Vuelta a probar el M3 e92

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Buenas...

Para dar un poco de guerra más que nada.

El finde pasado, un amigo con un M3 e92 quiso cambiarme el coche, para ver como era eso de las sensaciones del 6L y asi que cambiamos y nos fuimos a darle zapatilla.

El tio se quedo acojonado, porque el Z4M es mucho mas radical incluso que el M3 e46, pero bueno, tampoco supo decir gran cosa.

Con el M3 e92, estetica y cosas de esas aparte, se nota que llevas un coche mucho más grande y pesado y es una sensacion que odio. Mi Z4M tambien lo noto pesado (despues de probar ferraris y GT3 se nota más todabia).

Por otro lado, el motor empuja más, aunque suena raro (a V8), aunque me podria acostumbrar. El coche es mas fino y docil, y con un poco de practica creo que conseguiria hacerlo correr más que el Z4M, pero es bastante mas soso.... eso si, una vez que abres las ventanas, el rugido no esta nada mal.

El coche corre más que el Z4, eso esta claro, pero no lo parece, que ese es el problema....

Es un coche que dentro de que es rapidisimo y va muy bien, no me acaba de convencer... en cuanto al aspecto racing, claro, ya que es mucho mas polivalente que el Z4, pero bueno.

De momento, yo no cambiaria mi Z4M por ningun M actual.... quizas cuando salga el V8 para el nuevo Z, ya veremos... jjejejeje.

Saludos!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
M BLADE;8917897 dijo:
Buenas...

Para dar un poco de guerra más que nada.

El finde pasado, un amigo con un M3 e92 quiso cambiarme el coche, para ver como era eso de las sensaciones del 6L y asi que cambiamos y nos fuimos a darle zapatilla.

El tio se quedo acojonado, porque el Z4M es mucho mas radical incluso que el M3 e46, pero bueno, tampoco supo decir gran cosa.

Con el M3 e92, estetica y cosas de esas aparte, se nota que llevas un coche mucho más grande y pesado y es una sensacion que odio. Mi Z4M tambien lo noto pesado (despues de probar ferraris y GT3 se nota más todabia).

Por otro lado, el motor empuja más, aunque suena raro (a V8), aunque me podria acostumbrar. El coche es mas fino y docil, y con un poco de practica creo que conseguiria hacerlo correr más que el Z4M, pero es bastante mas soso.... eso si, una vez que abres las ventanas, el rugido no esta nada mal.

El coche corre más que el Z4, eso esta claro, pero no lo parece, que ese es el problema....

Es un coche que dentro de que es rapidisimo y va muy bien, no me acaba de convencer... en cuanto al aspecto racing, claro, ya que es mucho mas polivalente que el Z4, pero bueno.

De momento, yo no cambiaria mi Z4M por ningun M actual.... quizas cuando salga el V8 para el nuevo Z, ya veremos... jjejejeje.

Saludos!
sólo dos apuntes, ya que en general coincido contigo:
el m3 e92 suena bien...cuando lo llevas alto de vueltas (una pasada)
y corre más, mucho más, que la mayoría de los coches, aunque a menudo parece que no es para tanto como bien dices!! está bien insonorizado, pesa y lleva unos controles que a algunos les parecerán demasiado intrusivos incluso, todo eso hace que la sensación sea de seguridad y aplomo
lo que pasa es que si luego vas y cojes un cronómetro...directamente flipas
saludos!!

edito: el m que cojiste llevaba los extras "interesantes"? no me refiero a sensores de aparcamiento, ni navis ni nada de eso; sino control de la suspensión edc, dkg, mdrive que son los que a mí particularmente más me gustan, y que hacen al coche más rápido/efectivo...

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Yo por un ///M3 E46 CSL si que lo cambiaria :supz:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
CHEVI;8918291 dijo:
Yo por un ///M3 E46 CSL si que lo cambiaria :supz:
hombre, tú, yo y él también supongo
20 caballos más y sobre todo 100 kilos menos de peso
aunque estéticamente le puede gustar más su z4mcoupe

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Cuanto más moderno menos sensaciones, con esto de la comodidad y seguridad se pierde el racing.

jump

Forista
Reacciones
12
pues yo no cambio mi m por uno de los nuevos. de momento

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
javixtreme;8918555 dijo:
cuanto más moderno menos sensaciones, con esto de la comodidad y seguridad se pierde el racing.

