X3 (G01) Vuelvo a presentarme! X3 20d

Modelo
X3 25d
Reacciones
2
Buenas a todos otravez, me presenté hace unas semanas ya que teníamos dudas de compra.
Al final hemos reservado un X3 20d ya que estábamos viendo un x3 25d.
Hoy lo hemos reservado pero no ha dado tiempo a probarlo,así que el lunes os contaré las sensaciones.
A mi mujer le ha gustado mucho pero echa de menos muchos extras( ford kuga 2013).

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Mi buenas, y enhorabuena por la compra.
Yo apuesto a q no t arrepentirás de la compra, y sobre los extras, bueno...si t soy sincero yo soy trabajador d Ford, y solo ya con la diferencia d tacto conducción, tacto dirección, el cambio automático, tacto d la frenada q todo esta muy por encima del Kuga, se olvidará d los extras..
Si t sobra el dinero pues los extras claro q están bien, pero muchos d ellos se paga por algo q apenas se utiliza..

mianvi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20i a
Reacciones
21
Mi buenas, y enhorabuena por la compra.
Yo apuesto a q no t arrepentirás de la compra, y sobre los extras, bueno...si t soy sincero yo soy trabajador d Ford, y solo ya con la diferencia d tacto conducción, tacto dirección, el cambio automático, tacto d la frenada q todo esta muy por encima del Kuga, se olvidará d los extras..
Si t sobra el dinero pues los extras claro q están bien, pero muchos d ellos se paga por algo q apenas se utiliza..

Estoy totalmente de acuerdo, todo lo que utilizas continuamente, en el X3, esta muy por encima del kuga.

Modelo
X3 25d
Reacciones
2
Gracias por el apoyo,
Todavía no lo hemos comprado pero seguro que sale .
Pues se echa de menos el aparcamiento automático.
El modelo que tenemos opción a comprar viene muy limpio de entras pero en realidad lo que buscamos es motor y suavidad para largos viajes.
En el kuga se quedan cortas las 6 marchas (automatico), y debe ser una pasada porque siempre que veo que me adelantan en carretera ( Madrid-Vera) veo que los bmw van sobrados de velocidad.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Gracias por el apoyo,
Todavía no lo hemos comprado pero seguro que sale .
Pues se echa de menos el aparcamiento automático.
El modelo que tenemos opción a comprar viene muy limpio de entras pero en realidad lo que buscamos es motor y suavidad para largos viajes.
En el kuga se quedan cortas las 6 marchas (automatico), y debe ser una pasada porque siempre que veo que me adelantan en carretera ( Madrid-Vera) veo que los bmw van sobrados de velocidad.

Buenos días;

Justo lo del aparcamiento automático creo que es en lo que más flaquea... Vaya por delante que las dos plazas de garaje (contiguas) que tengo no son de lo más sencillo y hay que maniobrar en caso de que no se encuentren ambas libres y lo metas de frente sacrificando una de ellas.

En el supuesto de ocupar ambas plazas sin realizar ninguna maniobra, el sistema de marcha atrás automática no consigue sacarlo de la plaza indicando que no hay suficiente espacio y que está muy próximo a colisionar.
Si ha entrado directo se supone que podría salir calcando la maniobra ejecutada... (sobraran 15-20cm de cada lado).

En caso de tener ambas libres e intentar el aparcamiento automático marcha atrás, hay veces que lo consigue y veces que no jejeje. Cuando el sistema intenta meterlo en la plaza próxima a la pared, en la mayoría de casos termina abortando. Cuando adelantas un poco más la posición del vehículo para que lo intente en la plaza contigua a la columna, consigue aparcarlo en mitad de ambas plazas y bastante torcido...

Por último, en caso de contar con un único hueco, ni siquiera detecta la posibilidad de aparcar.

Visto lo visto, he decidido aparcar siempre de forma manual ya que es más rápido y seguro.

