X3 2.0d 150 o 177cv?

• Iniciador del tema patxi20vt
  • Fecha de inicio
P

patxi20vt

Guest
Buenas a todos, es primer post aqui ya que me he registrado porque dentro de poco espero poder ser poseedor de este modelo y se me plantean varias cuestiones que espero poder resolver con vuestra ayuda.
La principal duda es el motor, según he podido leer la diferencia entre ambos motores, ademas de la gestión eléctronica y tal, es el sistema eficiente dynamics, o como sea :p y claro ahi tengo la duda de gastarme mas dinero para tener 177cv o si voy sobrado con el 150cv.

Hoy he quedado para probar un 177cv en el concesionario Bmw, y claro a lo mejor me estoy precipitando pero quiero quedarme convencido.

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este coche, ver que tal, ya que vengo de un coche que aunque ha ido bien no ha sido muy bueno y me ha salido un poco rana y claro espero que este pues me dure y resista el paso del tiempo ya que se le va a dar "guerra".

Muchas gracias por leer mi "tocho" jejej! Un saludo a todos.

inigo_vtr

En Practicas
hola, bienvenido yo tengo el de 150 cv y todo muy bien, conozco a gente que ha tenido los 2 y dice que no hay mucha diferencia en prestaciones, lo único que si nota es en consumo, ya que con el efficient dynamics gasta menos.La ventaja del 177cv es que es más moderno y algo más rápido en prestaciones. Por otra parte, el de 150 cv está más probado y puede que te de menos problemas, aunque puede ser que el de 177cv sea muy fiable.Total, no te estoy solucionando mucho jeje, tu verás , finalmente te digo que me cogería el de 177cv ya que es más moderno y gasta menos, de todas formas, suerte con la compra y ya verás que maravilla, saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
patxi20vt;5400056 dijo:
Buenas a todos, es primer post aqui ya que me he registrado porque dentro de poco espero poder ser poseedor de este modelo y se me plantean varias cuestiones que espero poder resolver con vuestra ayuda.
La principal duda es el motor, según he podido leer la diferencia entre ambos motores, ademas de la gestión eléctronica y tal, es el sistema eficiente dynamics, o como sea :p y claro ahi tengo la duda de gastarme mas dinero para tener 177cv o si voy sobrado con el 150cv.

Hoy he quedado para probar un 177cv en el concesionario Bmw, y claro a lo mejor me estoy precipitando pero quiero quedarme convencido.

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este coche, ver que tal, ya que vengo de un coche que aunque ha ido bien no ha sido muy bueno y me ha salido un poco rana y claro espero que este pues me dure y resista el paso del tiempo ya que se le va a dar "guerra".

Muchas gracias por leer mi "tocho" jejej! Un saludo a todos.

Si que hay diferencia en prestaciones de hecho el 150 no iba muy bien que digamos (el peso manda), el de 177 CV ya es otra cosa.
Sin ninguna duda me cogeria el de 177 CV (eso si ese motor ha dado problemas de la parte electronica del turbo).
Lo que te aconsejo es que si al final lo pillas (X3 2.0d 177 CV) lo pilles con cambio automatico Steptronic ¡Estos modelos sufren mucho del embrague al no llevar reductora! y ya hay uno cuantos casos en otros foros con los embragues fundidos y sin hacerle barbaridades.
En el foro tienes la prueba de los 2 modelos que puse en su dia.
Saludos
PD: Te mando un privado.

B

Bond

Guest
Alguna vez que he tenido que pisar un poco el embrage, si he notado que huele mucho luego... asi que sospecho que va algo justito. No se exactamente si es que es pequeño o que ante el peso y una demanda puntual lo hace patinar adrede, pero ya he visto varios diy que le quitan una válvula para que no se dañe...

Un saludo,

SUV

En Practicas
Bond;5403260 dijo:
Alguna vez que he tenido que pisar un poco el embrage, si he notado que huele mucho luego... asi que sospecho que va algo justito. No se exactamente si es que es pequeño o que ante el peso y una demanda puntual lo hace patinar adrede, pero ya he visto varios diy que le quitan una válvula para que no se dañe...

Un saludo,

A que te refieres ?

de andres

En Practicas
Hola a todos, desde mi humilde opinión yo tengo el de150 desde diciembre de 2007 y de momento sin problema, tambien depende del coche que vengas yo tenía un diesel normal sin turbo y al cambiar a este la diferencia ha sido abismal.

P

patxi20vt

Guest
Buenas a todos, gracias por el interés ofrecido, es de agradecer tan buena acogida! os cuento:
Hoy he podido hablar personalmente con un usuario poseedor de este modelo versión de 150cv, y está muy contento con el, no le ha dado ningun problema en los 2 años que lleva con el, lo único que me ha recalcado es el espacio trasero, según me ha comentado los asientos traseros tienen para su gusto el respaldo demasiado vertical y ademas no resulta muy cómodo para gente alta ( yo mido 1,90) asi que lo comprobaré hoy, que es cuando voy a probarlo.
Respecto a lo del embrague si lo habia escuchado por el taller de bmw, me muevo por ellos, pero tampoco le he hecho mucho caso.
Mi coche actual es un RN Laguna del 2000 1.9Dci, no ha ido mal, pero no tiene muchos kms como para que me de tantos problemas como me ha dado. Otro buen amigo, me ha dicho que le parecería mejor que me mirase el 520d supongo que será porque es una berlina, no se que peso tendrá , pero no creo que ande muy superior al x3.

