Le he comentado al comercial y me dice que el configurador está correcto que el sdrive no lleva impuesto de matriculación y al poner el enganche de remolque salta por emisiones y te carga el enganche y el impuesto, el xdrive sin ningún extra ya lo lleva.
Hola,
No sé como explicarlo sin enrrollarme mucho y que se entienda.
Lo que dice el comercial, si y no.
Si porque te dice lo que sale en el configurador web (me gustaría saber lo que dice el configurador de los comerciales) y no miente, pero no lo ha analizado bien y tiene ninguna lógica, no solo porque el gancho de remolque no tiene emisiones, sino porque:
El x20d, con tu configuración, tanto con gancho como sin gancho, paga impuesto de matriculación (IEDMT).
El s20d, con tu configuración, con gancho paga impuesto de matriculación (IEDMT), pero sin gancho no lo paga.
El s18d, con tu configuración, tanto con gancho como sin gancho paga impuesto de matriculación (IEDMT).
¿Hay alguna lógica en ello? Si, porque el s20d es microhíbrido y el s18d no lo es.
Ahora miremos otra configuración:
El x20d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho, si paga impuesto de matriculación (IEDMT).
El s20d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho no paga impuesto de matriculación (IEDMT).
El s18d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho si paga impuesto de matriculación (IEDMT).
Lo mismo que antes, el s20d no paga porque es microhíbrido y el s18d no lo es.
¿Pero tiene lógica que el s20d con gancho de remolque pague impuesto de matriculación (IEDMT) con tu configuración y no lo pague con la configuración básica o de serie?
Yo no lo veo. Y más teniendo en cuenta que el impuesto de matriculación (IEDMT) se paga por lo que contamina el coche, y el gancho de remolque por si solo no contamina ni emite gases contaminantes.
Tendremos que leer la letra pequeña del IEDMT, o alguien se ha equivocado a la hora de realizar la homologación.
La diferencia de precio entre los 2 de serie son impuestos, creo que BMW se aprovecha de la exención y no descuenta la tracción 4, si lo hiciera tendría q haber una diferencia de unos 4000€ entre los 2 modelos.
Presuntamente.
En todas las configuraciones que he probado, con y sin gancho de remolque, siempre hay solo los 1.100 Euros aprox de diferencia del gancho, excepto en el s20d que es de 3.600 Eur (los 1.100 del gancho más los 2.400 del impuesto).
En el caso del X1 U11, la diferencia entre el sDrive y el xDrive es de 2.100 Eur o más, los 4.000 Eur que comentas son en el X3 y otros modelos.
Bueno, así que me he ido al configurador web alemán, y ahí el gancho de remolque son 1.000 Eur exactos, y la diferencia entre sDrive y xDrive 2.000 Eur exactos también. Hay que decir, pero, que el IVA en Alemania es del 19%. Y en el configurador no consta ningún Tipo de impuesto de matriculación equivalente a nuestro IEDMT.
Así, un x20d con tu configuración y gancho cuesta 1.000 Eur más que sin gancho.
Un s20d con tu configuración y gancho cuesta 1.000 Eur más que sin gancho.
Un x20d con tu configuración y gancho cuesta 2.000 Eur más que un s20d con la misma configuración y gancho.
Un x20d con tu configuración pero sin gancho cuesta 2.000 Eur más que un s20d con la misma configuración y sin gancho.
Por tanto, que en España el un s20d cueste casi lo mismo que un x20d solo por ponerle un gancho de remolque es una anomalía, y hay que revisarla.
Puede ser un error del configurador web, de la homologación, o una perversión de la ley del IEDMT, pero algo falla. Hay que revisarlo.
Saludos.