Windows Phone 8.1 ese gran desconocido...

Izanhut

Clan Leader
Buenas compañeros.

Hace cosa de dos meses me hice con un Nokia Lumia, el 520, un terminal realmente modesto con su ghz de procesador, sus 512mb de RAM y su pantalla de 4". Reconozco que fui algo reacio a hacerme con este terminal por el tema del SO, y es he tenido Android y el Windows Phone, no sé el porque, pero me producía ese rechazo... hasta que lo probé.

Sinceramente; como SO es la ostia. Va realmente fluido, el terminal que tenía antes con Android tenía las mismas características que el Lumia actual, y en comparación con el otro, el WP 8.1 vuela. Parece que tengo un teléfono con 2gb de RAM y un procesador de la ostia. Desde que lo tengo no he notado ralentización alguna, es realmente estable.

No sé muy bien porque la gente "evita" Windows Phone, el caso es que parece que solo existe Android e iOS, y sinceramente, WP8.1 me ha dejado un gran sabor de boca.

Está claro que la 'tienda' de WP no es ni la mitad de completa que GooglePlay, y ese es uno de los puntos flacos, pero por lo demás... estoy realmente contento con este SO.

Si tenéis ocasión de probarlo hacedlo, a mi me impresiona lo fluido que va en un equipo tan modesto como el Lumia 520.

Saludos.

Miki75s

Forista
La mayoría de gente que lo evita o rechaza es simplemente porque no lo conoce, no lo ha usado nunca,
es cuestión de gustos, pero a mi en particular me gusta, me parece más limpio y homogéneo que Android,
además va siempre igual, no se degrada con el tiempo, no necesitas "limpiar recursos",
no tiene virus, no se cuelga, va igual de bien en la gama baja que en la alta, etc.

yo tengo un 925 y muy contento, es una gozada, además del GPS mundial sin datos (para viajes es cuando se necesita) incluído,
de apps, no echo en falta ninguna, tengo todo lo que necesito,
pero si entiendo que los muy frikis de todo les falten tener todas, todas,

desde luego que lo recomiendo, sobre todo a los que quieran algo diferente,
y que no estén lobotomizados por lo que diga san google o san apple

Notass

Forista
Yo he usado el 520 y el 920. Como sistema operativo le da un buen repaso a android, esta muy bien optimizado;android nos tiene muy mal acostumbrados con su mala gestion de recursos...
Pero, tras poco tiempo de uso, yo echo en falta muchísimas aplicaciones de android...es una pena que no haya mas,pero bueno, poco a poco va teniendo.
También tengo una tableta con windows RT, y va perfecta, la pena, como en el móvil, son las aplicaciones...
Si mas fabricantes lanzaran sus telefonos con este SO, seria otro cantar...me extraña mucho que no hayan portado WP a mas moviles android.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas compañeros.

Hace cosa de dos meses me hice con un Nokia Lumia, el 520, un terminal realmente modesto con su ghz de procesador, sus 512mb de RAM y su pantalla de 4". Reconozco que fui algo reacio a hacerme con este terminal por el tema del SO, y es he tenido Android y el Windows Phone, no sé el porque, pero me producía ese rechazo... hasta que lo probé.

Sinceramente; como SO es la ostia. Va realmente fluido, el terminal que tenía antes con Android tenía las mismas características que el Lumia actual, y en comparación con el otro, el WP 8.1 vuela. Parece que tengo un teléfono con 2gb de RAM y un procesador de la ostia. Desde que lo tengo no he notado ralentización alguna, es realmente estable.

No sé muy bien porque la gente "evita" Windows Phone, el caso es que parece que solo existe Android e iOS, y sinceramente, WP8.1 me ha dejado un gran sabor de boca.

Está claro que la 'tienda' de WP no es ni la mitad de completa que GooglePlay, y ese es uno de los puntos flacos, pero por lo demás... estoy realmente contento con este SO.

Si tenéis ocasión de probarlo hacedlo, a mi me impresiona lo fluido que va en un equipo tan modesto como el Lumia 520.

Saludos.

Lo he probado varias veces y no me gusta nada. Veo en ese sistema un p*to caos incontrolable. :wtf: No nos pongamos con aplicaciones ya, que si en Android encuentras poquísimas (tan pocas como que solo hay una o dos) aplicaciones de carnés de conducir que no sea el A o el B, que si en iPhone OS no encuentras todo lo que debería haber, para Windows móvil no habrá ni una aplicación. (n)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
La mayoría de gente que lo evita o rechaza es simplemente porque no lo conoce, no lo ha usado nunca,
es cuestión de gustos, pero a mi en particular me gusta, me parece más limpio y homogéneo que Android,
además va siempre igual, no se degrada con el tiempo, no necesitas "limpiar recursos",
no tiene virus, no se cuelga, va igual de bien en la gama baja que en la alta, etc.

yo tengo un 925 y muy contento, es una gozada, además del GPS mundial sin datos (para viajes es cuando se necesita) incluído,
de apps, no echo en falta ninguna, tengo todo lo que necesito,
pero si entiendo que los muy frikis de todo les falten tener todas, todas,

desde luego que lo recomiendo, sobre todo a los que quieran algo diferente,
y que no estén lobotomizados por lo que diga san google o san apple

No hay una tienda de aplicaciones perfecta. Podría abrir un hilo sobre esto, un poco escueto, eso sí, por lo que espero que alguien hable de ello para poder dar mi opinión. La mía, es que la de Android es ligeramente más completa, solo ligeramente. :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Windows phone le auguro buen porvenir sobre todo para empresas.Entiendo que para desarrollos de aplicaciones sera mas homogéneo hacerlo en windows y luego modificarlo para windows phone

RBMK1000

Forista
Pues yo tenía ganas de probarlo y ya lo he hecho con un Lumia 625 y la verdad que me parece un s.o. lamentable. El hecho de no poder adjuntar a un mail un simple archivo pdf es increible. No puedo imprimir desde el telefono, no puedo escanear un documento y guardarlo en el telefono, ( todo esto se hace en el S3 sin despeinarse) todo tiene que ser en la nube, registrandose con mil cuentas.