+1

R

roky///M

Invitado
cuando dices que suena raro (a v8),precisamente ese ruido a v8 es el que enamora,no hay nada mas bonito que el sonido de un v8 a partir de las 3000rps y si lo escuchas de 6000rpm para arriba el incluso adictivo su sonido:drivingsk:yawinkle

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
A mí lo que más envídia (casi por no decir lo único) me dá del E90, es el sonido... Me apasiona ese sonido V8 tan musical y a la vez rabioso...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.585
Tu lo que tienes que comprarte es un Lotus Exige!!!!!!!!!!!!! Aunque tu pedazo Z4MC ya me gustaria a mi tenerlo, me encanta

cupra pw

Forista
Reacciones
1
Pues yo no cambiaba un mi z4m por un csl, no he montado en un csl pero dudo que de mas sensaciones que un z4m, no deja de ser un e46 aligerado y radicalizado, el z4m es asi por naturaleza, las sensaciones de ir sentado casi en el suelo y sobre las ruedas traseras no te las da una berlina fabricada en serie por muy radicalizada que este
Por supuesto si quitarle un apice de merito al csl que es una maquina de eficacia

sl2

mateoski

En Practicas
Reacciones
8
cupra pw;8920456 dijo:
Pues yo no cambiaba un mi z4m por un csl, no he montado en un csl pero dudo que de mas sensaciones que un z4m, no deja de ser un e46 aligerado y radicalizado, el z4m es asi por naturaleza, las sensaciones de ir sentado casi en el suelo y sobre las ruedas traseras no te las da una berlina fabricada en serie por muy radicalizada que este
Por supuesto si quitarle un apice de merito al csl que es una maquina de eficacia

sl2

Como sugerencia te pediría que probaras un CSL y luego hables de sensaciones de uno con respecto al otro , puede que te sorprendas,
sin ánimo de crear polémica, sólo doy mi opinión:tonqe

cupra pw

Forista
Reacciones
1
mateoski;8920560 dijo:
Como sugerencia te pediría que probaras un CSL y luego hables de sensaciones de uno con respecto al otro , puede que te sorprendas,
sin ánimo de crear polémica, sólo doy mi opinión:tonqe

relamente me gustaria probarlo pero sinceramente no creo que cambie de opinion...como te digo es un e46 pero preparado, ni voy sentado en las ruedas traseras ni a ras de suelo
y vuelvo a repetir que me sigue pareciendo un maquinon un csl

sl2

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Aun siendo el dueño de un m3 e92, tengo que decir que estoy de acuerdo, es muy rápido, los reacciones son bastante menos vivas que en un ZM, transmite menos, es más fácil de usar en cuanto te haces un poquillo a él.... pero es precioso, cómodo, amplio y un misil con un sonido "raro" como tú dices a V8 jejejeje

M

MIGUEL31

Invitado
Hola, yo probé el M3 E92 DKG junto a un 335 i ( E92 ) Manual en un curso de BMW DRIVER ( en Montmeló ), y rodaba con el 335 igual que con el M3, es cierto que el M3 tiene mejor paso por curva y mejores frenos, pero en mi opinión recuperaba igual que el 335 i. En el final de recta del circuito nacional los 2 iban a 210 Kms/hora en 4ª.

Algo sorprendente ya que el M3 le saca más de 100 CV al 335i!

Yo prefiero el M3 E46 que el E92, aunque si hostiase mi M3 E46 me pillaba el E92!

SL2

MIGUEL31

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
MIGUEL31;8922346 dijo:
Hola, yo probé el M3 E92 DKG junto a un 335 i ( E92 ) Manual en un curso de BMW DRIVER ( en Montmeló ), y rodaba con el 335 igual que con el M3, es cierto que el M3 tiene mejor paso por curva y mejores frenos, pero en mi opinión recuperaba igual que el 335 i. En el final de recta del circuito nacional los 2 iban a 210 Kms/hora en 4ª.

Yo prefiero el M3 E46 que el E92, aunque si hostiase mi M3 E46 me pillaba el E92!

SL2

MIGUEL31
el m3 e92 DKG es bastante más rápido que el 335 (y si este era manual, más diferencia todavía)
no sólo en curva, también en recta
ya puse un video donde el 335, ni con jb3 era capaz de seguir al m con dkg en autovía (ya con curvas ni te cuento...)
por curiosidad: ¿llevabas el m con palanca o levas? o simplemente dejabas que el coche fuese en la posición D?
un saludo

M

MIGUEL31

Invitado
Hola guuss, no voy a discrepar contigo si el M3 es más rápido que el 335 i ( debería ser así por los 114 CV que le saca )...............

