Duda Volkswagen Tiguan R-Line 2.0 TDI 110 kW (150 CV) DSG - 2023

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Hombre, como para no llevar.

Diría que el cualquier constructor que quiere vender en la U.E, diesel tiene este artilugio llamado "adblue".
Vamos hecha la ley, hecha la trampa. Sólo así bajas emisiones.
Ahora este trasto como no lo sacas a la autopista a la mínima tendrá todo tipo de fallos. Que se lo digan al PSA que de eso entiende, y mucho.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Tratare yo mismo de que no cree carbonilla ... :chulo:

• Like
Reacciones: Gus

jolupage

Forista
Reacciones
1.545
Bonito coche, que lo disfrutes con salud, en que precio esta este coche, si no es mucho preguntar.

Saludos.

Jolupage.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Bonito coche, que lo disfrutes con salud, en que precio esta este coche, si no es mucho preguntar.

Saludos.

Jolupage.

Gracias compañero .

El precio es muy relativo , dependiendo del equipamiento etc etc , en está unidad en concreto me han hecho un buen descuento pero aun asi, el precio es una atraco , es lo que toca ... :muro: esto son lentejas ...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.693
Yo tengo el Touran con el mismo motor y acabado(R-Line/Sport) y estoy muy contento con el coche.El Tiguan lleva el mismo chasis, y la conducción es muy similar a un turismo.
Lo que no me gusta es que precisamente en tu modelo han hecho una rebaja en los materiales, y por ejemplo los botones táctiles del volante han recibido muchas críticas, y vuelven a hacerlos como los tengo yo
volkswagen_touran_02.jpg
VW_TOURAN_15.jpg

el motor, pues suficiente para mover el coche con buenos consumos, auque no es un GTi

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Yo tengo el Touran con el mismo motor y acabado(R-Line/Sport) y estoy muy contento con el coche.El Tiguan lleva el mismo chasis, y la conducción es muy similar a un turismo.
Lo que no me gusta es que precisamente en tu modelo han hecho una rebaja en los materiales, y por ejemplo los botones táctiles del volante han recibido muchas críticas, y vuelven a hacerlos como los tengo yo
volkswagen_touran_02.jpg
VW_TOURAN_15.jpg

el motor, pues suficiente para mover el coche con buenos consumos, auque no es un GTi

En la prueba que hice del coche , la verdad que me sorprendio la finura y lo bien que iba el coche , por el tamaño y el peso que tiene y lo mueve sin sin problema ,la direcion me gusto mucho , muy precisa, y el cambio lo que mas , no se nota nada nada cuando sube de marcha . :eek: en fin !! que ahi ando dando aun vueltas a la cabeza si decidirme o no . :muro:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.693
En la prueba que hice del coche , la verdad que me sorprendio la finura y lo bien que iba el coche , por el tamaño y el peso que tiene y lo mueve sin sin problema ,la direcion me gusto mucho , muy precisa, y el cambio lo que mas , no se nota nada nada cuando sube de marcha . :eek: en fin !! que ahi ando dando aun vueltas a la cabeza si decidirme o no . :muro:
con la configuración que tiene, es un coche muy agradable de conducir y para hacer kms por un tubo. Ya te digo que la configuración chasis es muy turismo, nada que ver con la imagen que tiene.
Lo peor, el precio, que se han puesto carísimos, pero si te gusta, por qué no?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.236
Enhorabuena!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Ya no hay vuelta a tras , termino de hacer la trasferencia .:mazo: Mañana lo tendre en mi garaje .

Me habies dado el enpojoncito que necesitaba :rindo:.

Que dios nos de muchos años de salud para disfrutarlo . :amo:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hemos encontrado una unidad de este modelo !! tras ir a la concesion y probar el coche el pasado viernes, decir que quedamos encantados de la prueba del coche .

