voy a pintar el coche en casa

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por markitos di palma, 15 Mar 2010.

  1. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
  2. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
  3. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
  4. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  5. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    NO HAY CASO, HAY FOTOS Q NO SE VEN NO SE X QUE

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  6. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [URL=http://img690.imageshack.us/i/2010012331.jpg/][IMG]http://img690.imagesha
    ck.us/img690/6411/2010012331.jpg[/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    A esa puerta le falta mucho taco largo, dandole lija en linea recta de punta a punta, no se si me entiendes...con un lija P180 o P360

    Se le ven muchas aguas ( o quiza sea la foto de la puerta) y se veran cuando este pintado.

    Cuando lijas debes llevar la mano firme en linea recta, siguiendo la forma de la pieza. nada de lijar en todas direcciones, eso forma ondas raras.

    Otra cosa, el mastique debe de pegar en chapa, para ello tienes que darle con la radial y disco de laminas abrasivas, ya que sinó el mastique se puede despegar.....

    Luego lija al mastique, y en cuanto aparezca chapa, para que ya te pasas.


    joe...que dificil es explicar esto....suerte
     
  8. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    Miguel me esta dando muchos dolores de cabeza las puertas de los coj.. no hay forma q me quede bien,, bamos, q esta bien pero tiene q quedar perfecta...
    a ver si le doy con un taco mas grande q hasta ahora le estaba dando con el de corcho,,..
     
  9. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    pufffffffff menuda currada el alisar las puertas y eso. seguro que ya te estas arrepintiendo de quitar las molduras jejjejeje, na animo y asta que te artes de lijar
     
  10. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    cambia mucho sin molduras pero cuesta un huevo... también es cierto q la imprimacion tapa esos pequeños detalles q te puedan llegar a quedar, pero tampoco me fío... como dice miguel hace falta lija...
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya ni se cuantos llevo... jejeej trabaje en el mundo del tuning, de carroceria algo entiendo.
     
  12. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    El problema que vas a tener con el tema de las molduras es que, por muy liso que lo dejes,el material va a terminar rechupando y con el paso del tiempo se van a ver las marcas del canal de las molduras y mas si las rellenaste con masilla de poliester.

    Lo ideal era suprimir los huecos soldando chapa como ya te comentaron,pero de la forma que lo estas haciendo tu te iria mejor con masilla de aluminio o estaño que es mas dura.

    Ten en cuenta que la masilla no se debe utilizar como relleno,simplemente es para ayudar a eliminar imperfecciones en las reparaciones de chapa y cuanta menos cantidad mejor.
    Para hacerse una idea,las marcas solo garantizan las reparaciones cuando el espesor de todos los materiales aplicados (masilla,aparejo,pintura,barniz,etc)no sobrepasan de un determinado micraje,es decir ,menos aun de un milimetro de espesor total,aunque dificilmente se cumpla en ningun taller.

    Tambien entiendo que es una reparacion casera y no es necesario llegar a estos extremos, pero te lo comento por si te puede servir de alguna ayuda.

    Sobre el taco para lijar esos rellenos,utiliza algo que sea lo mas rigido y plano posible,aunque tambien tienes unas lijadoras planas bastante economicas en cualquier ferreteria que te pueden ayudar mucho.

    Un saludo
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo mis mlduras alisadas, si no pone suna manta de fibra encima de la puerta, se te acaba estallando en verano con la dilatacion de la pasta. Rellena el hueco de la moldura con masilla de aluminio y masilla de fibra, y al final pon una manta de fibra que te deje la puerta perfecta y a prueba de calor. Si puedo subi fotos de mis puertas y veras que no tienen ningun defecto.
     
  14. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Oye otra cosa,ahora que veo las fotos parece que la masilla te sale muy rosada,intenta no echarle mucho catalizador porque entre otras cosas te pueden salir manchas despues de pintarlo.
    La proporcion suele ser de un 2 o 3 % de catalizador,es decir cada 100 grs de masilla 3 de catalizador,muy poquito vamos.
     