Es cierto que con el 335 i pude dar unas 25 vueltas al circuito nacional y con el M3 sólo 4 vueltas ( y este era DKG en la posición más racing del cambio, ojala hubiesen sacado los manuales pero no quisieron, imagino que por Marketing ).

Al ver los M3 cuando los sacarón, pensé que si al 335 lo podía poner a 210 en 4ª en el final de recta, al M3 lo podría poner a 240, y no fué así en ninguna de las 4 vueltas que le dí. Es más lo puse a la misma velocidad que el 335 ( tal vez por ser automatico y no manual ), o igual no ???????.

PD: Con esto no quiero decirte que el M3 E92 sea " malo ", tiene un sonido que vicia, y no me lo imagino con un Eisenmann!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos

Miguel31

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
MIGUEL31;8922346 dijo:

SL2

MIGUEL31
El m3 e46 le saca varios segundos en montmelo a un 335i.

Un e92 le saca mas.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
MIGUEL31;8922624 dijo:
Hola guuss, no voy a discrepar contigo si el M3 es más rápido que el 335 i ( debería ser así por los 114 CV que le saca )...............

Es cierto que con el 335 i pude dar unas 25 vueltas al circuito nacional y con el M3 sólo 4 vueltas ( y este era DKG en la posición más racing del cambio, ojala hubiesen sacado los manuales pero no quisieron, imagino que por Marketing ).

Al ver los M3 cuando los sacarón, pensé que si al 335 lo podía poner a 210 en 4ª en el final de recta, al M3 lo podría poner a 240, y no fué así en ninguna de las 4 vueltas que le dí. Es más lo puse a la misma velocidad que el 335 ( tal vez por ser automatico y no manual ), o igual no ???????.

PD: Con esto no quiero decirte que el M3 E92 sea " malo ", tiene un sonido que vicia, y no me lo imagino con un Eisenmann!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos

Miguel31
no me dices si llevabas el m con levas o en posición automática "D"...si es así le barre al 335 manual
mira datos de 0-100, 0-200, kilómetro desde salida parada, incluso recuperaciones...lo que quieras (en la marcha adecuada por supuesto, para eso está el dkg, no me vengas con recuperaciones en cuarta o quinta porque ya sabemos que ahí el biturbo es superior, pero vamos que estoy seguro de que nadie llevaría un M a 100 por hora en cuarta si lo que queremos es correr)...
el m3 con dkg es SIEMPRE más rápido que el 335
otra cosa sería que el M fuese manual, porque aquí ya entra en juego la habilidad del conductor (tú, yo o cualquiera eh, no lo digo por tí en particular), y es entonces cuando se pueden cometer errores y pueden aparecer falsos resultados
además opino que esos errores con un 335 son más fácilmente subsanables porque aunque metas tercera en una curva de segunda el biturbo tiene tanta respuesta en bajas y medias que apenas notarás el error, sin embargo con un M manual, si no metes la marcha adecuada para llevarlo alto de vueltas, estás perdido, porque en bajas es bastante peor que el biturbo
pero repito: con dkg no hay posibilidad de error, las diferencias con el 335 deberían haber sido bastante claras compi
y ya en curvas la diferencia es abismal, estabilidad y paso por curva no tienen nada que ver...
un saludo!

cupra pw

Forista
Reacciones
1
BMW 335i Coupe vs BMW M3 (E92) - FastestLaps.com

el agua que le cae el 335 es fina...evidentemete el problema es no saber sacarle el jugo al M, igualmente cada vez que escucho que hay poca o nula diferencia entre un 335 y un m3 me entra risa floja...
mas en un circuito donde la suspension mas rigida del m y sus "ajustes" son determinantes, ahora solo falta que digas que el 335 iba con run flat...

sl222

Headroom

Forista
Reacciones
77
MIGUEL31;8922624 dijo:

Saludos

Miguel31

Lo de quitar los controles no es Marketing si no seguridad :descojon::descojon:
Tu te fiarías dejarle una cosita de 90k€ a alguien que conoces hace 5 minutos.

Yo en el BMW driver probe tambien los dos y habia una diferencia entre unidades exagerada. Recuerdo un M e93(cabrio) rojo que no tiraba ni "pa tras".
Para mi la diferencia es de tacto, es evidente que el M anda mas pero el tacto del coche no jodamos....no hay color.
Ademas de que recuerdo el tema del Mdrive no lo tenian por la mano...con lo que se nota.

