Duda WallBox BMW Gen IV instalado sin pìnza amperimétrica...y hace esto

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Buenas, me resulta curioso. Ayer emovili instaló el wallbox que nos entregaron al comprar el Mini E en casa de mi hija (porque en casa tengo ya más cargadores que bombillas, gracias a @Tizon :LOL: ) ...

Imagen de WhatsApp 2025-02-17 a las 13.02.54_8ceb517b.jpg

...y resulta que con el i3 cargando con el cargador ocasional en un enchufe schuko (donde siempre, vaya) , y el Tesla en el cargador, probaron ambos a tope, y me dicen que pasa esto:

"...el Tesla se paró, y cuando terminó de cargar el i3, se volvió a conectar el Tesla solo (gracias al wallbox)"

Y resulta que en las instrucciones del chisme viene esto:

Imagen de WhatsApp 2025-02-19 a las 15.27.14_e4f99617.jpg

Entonces...la pinza amperimétrica que presupuestan siempre según leo (y he vivido) , para qué?

:nose:

Archivos adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-02-19 a las 15.27.14_e4f99617.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-02-19 a las 15.27.14_e4f99617.jpg
    249,8 KB · Visitas: 19

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
278
La teoría dice que eso es porque tienes puesta la pinza amperimétrica y el balanceador de carga, y como el wallbox ha visto que la vivienda se estaba comiendo casi toda la chicha, ha pausado la carga del wallbox hasta que ha vuelto a tener chicha suficiente para continuar.

Y ahora es cuando dices "pero es que no tengo balanceador de carga", y entonces no entiendo nada :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
y seguro que no te han puesto pinza en la acometida general ?

Edito:
Casi seguro que si, te pondrían diferencial y magnetotérmico y como esta al lado la entrada general pondrían una pinza amperimétrica

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
La teoría dice que eso es porque tienes puesta la pinza amperimétrica y el balanceador de carga, y como el wallbox ha visto que la vivienda se estaba comiendo casi toda la chicha, ha pausado la carga del wallbox hasta que ha vuelto a tener chicha suficiente para continuar.

Y ahora es cuando dices "pero es que no tengo balanceador de carga", y entonces no entiendo nada :LOL:

Claro, es que es justo eso: no lo tenemos, y rechazamos el presupuesto usual de emovili para ponerlo (unos 300 pavos, he leido por aquí)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
y seguro que no te han puesto pinza en la acometida general ?

Edito:
Casi seguro que si, te pondrían diferencial y magnetotérmico y como esta al lado la entrada general pondrían una pinza amperimétrica

Pero si el tema es que expresamente les dije (yo) que nanay y ahora leo que el propio wallbox parece poder hacerlo sin nada más; no la han cobrado...espera que subo fotos del cuadro y el comentario de Dani:

" han puesto una luz verde en el cuadro luego un diferencial y al final del todo otro diferencial"."Entiendo que uno sera de rearme automatico" . "Pero ni idea"

cuadro1.jpg

cuadro 2.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Pero si el tema es que expresamente les dije (yo) que nanay y ahora leo que el propio wallbox parece poder hacerlo sin nada más; no la han cobrado...espera que subo fotos del cuadro y el comentario de Dani:

" han puesto una luz verde en el cuadro luego un diferencial y al final del todo otro diferencial"."Entiendo que uno sera de rearme automatico" . "Pero ni idea"

Ver el archivos adjunto 177894

Ver el archivos adjunto 177895

te han puesto diferencia lo de la izquierda, magnetotérmico lo segundo empezando por la derecha y lo de la luz es un sobretensiones que va unido al magnetotérmico.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://biscaybay.es/wp-content/uploads/2022/12/IGA10PT2P.pdf

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
te han puesto diferencia lo de la izquierda, magnetotérmico lo segundo empezando por la derecha y lo de la luz es un sobretensiones que va unido al magnetotérmico.

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://biscaybay.es/wp-content/uploads/2022/12/IGA10PT2P.pdf

:LOL:
Para tontos, que ya me conoces :stars:: ¿entonces la pinza amperimétrica que ha actuado, la trae el wallbox, no? Y entonces, como c**o presupuestan (y en algunos casos cobran) la instalación de pinza?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
:LOL:
Para tontos, que ya me conoces :stars:: ¿entonces la pinza amperimétrica que ha actuado, la trae el wallbox, no? Y entonces, como c**o presupuestan (y en algunos casos cobran) la instalación de pinza?

Y si cuela ... pero vamos por 1500€ o 1700€ que suelen presupuestar te pongo pinzas, musica WIFI y luces de feria. biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Conclusión: el Gen IV, al menos, si viene con pinza amperimétrica...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
278
¿Cómo que si cuela? Es que cuela por pelotas, como me coló a mí, y a todo el que nos la han vendido.
Se suponía que el wallbox venía preparado para hacer balanceo de carga, pero necesita una forma de poder monitorizarla (que es lo que se supone que hace con la pinza).