Me pilla algo fuera de juego esta marca , el modelo Tiguan con este acabado RLine simpre me gusto mucho y ahora con el restyling mas aun , lleva llantas 20" :eek:

Decir que esta unidad está a tope de extras !!

8003f636f42b7114fe48842ebf9042e5.jpg

8229e9d32de9af3a558cdab6045326ae.jpg

9614b1126c0b72076f74d64bf86067c8.jpg
Este modelo si es algo más bonito que el anterior modelo mk1 ,,pero la gente se queja de todos los vw actuales con el Dsg, parece fallan muchas unidades y la marca ni en garantía se quiere hacer cargo salvo que te pagues de tú bolsillo perito y abogado y quizás teniendo suerte así te lo resuelvan , ahora mismo el grupo vag está a la altura de Bmw en no fiabilidad , que cada cual se gaste su dinero donde le preste, pero ahora mismo no es buena idea comprar coches del grupo vag con la dsg ni nueva ni de hace una década,,son nefastas sus transmisiones y ya ni hablar de las 4 mottion

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.236
Ya no hay vuelta a tras , termino de hacer la trasferencia .:mazo: Mañana lo tendre en mi garaje .

Ahora sí, enhorabuena

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Este modelo si es algo más bonito que el anterior modelo mk1 ,,pero la gente se queja de todos los vw actuales con el Dsg, parece fallan muchas unidades y la marca ni en garantía se quiere hacer cargo salvo que te pagues de tú bolsillo perito y abogado y quizás teniendo suerte así te lo resuelvan , ahora mismo el grupo vag está a la altura de Bmw en no fiabilidad , que cada cual se gaste su dinero donde le preste, pero ahora mismo no es buena idea comprar coches del grupo vag con la dsg ni nueva ni de hace una década,,son nefastas sus transmisiones y ya ni hablar de las 4 mottion

No sabria decirte al respecto , lo que si te digo que tengo dos clientes con el mismo coche ,Tiguan del 2018 con mas de 230000km y con tan solo un cambio de aceite de la caja DSG a los 60.000km y sin el mas minimo problema . Imagino que sera como todo , suerte y el trato que se le de .

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.693
la verdad que con los cambios DSG siempre me pasa lo mismo, que me parecen de juguete respecto a un ZF por ejemplo.
Yo nunca tuve uno a nivel personal pero si de trabajo, y a nosotros no nos salió malo. Le metimos 330.000kms a un Passat del 2009 con su DSG sin averías

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.128
Enhorabuena José Carlos.

Se nota que hablas con conocimiento.

Por ahora los han cubierto por garantía, pero si siguen igual fuera de garantía es un palo importante.
Saludos y suerte

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.744

Es un buen coche, a mi me gusta la estética y se ve con buen equipamiento.

Yo tengo actualmente un VAG con el mismo motor, más grande de tamaño y con DSG6.

Es un motor agradable, voluntarioso y parco en consumos, y el DSG hace que las carencias que tiene de potencia en determinados casos (no es cojo, pero tampoco es un avión) se enmascaren.

El DSG7 les ha salido más porculero, los de embragues en seco si te digo que ni con un palo, los de embrague bañados en aceite (como el tuyo y el DSG6) en el caso del 7 velocidades ha dado más guerra con mecatronicas, pero no en todos los casos.

Lo que si te recomiendo es cambio de aceite y filtro de la caja de cambios cada 60.000 km, de hecho la marca lo tiene preconizado como mantenimiento a esos km.

A disfrutarlo y que salga bueno.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Es un buen coche, a mi me gusta la estética y se ve con buen equipamiento.

Yo tengo actualmente un VAG con el mismo motor, más grande de tamaño y con DSG6.

Es un motor agradable, voluntarioso y parco en consumos, y el DSG hace que las carencias que tiene de potencia en determinados casos (no es cojo, pero tampoco es un avión) se enmascaren.

