G
Golfus
Guest
Muy buenas a todos,
Llevo meses detrás del FL del X3, con el que creo que ha mejorado bastante en apariencia exterior (más aún de noche con los Angel Eyes y leds horizontales traseros).
Como a muchos de vosotros/nosotros me ha fastidiado mucho que el 2.0d (hasta donde dan las economías de cada uno, sólo lo sabe cada uno) vaya a esperar al próximo septiembre para ponerle el motor de 177CV y (quizás, creo que no se sabe definitivamente) el cambio automático opcional.
En la encrucijada entre comprar ya, o esperar a septiembre, ha salido una oferta del Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Laredo 65 Aniversario (coche que nunca me había planteado comprar) por 38.900 €. Hemos ido a verlo y probarlo y os cuento:
Lleva llantas de 17" de palos, lunas tintadas, asientos eléctricos, doble capacidad de maletero que el X3, etc. Echo mucho en falta el precioso techo panorámico del X3 (ni en opción en este), los faros Bi-Xenon y el Isofix delantero (es el único modelo del mercado que lo tiene, si no me equivoco)
Al probarlo fué otra cosa: es más parecido en altura y tamaño a un X5 que a un X3 (he probado el X3 2.0d, 2.5i y el X5 3.0d). Empuja mucho (218CV de origen Mercedes) y de forma muy suave, salvo cuando te aplicas en la reducción del tiptronic o pisas el pedal hasta el quick-down, en que me da las mismas sensaciones que el X5. El cambio es una delicia (y lo queríamos automático), también de origen Mercedes, aunque con 5 marchas, no como el 7G tronic del nuevo ML. De todas formas, no echo en falta más marchas, no me quiero quedar sin todos los puntos de mi carnet en 3 días, a 180Km/h se nota que puede dar mucho más (velocidad limitada electrónicamente creo que a 200 o 210Km/h). Algo malo: consume más (unos 2,5 - 3 litros a los 100 Km), lógico si cambias un 4 cilindros con 150Cv a un 6 cilindros de 218.
Antes de probarlo, sin duda, "haría" que ganase el X3 pero, a igualdad de precio, entre llevar uno y otro no hay color... me estoy decantando por el Jeep (ya sé que no tiene nada que ver).
Que conste que he visto muchos antes y ganó el X3, con respecto a los CR-V, Rav4, SSang Yong Rexton y Kyron y otros que descarté sin verlos, por características técnicas y/o poca confianza que me transmitía la marca.
Como enamorado del BMW X3, por favor, no lo tomeis como una crítica a la marca ni al modelo en cuestión, sino como un planteamiento lógico/económico que tengo que hacerme.
Espero vuestros comentarios, críticas (espero que pocas
, y puntos de vista.
Alguien? Nadie?
Muchas gracias!
El Golfus
Llevo meses detrás del FL del X3, con el que creo que ha mejorado bastante en apariencia exterior (más aún de noche con los Angel Eyes y leds horizontales traseros).
Como a muchos de vosotros/nosotros me ha fastidiado mucho que el 2.0d (hasta donde dan las economías de cada uno, sólo lo sabe cada uno) vaya a esperar al próximo septiembre para ponerle el motor de 177CV y (quizás, creo que no se sabe definitivamente) el cambio automático opcional.
En la encrucijada entre comprar ya, o esperar a septiembre, ha salido una oferta del Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Laredo 65 Aniversario (coche que nunca me había planteado comprar) por 38.900 €. Hemos ido a verlo y probarlo y os cuento:
Lleva llantas de 17" de palos, lunas tintadas, asientos eléctricos, doble capacidad de maletero que el X3, etc. Echo mucho en falta el precioso techo panorámico del X3 (ni en opción en este), los faros Bi-Xenon y el Isofix delantero (es el único modelo del mercado que lo tiene, si no me equivoco)
Al probarlo fué otra cosa: es más parecido en altura y tamaño a un X5 que a un X3 (he probado el X3 2.0d, 2.5i y el X5 3.0d). Empuja mucho (218CV de origen Mercedes) y de forma muy suave, salvo cuando te aplicas en la reducción del tiptronic o pisas el pedal hasta el quick-down, en que me da las mismas sensaciones que el X5. El cambio es una delicia (y lo queríamos automático), también de origen Mercedes, aunque con 5 marchas, no como el 7G tronic del nuevo ML. De todas formas, no echo en falta más marchas, no me quiero quedar sin todos los puntos de mi carnet en 3 días, a 180Km/h se nota que puede dar mucho más (velocidad limitada electrónicamente creo que a 200 o 210Km/h). Algo malo: consume más (unos 2,5 - 3 litros a los 100 Km), lógico si cambias un 4 cilindros con 150Cv a un 6 cilindros de 218.
Antes de probarlo, sin duda, "haría" que ganase el X3 pero, a igualdad de precio, entre llevar uno y otro no hay color... me estoy decantando por el Jeep (ya sé que no tiene nada que ver).
Que conste que he visto muchos antes y ganó el X3, con respecto a los CR-V, Rav4, SSang Yong Rexton y Kyron y otros que descarté sin verlos, por características técnicas y/o poca confianza que me transmitía la marca.
Como enamorado del BMW X3, por favor, no lo tomeis como una crítica a la marca ni al modelo en cuestión, sino como un planteamiento lógico/económico que tengo que hacerme.
Espero vuestros comentarios, críticas (espero que pocas
Alguien? Nadie?
Muchas gracias!
El Golfus