VW Golf GTi 35 vs Renault Megane RS Trophy

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El Mégane es un bicharraco de cuidado. El GTI forma parte de la leyenda, y no es mal coche en absoluto, pero realmente no es un rival directamente comparable, como ya comentáis.

Ahora bien, en relación prestaciones-precio, el Mégane es casi imbatible :supz:
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
50cent;10817115 dijo:
Pues el scirocco R en nurburgring saca un 8:30 y el megane trophy (siendo el trophy una version mucho mas radical)8:26 , acaso eso es merendarselo?

LOS TIEMPOS EN EL JARAMA SEGUN COCHE ACTUAL SON

1min 59 EL MEGANE RS CUP (NO TROPHY)
2min 00 SCIROCCO R (NO DSG)

Donde esta la merdendada?

Piensa que el VW es un coche mil veces mejor para el dia a dia en la calle.

El Trophy pilotado por un piloto de Renault hizo 8 min 8 seg con ruedas de calle.

Renault Megane R.S. Trophy - Caméra embarquée - Record at the Nürburgring Nordschleife - YouTube


http://www.motorpasion.com/renault/renault-megane-rs-trophy-808-en-nurburgring-nordschleife




Un segundo es tiempo, poco pero es tiempo. Y eso que el Scirocco R se fue casi a 290 cv

Y el Megane RS en el INTA se merendo al 135i, Subaru STI, Evo X, etc...
 

jonnybmw

Forista
IcemanGTR;10817059 dijo:
Como coche de diario, deme un Golf sin dudarlo un segundo

Como coche para tandas/rutas/findes/segundo coche, denme un Megane RS aunque dudándolo un par de segundos por el "puñetero" DSG, que como lo pruebes cuesta soltarlo...



tengo ke decir ke +1
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
antuanz;10817131 dijo:
Qué cosas, uno es infinitamente mejor pero el más vendido/deseado será el otro con diferencia #-o

Salvame es el programa más visto

Y el programa de PUnset el más interesante.

Que cosas....:-({|=

Me gustan las minorías.
 

jonnybmw

Forista
monio;10817649 dijo:
Yo me quedava con el Renault,es más barato,potente y bonito,el Golf es más lo que exsagera la peña que lo que es.


nose lo ke exagerara la peña pero yo conduzco uno de vez en cuando y en muchos aspectos es la ostia. El interior es bastante mejor ke otros modelos del mismo nivel-precio. Motores ya es otra historia. El dsg es =D=
 

El Enfermo

Forista Legendario
Por deportivo el Megane.... y el golf... pues no sé, no le veo nada "especial" salvo la "LEYENDA"
Slu2.
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Madrid325d;10818480 dijo:
golf=buen coche
megane=caca

Un Megane 5p 1.5Dci que tanto pueblan nuestras carreteras, indudablemente es una soberana porquería mire por donde se mire, que nadie se esfuerce, que no sacará nada que no encuentre en la competencia con mas calidad, fiabilidad e incluso a igualdad de precios

Pero un RS... solo ver el cambio que han dado en interiores y que es capaz de "cepillarse" a un GTI...
 

Madrid325d

Forista
Alon Ferreira;10818496 dijo:
Objetividad y argumentando, claro:-k

Objetividad basada en mi propia experiencia, buena o mala pero es mía.

Argumentación cero, lo reconozco, pero es que estoy cansado..lo siento:roll:
 

Madrid325d

Forista
IcemanGTR;10818533 dijo:
Un Megane 5p 1.5Dci que tanto pueblan nuestras carreteras, indudablemente es una soberana porquería mire por donde se mire, que nadie se esfuerce, que no sacará nada que no encuentre en la competencia con mas calidad, fiabilidad e incluso a igualdad de precios

Desde el R11 1.721 de gasolina de carburacion con doble cuerpo, afirmo que esos coches son caca. Vistamos la mona como queramos, luego conocí el R19, luego el 21, luego los infinitos megane y sus múltiples fallos. Luego pude comprobar como se comportaban con el tiempo el r19 16v con el GTI 16v de los años noventa. Y al cabo de un par de años de uso (los dos) el gti iba reduciendo el consumo y el R19 16v cada vez consumía más y se jodía más.

