Voy a responderte porque intuyo (quizás equivocadamente) que te refieres a mí.
Para empezar, transcribiré tu primer post, el número 7:
"...Qué cosas, uno es infinitamente mejor pero el más vendido/deseado será el otro con diferencia
..."
Si nos ponemos puristas, deberías reconocer al menos que has calificado a un modelo mejor que a otro de una forma categórica y bastante exagerada sin entrar a valorar el conjunto y remitiendote exclusivamente a prestaciones.
Yo di mi opinión sobre renault en general. Y puedo llegar a coincidir con cualquiera, que un producto es bueno o malo en comparación con algo determinado...y en este caso comparáis prestaciones puras. Se ha dicho anteriormente y de forma repetida...que no son productos comparables. Seguramente, porque en la intención de cada una de las compañías no iban dirigidos al mismo sector del mercado.
De ahí, a que te "fastidie" una opinión...o la tildes de despectiva....bueno, es muy interpretable.
También se ha dicho, y coincido plentamente, que el perfil de uno y otro comprador sea distinto. Irá con la edad, gustos, situación económica...mil cosas.
Hay gente que valora un sistema de sonido de B&W en un coche y otros se conforman con un Aiwa (para los que no lo conozcan, era una marca antigua y económica de equipos de sonido...). Todo es respetable, eso es evidente, pero quien se gasta la pasta en desarrollar, como ejemplo, ese sistema de sonido para un coche...no te quiero ni decir, de lo que es capaz de hacer con sus motores... Este no es el caso de Vw, pero también es un alemán.
Decir que los ingenieros de Renault son mejores que los de VW por que son capaces de afinar, desarrollar o proyectar un coche que tiene mejores prestaciones que un golf gti, me parece un razonamiento equivocado... Los ingenieros desarrollarán aquello que sus compañias les dicten acorde con los planes de las mismas...no son libres de crear...o al menos, en contadas ocasiones. Si Renault desarrolla ese coche no quiere decir que el resto no pueda, simplemente, quizás no está en sus planes...es así de simple.
Si hablas de tecnología...pues comparemos globalmente que dotación de motores y modelos da uno y otro. Que un coche compacto, supuestamente generalista, ofrezca motores v6....no sé, a mi me da que pensar... Quiero decir, ofrece variedad, calidad y seguramente no busque un comprador con 20.000€ pelaillos para su primer carro...
Renault no es malo si se analiza la relación calidad/precio. Ofrece conjuntos muy interesantes, no lo niego. Pero hay que reconocer lo que se compra y se paga...y de la misma forma, la fiabilidad a futuro de esos productos.
Lo que me parece un gran error, es argumentar que un RS es mejor que un Golf GTI tan solo porque tiene mejores prestaciones... No fueron creados para competir...por lo tanto, da igual quien gane...no siguen unas reglas prefijadas. Para eso está la F-1, y cada equipo siguiendo las normas de la FIA intenta ser el mejor...pero todos con las mismas reglas...
Un saludo,