Off Topic Wallapop, alguna vez tenia que pasar y ha pasado

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.794
Vaya tela lo que hace la gente por no pagar. Personalmente yo no suelo usar mucho esta plataforma de compraventa, alguna vez he comprado y vendido herramientas principalmente pero mi mujer si la usa bastante y tiene más de 250 opiniones positivas desde el 2016, da salida a cosas que ya no necesitamos pero que están en buenas condiciones. La verdad es que nunca habia tenido ningún problema en todos estos años pero ha dado con la lista de turno.

Tenia a la venta una cafetera de capsulas totalmente nueva que vino en una promoción, la tenia como al 35% de su precio. La compradora insitio mucho en que estuviera en perfectisimas condiciones y que si tal y que si cual. El caso es que recibe el articulo y le abre una disputa porque dice que no funciona, mira que es raro porque estaba completamente nueva pero le pide disculpas y le dice que la devuelva y punto.

Lo que recibe es una cafetera del mismo modelo y color, llena de mugre, arañada por todos los lados y que efectivamente no funcionaba. Como tiene el telefono de la tipa esta la llamó para decirla que lo que habia enviado era un articulo distinto y ella niega totalmente el asunto con malas formas y modales.

Ha abierto una reclamación en Wallapop pero dudo que recupere el dinero perdido, la cafetera está para tirarla literalmente a la basura. Ha aportado fotos y videos de lo que envio y lo que recibio, que se parece como un huevo a una castaña.

¿ alguno ha tenido problemas como vendedor en esta plataforma ?, ¿ ha conseguido solucionar algo ?, me dan ganas de llamarla yo pero estoy contando hasta 10 porque en caliente igual se me va de la mano el asunto

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.308
menuda pu1tada... yo la uso para lo mismo, dar salida a cosas y casi sin valor. Con alguna me han dejado intranquilo, pero hasta hoy parece que he tenido suerte (salvo cruzarme con ratas).

Me alucina que por cuatro chavos la gente líe estas historias.

Por lo que estuve leyendo en su día, Wallapop siele dar la razón al comprador. A ver si tenéis suerte.

De hecho, en los últimos hice hasta un vídeo empaquetando (cazadora piel moto, y cosas de algo más de valor)

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.446
Putada, lo siento. Yo sólo he vendido algunos juegos retro de ordenador, y muy bien.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.111
La plataforma siempre se pone del lado del comprador.
Lo tiene jodido.

Ahora sí quieres quedarte a gusto, create un perfil tu y le compras algo bien caro a esa HDP y le haces la misma jugada.

PD. Vender solo a compradores con muchas reseñas y buena nota

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.308
Lo tiene jodido.

Ahora sí quieres quedarte a gusto, create un perfil tu y le compras algo bien caro a esa HDP y le haces la misma jugada.
buena jugada jaja

yo hago foto a la etiqueta de envío cuando la imprimen para quedarme también con los datos. no sé. por si tengo que enviar a un truco rumano jaja

pero sí, wallapop protege poco. y hay que ser MUY rata para hacer estas cosas que tampoco tienen tanto valor. qué rabia.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.256
Hay que ser muy miserable ya para discurrir la jugada esta, vaya toalla.

Si tienes fotos de ambas no veo dificil que te den la razon.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
A ver cómo acaba, pero suele ser como dicen, el comprador suele tener la razón. También te digo que si las fotos del anuncio tuyo no se corresponden con los del artículo que recibes..... lo mismo ahí hay por donde tirar.

Al final en el comercio digital te la pueden jugar como en el tradicional, aunque por suerte las malas experiencias suelen ser muy pocas, pero cuando te pasa da mucha rabia.

El otro día se me dio por buscar unas cosas en eBay porque en Wallapop no encontraba nada y me fijé en que dentro del perfil indicaba la fecha de registro: 15 de abril de 1999.... ya llovió!!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.804
Vaya tela lo que hace la gente por no pagar. Personalmente yo no suelo usar mucho esta plataforma de compraventa, alguna vez he comprado y vendido herramientas principalmente pero mi mujer si la usa bastante y tiene más de 250 opiniones positivas desde el 2016, da salida a cosas que ya no necesitamos pero que están en buenas condiciones. La verdad es que nunca habia tenido ningún problema en todos estos años pero ha dado con la lista de turno.

Tenia a la venta una cafetera de capsulas totalmente nueva que vino en una promoción, la tenia como al 35% de su precio. La compradora insitio mucho en que estuviera en perfectisimas condiciones y que si tal y que si cual. El caso es que recibe el articulo y le abre una disputa porque dice que no funciona, mira que es raro porque estaba completamente nueva pero le pide disculpas y le dice que la devuelva y punto.

Lo que recibe es una cafetera del mismo modelo y color, llena de mugre, arañada por todos los lados y que efectivamente no funcionaba. Como tiene el telefono de la tipa esta la llamó para decirla que lo que habia enviado era un articulo distinto y ella niega totalmente el asunto con malas formas y modales.

Ha abierto una reclamación en Wallapop pero dudo que recupere el dinero perdido, la cafetera está para tirarla literalmente a la basura. Ha aportado fotos y videos de lo que envio y lo que recibio, que se parece como un huevo a una castaña.

¿ alguno ha tenido problemas como vendedor en esta plataforma ?, ¿ ha conseguido solucionar algo ?, me dan ganas de llamarla yo pero estoy contando hasta 10 porque en caliente igual se me va de la mano el asunto

Descendemos del mono hijoputa que se escondió mientras los demás luchaban, nada deberia sorprendernos. Por desgracia

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.896
Se merece una visita a domicilio, para alabarle el ingenio y darle las gracias por las molestias, eso sí, con amor y cariño, no vaya a salir más cara la visita que el dinero que te haya estafado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.884
Dónde está? Simplemente por saber.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.794
Dónde está? Simplemente por saber.