Renault sigue con la misma retahila, tanto es así, que con el ultimo laguna intentaban vender una imagen de "calidad germánica" y no, siguen con más de lo mismo...y no pasa nada. Tienen su precio y su mercado, pero es como el auncio del C5 como si fuera una berlina alemana...son los coches que son y tienen su horquilla de precios...y calidades.

Pero un RS... solo ver el cambio que han dado en interiores y que es capaz de "cepillarse" a un GTI...

Quizás de nuevo y todo lo que tu quieras...no lo sé, ni tampoco entro a ver quien reduce centésimas. Pero si me dan a elegir, sigo diciendo que golf=buen coche y el megane=caca

Y que nadie se ofenda,
 

Gulf627

Clan Leader
Madrid325d;10818480 dijo:
golf=buen coche
megane=caca

Madrid325d;10818603 dijo:
Objetividad basada en mi propia experiencia, buena o mala pero es mía.

Argumentación cero, lo reconozco, pero es que estoy cansado..lo siento:roll:

Has tenido un Megane RS y te ha salido malo??

Como me digas que hace anio tuviste un Renault 19 Chamade que te salio malo y por tanto y por extrapolacion magica el Megane RS es caca.....me matas....

Mejor descansa un poco y maniana te curras mas la respuesta.biggrin
 

Madrid325d

Forista
Gulf627;10818656 dijo:
Has tenido un Megane RS y te ha salido malo??

Como me digas que hace anio tuviste un Renault 19 Chamade que te salio malo y por tanto y por extrapolacion magica el Megane RS es caca.....me matas....

Mejor descansa un poco y maniana te curras mas la respuesta.biggrin

Por partes,;-)

No extrapolo, tan solo digo, que para mí, en mi sincera y personal opinión el golf está por encima del megane. Ni más ni menos...

Viste el muñeco como quieras, ponle ruedas de 35", veinticinco tubos de escape y que suene cañero...en serio, me da igual...no pretengo convencer a nadie, de verdad. Si tu consideras que el Megane RS es una bomba de ingeniería como el satélite ese de seis toneladas que ni Dios sabe donde va a caer...pues adelante, compra tres..;-) Pero yo no quiero ni uno..al margen que a nivel de diseño y estética (ese modelo) me parece macarra, lo siento, me has dicho que me lo curre y soy sincero.

Me gustan los coches elegantes, discretos, qeu te das cuenta el carraco que es cuando te adelanta y te quita las pegatinas (de las que abusan los renault)...

No sé si te he razonado algo más...pero no me gusta ni la marca ni la estética...

He resultado algo más convincente?:descojon::descojon:

Si al menos llevara pegatinas de la Hello Kity...
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Tranquilo, ofender no me ofendo, tengo un GTI que apenas pasa los 3mil km y encantado, pero a pesar de lo anti renault que soy, porque me parece una marca que en general no vende un producto que me atraiga lo mas minimo(y esto es decirlo increiblemente suavizado), lo que es renault sport, sabe hacer las cosas bastante bien
 

Madrid325d

Forista
IcemanGTR;10818736 dijo:
Tranquilo, ofender no me ofendo, tengo un GTI que apenas pasa los 3mil km y encantado, pero a pesar de lo anti renault que soy, porque me parece una marca que en general no vende un producto que me atraiga lo mas minimo(y esto es decirlo increiblemente suavizado), lo que es renault sport, sabe hacer las cosas bastante bien

Si las hace igual que el resto....:descojon::descojon::descojon:

Menos pegatinas y mejores motores de ventanillas c**o!!! :descojon::descojon::descojon:
 
Madrid325d;10818754 dijo:
Si las hace igual que el resto....:descojon::descojon::descojon:

Menos pegatinas y mejores motores de ventanillas c**o!!! :descojon::descojon::descojon:

Que pegatinas lleva un megane rs?

Ahhh, que porque a ti se te haya estropeado un elevalunas son una caca. Buen razonamiento, si.

Ahora van a aprender estos de Renault sport a hacer chasis deportivos y ha sido casualidad que sea tan rápido con un motor obsoleto no?
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
A mi me pasa igual, Renault no me mola un pelo, pero Renault Sport... Eso es otra cosa... cuando veo un Clio V6 se me ponen los pelos de punta.

Un saludo
 

Madrid325d

Forista
tony330dtouring;10818963 dijo:
Que pegatinas lleva un megane rs?

Ahhh, que porque a ti se te haya estropeado un elevalunas son una caca. Buen razonamiento, si.

Ahora van a aprender estos de Renault sport a hacer chasis deportivos y ha sido casualidad que sea tan rápido con un motor obsoleto no?


Caguen la leche, te estaba escribiendo y se me ha pirado la pantalla...empezaré de nuevo.

Mira, yo no me gastaria más de 32.000€ en un Megane, ni RS ni aunque lo diseñe Bill Gates.

Es un coche que a la postre, tiene peor reventa que un golf (lo siento, soy práctico).

No dudo qeu tengan buenos ingenieros para chasis y todo lo que tu quieras, pero pienso que VW está un escalón por encima.

Me parece un coche de "quiero y uno puedo" además de, para mi gusto, macarra. Lo siento, las pinzas rojas y las llantas negras...no es lo mío... Prefiero la elegancia de un R32, o incluso de un M3.

Prestaciones....6 segundos de 0 a 100? Eso creo que lo hace un 330d petrolero, no? Y también lleva las pinzas rojas? En fin, para gustos colores... Busca un público muy determinado...con una capacidad económica limitada y que por poca pasta "parezca algo más de lo que es". Quien tiene pasta y quiere mecánica se compra un M3, o un GTR si le van los japos...y son algo más discretos y es otra categoría....

Respeto el comprador de Megane...tiene su público, Renault lo sabe y seguirá así. No es malo...

Pero es comparar dos productos que aunque en prestaciones se parezcan o incluso el RS esté por encima (que no lo sé) son distintos...

Y como ves, no te he hablado de ventanas ni de otras bobadas que puse como ejemplo.

Saludos,
 
Madrid325d;10819130 dijo:
Caguen la leche, te estaba escribiendo y se me ha pirado la pantalla...empezaré de nuevo.

Mira, yo no me gastaria más de 32.000€ en un Megane, ni RS ni aunque lo diseñe Bill Gates.

Es un coche que a la postre, tiene peor reventa que un golf (lo siento, soy práctico).

No dudo qeu tengan buenos ingenieros para chasis y todo lo que tu quieras, pero pienso que VW está un escalón por encima.

Me parece un coche de "quiero y uno puedo" además de, para mi gusto, macarra. Lo siento, las pinzas rojas y las llantas negras...no es lo mío... Prefiero la elegancia de un R32, o incluso de un M3.

Prestaciones....6 segundos de 0 a 100? Eso creo que lo hace un 330d petrolero, no? Y también lleva las pinzas rojas? En fin, para gustos colores... Busca un público muy determinado...con una capacidad económica limitada y que por poca pasta "parezca algo más de lo que es". Quien tiene pasta y quiere mecánica se compra un M3, o un GTR si le van los japos...y son algo más discretos y es otra categoría....

Respeto el comprador de Megane...tiene su público, Renault lo sabe y seguirá así. No es malo...

Pero es comparar dos productos que aunque en prestaciones se parezcan o incluso el RS esté por encima (que no lo sé) son distintos...

Y como ves, no te he hablado de ventanas ni de otras bobadas que puse como ejemplo.

Saludos,

Un 330d "petrolero" hace él 0-100 en 7,2 que está muy bien para lo que es
Por que son tan distintos sí ambos son él modelo deportivo de su Gama?

No quiero convencerte de que te guste ya que para eso están los colores, pero yo que he conducido un megane rs y dcir de 105 te aseguro.que no es ninguna caca ni por
Materiales ni por conduccion. Lo que pasa es que parece duele que un "renolo"
Sea más rápido que otros.

La reventa siempre será mejor para él golf que para muchos compactos incluso de reputado prestigio.
 

lorainne

Forista
Cuantos coches que duplican, triplican o mas el precio de un GTR son avasallados por éste? Pues por lo mismo cada uno tiene su mercado y cada uno compra lo que desea. Es muy facil decir que tal o cual "HUMILLA" a uno u otro en determinada medición pero un F1 humilla a casi todos pero no vale para circular por la calle, así que a cada uno lo suyo, el Renault es un coche bien afinado sobre todo para conduccion en circuito y en relación a lo que vale pero de ahí a ponerle en un pedestal, pues creo que no.
 