  15. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    ten cuidado con eso,porque si es cierto que el aparejo tapa pero no hace milagros,y cosas que con el aparejo parecen perfectas,luego con la pintura se multiplican,tienes que darle hasta que no notes nada que pases la mano sin mirar y que no seas capaz de notar que es masilla y que es chapa
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Anmo con el proyecto, lo de las molduras se puede, aquí te dejo una foto de mi coche, en su día era blanco, y hoy negro y sin molduras. [​IMG]
     
  17. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    lo voy a lijar hasta q quede niquelado, lo q no puedo hacer es quitar la masilla y poner la chapa en la moldura u otra masilla, el fin de semana si hace buen tiempo le voy a dar el aparejo y si veo q no hay q retocar con masilla ya lo pinto,...

    muy linda esa nave capitan... ponte otra fotito si tienes..
     
  18. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    mucho animo que eso va cojiendo forma.ya veras como merece la pena quitar las molduras
     
  19. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    a q si ricky,, con las rejillas en las aletas =D=, seeeee,, lo veo lo veo jejejejeje..:descojon:
     
  20. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    que le vas a poner las rejillas M3 del e46?
     
  21. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    seeeeeeeeeeee!!! q te parece??
     
  22. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    no me convence.esta muy visto y no queda tan bien para mi gusto.tampoco me gusta en el e46.es que los accesorios cromados en el exterior no me van.pero claro si estas hablando de ponerlas en negro o CARBONO ya es otra historia y me replantearia mi respuesta.si alguna vez te planteas pintar los faros delanteros en negro dimelo y te doy unos consejillos porque yo lo hice.un saludo
     
  23. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid

    jeje bien pensado, las rejillas irian en carbono y los faros cromados ya los vendi para pillar los negros, me queda x vender los antinieblas q los tengo nuevos pero en cromado tambien,..
     
  24. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    huyyyyyyyyyyy.es que esa palabra me pone nervioso:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. syotos

    syotos Forista

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de Castellon
    porfin e leido las 7 paginas..jodeerrr jajaja yo oi empezado a lijar el interior...la lija donde las comprado markitos?qe lijas con un taco de madera???yo el exterior de momento asta verano no pienso lijarlo pero weno asi voi aciendome a la idea..un saludo!!
     
  26. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    syo, las lijas las compro en cualquier ferreteria, en el leroy, y algun domingo q me han dado ganas de lijar las he comprado hasta en el chino jijijijiji..

    que estas lijando en el interior!!
     
  27. syotos

    syotos Forista

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte de Castellon
    jajaja ...cuando acabes de lijar el coche me dices cuantas te as gastado mas o menos para echarle cuentas jajaja mas qe nada de 250 y 320...estoi lijando marcos de las puertas,puertas,vano motor y el "marco"del maletero..de momento solo echo en un par de ratos los marcos de las puertas..no estan acabados pero ai estan...todo el coche patas arriba ajajaja pero mira..cuando estoi esperando a alguien en el coche me pongo y lo lijo un rato con el estropajillo ajaja :zartymanun saludo
     
  28. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid

    si no vas a masillar nada no le des con una lija gruesa, mas bien lija de 400 para ariiba, para q no te queden rayas..
    en madrid esta lloviendo como si fuera la ultima vez, espero q mejore para el finde sino lo tendre q suspender para semana santa..
     
  29. markitos di palma

    markitos di palma En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajaaa que palabra ricky??? CARBONO??? CARBONO CARBONO CARBONO JAJAJAJAJAA,, :descojon::descojon:

    dios dame 2 dias de sol x favorrr!!!:xray:
     
  30. Ezequiel525

    Ezequiel525 Guest

    Cuando vas a empezar a pintarlo?Tienes ya la pintura y tal? y las herramientas?
     

Compartir esta página