El DSG7 les ha salido más porculero, los de embragues en seco si te digo que ni con un palo, los de embrague bañados en aceite (como el tuyo y el DSG6) en el caso del 7 velocidades ha dado más guerra con mecatronicas, pero no en todos los casos.

Lo que si te recomiendo es cambio de aceite y filtro de la caja de cambios cada 60.000 km, de hecho la marca lo tiene preconizado como mantenimiento a esos km.

A disfrutarlo y que salga bueno.

Si , el mantenimiento es muy importante en los cambios automaticos .

Esperemos que salga bueno este TIGUAN .

Gracias compañero .:guiño:

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.799
Enhorabuena compañero.

Yo tengo en el frutero el S-Tronic de 7 velocidades bañado en aceite (que es los mismo que el DSG7) y no está mal; pero honestamente me parecía mejor el de 6 velocidades que montaba mi coche anterior.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Enhorabuena compañero.

Yo tengo en el frutero el S-Tronic de 7 velocidades bañado en aceite (que es los mismo que el DSG7) y no está mal; pero honestamente me parecía mejor el de 6 velocidades que montaba mi coche anterior.

Gracias compañero

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
No sabria decirte al respecto , lo que si te digo que tengo dos clientes con el mismo coche ,Tiguan del 2018 con mas de 230000km y con tan solo un cambio de aceite de la caja DSG a los 60.000km y sin el mas minimo problema . Imagino que sera como todo , suerte y el trato que se le de .
Pues será eso ,que lo disfrutes y que no de problemas , con lo que cuestan ya podían durar toda la vida ,mucha suerte Jose Carlos

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
la verdad que con los cambios DSG siempre me pasa lo mismo, que me parecen de juguete respecto a un ZF por ejemplo.
Yo nunca tuve uno a nivel personal pero si de trabajo, y a nosotros no nos salió malo. Le metimos 330.000kms a un Passat del 2009 con su DSG sin averías
Pues ya son kilómetros,,seguramente al ser de empresa ni el aceite del cambio le cambiaron,,pues serán entonces algunos que salen malos ,el tiguan actual la verdad que esta mucho más bonito que el primero y con el lavado de cara pues muy actual , lo que no tardará en salir el nuevo modelo

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Prefieres los ZF ?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Enhorabuena Jose Carlos. Es el dsg6 con 150 cv que llevaba en el sportsvan. Me fue perfecto, consumos de risa pero el tacto de los dsg es distinto a los convertidores a los que estaba acostumbrado. Sigue el plan de mantenimiento y a volar.

Es un Carrazo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.693
Pues ya son kilómetros,,seguramente al ser de empresa ni el aceite del cambio le cambiaron,,pues serán entonces algunos que salen malos ,el tiguan actual la verdad que esta mucho más bonito que el primero y con el lavado de cara pues muy actual , lo que no tardará en salir el nuevo modelo

Al revés. Se le hicieron todos los mantenimientos según fabricante
Prefieres los ZF ?
La verdad?? si

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Pues será eso ,que lo disfrutes y que no de problemas , con lo que cuestan ya podían durar toda la vida ,mucha suerte Jose Carlos

Gracias compañero !! la verdad que si , es un dineral lo que valen los p*tos coches , pero a los que tanto nos gustan y nos apasiona este mundillo... pues como dice el dicho !! sarna con gusto no pica ... :descojon::descojon:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Enhorabuena Jose Carlos. Es el dsg6 con 150 cv que llevaba en el sportsvan. Me fue perfecto, consumos de risa pero el tacto de los dsg es distinto a los convertidores a los que estaba acostumbrado. Sigue el plan de mantenimiento y a volar.

Es un Carrazo.

Gracias ObiWan .

Puedes explicar en referencia a lo que comentas del tacto de los dsg que es distinto a los convertidores ?(n)

Esta tarde a las 18h es la entrega . :fiesta::rindo:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.128

Es un Carrazo.

Nein. Lleva el DSG7 :guiño: