Hola a todos... Después de tener dos Z3, un 2.0i 6L y un 3.0i, llevaba tiempo buscando sustituto...quería un Z4 e85, para probar algo nuevo y diferente, además de más moderno y espacioso.... Intente con varios Z4M, pero se me escaparon...y la única alternativa, que me planteaba, era el 3.0si, que apenas hay roadsters manuales....y al final llegó.... Es un Z4 3.0si roadster manual del 2007 con 146000kms...muy bien equipado, excepto asientos deportivos...y en muy buen estado... El caso es que este coche ya lo intente comprar a su primera propietaria, que lo compro nuevo en 2007, pero una amiga se le antojó....pero hace un par de semanas me escribió diciendo que si aún me interesaba, que su amiga se había cansado de él y tenía otras prioridades.... Y todo fue muy rápido, hablé con la nueva propietaria y cerramos el tema...en dos años le hizo 4000kms... Aun estoy con los tramites y adaptación...pero la cosa promete... Con respecto al Z3 3.0i lo noto más coche, mas estabilidad y mas potencia...mas espacio interior y para ir en autovia es casi como ir en un serie 1.... El Z3 era mas nervioso y se notaba mas fragil, lógico, al ser mas antiguo.... Este lleva suspension M de serie y runflat...cuando la carretera es bacheada se nota, pero como este lisa es una pasada.... Tenia un poco de miedo que el Z4 no transmitiera como el Z3, pero tengo que reconocer que estoy encantado...además el motor suena a los ángeles....he vuelto a recuperar el "gorgoteo/petardeo" al desacelerar, que lo tenia en el 2.0.... El coche esta muy bien, por dentro esta muy nuevo, y solo le tengo que hacer un mantenimiento que ya le toca y ver cosas que pueda necesitar, como los neumáticos delanteros.... Tengo que ver como están los desagües de la capota...y seguir aprendiendo cosas de los Z4...lastima que no haya algo parecido a OnlyZ3 .... Me gustaría saber cuantos Z4 3.0si roadster se hicieron, solo se encuentran cifras de los Coupe y los M....creo que serán pocos, ya que son muy escasos ..por curiosidad. Pero poco a poco....ahora a disfrutarlo... Saludos.
¡Muchas felicidades por la nueva maquina! Si suele ser un escalon de Z3 a Z4 en sensaciones pero la gente que hace el cambio le suele gustar mucho. Disfruta mucho!
. Enhorabuena !!! El motor ideal sin ir al M...parece que está muy bien conservado...a disfrutarlo !!! Un saludo .
Muchas gracias... Que buen aporte! Según veo hay 6238 3.0si roadster manual en el mundo.... Y los de mercado europeo serían los LHD serían 2581...no parecen muchos... Y la sensación que tenía de que hay más coupes, aunque se dice normalmente que son más escasos, se confirma... LHD coupé manual hay 3922... Y de todas las versiones del Z4 3.0si tanto roadster como coupe y automático como manual en todo el mundo 26053... Que ya son bastantes... Se vendieron 50% automáticos y 50% manuales... Llama la atención esto, en el Z3 los automáticos son más escasos... He intentado ver los datos para Spain, pero salen bien para roadster automáticos, 29, pero los manuales están a 0... He mirado con el mío y sale en USA... Se debió cambiar el país... Ya que los de USA son NA... Pero con las proporciones de los otros mercados y proporción manuales/auto en los Coupé en Spain, pienso serán entre 30 y 40.... Los coupes Spain son 70 manuales y 68 auto. Que frikada!
Enhorabuena por la adquisición!! se ve genial y efectivamente hay muy pocos 3.0si La verdad que entre z3 y z4 hay un mundo, pero ambos tienen su encanto
Yo no sé hasta que punto esa web es fiable, mi coupé (gris+cuero rojo), si filtro por VIN, dice que es un roadster (negro+negro)
Muchas gracias a todos... Lo bueno es que al llevar años en el foro por el Z3, he ido aprendiendo también del Z4... Era una de las cosas que me daba pereza al mirar Boxster, además del IMS, el no estar tan familiarizado con su mundillo...
Preciosa máquina. Excelente elección, yo creo que la ideal para pasar de Z3 a Z4. He tenido la suerte de conducir varias veces un coupe con ese motor y es una delicia. A disfrutarla...
Gracias.... Si, estaria bien, pero con lo que me costó encontrar uno bueno, no se puede pedir todo... De todas maneras, tuve oportunidad de probar unos asientos deportivos al subirme a un z4M y los pétalos superiores no se adaptaban a mi espalda, es lo que tiene ser ancho de hombros.... No se si se podrán regular....
Pues si... Me ha llamado mucho la atención el motor...y eso que el 3.0i es la leche... Se nota más gordo y anda muy bien...y el sonido me encanta, mejor que en el 3.0i.... Desde luego acompaña muy bien al chasis más rígido....