X-11

Forista
Yo tengo muy claro con cual me quedo, un Megane RS por favor para llevar.

Es que el golf no lo trago, no lo quiero ni regalado porque siempre es lo mismo y lo tienen por encima de lo que es, esta muy sobrevalorado.

Para mi un coche no tiene que tener tropecientos botones que no me sirven para nada, como pasa con el grupo VAG, prefiero un coche que me sea util y un RS para el dia a dia lo es, ademas me da un plus de deportividad que un golf ni se le acerca.

El trophy?? demasiado para el dia a dia seguramente, pero aun asi, lo prefiero a un R de Volkswagen, si haces algo deportivo, que lo sea de verdad.

Y bueno, si que aceptaria un Golf, el I o el II GTI 16, los demas ... :flip:
 

dani2

Clan Leader
Joer!!! Menudo repaso!!!! Son casi 20 segundos!!!! Es una eternidad!!! Jajajajaja!!! Me cuesta creer que solo los 30cv extra y la puesta a punto del chasis+autoblocante del trophy hagan eso. Llevan igualdad de gomas o el RS usa semislicks o similares??? Si va con ruedas de calle, me parece un tiempo estratosferico la verdad, no hay duda que en Renault Sport saben lo que hacen!!!

Ahora bien, para mi el "problema" de ese coche es que es prácticamente un "carreras cliente" y hay que ser muy muy quemado y muy "racing" para usar un coche con esa configuración de suspensiones, chasis, dirección superdirecta, autoblocante delantero y motor turbo de la vieja escuela para diario....Vamos que es un arma terrible en un circuito e imagino que bien llevado, sacara los colores en cualquier carretera de curvas a pepinos mas gordos pero como coche de diario, no lo compraría nunca!!!. Para mi tiene el rival en casa sin ir mas lejos, el Megane RS por 28.000
 

IcemanGTR

Forista Legendario
50cent;10819586 dijo:
El scirocco R es delantera!

Si si, lo decía por el Golf, porque decian que veian al Golf en desventaja y preguntaban porque no se comparaba con el R

X-11;10819563 dijo:
Para mi un coche no tiene que tener tropecientos botones que no me sirven para nada, como pasa con el grupo VAG, prefiero un coche que me sea util y un RS para el dia a dia lo es, ademas me da un plus de deportividad que un golf ni se le acerca.

Toma ya!!!

Botones, que botones? te has subido en un Golf 6? ya lo dudo...porque la radio es todo tactil, solo tiene 1 boton para cada: radio, phone, media, etc y el clima, pero si te "saturas" con eso... no te montes jamás en un Volvo, podría darte un ataque de ansiedad.

Y lo de que un RS es util para el dia a dia y un Golf no... OMG... vaya objetividad derrochas

Madrid325d;10819130 dijo:
Prestaciones....6 segundos de 0 a 100? Eso creo que lo hace un 330d petrolero, no?

Comparar un 0-100 de un traccion delantera contra un trasera, como si estuviesen en igualdad de condiciones tiene tela...

Encima, ya te han dicho que es 1.2 seg mas lento, cuando por traccion, el trasera siempre gana
 

guuss

Forista Senior
7,2 para un 330d? no creo...

prestaciones del petrolero:
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración 0-100 km/h (s)6,0
Aceleración 0-1000 m (s)25,7
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,7
Consumo urbano (l/100 km)7,3
Consumo extraurbano (l/100 km)4,8
Consumo medio (l/100 km)5,7
Emisiones de CO2 (gr/km)152

megane trophy:
Velocidad máxima (km/h)254
Aceleración 0-100 km/h (s)6,0
Aceleración 0-1000 m (s)25,4
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)--
Consumo urbano (l/100 km)--
Consumo extraurbano (l/100 km)--
Consumo medio (l/100 km)8,2
Emisiones de CO2 (gr/km)190
Normativa de emisionesEuro V


en autopista que es donde muchos se "pican" no hay ninguna diferencia entre el megane y el petrolero
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Guuss, aún me tienes en ascuas esperando esas fotos:-$

PD: de donde han sacado entonces lo de 7.2seg? xDDD Mantengo lo dicho aun asi, mismo 0-100 siendo delantera no es moco de pavo, que el 0-40km/h en un delantera potente es muy, muy jodido
 
Arriba