¿Me estás diciendo que con la conexión "normal" del cargador contra mi contador, ya es capaz de monitorizar la potencia que consume la casa y ajustarse en consecuencia sin ningún chisme (ni presupuesto) adicional???
¿Y entonces qué es lo que se supone que me han cobrado y colocado en el contador???

Menuda panda de hijos de p...

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
¿Cómo que si cuela? Es que cuela por pelotas, como me coló a mí, y a todo el que nos la han vendido.
Se suponía que el wallbox venía preparado para hacer balanceo de carga, pero necesita una forma de poder monitorizarla (que es lo que se supone que hace con la pinza).

¿Me estás diciendo que con la conexión "normal" del cargador contra mi contador, ya es capaz de monitorizar la potencia que consume la casa y ajustarse en consecuencia sin ningún chisme (ni presupuesto) adicional???
¿Y entonces qué es lo que se supone que me han cobrado y colocado en el contador???

No lo sé, por eso mi mensaje. Justo la semana pasada dije "no" a la pinza, y ayer pasa eso... y leemos el pantallazo que os mando (primer post).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195

Una pinza al menos en la acometida general del cuadro o en el contador te tienen que poner si o si que se comunica con el wallbox el wallbox por si solo no puede saber lo que consumen otros aparatos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Una pinza al menos en la acometida general del cuadro o en el contador te tienen que poner si o si que se comunica con el wallbox el wallbox por si solo no puede saber lo que consumen otros aparatos.

Pues entonces ha sido sin cobrarlo (y sin pedirlo, ya digo) .

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
278

Pues es lo que yo pensaba... pero entonces, ¿cómo puede funcionar "solo" el que comenta Gus, sin pinza? ¿Cómo sabe cuánto está consumiendo la vivienda? Pues porque tiene una pinza, está claro.

Mira que no soy de "piensa mal y acertarás", pero es que... me huele a que probablemente el Gen3 venía sin pinza ni nada y te cobraban tranquilamente toda la parafernalia, y ahora que les ha empezado a venir el Gen4 con la pinza les ha jodido parte del negocio, y te lo intentan seguir colando (y lo consiguen).

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Pues es lo que yo pensaba... pero entonces, ¿cómo puede funcionar "solo" el que comenta Gus, sin pinza? ¿Cómo sabe cuánto está consumiendo la vivienda? Pues porque tiene una pinza, está claro.

Mira que no soy de "piensa mal y acertarás", pero es que... me huele a que probablemente el Gen3 venía sin pinza ni nada y te cobraban tranquilamente toda la parafernalia, y ahora que les ha empezado a venir el Gen4 con la pinza les ha jodido parte del negocio, y te lo intentan seguir colando (y lo consiguen).

que yo sepa técnicamente sin pinza o periféricos exteriores, el wallbox no puede saber lo que consumen otros electrodomésticos de la casa, hay algunos que se conectan a los inversores u otros dispositivos les pasan dicha info por wifi, MQTT o distintos protocolos, segun el manual en el caso del de mini va cableado.

upload_2025-2-19_18-23-31.png

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Es como dice @Tizon sin el medidor es imposible que el wallbox sepa el consumo de la vivienda.

Y por aclarar también, cuando hablamos de pinza amperimétrica, hay medidores que no llevan una pinza amperimétrica como tal, si no que se el medidor se intercala entre los cables del contador directamente. De hecho yo lo tengo así, el medidor que me instalaron no lleva pinza es intercalado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Es como dice @Tizon sin el medidor es imposible que el wallbox sepa el consumo de la vivienda.

Y por aclarar también, cuando hablamos de pinza amperimétrica, hay medidores que no llevan una pinza amperimétrica como tal, si no que se el medidor se intercala entre los cables del contador directamente. De hecho yo lo tengo así, el medidor que me instalaron no lleva pinza es intercalado.

Si claro o pasa por un agujero de la parte trasera o lateral, pero vamos que necesitas algo que lo mida y se lo diga al wallbox por un medio u otro.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
278
Si el tema no es ese... el tema es que, si el propio wallbox ya viene con una pinza o algo (por cutre que sea) que le permite hacer eso, ¿por qué los hijosdep... me cobran por montar otro chisme sin decírmelo? Que no digo que el chisme sea mejor o más fiable que la pinza, no lo niego, pero no me engañesssssssssssssssss :metra2:

Según la factura, lo que me han puesto es un "Balanceo monofásico (Inepro)". Por lo que comentaba un compañero en este post, el Inepro monofásico que es compatible con el Gen4 es el Inepro Pro2-MOD, o sea esto, que tiene pinta de ser intercalado en la línea (lo que no sé es cómo han metido eso en el cuarto de contadores):
https://www.ineprometering.com/product/pro2-mod-electricity-meter

Que no dudo que el chisme sea la caña de España, pero no me tomes el pelo, me lo cuentas y ya decido yo si lo pongo o no lo pongo (que habría sido que no).
No he podido entrar al cuarto de contadores a mirarlo, pero visto lo visto igual le pido al conserje que me lo abra para echar un vistazo. No me fio ni de mi sombra ya.