Sinceramente no me gusta.

i_minex

Forista Legendario
Yo le auguro mejor porvenir que BlackBerry, pero de aquí a que se coma una parte importante del pastel... No creo.

Izanhut

Clan Leader
El mayor problema que veo que tiene WP es la poca -prácticamente nula- gama de terminales que lo lleva. Si quieres Android tienes decenas de marcas y gamas donde elegir. Si vas a WP vas a por los Lumia, no hay mas. Y eso es un gran contra. Si fabricantes como Sony Ericsson y Samsung pusieran WP como SO a lo mejor la gente le daría una oportunidad.

Esta claro que WP es un SO joven, pero apunta maneras. A nada que mejoren la tienda y lo metan las marcas fuertes, no tengo duda en que será un gran SO muy a tener en cuenta.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El mayor problema que veo que tiene WP es la poca -prácticamente nula- gama de terminales que lo lleva. Si quieres Android tienes decenas de marcas y gamas donde elegir. Si vas a WP vas a por los Lumia, no hay mas. Y eso es un gran contra. Si fabricantes como Sony Ericsson y Samsung pusieran WP como SO a lo mejor la gente le daría una oportunidad.

Esta claro que WP es un SO joven, pero apunta maneras. A nada que mejoren la tienda y lo metan las marcas fuertes, no tengo duda en que será un gran SO muy a tener en cuenta.

Otro de los problemas es que es Windows, Microsoft Windows. Los que estamos en el mundillo salimos corriendo de Windows siempre que podamos. :LOL:

Miki75s

Forista
Otro de los problemas es que es Windows, Microsoft Windows. Los que estamos en el mundillo salimos corriendo de Windows siempre que podamos. :LOL:

La verdad es que con tantas "pantallas azules" a lo largo de años, cogieron su fama...
pero W7 64bits es de lo más estable que he visto,
es más, más estable de que el MacBookPro que tengo ...

necesitará años para recuperar la confianza perdida de tiempos pasados

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Me recuerda a ese post mío en el que decía lo que me parecía la agilidad del SO Android, y cómo se me tiraba la gente a la yugular, a pesar de que no habían probado nunca otro SO...

Sobre BB10, no olvidemos que son de los pocos dispositivos aprobados por el gobierno de EEUU para tareas "serias", por lo que dudo que desaparezcan, en todo caso, quedarán en el olvido para nosotros, pero empresarialmente siguen estando ahí :)

Izanhut

Clan Leader
La verdad es que con tantas "pantallas azules" a lo largo de años, cogieron su fama...
pero W7 64bits es de lo más estable que he visto,
es más, más estable de que el MacBookPro que tengo ...

necesitará años para recuperar la confianza perdida de tiempos pasados

Estoy de acuerdo y digo mas; Windows 8.1 es bastante mas estable y aprovecha mejor los recursos del PC que W7.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Todo lo que sea de microChoft, no se peude esperar mucho de ello...

Pfff, hacen cada cagada que es para reventarlos en lo que desarrollan....
La última con Windows Live Mail. Voy a sacar los contactos con los grupos y no se puede. Salen sin agrupar. Pero qué coj*nes es esta mierda!!!, qué inútil de ingeniero programador ha hecho esta maldita escoria??, es que es para mandarlo a la p. calle coñ..., hay que ser inútil!!

Y luego no digas de importar los CSV si los sacas de la web de hotmail para recuperarlos... o que ahora no sincroniza el live mail de XP, porque seguramente como han cambiado las cosas en la web, no pilla los contactos de allí.

MENUA MIERDA pinchada en un palo de EMPRESA tiñosa, que aunque la usemos por obligación es una basura, y el otro día me pasé 3h MALDICIENDO a timosoft, con los malditos contactos que no podía recuperar de forma fácil, es que manda coj*nes macho....

Y esa es 1 cagada..., si me apuntara todas las que veo y sufro... igual no cabían en un libro..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Todo lo que sea de microChoft, no se peude esperar mucho de ello...

Pfff, hacen cada cagada que es para reventarlos en lo que desarrollan....
La última con Windows Live Mail. Voy a sacar los contactos con los grupos y no se puede. Salen sin agrupar. Pero qué coj*nes es esta mierda!!!, qué inútil de ingeniero programador ha hecho esta maldita escoria??, es que es para mandarlo a la p. calle coñ..., hay que ser inútil!!

Y luego no digas de importar los CSV si los sacas de la web de hotmail para recuperarlos... o que ahora no sincroniza el live mail de XP, porque seguramente como han cambiado las cosas en la web, no pilla los contactos de allí.

MENUA MIERDA pinchada en un palo de EMPRESA tiñosa, que aunque la usemos por obligación es una basura, y el otro día me pasé 3h MALDICIENDO a timosoft, con los malditos contactos que no podía recuperar de forma fácil, es que manda coj*nes macho....

Y esa es 1 cagada..., si me apuntara todas las que veo y sufro... igual no cabían en un libro..
para trabajar la usarás, pero no me negarás que la cuota de mercado en los últimos 15 años ha bajado, sobre todo en equipos personales y servidores. En casa tengo Ubuntu hace 10 años, y en el trabajo cada día tenemos más servidores Linux