voy a pintar el coche en casa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por markitos di palma, 15 Mar 2010.

  1. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid

    eze ya tengo tuti, iva a darle la imprimacion mañana o el domingo pero se esta cayendo el cielo a pedazos, y lo peor, se volo la cabina, con el viento que hubo se rompieron los plasticos, toca reparar todo, a ver como se da mañana, se tiene q dar todo muy lindo para hacerlo este finde,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     
  2. bemeuv_328i

    bemeuv_328i Guest

    Suerte a todos,que os quede perfecto el buga.Saludos ;) Bmw Power
     
  3. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    j*der,asoe que ya empiezas,y lo has lijado?a mano o a maquina?tubiste que comprar el compresor?aerografo?la pintura?cuanto sale?donde se compra? ajajaj cuantas preguntas,el caso es que me gusta esto de la pintura,y quisiera un dia,cuando tenga un sitio pintar el 5 que esta medio chungo.pintaste alguna vez?bueno,aver que me cuentas saludos y suerte.
     
  4. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid

    hola eze, ya lo tengo todo preparado y lijado a mano, compre una maquina para lijar pero no me gustó, lijando a mano notas mas lo q estas lijando , el compresor me lo presta un amiguete, y la pintura la compre en vallecas, se lama LA PINTURERIA, a mi me costo 90€, 2 litros de pintura monocapa con el catalizador, el disolvente nitro y y la imprimacion, depende la pintura q quieras, si te vas a un bicapa ya estamos hablando de unos 60€ el litro mas la laca mas todo lo demas...
    si pinte alguna vez? puffff jejeje, que va, bueno, mi primer coche un fiat 600 lo pinte de celeste a rodillo!! pero hace ya mucho tiempo:descojon::descojon:
     
  5. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    miguel eres un maestro!:xray:, lo que cambió con el taco largo! y yo pensaba que estaba bien](*,), ahora es otra cosa!
     
  6. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias..

    :wink:
     
  7. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    que bueno.j*der,es cara la pintura.igual para pintar el coche entero con laca y todo eso cuantos litros se pueden ir?saludos
     
  8. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    yo calculo q con 2L de pintura y 2 de laca seria suficiente, depende el coche tambien..
     
  9. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    2 de pintura y dos de laca alcanzan para un e34? igual es poco?
     
  10. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    pintandolo del mismo color.... ya si lo quieres en otro color calcula 1L mas de pintura....
     
  11. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    que has montado otra vez la cabina??para cuando lo pintas?
     
  12. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    si, quedo destrozada con el viento q hubo, tendria que haberla hecho el mismo dia q lo iva a pintar, esta semana lo pinto, entre el jueves y el domingo.......
     
  13. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    has pintado algo??esta mañana pasamos pòr el alamo,buscando la calle cierra elvira,pero al parecer no existe...
     
  14. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    q va, a la espera de que mejore el tiempo que con el viento que hay se me va a volar el compresor jeje, y la cabina esta hecha mier.. otra vez, la dejare asi hasta q meta el coche,,
     
  15. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    el tema de la entrada de aire y caudal de pintura eso va a gusto? o hay una regla a seguir? y como verifico y regulo los bares q salen del compresor???

    el compresor tiene una llave de paso justo en el pico de la salida de aire,..
     
  16. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Si el compresor no lo lleva necesitas un regulador de presión que mantiene constante la presión de aire a la salida del compresor.
    Si lo tienes que comprar lo puedes encontrar solo o con filtro de agua incorporado. Pillalo con filtro porque el agua (la humedad del aire que comprime el compresor) puede arruinar el trabajo de pintura.
    Dale caña y no te olvides de las fotillos que ya hay ganas! ;-)
     
  17. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][/URL][/IMG]
    david se puede pintar a 6 bares?? x que tiene un reloj que estaba tapado con pintura y lo limpie y corta a los 6 bares,,,, otra cosa: la pistola en la entrada de aire dice entrada max. 2 bares, como es eso? osea q si dejo el regulador que tiene abajo de las letras a tope le entran 2 bares?? pongo unas fotos....[​IMG][/URL][/IMG][/IMG]
     