Asi que nada, esta tarde lo probaré y a ver que sensación me da, ya os contaré esta noche a poder ser, Un saludo a todos :guiño:

A

abifer1

Guest
hola

¿todavía se vende el 150 cv? tal vez quede alguno en stock porque el de 177 es el que lo sustituye, ¿no?
Yo lo tengo desde hace tres años y a los 6000 kms le hice una reprogramación para subirlo a 180 cv, más que nada por tener más bajos, ahora tiene 56000 kms.
Básicamente el motor es el mismo pero con algún sistema para evitar vibraciones

saludos

J

javierzaragoza

Guest
Si no recuerdo mal el de 150cv en pruebas , sacaba 163 cv , el mio lleva 150.000 kms y 3 años y cada día va mejor , a 3000 vueltas 160 km/h y consumos en torno a los 8.

Eso si ahora me compraria el 177 que seguro que en banco da mas y consumo dicen que menos . (la fabilidad del motor aveces depende de las manos , otras veces no )

Meijomence

Forista
Alberto(Lagu);5405509 dijo:
Como te he dicho comprate el 177 CV con cambio automatico, te dejo la prueba completa del X3 2.0D 177 CV.
Prueba Completa BMW X3 2.0 177 CV
Saludos.

Yo opino igual que Alberto, el de 177 y Steptronic (automatico), llevo con el desde Noviembre del 07 y por ahora estoy muy contento con el, la respuesta está muy bien, y en marcha es una tabla, no se mueve nada. Te lo recomiendo 100%.

Saludos.

Meijomence

Forista
abifer1;5410606 dijo:
hola

¿todavía se vende el 150 cv? tal vez quede alguno en stock porque el de 177 es el que lo sustituye, ¿no?
Yo lo tengo desde hace tres años y a los 6000 kms le hice una reprogramación para subirlo a 180 cv, más que nada por tener más bajos, ahora tiene 56000 kms.

saludos

Y se le podrá hacer una repro al de 177Cv?, seria interesante estudiar las mejoras si la hubiese. Si al de 150 le sacan 30 Cv más, al de 177 cuantos se le podrían sacar?, se que van a sacar un 2.0D de 204 Cv, sería esa la siguiente repro posible para el de 177? Sería la bomba!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
abifer1;5410606 dijo:
hola

saludos

No tiene nada que ver el de 150 CV con el de 177 CV, el de 150 CV lleva common rail de 1600 bares con inyectores electromagneticos y el de 177 CV lleva common rail de 1800 bares de presion con inyectores piezoelectricos entre otras cosas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
javierzaragoza;5411120 dijo:
Si no recuerdo mal el de 150cv en pruebas , sacaba 163 cv , el mio lleva 150.000 kms y 3 años y cada día va mejor , a 3000 vueltas 160 km/h y consumos en torno a los 8.

Eso si ahora me compraria el 177 que seguro que en banco da mas y consumo dicen que menos . (la fabilidad del motor aveces depende de las manos , otras veces no )

Pues yo tengo la prueba del 150 CV y en banco dio 155 CV no los 163 CV que dices, de hecho el BMW Compact con el mismo motor del 2001 dio 160 CV en banco.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Meijomence;5411577 dijo:
Y se le podrá hacer una repro al de 177Cv?, seria interesante estudiar las mejoras si la hubiese. Si al de 150 le sacan 30 Cv más, al de 177 cuantos se le podrían sacar?, se que van a sacar un 2.0D de 204 Cv, sería esa la siguiente repro posible para el de 177? Sería la bomba!!!

Pero no seria lo mismo la suavidad y dulzura con que daria el de 204 CV (2 turbos) que el de 177 CV con repro.
Saludos.

T

travis

Guest
Buenas tardes, yo tengo el de 150 Cv con el paquete sport m y al gunas cosas mas, si te interesa lo vendo, y tiene 2 años, con garantia oficial de 1 año más , si estas interesado mi e-mail es davidramirez43@hotmail.com

A

Achechino

Guest
Yo antes de comprar el de 177 pude probar bastante el modelo de 150cv, porque lo tiene un amiguete (es por ello que me decidí a la compra de este coche), y además antes tuve un S1 120d.
Respecto al 150 cv, no solo se mueve mejor, sino que a mi parecer, lo mas interesante es la "finura" en el funcionamiento, tiene menos vibraciones y suena bastante menos.

P

patxi20vt

Guest
Buenas tardes, el x3 que me quiero comprar es un seminuevo, tiene 1200kms 2.0d 177cv pero me he fijado que le vibra la palanca del cambio, es manual, eso no es normal verdad?

Meijomence

Forista
Alberto(Lagu);5411695 dijo:
Pero no seria lo mismo la suavidad y dulzura con que daria el de 204 CV (2 turbos) que el de 177 CV con repro.
Saludos.

Es lo que me parecía a mi también, solo era por preguntar, pero gracias por responder. Además con los 177 por ahora voy sobrado.

Saludos y gracias.