfil baja a 55 ,manteniendo el mismo ancho de neumatico y tamaño de llanta!

es decir 235-55-17

entiendo que con perfil 60 el desarrollo se alarga y perdemos aceleracion ,ganando en punta,ademas al tener mas perfil el neumatico es mas alto y tendremos menos recorrido libre de suspension.

en cambio si se cambia de llanta opcional 17 a 18" no varia nada el desarrollo por que lo que le estamos quitando de perfil(un 5%) se lo estamos aumentando de llanta(1 pulgada mas")

asi que el x3 2.d con la llanta y neumatico de origen,tiene diferente rendimiento (insiste para un mismo ancho de neumatico 235)que con cualquiera de las demas 17" opcionales.

que opinais?? es asi verdad?

=;En el catalogo que yo tengo la llanta de origen (109) lleva neumatico 235/55 R 17, igual que todas las opcionales de 17''.

1

1X3

Invitado
Ayer vi uno en la calle con la llanta de serie y llevaba 55.

J

JuanX3

Invitado
Hola,

Yo llevo la llanta de serie, y el neumático es 235/55 R17.

Queda confirmado que es un error.

Saludos,

lopezX3

En Practicas
Modelo
X
Reacciones
1
JuanX3 dijo:
Hola,

Yo llevo la llanta de serie, y el neumático es 235/55 R17.

Queda confirmado que es un error.

Saludos,

Yo llevo también misma llanta y neumático.

Saludos.

C

chushumbucker

Invitado
confirmado,gracias gente.

un saludo a todos! y feliz navidad!