Aunque estoy de acuerdo de que el M3 e92 tiene un problema....va muy filtrado. No te enteras de nada y vas follado.

Sds

GABM

Forista
Reacciones
3.261
Headroom;8925787 dijo:
Lo de quitar los controles no es Marketing si no seguridad :descojon::descojon:

Yo en el BMW driver probe tambien los dos y habia una diferencia entre unidades exagerada. Recuerdo un M e93(cabrio) rojo que no tiraba ni "pa tras".
Para mi la diferencia es de tacto, es evidente que el M anda mas pero el tacto del coche no jodamos....no hay color.
Ademas de que recuerdo el tema del Mdrive no lo tenian por la mano...con lo que se nota.

Aunque estoy de acuerdo de que el M3 e92 tiene un problema....va muy filtrado. No te enteras de nada y vas follado.

Sds

:descojon::descojon:,más claro que el agua.

un saludo

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
headroom;8925787 dijo:
lo de quitar los controles no es marketing si no seguridad :descojon::descojon:

Yo en el bmw driver probe tambien los dos y habia una diferencia entre unidades exagerada. Recuerdo un m e93(cabrio) rojo que no tiraba ni "pa tras".
Para mi la diferencia es de tacto, es evidente que el m anda mas pero el tacto del coche no jodamos....no hay color.
Ademas de que recuerdo el tema del mdrive no lo tenian por la mano...con lo que se nota.

Aunque estoy de acuerdo de que el m3 e92 tiene un problema....va muy filtrado. No te enteras de nada y vas follado.

Sds
+1

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
un 335i anda mas de lo que muchos creeis.el v8 del e-92 para mi ha sido un error,bmw no vovera a sacar un motor asi.ya vereis como vuelven a 6 cilindros y posiblemente con turbo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
alber72;8929627 dijo:
un 335i anda mas de lo que muchos creeis.el v8 del e-92 para mi ha sido un error,bmw no vovera a sacar un motor asi.ya vereis como vuelven a 6 cilindros y posiblemente con turbo
tienes razón, el 335 anda mucho;
también es cierto que el próximo m3, según se comenta, será un 6 cilindros turbo o biturbo, ya veremos...
lo que pasa es que el compañero Miguel31 decía que un 335 manual (!) le dio la sensación de andar lo mismo en recta que un m3 dkg (!), lo cual... sin comentarios#-o

efradiesel

Forista
Reacciones
11
roky///M;8919248 dijo:
cuando dices que suena raro (a v8),precisamente ese ruido a v8 es el que enamora,no hay nada mas bonito que el sonido de un v8 a partir de las 3000rps y si lo escuchas de 6000rpm para arriba el incluso adictivo su sonido:drivingsk:yawinkle

V10, my friend (personalmente por mucha diferencia) :dan:

Un abrazo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
efradiesel;8930078 dijo:
V10, my friend (personalmente por mucha diferencia) :dan:

Un abrazo
el v10 suena bien, seguro que sí.
lo que pasa es que yo siempre digo que en mi opinión eso es para gustos... por ejemplo a mí personalmente me gusta más el sonido del 335i que el del m3 e46
algunos no compartirán esto conmigo
para gustos, los colores
un saludo

L

Luisitor8

Invitado
Solo un apunte foreros...el otro dia estuve con dos amigos uno con un 335d y otro m3 manual e92 de los primeros 07...carrerera de valencia zonas sin radar no os creais q el m3 se iba....335d es un diablo en diesel y con la mitad de consumo.....q opinais???

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Ya tardábamos en sacar el tema 335 vs M3.....
Ya lo he dicho en varias ocasiones, monté en un 335i unas semanas antes de pillarme el M, y el que lo llevaba no se andó con minucias (no era suyo, jajajaja), y andar, anda muchísimo, además casi no hay patada ni lag en el turbo, algo que a mi me gusta, ya que parace atmosférico, pero es que son coches diferentes. Un 335 es igual que un 320 con un motor de la lache. Un M es otra cosa, otro sistema de suspensión, otra aerodinámica, otra carrocería, diferentes convergencias.... es curiosamente más alto..... y todo eso se nota un montón, las curvas, el aplomo.
Además, ambos modelos tienen muchísimos cv´s y con esas cifras, las diferencias en un tramo de autopista son nimias, pero las sensaciones son otro mundo.