voy a pintar el coche en casa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por markitos di palma, 15 Mar 2010.

  1. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    todo un profesional
     
  2. trialon

    trialon Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    muy buen trabajo
     
  3. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, x fin he terminado, se me parte la cabeza del disolvente que he tragado, pero lo cierta es que me he divertido muchisimo en estos meses hasta el punto que a la hora de darle la ultima mano no queria terminar jejejej,, supongo que al que lo ha hecho le habra pasado lo mismo, la verdad es que parte de este pedazo de trabajo es de ustedes ya que me han ayudado muchisimo,, mil gracias a todos!! y un saludo a los que decian que quedaria mal jejejejeee, me hubiese gustado hacer un brico pero es que soy muy malo para esas cosas, de todas formas no sera la ultima vez que lo haga, ire poniendo fotos a medida que valla mejorando, la semana que viene toca pulir a ver si levanta algo mas de brillo,, gracias a todos de verdad!![​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  4. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Joer tio, como corres! Se ve que hay ganas de darle zapatilla ya, jejeje!
    Está muuuuy bien, solo le falta algo de brillo en algunas zonas, pero eso tiene fácil solución. Si quieres que te quede de lujo lo mejor es que le des una lija muy fina al agua para eliminar la piel de naranja con cuidado de no pasarte, solo para alisar la superficie, una 1800 o así y luego un pulido completo con pulimento de diferentes granos hasta que quede como el culito de un niño.
    Es un trabajo duro, pero lo puedes ir haciendo por paños tranquilamente. Eso si, deja secar la pintura una semana por lo menos.
    Enhorabuena tio, muy buen trabajo ;-)
     
  5. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    gracias david,,, lo de la pasta no lo tengo muy claro, se que hay una que es devastador y otras mas,, desconozco del tema,, se que en el norauto venden unas pero no se si valen para esto,...lo que si tengo es la maquina,,
     
  6. loco325ci

    loco325ci Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ole tio un 10 estas loko alfinal? o no? jejejejeje que te dice aora la gente muy bien
     
  7. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Aquí tienes para aburrir :yawinkle
    Car Care Europe :: Pulido de la pintura
    Yo uso la Einszett, pero cualquiera de ellas va bien. Yo no soy ningun experto, pero en el subforo de cuidados seguro que te diran cual es el metodo que mas te conviene.
     
  8. kionito

    kionito Guest

    ¿en esas condiciones en las que has pintado no te ha quedado el coche lleno de motas de polvo? nose muy raro me parece , no esque entienda mucho del tema pero en alguna foto se ve una pared que dudo mucho que a nada que le llegue algo de aire no levante "mierda"
    si te ha quedao bien me alegro , buena currada. ya colgarás unas fotos pegandole bien el sol al coche.
    un saludo¡
     
  9. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    joerrrrr yo quiero pintar mi coche y que quede ocmo este, por cierto wapisimo el blanco con los accesorios todos en negro como parrilla faros y traseros, el mio lo tengo todo negro pero mi color es daytona violet
     
  10. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    estaba mojada todo el tiempo la pared, lo que peor llevo es lo del brillo..
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Te ha quedado bien, eso cuando lo pulas se pone bien.
     
  12. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Desde mi opinion,si te quedara bien no seria necesario pulir nada,cuando es necesario pulir despues de un pintado es para corregir defectos.
    Tambien hay que tener en cuenta los medios de que dispones y que te estas iniciando por lo que es bastante comprensible.
    Pero se diria que te quedo bien cuando no tienes que pulir nada ni hacer ningun retoque.

    Por las fotos el techo y el capot se ve demasiado granulado,igual te compensa mas pintarlo de nuevo que pulirlo.

    Un saludo
     
  13. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid

    la cague en la ultima mano que se la di un poco mas lejos que las otras dos manos, entonces se quedo como tu dices, granulado y con menos brillo que la segunda mano, tendria que haberle dado caña como la segunda mano, a la misma velocidad de paso pero con 2 bares en vez de 3, asi corria menos riesgo de colgarla, lo del granulado no me preocupa ya que con una lija muy fina se le va, lo comprobé despues de la segunda mano q lo deje secar toda la noche y al otro dia le pase una lija 1000 gastada y quedo perfecto,, lo que si tiene que levantar es brillo.. y si no levanta,, a darle laca..
     
