VW Golf GTi 35 vs Renault Megane RS Trophy

IcemanGTR

Forista Legendario
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
Carlos318;10820530 dijo:
Sin más nosotros lo llevamos, vale es barato y suena algo mejor pero pocos milagros hace el Dynaudio.

Realmente no he tenido el placer de escuchar ese equipo, me quedé con las ganas porque mi coche era de stock :(

No obstante, en car audio soy muy conformista, en mis 3 coches no he tocado el equipo de serie de ninguno de ellos y siempre me he conformado y disfrutado de el, pero como me hubiese gustado el dynaudio por 500 euritos... lo raro es que lo que dices, porque he oido muy buenas opiniones al respecto
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Opiniones buenas hay de quien nunca ha disfrutado de equipos de sonido especiales en sus coches...si siempre has comido mortadela y te dan jamón Navidul lo flipas....si siempre comes jamón Joselito te dan Navidul y tela....

Yo en el Cadillac tengo sonido integral Bosé....en el Porsche tenemos equipo individual....por ejemplo.....son otra historia.

Que no es malo el Dyn para lo q vale pero prefería pagar algo más y tener mejor calidad...500 euros para un equipo de sonido es una miseria y te dan lo q pagas.
 

tony330dtouring

Forista
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
2.183
dani2;10820532 dijo:
Pues a mi el RS de 225 con chasis Cup ya me parece un martirio para uso diario así que este trophy mas radical y con 19" de perfil ultrabajo....no lo quiero ni pensar....


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero es que también puedes cojer un RS sin chasis cup y con llantas en 18".
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
IcemanGTR;10820534 dijo:
Eso seguro que suena mejor que mi equipo xDD Que las series 600 S3 digamos que es la "gama de acceso" a B&W (que se vendía sobre 2005-2008 aprox , pero en tema altavoces prácticamente no pasa el tiempo), aun así... unos 1100€ los 5 altavoces, subwoofer (velodyne) a parte...

El hermano de un compañero de clase trabajaba en Jaguar de mecánico y fuimos a ver el XJ antes de la presentación. Ya solo el
Sonido del equipo de serie del acabado Portfolio con 600W 17 altavoces, da miedo......pues el Bower & Wilkins, con 20 altavoces y 1200W es.....orgasmo.....esa sensación de presión sonora trabajando al mínimo de potencia y subir el volumen con 0 distorsión bufff!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

*NANO*

Clan Leader
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.736
RadiK-Alfa;10819823 dijo:
Y atentos al nuevo Clio RS que abandonará el mediocre motor atmosférico 2.0 y meterá un motor turbo de 240 cv.

NO hay chasis tan afinados y efectivos como los de la familia RS.

REnault quiere resucitar Alpine, que posiblemente sería la parte más radical de la gama.

Bufff, pues a mí me encanta ese motor.

Un atmosférico de 2 litros con 200 caballos... :xray:
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
NANO325TI;10820629 dijo:
Bufff, pues a mí me encanta ese motor.

Un atmosférico de 2 litros con 200 caballos... :xray:

Sí, la verdad es que tildar de mediocre un motor atmosférico con un rendimiento de 100cv/litro es cuando menos sorprendente :rambo:
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Madrid325d;10820424 dijo:
Voy a responderte porque intuyo (quizás equivocadamente) que te refieres a mí.

Para empezar, transcribiré tu primer post, el número 7:
"...Qué cosas, uno es infinitamente mejor pero el más vendido/deseado será el otro con diferencia
eusa_doh.gif
..."

Si nos ponemos puristas, deberías reconocer al menos que...