Saludos

Última edición:
Modelo
X3 25d
Reacciones
2
Muchas gracias por tu información.. pero la pregunta los traen todos?? O es una opción??
Hoy lo he conducido y es muy suave y las caja es muy buena la sensación.
Hoy lo estaban limpiando a fondo los cojines.
Y toda la semana lo estarán limpiando a fondo.
Hoy fui con amigo mecánico y lo ha mirado hasta por abajo y ha dicho que está muy bien!!.
Lo más seguro que el jueves ya lo tengamos.
Por cierto como se suben las fotos lo he intentado y no se como hacerlo bien.( lo hago desde el movil)

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas.
Lo q dice el compañero jcx3 no es lo mismo a lo q tú te refiere, los Ford montan lo d aparcar solo,lo q dice jcx3, si no lo he entendido mal , es lo de q te hace el mismo recorrido , pero marcha atrás, no se si me explico bien, es decir q tu aparcar de cara y el vehículo memoriza el trayecto para luego salir el solo marcha atrás..
Eso es un extra, pero bmw también tiene lo d aparcar solo, por ejemplo en un hueco el la calle entre coche y coche, igual q el sistema de Ford, pero no sé a partir d q equipamiento sale.
Si t estás mirando el 20 d como mínimo es el xdriver xline...no?..

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Muchas gracias por tu información.. pero la pregunta los traen todos?? O es una opción??
Hoy lo he conducido y es muy suave y las caja es muy buena la sensación.
Hoy lo estaban limpiando a fondo los cojines.
Y toda la semana lo estarán limpiando a fondo.
Hoy fui con amigo mecánico y lo ha mirado hasta por abajo y ha dicho que está muy bien!!.
Lo más seguro que el jueves ya lo tengamos.
Por cierto como se suben las fotos lo he intentado y no se como hacerlo bien.( lo hago desde el movil)

Buenas tardes;

Al mio no le puse el paquete extra de aparcamiento con cámaras 360° y aparcar aparca sólo, teniendo sitio de sobra... vamos donde no es complejo aparcar manualmente. En caso de poco sitio o maniobra compleja acababa fallando tal y como os exponía anteriormente y justo sería donde más interesaría esa utilidad.

Lo mismo sucede con el asistente de marcha atrás que también venía de serie, si eres capaz de sacar el coche sin miedo a colisionar, también el sistema es capaz. En cambio cuando la maniobra exige estar atento, no lo suele conseguir.

Las imágenes tienes que añadirlas con un servicio externo como postimages.

Saludos

Modelo
X3 25d
Reacciones
2
Pues como decís es un extra y no se en el coche hasta que extras tenemos.
Lo que si se es que son dos coches completamente diferentes.
Más suave suspension, tiene menos llanta y más goma no como el kuga.
Pasamos de 19" a 18" ayer pasando por un baden no tiene nada que ver.
Así que si os digo la verdad creo que cambiamos muchísimo de calidades, motor e incluso maneras de conducir.
Pasamos de un 4x4 constante delantera (kuga)
A un 4x4 constante trasera.
Subimos también 6 años de un 2013 a un 2019.
Así que el cambio es bueno.
Una pregunta ayer viendo el motor noté que no tiene protector en el capo lo típico una alfombrilla aislador o algo.
El vendedor se quedó con la duda y nos fuimos a ver un 520d que tenían de la misma época y al abrir si que lo tenia, lo lleváis vosotros??
Gracias y un saludo

Modelo
X3 25d
Reacciones
2
Buenas tardes, pues ya hemos hecho los primero 1000km, el coche se comporta muy bien en carretera.
El consumo está muy bien para lo que anda.
He notado un poco sensibilidad del volante, no sé si está bien dicho.. es como que cualquier medio toca del volante se transmite a la cabina y se mueve mucho.
No se si es porque había un poco de viento.
Estoy muy contento con él coche pero si que lo veo corto de infoentretenimiento no se si es por la versión que tenemos ( todavía no se que es lo que tenemos).
Pero en general es un salto grande en motor y comportamiento.
20240502-181146.jpg
a>

Última edición: