X1 (U11) X1 20d xdrive

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
Hemos comprado un x1 hace un mes y mi sorpresa es que en el configurador de BMW me salía una diferencia de unos 100 € entre el s y el xdrive, se lo comenté al comercial y no me supo comentar el porqué, y me dijo que me lo dejaba al mismo precio alguien sabe algo?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.049
Pues ni idea, pero si has pillado el x mejor para ti.
Yo lo tengo, va en tracción delantera y solo en caso necesario entra la trasera, no funciona siempre como los otros X.
Por cierto ese modelo tiene hibridacion ligera y se nota en el consumo :guiño: , baja medio litro a los 100 respecto al mismo motor sin hibridacion.
A disfrutralo

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
Hemos comprado un x1 hace un mes y mi sorpresa es que en el configurador de BMW me salía una diferencia de unos 100 € entre el s y el xdrive, se lo comenté al comercial y no me supo comentar el porqué, y me dijo que me lo dejaba al mismo precio alguien sabe algo?

Hola,

Si lo hubieras dicho hace un mes cuando lo compraste lo hubieramos podido revisar bien comparando equipamiento y opciones, y sabríamos lo que pasaba, pero ahora ya es tarde: en todas las configuraciones equivalentes del X1 s20d y del x20d hay una diferencia de entre 2.100 y 2.500 Eur.

Si cuando lo miraste había solo 100 Eur de diferencia entre ambos modelos, puede que fuera por una promoción, por error o porque el s20d llevaba mucho más equipamiento que el x20d y por eso el precio se igualaba.

Lo importante era revisar que el equipamiento fuera exactamente el mismo.

De vez en cuando BMW hace promociones “fantasma” que no avisa o publicita, normalmente para reducir stocks de componentes, como asientos y volantes calefactados, etc.

Saludos.

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
A igualdad de precio compré el xdrive

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
Hola,

En el link adjunto se explica como funciona la tracción xDrive en el X1 U11 y se compara con la del X3 G01 y G45.

Saludos.

Última edición:

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
Si igualito me salía 180 € mas
En el configurado sin extras salía bastante más caro pero cuando le metía los extras igualaba

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
David lo he mirado otra vez haciendo igual configuración y sale 190€ de diferencia entre sdrive y xdrive

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
Creo que ya sé de dónde viene el problema, está mal el configurador de BMW, si le metes la bola de remolque como extra en el sdrive te suma 3460€ cuando debería de sumar 1138 €, menos mal que me di cuenta que si no pago sdrive a precio xdrive!!!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
Creo que ya sé de dónde viene el problema, está mal el configurador de BMW, si le metes la bola de remolque como extra en el sdrive te suma 3460€ cuando debería de sumar 1138 €, menos mal que me di cuenta que si no pago sdrive a precio xdrive!!!

Hola,

Si, tienes toda la razón.

El s20d base cuesta 48.550 Eur, y el x20d 50.650 Eur. La diferencia es de 2.100 Eur.

Con todos los extras que has puesto en el otro post, pasan a 65.640,60 y 65.834,70 Eur. Y la diferencia se queda en 194,10 Eur.

Esto no puede ser porque los extras cuestan lo mismo en los dos coches, y lo único diferente es el precio base, por tanto la diferencia de 2.100 Eur debería mantenerse como mínimo.

Si jugamos con la configuración vemos que si quitamos el enganche de remolque el precio es de 62.022,30 y 64.651,20 Eur, con una diferencia de 2.628,90 Eur, y cuando le sumamos el enganche todo se desmonta.

En el desglose del las opciones el enganche cuesta 1.183,50 Eur, pero cuando lo suma en la configuración general en realidad está sumando 3.424,20 Eur.

Claramente es UN ERROR DEL CONFIGURADOR. En el s20d estás pagando el enganche de remolque por (casi) el triple de lo que cuesta.

Saludos.

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
Hola,

Si, tienes toda la razón.

El s20d base cuesta 48.550 Eur, y el x20d 50.650 Eur. La diferencia es de 2.100 Eur.

Con todos los extras que has puesto en el otro post, pasan a 65.640,60 y 65.834,70 Eur. Y la diferencia se queda en 194,10 Eur.

Esto no puede ser porque los extras cuestan lo mismo en los dos coches, y lo único diferente es el precio base, por tanto la diferencia de 2.100 Eur debería mantenerse como mínimo.

Si jugamos con la configuración vemos que si quitamos el enganche de remolque el precio es de 62.022,30 y 64.651,20 Eur, con una diferencia de 2.628,90 Eur, y cuando le sumamos el enganche todo se desmonta.

En el desglose del las opciones el enganche cuesta 1.183,50 Eur, pero cuando lo suma en la configuración general en realidad está sumando 3.424,20 Eur.

Claramente es UN ERROR DEL CONFIGURADOR. En el s20d estás pagando el enganche de remolque por (casi) el triple de lo que cuesta.

Saludos.
Un estudio y exposición mucho mejor explicada y trabajada… muchas gracias.
A BMW ya les vale con lo que cuestan sus coches… que tengan estos errores.

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
No entiendo por qué si la diferencia al principio son 2100€ al final con los mismos extras son 2600€

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
Un estudio y exposición mucho mejor explicada y trabajada… muchas gracias.
A BMW ya les vale con lo que cuestan sus coches… que tengan estos errores.

Si, y que el error lleve más de un mes y no se hayan dado cuenta.

Teóricamente los comerciales utilizan otro configurador, así que alguien debería haberse dado cuenta de que los dos configuradores no coincidían, pero hay tantas combinaciones posibles que a veces es difícil probarlas todas.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
No entiendo por qué si la diferencia al principio son 2100€ al final con los mismos extras son 2600€

Porque los precios incluyen el IVA y el impuesto de matriculación y, como son porcentajes, si añades opciones y el precio total del coche sube, el importe total del impuesto también sube.

Además, en el impuesto de matriculación puede que salte de escala a una superior.

Saludos.

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
Le he comentado al comercial y me dice que el configurador está correcto que el sdrive no lleva impuesto de matriculación y al poner el enganche de remolque salta por emisiones y te carga el enganche y el impuesto, el xdrive sin ningún extra ya lo lleva.
La diferencia de precio entre los 2 de serie son impuestos, creo que BMW se aprovecha de la exención y no descuenta la tracción 4, si lo hiciera tendría q haber una diferencia de unos 4000€ entre los 2 modelos.
Presuntamente.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
Le he comentado al comercial y me dice que el configurador está correcto que el sdrive no lleva impuesto de matriculación y al poner el enganche de remolque salta por emisiones y te carga el enganche y el impuesto, el xdrive sin ningún extra ya lo lleva.

Hola,

No sé como explicarlo sin enrrollarme mucho y que se entienda.

Lo que dice el comercial, si y no.

Si porque te dice lo que sale en el configurador web (me gustaría saber lo que dice el configurador de los comerciales) y no miente, pero no lo ha analizado bien y tiene ninguna lógica, no solo porque el gancho de remolque no tiene emisiones, sino porque:

El x20d, con tu configuración, tanto con gancho como sin gancho, paga impuesto de matriculación (IEDMT).

El s20d, con tu configuración, con gancho paga impuesto de matriculación (IEDMT), pero sin gancho no lo paga.

El s18d, con tu configuración, tanto con gancho como sin gancho paga impuesto de matriculación (IEDMT).

¿Hay alguna lógica en ello? Si, porque el s20d es microhíbrido y el s18d no lo es.

Ahora miremos otra configuración:

El x20d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho, si paga impuesto de matriculación (IEDMT).

El s20d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho no paga impuesto de matriculación (IEDMT).

El s18d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho si paga impuesto de matriculación (IEDMT).

Lo mismo que antes, el s20d no paga porque es microhíbrido y el s18d no lo es.

¿Pero tiene lógica que el s20d con gancho de remolque pague impuesto de matriculación (IEDMT) con tu configuración y no lo pague con la configuración básica o de serie?

Yo no lo veo. Y más teniendo en cuenta que el impuesto de matriculación (IEDMT) se paga por lo que contamina el coche, y el gancho de remolque por si solo no contamina ni emite gases contaminantes.

Tendremos que leer la letra pequeña del IEDMT, o alguien se ha equivocado a la hora de realizar la homologación.

La diferencia de precio entre los 2 de serie son impuestos, creo que BMW se aprovecha de la exención y no descuenta la tracción 4, si lo hiciera tendría q haber una diferencia de unos 4000€ entre los 2 modelos.
Presuntamente.

En todas las configuraciones que he probado, con y sin gancho de remolque, siempre hay solo los 1.100 Euros aprox de diferencia del gancho, excepto en el s20d que es de 3.600 Eur (los 1.100 del gancho más los 2.400 del impuesto).

En el caso del X1 U11, la diferencia entre el sDrive y el xDrive es de 2.100 Eur o más, los 4.000 Eur que comentas son en el X3 y otros modelos.

Bueno, así que me he ido al configurador web alemán, y ahí el gancho de remolque son 1.000 Eur exactos, y la diferencia entre sDrive y xDrive 2.000 Eur exactos también. Hay que decir, pero, que el IVA en Alemania es del 19%. Y en el configurador no consta ningún Tipo de impuesto de matriculación equivalente a nuestro IEDMT.

Así, un x20d con tu configuración y gancho cuesta 1.000 Eur más que sin gancho.

Un s20d con tu configuración y gancho cuesta 1.000 Eur más que sin gancho.

Un x20d con tu configuración y gancho cuesta 2.000 Eur más que un s20d con la misma configuración y gancho.

Un x20d con tu configuración pero sin gancho cuesta 2.000 Eur más que un s20d con la misma configuración y sin gancho.

Por tanto, que en España el un s20d cueste casi lo mismo que un x20d solo por ponerle un gancho de remolque es una anomalía, y hay que revisarla.

Puede ser un error del configurador web, de la homologación, o una perversión de la ley del IEDMT, pero algo falla. Hay que revisarlo.

Saludos.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
53
Hola,

No sé como explicarlo sin enrrollarme mucho y que se entienda.

Lo que dice el comercial, si y no.

Si porque te dice lo que sale en el configurador web (me gustaría saber lo que dice el configurador de los comerciales) y no miente, pero no lo ha analizado bien y tiene ninguna lógica, no solo porque el gancho de remolque no tiene emisiones, sino porque:

El x20d, con tu configuración, tanto con gancho como sin gancho, paga impuesto de matriculación (IEDMT).

El s20d, con tu configuración, con gancho paga impuesto de matriculación (IEDMT), pero sin gancho no lo paga.

El s18d, con tu configuración, tanto con gancho como sin gancho paga impuesto de matriculación (IEDMT).

¿Hay alguna lógica en ello? Si, porque el s20d es microhíbrido y el s18d no lo es.

Ahora miremos otra configuración:

El x20d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho, si paga impuesto de matriculación (IEDMT).

El s20d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho no paga impuesto de matriculación (IEDMT).

El s18d, con la configuración básica o de serie y tus opciones pero sin el Pack M ni xLine, tanto con gancho como sin gancho si paga impuesto de matriculación (IEDMT).

Lo mismo que antes, el s20d no paga porque es microhíbrido y el s18d no lo es.

¿Pero tiene lógica que el s20d con gancho de remolque pague impuesto de matriculación (IEDMT) con tu configuración y no lo pague con la configuración básica o de serie?

Yo no lo veo. Y más teniendo en cuenta que el impuesto de matriculación (IEDMT) se paga por lo que contamina el coche, y el gancho de remolque por si solo no contamina ni emite gases contaminantes.

Tendremos que leer la letra pequeña del IEDMT, o alguien se ha equivocado a la hora de realizar la homologación.

En todas las configuraciones que he probado, con y sin gancho de remolque, siempre hay solo los 1.100 Euros aprox de diferencia del gancho, excepto en el s20d que es de 3.600 Eur (los 1.100 del gancho más los 2.400 del impuesto).