  18. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    vamossssssssss que esta semana santa seguro que le metes un buen empujon al coche jejejjeej
     
  19. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    hombre, me extraña un poco que solo te permita 2 bares aunque todo depende de la pistola... de todas formas, con 2 bares ya se pinta... si te pone entrada máxima 2 bares, pos píllate un manómetro con filtro y lo ajustas a 2 bares y listo... ;)

    lo que si que te aconsejo, es que programes el compresor para que siempre te mantenga una presión alta... nunca menos de 4 bares... aunque se tire todo el rato en marcha... pero es mejor que esté todo el rato en marcha a que te quedes sin chicha en un momento determinado...
     
  20. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Pintar a 6 bares es mucho, aparte que sin regulador la presión variaría a medida que el compresor se vaya descargando/cargando. Así es prácticamente imposible que te quede bien.
    Tendrás que comprar el regulador con lo que el compresor estaría cargado a 6 bares en este caso y tu podrás ajustar la presión de salida a tu conveniencia y siempre permanecería constante mientras la presión en el compresor supere la que tengas seleccionada en el regulador.
     
  21. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid


    el caso es que si a la pistola solo le entran 2 bares solo, no deberia variar, de todas formas ahi esta, no solo por los bares sino tambien por lo del filtro de la condensacion de agua, a ver q tal se da mañana, si sale todo bien ya lo termino.. muchos nervios tio, pero muchos jejejeee[:>pray

    1/2 litro de catalizador a 1 litro de pintura, mas un 5% de litro de disolvente acrilico osea 50cccm de litro,,, espero no se haya equivocado el de la pintureria!! no es mucho catalizador? de todas formas ire preparando de a medio litro x las dudas..[​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  22. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    el compresor no para, tiene un bastago q levanta y va perdiendo aire cuando llega a 6 y medio, y se mete cuando llega a 4...

    madre mia! acabo de ver el año de fabricacion del compresor.. 1987![:>pray
     
  23. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    oskarsete!, si te quieres reir un rato acercate! seguramente lo hare a eso de las 16:00 hs.. pero te vienes cuando quieras eh.. estoy en escuelas 42 1º 6, antes de llegar a la vascula hay un terreno que tiene una lona blanca el la entrada,, hay dentro me encuentras, salu2..
     
  24. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    imprimacion hecha, todo bien, primera mano de pintura y se nubla y se pone a llover, q suerte la mia, no se que hacer si darle caña o parar o seguir mañana si mejora el tiempo..
    tiene pinta de mejorar, voy a esperar un rato...
     
  25. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Espero que mejore, dale cañaaaaaaa!
    Y unas fotillos del blanquito cuando esté listo ;-)
     
  26. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    david socorro! se descolgo en 7 lugares y me queda para una mano mas.... que hagoooo,,,...lo quiero terminar hoy!!
     
  27. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Se descolgo mucho?? que hibas hacerlo en monocapa o bicapa que no me acuerdo??
    Lo suyo seria que quitases los descolgones sobre todo si vas a lacarlo despues,espera a que seque bien la pintura y con la lija de mayor numero que tengas le das hasta igualarlo y luego le das la proxima capa
     
  28. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid

    es monocapa..
    Ya esta solucionado,, pero igual se nota en algunas partes, lo lije y le di solo a las partes que descolgó, lo que veo es que queda un poco rugoso, me queda para una mano mas, no se como darsela, si de lejos de cerca con mucha o poca pintura no lo se...pero va gustando, cuando lo pules y le das brillo cambia la textura de la pintura o queda igual???????

    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]


    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  29. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    te esta quedando muy bien,en las fotos por lo menos no se aprecia la rugosidad,de todas formas tiene que estirar y luego cuando lo pulas lo dejas niquelao.la ultima capa capa dasela pulverizada y tira varios pulverizado en las zonas que crees que pueden quedar marcas para taparlas
     
  30. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    No te preocupes hombre, eso pasa. Como ya te han comentado lo mejor es dejar que seque, lijar y darle la ultima mano.
    Lo de la pintura rugosa, piel de naranja, se puede solucionar lijando despues de acabado y puliendo.
    Buen trabajo ;-)
     

Compartir esta página