Pues como no le debe dar para mucho más las dos neuronas que debe tener, en la pegatina de correos de la devolución
viene su dirección completa de Barcelona. En la entrega ya se cuidó de recogerla en un estanco pero en la devolución aparece todo, también tenemos el móvil.

Ganas me da de imprimir todo y pasarme por la comisaría para poner la denuncia, veremos por donde respira Wallapop

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Yo sinceramente buscaría la forma de saber su ubicación......

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Pues como no le debe dar para mucho más las dos neuronas que debe tener, en la pegatina de correos de la devolución
viene su dirección completa de Barcelona. En la entrega ya se cuidó de recogerla en un estanco pero en la devolución aparece todo, también tenemos el móvil.

Ganas me da de imprimir todo y pasarme por la comisaría para poner la denuncia, veremos por donde respira Wallapop
No te quedes con las ganas, hazlo. Otra cosa es que luego no tenga mucho recorrido, pero hazlo. No ha bloqueado Wallapop el pago/cobro mientras se dirime la disputa?. Escribe a Wallapop para que no la devuelvan el dinero.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Lamentablemente hay mucha gente así. A mí Wallapop no me gusta demasiado y todo lo que he vendido a través de esa plataforma, he preferido hacerlo en mano porque no me fío. En Vinted he vendido muchas cosas y jamás he tenido problema alguno salvo con un caradura español que me intentó hacer lo mismo. Me dijo que el producto le había llegado roto cuando se le había roto a él y se empeñaba en no cursar la devolución, sino en una compra ficticia para sufragar la reparación. Eran solo 20 euros, pero le dije que unos coj*nes, y que quería la mercancía para cursar la reclamación contra SEUR. Se ve que se acojonó y lo dejó estar. Es la única vez que he tenido problemas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.884
Coge lejos.

A mí me han cerrado una disputa, compré un polo en Sports Direct y lo mandan por Tipsa, dice Tipsa que está entregado, la dirección de entrega es un mostrador de recogida de mercancía, yo no tengo mi paquete, reclamo ver el albarán de entrega (mi DNI o firma) pero no validan mi solicitud, Sports Direct no me devuelve mi dinero.

Ahora estoy reclamando esto a PayPal que fue la plataforma de pago.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.308

hay que ser retrasado para hacer la jugada habiendo dado el teléfono, a parte de que como mínimo nombres y apellidos aparecen en etiquetas aún siendo puntos de recogida. y ahora encima con la devolución.

por curiosidad, qué calle de Barcelona?

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
479
Wallapop con envíos solo para cosas de poco valor. Para que si te pasa eso pierdas el producto y ya está. Y no te des quebraderos de cabeza.
Cosas de valor solo en mano y en lugares concurridos.

Al final yo lo uso como alternativa a tirar las cosas. Con que tengas pocos problemas, ya compensa.

Eso si, hasta la fecha no he dado con el listo de turno, pero se que me tocará algún día.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.295
Hay gente muy gualtrapa que se enmierdan por “dos duros”, pero claro pocas oportunidades más tendrá, en cuanto un par o tres reseñas como la que pondréis los futuros vendedores procurarán estar al loro.
Ánimo.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.130

Yo no llamaria, no veo que aporte nada positivo. Igual te buscas un problema por desahogarte.

Seguramente walapop te devuelvan el dinero de la venta.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.037
Qué sinvergüenza. :rage: Yo envié hace poco una radio que no funcionaba a Bulgaria, de regreso al dueño, y le hice 75 fotos (contadas, no exagero) más alguna más con el paquete abierto en correos y con el paquete cerrado. Por suerte, no tenía en mente engañarme, pero las hice por si acaso. Espero que, con las fotos, puedas ganar la disputa. :)

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.302
Ya hay que ser mierda para hacer eso, pero de todo hay….como des con el hdp date por jodido, a mi me pasó algo parecido (compré un artículo y me metieron una mierda dentro) la vendedora se excusaba diciendo que habría sido un error en Correos que habían mezclado las cajas y las etiquetas… la muy p*ta… cuando la etiquetas se la pegan al paquete en el mismo instante…. Después de pelearlo (mucho) Wallapop me pidió que le devolviera la mierda que me mandó a la vendedora. Le retiraron el dinero y me lo devolvieron a mí….. pero es jodido y cansino…hay mucho cabron en walapop

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.290
A mi me la quisieron colar con el carrito de bebé que vendí, desde entonces una y no más, el que quiera algo que sea en mano

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.210

Que denuncie en wallapop .. que pida hablar directamente con alguien de forma personal .. antes había un teléfono , ahora contactan por email .

Si ya tuvieses una foto de vuestra cafetera , que la tiene que tener , pues más fácil de lo pones .

Opción B .. la cafetera ha sido enviada a una dirección y la vieja supongo que también tendrá un remitente y ahí dejo de escribir ... :rambo:

No se te ocurra amenazarla de voz ni por escrito , es una tía y tú un hetero patriarcal opresor . Se dedican a ello , seguramente grabará la conversación .

Dale tiempo al asunto y arreglalo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.210
Lo tiene jodido.

PD. Vender solo a compradores con muchas reseñas y buena nota
Cuantas reseñas quieres ?

Y al contrario .. quieres que nadie compre a tu competencia ?

Son 5 minutos hacer de un lado o del otro