En el caso del X1 U11, la diferencia entre el sDrive y el xDrive es de 2.100 Eur o más, los 4.000 Eur que comentas son en el X3 y otros modelos.

Bueno, así que me he ido al configurador web alemán, y ahí el gancho de remolque son 1.000 Eur exactos, y la diferencia entre sDrive y xDrive 2.000 Eur exactos también. Hay que decir, pero, que el IVA en Alemania es del 19%. Y en el configurador no consta ningún Tipo de impuesto de matriculación equivalente a nuestro IEDMT.

Así, un x20d con tu configuración y gancho cuesta 1.000 Eur más que sin gancho.

Un s20d con tu configuración y gancho cuesta 1.000 Eur más que sin gancho.

Un x20d con tu configuración y gancho cuesta 2.000 Eur más que un s20d con la misma configuración y gancho.

Un x20d con tu configuración pero sin gancho cuesta 2.000 Eur más que un s20d con la misma configuración y sin gancho.

Por tanto, que en España el un s20d cueste casi lo mismo que un x20d solo por ponerle un gancho de remolque es una anomalía, y hay que revisarla.

Puede ser un error del configurador web, de la homologación, o una perversión de la ley del IEDMT, pero algo falla. Hay que revisarlo.

Saludos.
Buen análisis. Tiene pinta de que el s20d microhibrido va al limite de emisiones para no pagar impuesto, y metiendole equipamiento y/o gancho, suba el peso y con ello supere el límite de emisiones que se marcan en España. Lo que no es lógico que que las diferencias en precio queden casi en 0 con el x20d, debería quedar mas barato (tanto como el equivalente al gancho). Por ello, parece que el precio del s20d está algo inflado, aprovechándose de las ventajas en impuestos por emisiones que tenemos en España...

Alf X

En Practicas
Modelo
X4 30D
Reacciones
6
Así lo veo, se aprovechan de la exención.
Los extras como bien dices suben peso y pasan de no pagar a pasar por caja, antes de comprar un x1 estaba viendo un active tourer 20d y al añadir el reglaje de asientos
traseros me incluía el impuesto
Los extras que más pueden encarecer el coste final del coche son aquellos que inciden directamente sobre el consumo. En este sentido, incluir un sistema multimedia más completo, una pintura metalizada, sensores de aparcamiento… no afectará demasiado, pero hay elementos que sí pueden alterar mucho el consumo y que nos pueden salir por un pico a partir de ahora.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.858
Buen análisis. Tiene pinta de que el s20d microhibrido va al limite de emisiones para no pagar impuesto, y metiendole equipamiento y/o gancho, suba el peso y con ello supere el límite de emisiones que se marcan en España.
Los extras como bien dices suben peso y pasan de no pagar a pasar por caja, antes de comprar un x1 estaba viendo un active tourer 20d y al añadir el reglaje de asientos
traseros me incluía el impuesto

Hola,

Seguramente ambos teneis razón, aunque en realidad el impuesto de matriculación (IEDMT) se aplica solo según las emisiones de CO2 medidas en gramos / kilómetro, por lo que el peso del vehículo no se tiene en cuenta en el impuesto.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que un vehículo más pesado gasta más litros de combustible para alcanzar la misma velocidad y distancia, y sabiendo que cuantos más litros consume más contamina, podemos deducir fácilmente que cuanto más peso más gramos de CO2 emitirá por kilómetro.

Y el X1 U11 está en el límite de emisiones de CO2, cercano a los 120 g/km, de forma que las versiones más ligeras del coche quedan por debajo y pagan el 0% de IEDMT, y las versiones más pesadas del coche quedan por encima y pagan el 4,75% de IEDMT.

Y añadir opciones “pesadas”, como el diferencial del xDrive, el techo solar, la rueda de recambio, unas llantas más grandes y pesadas, o el gancho de remolque, pueden hacer que el coche pese más kilos y salte del rango de menos de 120 g/km al rango de más de 120 g/km, y por tanto tenga que pagar IEDMT.

Saludos.