  14. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Si vas a volver a pintar,yo de ti compraria algo mas de pintura y haria pruebas en alguna pieza vieja que no te sirva,para ver como te va quedando,quizas te gastes algo mas en materiales pero cuando vayas a pintar te va ser mas facil.

    No se a que temperatura estas ahi,pero la ideal para pintar seria sobre unos 20º y sin mucha humedad claro.

    La presion si es posible aun la subiria mas, entre 3 y 4 kg si es posible en la boquilla de la pistola ,por lo que en el manometro del compresor serian entre 4 y 5 kg .

    Quizas te parezca demasiada,pero es la forma de dejar un buen acabado.

    Procura que la velocidad de tu mano al dar las pasadas sea constante,no muy rapida y de principio a fin de la pieza sin hacer paradas por el medio.

    La distancia entre la pistola y las piezas ha de ser de aproximadamente una cuarta,es decir sobre unos 15 o 20 cms,muy importante y no hacer altibajos .

    Es decir, lo mas robotizado posible.Sobre todo la distancia y el tema de la velocidad para que todas piezas queden igual y la carga sea la misma.

    Yo creo que lo mas importante es que hagas unas pruebas como ya te dije,esperando a que seque para ver el resultado,y viendo lo que tienes que mejorar.

    Seguro que asi el resultado final va a ser mejor.

    Saludos
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Y tienes toda la razon del mundo, pero para ser el primer coche que pinta no esta mal.
     
  16. Metal

    Metal En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    América
    Bueno pues no me queda mas que felicitarte porque te ha quedado mejor que recien pintado jajja

    Creeme que si tuviera el lugar seguiria tu ejemplo, porque te ha quedado que p*ta Madre!!!:supz::supz::supz::supz:
     
  17. Sergiogp

    Sergiogp Guest

    Buenas queria que me informarais de que utilizar y cobra para pintar los paragolpes de mi coche que estan de color negro rugoso d casa necesito una ayudita urgente un saludo
     
  18. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    muy buen post m sirve de utilidad ya que estoy preparandome para pintar en casa
    ya tengo algo de ekipo segola hvlp 1.4 compresor de 100ltrs y gran caudal
    lugar donde hacerlo pintura comprda lijadora rotorvital
    vamos solo me queda dar el paso algun consejo.
    empezare x el paragolpes que tengo por montar aver que tal keda.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.907
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.907
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
     
  21. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    como se las pomen a huevo al edu..........

    año 2010.....eramos guapos,ricos y famosos si señor,jejeje
     
  22. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.907
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    [​IMG]
     
  23. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Jajajaj eduma eres un grandeee. La del elefante en la cacharreria es pa morirse ajjajaja
     
  24. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    castilla la nueva en el mapa........cuidado ahi,jajaja
    la de la vaca me mola mas,jejeje
     
  25. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    Muy buena
     
  26. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    jajajaja es buenaaa sip¡
     
  27. josehdez

    josehdez En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    bmw e46 318ci
    buenas noches yo trabajo en un talller de pintura y te recomendaria que si lo haces n la calle lo primero que no tengas viento en la zona esa , el suelo bien limpio y a ser posible humedecerlo con una mangera para evitar que se levante el polvo al pulverizar el material ,lo del tema del aire a 2.5 bares de precion para pintura ,del tema laca es mas complicado pero bueno si se te da bien podrias intentarlo lo del tema de una cabina esta complicado yo creo desde mi humilde opinion que con una carpa o dos medianas unidas puedes hacerte una cabina improvisada y los agijeros de la misma forrada con plastico es lo que se me okurriria y si forras el suelo tambien mejor haci evitas levantar polvo y que se te pege a la pintura un saludo y espero que t valla bien la ñapa
     
  28. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    exacto
     

Compartir esta página