Ya que te has ido hasta el post #7 podías haber seguido leyendo la corrección que me hacen en el #8 y mi posterior rectificación en el #12

antuanz;10817131 dijo:
Qué cosas, uno es infinitamente mejor pero el más vendido/deseado será el otro con diferencia #-o

IcemanGTR;10817143 dijo:
Si mejor = rápido, correcto

(si no se sabe ni determinar que es deportivo y que no, demostrado en varios post, como para definir "mejor")

antuanz;10817179 dijo:
Cierto, el término "mejor" es relativo, depende de las preferencias de cada uno. Lo dejo en rápido, eficaz, puro (por ausencia de automatismos de esos que facilitan la conducción, como por ejemplo el maravilloso DSG)

Sobre lo demás... creo que ya está todo dicho

:drinkers
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
dani2;10820591 dijo:
El hermano de un compañero de clase trabajaba en Jaguar de mecánico y fuimos a ver el XJ antes de la presentación. Ya solo el
Sonido del equipo de serie del acabado Portfolio con 600W 17 altavoces, da miedo......pues el Bower & Wilkins, con 20 altavoces y 1200W es.....orgasmo.....esa sensación de presión sonora trabajando al mínimo de potencia y subir el volumen con 0 distorsión bufff!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Con semejante equipo, solo espero que como intentes reproducir un archivo mp3 en la pantalla ponga: "No, thanks"
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
tony330dtouring;10820565 dijo:
Pero es que también puedes cojer un RS sin chasis cup y con llantas en 18".

Efectivamente!!! Y es ese el que cogería yo sin duda!!! Pero desde luego con esa configuración ya no se consiguen tampoco esos tiempazos y entinces ya no hay esa diferencia de tiempos con el GTI u otros compactos rápidos !!!! Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

David320M

Forista
Registrado
26 Mar 2004
Mensajes
2.328
Yo el Golf no me lo compraría, y solamente por una cosa: esos asientos estilo Burberry
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
david320m;10820725 dijo:
Yo el Golf no me lo compraría, y solamente por una cosa: esos asientos estilo Burberry

Emmmm eso es el GTI, aquí se habla del 35 aniversario, con tapicería exclusiva que nada tiene que ver y que particularmente me apasiona. Y ojo, que la del propio GTI a cuadros no me gustaba nada hasta verla en persona
 

David320M

Forista
Registrado
26 Mar 2004
Mensajes
2.328
Pues estos asientos, si no tienen igual tapizado que el GTI, se parecen mucho:

VW-Golf-GTI-Edition-35-2011-05.jpg
 

50cent

Forista Senior
Registrado
23 Ene 2008
Mensajes
5.299
Yo creo que mejor un mini cooper r56 JCW, que un megane RS trophy.
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
Tambien tienen cuadros??? es que el GTI los tiene por toda la banqueta y el respaldo, y como las fotos que suelo ver del 35th son estas...

Golf-GTI-35-Aniversario1.jpg
 

Maylonga

Forista Senior
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
3.543
IcemanGTR;10820833 dijo:
Tambien tienen cuadros??? es que el GTI los tiene por toda la banqueta y el respaldo, y como las fotos que suelo ver del 35th son estas...

Golf-GTI-35-Aniversario1.jpg

No sé si sera por la foto o qué, pero esa palanca de cambios no queda muy adelante?

Respecto a la duda de "cuál me quedaría", con cualquiera de los dos, se mean en todo absolutamente a mi furgo... (salvo que se hacen cama entre las dos últimas filas de asientos y el espacio de carga)

Probablemente el golf por tener más espacio y ser quizá algo más equilibrado para el día a día.
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
Maylonga;10820978 dijo:
No sé si sera por la foto o qué, pero esa palanca de cambios no queda muy adelante?

Es DSG, lleva la palanca en modo P (estacionamiento) seguro, que es la mas "adelantada"
 

Maylonga

Forista Senior
Registrado
24 Mar 2011
Mensajes
3.543
IcemanGTR;10821010 dijo:
Es DSG, lleva la palanca en modo P (estacionamiento) seguro, que es la mas "adelantada"

Ah vale vale. El botón para desbloquear la palanca es eso cromado/plateado que se ve delante de la palanca?
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Registrado
25 Sep 2008
Mensajes
9.611
Maylonga;10821231 dijo:
Ah vale vale. El botón para desbloquear la palanca es eso cromado/plateado que se ve delante de la palanca?