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
es eso @colt , el Inepro es el medidor, que es lo mismo cuando la gente se refiere a pinza amperimétrica para medir

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
Y si cuela ... pero vamos por 1500€ o 1700€ que suelen presupuestar te pongo pinzas, musica WIFI y luces de feria. biggrin
1.700€ tengo de presupuesto (y otro de los mismos de 800€ :whistle:) más lo que paga BMW que estoy esperando me aclaren biggrin:

Cierto que me paso de los 20m que financia BMW, pero 31,97€ + IVA Caló a Muro, x2 en mi caso y 193€ + IVA de Balanceo INEPRO Mono-Phase Meter.

A ver qué contesta BMW, están estudiando el presupuesto porque yo no creo que sin cargador esa instalación cueste 3.000€ por lo menos biggrin

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
Buenas, me resulta curioso. Ayer emovili instaló el wallbox que nos entregaron al comprar el Mini E en casa de mi hija (porque en casa tengo ya más cargadores que bombillas, gracias a @Tizon :LOL: ) ...

Ver el archivos adjunto 177892

...y resulta que con el i3 cargando con el cargador ocasional en un enchufe schuko (donde siempre, vaya) , y el Tesla en el cargador, probaron ambos a tope, y me dicen que pasa esto:

"...el Tesla se paró, y cuando terminó de cargar el i3, se volvió a conectar el Tesla solo (gracias al wallbox)"

Y resulta que en las instrucciones del chisme viene esto:

Ver el archivos adjunto 177893

Entonces...la pinza amperimétrica que presupuestan siempre según leo (y he vivido) , para qué?

:nose:
Habrá que denuciar a emobili por el abuso, y a BMW por consentirlo :facepalm:

Venga va, otro lío… :lloro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.473
Pues creo que han bajado los precios de las instalaciones porque, a mí me costó la instalación del cargador Wallbox con la pinza, 2992€. No os quejéis.

Y a mí no me pilló ninguna oferta de BMW :(

También fueron los de emobili y fue 70 metros (una pasada)

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
1.700€ tengo de presupuesto (y otro de los mismos de 800€ :whistle:) más lo que paga BMW que estoy esperando me aclaren biggrin:

Cierto que me paso de los 20m que financia BMW, pero 31,97€ + IVA Caló a Muro, x2 en mi caso y 193€ + IVA de Balanceo INEPRO Mono-Phase Meter.

A ver qué contesta BMW, están estudiando el presupuesto porque yo no creo que sin cargador esa instalación cueste 3.000€ por lo menos biggrin

Es que no se apean de esa cifra 1700€ da igual encima en tu caso en ese precio no va ni el wallbox.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
que yo sepa técnicamente sin pinza o periféricos exteriores, el wallbox no puede saber lo que consumen otros electrodomésticos de la casa, hay algunos que se conectan a los inversores u otros dispositivos les pasan dicha info por wifi, MQTT o distintos protocolos, segun el manual en el caso del de mini va cableado.

Ver el archivos adjunto 177898
A ver si os sirve: yo tengo un aparatito tal que así en mi casa https://smilics.com/wibeee/
que analiza la “huella” electromagnética (es una especia de pinza pero por software). Y se comunica, o puede hacerlo, por wifi.
Costó bastante menos de 300€.
Para calibrarlo sí que usamos una pinza. No es tan eficaz como la pinza pero para consumos muy característicos (el horno o el frigo por ej) lo detecta perfectamente el solito. Otra cosa es diferenciar la cafetera del exprimidor… Entiendo que para el uso que le dais es suficiente.

En todo caso me juego un sugus a que la luz verde genera algún tipo de señal tipo wifi a su alrededor que se comunica con el wallbox

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
A ver si os sirve: yo tengo un aparatito tal que así en mi casa https://smilics.com/wibeee/
que analiza la “huella” electromagnética (es una especia de pinza pero por software). Y se comunica, o puede hacerlo, por wifi.
Costó bastante menos de 300€.
Para calibrarlo sí que usamos una pinza. No es tan eficaz como la pinza pero para consumos muy característicos (el horno o el frigo por ej) lo detecta perfectamente el solito. Otra cosa es diferenciar la cafetera del exprimidor… Entiendo que para el uso que le dais es suficiente.

En todo caso me juego un sugus a que la luz verde genera algún tipo de señal tipo wifi a su alrededor que se comunica con el wallbox

La luz verde es de un baristor que lleva el sobretensiones y que tiene una vida útil, cuando este en rojo o apagado habrá que cambiarlo. absorben las descargas de rayos o sobrentesiones producidas por la propia red de suministro son como fusibles mas sensibles y rápidos en abrir para no dañar los aparatos conectados a la red.

En cuanto al chisme que tienes es una pinza como tantas hay en el mercado, pero lo que expone @Gus es que el no lo pidió, pero algo le han tenido que poner, parece ser por lo que he leído incluso por el foro hay info que con el wallbox de BMW el gen x el que mejor funciona es el Inepro, pero vamos que hay muchos yo siempre me decanto por el Shelly EM que es que monta V2C por ejemplo, pero el tema en cuestión que algo necesitas.