podría llegar ese dacia, pero aun así seguiría sin ser "mejor" coche que otros para mi, sería sólo un pequeño engendro rápido, muy rápido
me quedo con el trophy porque tiene un look mas "racing", el golf esta muy simple y asi no se distingue de un golf pelao,vamos que destaca mas un trhpy que un golf gti
330d coupe 204 cv. Potencia máxima (CV/rpm)216,9 / 4.090 Par máximo (mkg/rpm)45,64 / 2.570 Aceleración 0-100 km/h (s)7,18 Aceleración 0-1.000 m (s)27,81 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª7,05 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª6,29 / 8,0 / 10,59 Frenos Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)13,8 / 24,5 / 38,3 / 54,8 / 73,9 Consumo: Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)5,5 /6,6 / 8,6 Mejor así?
Me gusta esta opinión basada en unas preferencias propias, donde más que desacreditar al rival, realzas las virtudes del tuyo propio. Muy noble esa actitud. Lo que me fastidia de otras opiniones es el desprecio de un producto muy especial por puros topicazos de marca, el no saber valorar lo que se ofrece. Saludos
Precisamente decía (o eso he querido) que no lo intentaron, pero que de haberlo hecho, era justo el modelo indicado para hacerlo, mas que el Golf R
Es que a un Megane RS no veo donde desacreditarlo, pero por las caracteristicas de lo que buscaba, uno me cuadraba muy bien y el otro no del todo
Yo es que creo que cuando te compras un Golf o en general un VW buscad un coche equilibrado, no quieres dejar nada en el tintero. Vamos que quieres un bastidor y unos motores que te den para cierta diversión pero tampoco quieres que cuando lleves a tu familia o amigos de turismo te dejes los dientes en cada bache/badén o acabes hasta los webos del ruido "racing" del motor...no quieres un coche pelado pero tampoco eres una fashion víctima de los Gadgets, quieres un acabado bueno pero no pagas el Sobreprecio de un "premium", quieres una habitabilidad correcta pero no una fregoneta....Equilibrio my friend!!!! Al menos eso quería yo!! Ojo, esto a veces sale rana, como los patos que andan vuelan y nadan y todo lo hacen mal(mi abuelo dixit) y el querer abarcar muchas cosas acabas tropezando y fracasando(caso de algunas generaciones) pero creo que no es el caso de esta VI. Yo creo(creo eh!!!) que nadie compra un Golf por lo dinámico(existiendo un Megane RS trophy), ni por prestaciones(existiendo un León Cupra por la menos pasta) ni por acabados(existiendo el A3) ni por habitabilidad(existiendo el 308 o el Astra) ni mucho menos por imagen(existiendo el serie 1, el A3, el Mercedes CLC...etc...). Sent from my iPhone using Tapatalk
Efectivamente no, lo compras porque tiene un poquito de cada, sin ser el mejor en ningun aspecto, globalmente, es de lo mejor. Porque anda que no valoré TODOS los compactos del mercado... No obstante, tambien hay muchos (la mayoria posiblemente) que se compran un golf porque "un golf es un golf". Desde que lo tengo y me preguntan el coche que tengo, digo Golf (sin nombrar gti nunca) y levanta mas admiracion que mis 2 anteriores bmw, 6 cilidnros coupe incluido y me parece la bomba...(pasa lo mismo con el A3)
por favor el 330d 204 caballos cuántos años tiene? ocho? diez? yo hablaba como es lógico del 330d NUEVO de 245 caballos que hace el cero-cien en 6 segundos, y que compite en aceleración pura y dura directamente con el megane trophy
+1 pero entonces...qué coñ* hacemos comparando un coche tan "equilibrado" con otro tan "radical"? normal que sean muy diferentes en todo
Como son coches q se compran con el corazón...solo hay q ver las ventas de uno y otro...solo hay q ver la demanda VO de uno y otro....solo hay q ver la depreciación de uno y otro en parte por lo anteriormente mencionado....el anillo...cuantas veces vas a meter el coche en ese sitio. Un GTR puede comerse en ese sitio al nuevo Carrera 2 de Porsche....y qué....quien se compra el Nissan en lugar del Porsche pq es más rápido en circuito.....nadie.
yo por ejemplo podría comprarme un golf de hace varios años y ponerlo bonito e iría feliz con él sin embargo creo que ni me plantearía hacer eso mismo con un megane, creo que soporta peor el paso del tiempo que el vw opinión personal
Voy a responderte porque intuyo (quizás equivocadamente) que te refieres a mí. Para empezar, transcribiré tu primer post, el número 7: "...Qué cosas, uno es infinitamente mejor pero el más vendido/deseado será el otro con diferencia ..." Si nos ponemos puristas, deberías reconocer al menos que has calificado a un modelo mejor que a otro de una forma categórica y bastante exagerada sin entrar a valorar el conjunto y remitiendote exclusivamente a prestaciones. Yo di mi opinión sobre renault en general. Y puedo llegar a coincidir con cualquiera, que un producto es bueno o malo en comparación con algo determinado...y en este caso comparáis prestaciones puras. Se ha dicho anteriormente y de forma repetida...que no son productos comparables. Seguramente, porque en la intención de cada una de las compañías no iban dirigidos al mismo sector del mercado. De ahí, a que te "fastidie" una opinión...o la tildes de despectiva....bueno, es muy interpretable. También se ha dicho, y coincido plentamente, que el perfil de uno y otro comprador sea distinto. Irá con la edad, gustos, situación económica...mil cosas. Hay gente que valora un sistema de sonido de B&W en un coche y otros se conforman con un Aiwa (para los que no lo conozcan, era una marca antigua y económica de equipos de sonido...). Todo es respetable, eso es evidente, pero quien se gasta la pasta en desarrollar, como ejemplo, ese sistema de sonido para un coche...no te quiero ni decir, de lo que es capaz de hacer con sus motores... Este no es el caso de Vw, pero también es un alemán. Decir que los ingenieros de Renault son mejores que los de VW por que son capaces de afinar, desarrollar o proyectar un coche que tiene mejores prestaciones que un golf gti, me parece un razonamiento equivocado... Los ingenieros desarrollarán aquello que sus compañias les dicten acorde con los planes de las mismas...no son libres de crear...o al menos, en contadas ocasiones. Si Renault desarrolla ese coche no quiere decir que el resto no pueda, simplemente, quizás no está en sus planes...es así de simple. Si hablas de tecnología...pues comparemos globalmente que dotación de motores y modelos da uno y otro. Que un coche compacto, supuestamente generalista, ofrezca motores v6....no sé, a mi me da que pensar... Quiero decir, ofrece variedad, calidad y seguramente no busque un comprador con 20.000€ pelaillos para su primer carro... Renault no es malo si se analiza la relación calidad/precio. Ofrece conjuntos muy interesantes, no lo niego. Pero hay que reconocer lo que se compra y se paga...y de la misma forma, la fiabilidad a futuro de esos productos. Lo que me parece un gran error, es argumentar que un RS es mejor que un Golf GTI tan solo porque tiene mejores prestaciones... No fueron creados para competir...por lo tanto, da igual quien gane...no siguen unas reglas prefijadas. Para eso está la F-1, y cada equipo siguiendo las normas de la FIA intenta ser el mejor...pero todos con las mismas reglas... Un saludo,
Sigo pensando que uno es un GTI rápido y otro es un "coche especial". Y en los coches especiales no cuenta la tasación VO, la depreciación. Quién los compra (muy pocos) saben lo que tienen entre sus manos. Parece por los comentarios que el RS sólo vale para circuito.
Justo lo que llevo diciendo durante años. Siguiendo el mismo razomiento, los ingenieros de VAG-BMW-Mercedes no son mejores que los de TATA - LADA. Simplemente hacen productos destinados a públicos diferentes. BMW y los alemanes no son superiores a nadie haciendo coches y que TATA - LADA podrían hacer los mismo coches. Lo que pasa es que BMW tiene imagen de marca y los puede vender y TATA - LADA no.
a ver, vuelvo a lo mismo...¿acaso alguien de los aquí presentes diría por ejemplo que un mitsubishi evo es "mejor" coche que un mercedes c320 por ejemplo? ¿o que los ingenieros de una marca son mejores que los de la otra? puede que ambos coches (mercedes y mitsubishi en este ejemplo) valgan digamos...60.000 pero uno es elegante, cómodo y lujoso, mientras que el otro el radical y mucho más rápido simplemente no son comparables creo yo y con esto y un bizcocho...ale a trabajar un poco que ya me vale
Off topic: Tengo B&W de la serie 600 S3 en casa pero...para car audio no hacen nada!!!! o eso creo...
Efectivamente, quien haya conducido un RS sabrá que no es tan incómodo como se le está poniendo en este hilo. Seguramente será igual de cómodo-incómodo que el gti.
No recuerdo si fue Audi o BMW en sus series altas, en opción te dan un sistema de sonido con B&W, te puedes imaginar el precio....8-[8-[ Son equipos fabricados en exclusiva para ellos, así que imaginate como suenan y sobre todo...a qué precio. Renault hace lo mismo con Bose....jejejeje, algo más comercial. Aunque suena muy bien eh??? Pero Bose es premium generalista y B&W es premium de a muuuuuuuuuuuuucha pasta
No había oido nada, lo de BOSE conocía, pero al lado de B&W es dios y el gitano again. VW dá la opcion de montar equipo dynaudio al Golf y Scirocco, por unos módicos 500€ (para lo que lleva me parece un precio excelente), compuesto por 4 tweeters + 4 woofers de medios + etapa 300w, nada de subwoofer ni excentricidades, simplemente buscando calidad, no un equipo "botellonero"
En cuanto puedas sube a un Jaguar XJ de los nuevos......vas a Alucinar!!!! B&W trabajo no se cuando tiempo con el habitáculo para decidir ubicación, dimensiones forma etc....Y j*der como lo bordaron!!! Había escuchado equipos buenos(Mark Levinson de Lexus, Bang & Olufssen del A8....) pero este es otro nivel.... Sent from my iPhone using Tapatalk
Sin más nosotros lo llevamos, vale es barato y suena algo mejor pero pocos milagros hace el Dynaudio.
Pues a mi el RS de 225 con chasis Cup ya me parece un martirio para uso diario así que este trophy mas radical y con 19" de perfil ultrabajo....no lo quiero ni pensar.... Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso seguro que suena mejor que mi equipo xDD Que las series 600 S3 digamos que es la "gama de acceso" a B&W (que se vendía sobre 2005-2008 aprox , pero en tema altavoces prácticamente no pasa el tiempo), aun así... unos 1100€ los 5 altavoces, subwoofer (velodyne) a parte...