Así es, es como un gatillo para cambiar entre distintos modos. Únicamente creo que puedes pasar de modo D (drive) a S (sport) sin pulsar el gatillo.
 

malaga1

Forista
Registrado
29 May 2006
Mensajes
2.774
Por la regla de 3 de q el Scirocco R hace ese tiempo de Nurburgring... ¿tambien es mas rapido entonces que el 1M?
 

AlJoJiGa

Forista
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
1.265
Madrid325d;10819130 dijo:
Caguen la leche, te estaba escribiendo y se me ha pirado la pantalla...empezaré de nuevo.

Mira, yo no me gastaria más de 32.000€ en un Megane, ni RS ni aunque lo diseñe Bill Gates.

Es un coche que a la postre, tiene peor reventa que un golf (lo siento, soy práctico).

No dudo qeu tengan buenos ingenieros para chasis y todo lo que tu quieras, pero pienso que VW está un escalón por encima.

Me parece un coche de "quiero y uno puedo" además de, para mi gusto, macarra. Lo siento, las pinzas rojas y las llantas negras...no es lo mío... Prefiero la elegancia de un R32, o incluso de un M3.

Prestaciones....6 segundos de 0 a 100? Eso creo que lo hace un 330d petrolero, no? Y también lleva las pinzas rojas? En fin, para gustos colores... Busca un público muy determinado...con una capacidad económica limitada y que por poca pasta "parezca algo más de lo que es". Quien tiene pasta y quiere mecánica se compra un M3, o un GTR si le van los japos...y son algo más discretos y es otra categoría....

Respeto el comprador de Megane...tiene su público, Renault lo sabe y seguirá así. No es malo...

Pero es comparar dos productos que aunque en prestaciones se parezcan o incluso el RS esté por encima (que no lo sé) son distintos...

Y como ves, no te he hablado de ventanas ni de otras bobadas que puse como ejemplo.

Saludos,

...no lo podía haber dicho mejor...

+10000000
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.674
dani2;10820074 dijo:
Eso de los ingenieros de A son mejores que los de B tampoco me vale Gulf. Porque si nos ponemos así....yo veo que para ser el Golf R un producto mucho menos radical que el Megane...no se defiende nada mal!!! De hecho si los ingenieros de VW hubiesen tenido permiso para hacer una version Golf Realmente radical y efectiva(que imagino que ganas no les faltaran), se le pueden quitar unos cuantos kg al Golf R fácilmente a base de quitar equipo de confort, potenciar los frenos, radicalizar las suspensiones y MONTAR UNAS GOMAS como las del Trophy....pero esta claro que esa no era la idea al parir el Golf R, ni ningún VW creo.....

Siguiendo tu razonamiento los ingenieros de BMW, de Subaru, y de medio mercado son gilipollas comparados con los de Renault porque sus 135i, Imprezzas y demás pepinos mas potentes muerden el polvo de mala manera frente al francés.....

Este post mio esta en tono "hiperbelico" (juass, lo de belico ha salido solo) en respuesta de los post de Madrid325d en los que llama caca (que no mierda, ojo 8-[) al renault megane RS y a todos los renault en general.

Yo no creo que los ingenieros de una marca sean mejores que los de otra. Puede que como equipo funcionen mejores unos u otros y que el equipo sea mas grande y completo, con tareas mejor repartidas o mejores equipos (como superordenadores).

Sea como sea al final si que hay diferencias por la razon que sea entre marcas en cuanto a resultados, en parte como dices porque cada marca enfocara su producto a su filosofia y tambien porque hay veces que las cosas no salen tan bien como uno quiere y tal vez el rival haya encontrado un disenio mejor.

Pero si me tengo que mojar, si te aseguro que siento mucha admiracion por los currelas de Renault Sport...hacen unas preparaciones bastante sencillas soberbias. Los Impreza STI no estan enfocados como coches de lujo y el Megane esta bien cerquita...

Como punto final, decir que el Megane RS del Supertest era el de 250 cv y tenia unas Michelin PS2 normal y corrientes....
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Gulf627;10821719 dijo:
Este post mio esta en tono "hiperbelico" (juass, lo de belico ha salido solo) en respuesta de los post de Madrid325d en los que llama caca (que no mierda, ojo 8-[) al renault megane RS y a todos los renault en general.

Yo no creo que los ingenieros de una marca sean mejores que los de otra. Puede que como equipo funcionen mejores unos u otros y que el equipo sea mas grande y completo, con tareas mejor repartidas o mejores equipos (como superordenadores).

Sea como sea al final si que hay diferencias por la razon que sea entre marcas en cuanto a resultados, en parte como dices porque cada marca enfocara su producto a su filosofia y tambien porque hay veces que las cosas no salen tan bien como uno quiere y tal vez el rival haya encontrado un disenio mejor.

Pero si me tengo que mojar, si te aseguro que siento mucha admiracion por los currelas de Renault Sport...hacen unas preparaciones bastante sencillas soberbias. Los Impreza STI no estan enfocados como coches de lujo y el Megane esta bien cerquita...

Como punto final, decir que el Megane RS del Supertest era el de 250 cv y tenia unas Michelin PS2 normal y corrientes....

Está clarísimo que en Renault Sport saben que lo que hacen y que tienen poco que aprender de como poner a punto un coche, y sinceramente yo también los aplaudo. Pero me da la impresión que en pocos modelos de pocas marcas los ingenieros tienen la voz cantante sobre los comerciales(recordando la historia de Alfa....). Y de nuevo aplaudo a Renault por ello.

P.D. Yo también he investigado y el tiempo del Megane RS Trophy no es con semislicks, es con unos Bridgestone Potenza R050A....ALUCINANTE!!!:xray:
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.674
dani2;10821737 dijo:
P.D. Yo también he investigado y el tiempo del Megane RS Trophy no es con semislicks, es con unos Bridgestone Potenza R050A....ALUCINANTE!!!:xray:

Si si....se les ataco mucho por usar semis...y las ultimas pruebas en circuito siempre han sido con neumaticos deportivos convencionales...
 

X-11

Forista
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
IcemanGTR;10819729 dijo:
Toma ya!!!

Botones, que botones? te has subido en un Golf 6? ya lo dudo...porque la radio es todo tactil, solo tiene 1 boton para cada: radio, phone, media, etc y el clima, pero si te "saturas" con eso... no te montes jamás en un Volvo, podría darte un ataque de ansiedad.

Y lo de que un RS es util para el dia a dia y un Golf no... OMG... vaya objetividad derrochas


¿¿Quien ha dicho que el golf no lo es?? yo he dicho que un RS si es apto para el dia a dia, es mas, si ya me refiero que el RS es mas deportivo y digo que es util para el dia a dia como no lo va a ser el Golf si es mas civilizado.

Y hago referencia a "botones" por todas las pijerias que van sacando los de VAG innecesarias, es una manera de hablar aunque entiendo que no es igual expresarse textualmente que dialecticamente.

Yo soy, y digo yo, una persona que me gusta disfrutar de la conduccion y no me fijo en botoncetes y demas gadget. Para mi con que tenga elevalunas, cierre centralizado y aire acondicionado voy mas que sobrado, y de lo dicho lo unico que no despreciaria es el aire, de lo otro ... puedo hasta pasar tambien.
 

malaga1

Forista
Registrado
29 May 2006
Mensajes
2.774
A ver, q puede ser q el Megane busque "simplemente" efectividad ante el crono... y por esa regla de 3 no se puede decir q el Golf sea mejor q el RS o al reves.

Creo q son conceptos diferentes, se han buscado fines diferentes en cada coche.

De mas deportivo a menos encuentro q seria el RS, despues el Vag R y despues el GTi. Por lo tanto es normal q lo q uno gana en efectividad el otro lo gane en confort... sin dejar de ofrecer sensaciones (menos intensas eso si)
 
Arriba