Videomanual sobre Limpieza y Acondicionado de cuero

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
Para las zonas de tela te recomiendo un APC, que sea neutro mejor. Por ejemplo: https://carcareeurope.es/tapiceria/einszett-nextzett-blitz-apc-concentrado.html

No parecen demasiado sucias como para usar un producto más alkalino y potente.

Gracias por tu respuesta.

En realidad esta foto la he cogido de internet, no tenia a mano fotos del interior. Como el sabado voy a ponerme con la tapiceria hago fotos y subiré antes/despues y de paso lo que te comentaba, aunque si me dices que el
Nextzett Blitz Reiniger APC me sirve perfecto!

Sifux

En Practicas
Modelo
F34, F55
Reacciones
12
Muy buenas, he comprado el kit de Mothers, pero antes de utilizarlo me surge la duda de si dejará mate o progresivamente brillante mi tapicería: es la beige (Dakota). Quiero mantenerla mate y me ha dicho mucha gente que con acondicionadores se va quedando brillante. Es mi primera experiencia con el cuero, que me decís?

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Yo uso el kit de Autoglym (limpiador - crema nutritiva) que me cuestan 25€ los 2 botes de 500ml y va de escándalo, antes usaba el kit de Leatherique (Prestige Clean - Leather Rejuvenator) que me salían sobre 70€ los 2 botes de 500ml y no encuentro apenas diferencias entre una marca y otra.

f0t3a.jpg

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Muy buenas, he comprado el kit de Mothers, pero antes de utilizarlo me surge la duda de si dejará mate o progresivamente brillante mi tapicería: es la beige (Dakota). Quiero mantenerla mate y me ha dicho mucha gente que con acondicionadores se va quedando brillante. Es mi primera experiencia con el cuero, que me decís?

Muchos recondicionadores dejan algo de brillo en el cuero pero si le pasas un paño de microfibra humedecido en agua, ese brillo debería desaparecer y quedaría como si sólo hubieras limpiado dicho cuero.

Sifux

En Practicas
Modelo
F34, F55
Reacciones
12
Muchos recondicionadores dejan algo de brillo en el cuero pero si le pasas un paño de microfibra humedecido en agua, ese brillo debería desaparecer y quedaría como si sólo hubieras limpiado dicho cuero.

Gracias tunero, he probado en dos pasos diferentes y pinta muy bien!

typeR_M5

En Practicas
Reacciones
23
Me gustaría saber cuál es la forma correcta de aspirar los asientos de cuero, con la boquilla de plástico directamente, con la boquilla que tiene cepillo o como lo hacéis para no dañarlo?

Gracias

Belfort

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
19

Belfort

En Practicas
Modelo
M4
Reacciones
19
Con una boquilla normal. Cuanto más desgastada mejor. Para que n o arañe

Hola, no tiene más sentido limpiarlo con la boquilla con cepillo de cerdas naturales?

Con esta:
https://www.kaercher.com/es/home-garden/accesorios/pincel-aspirador-69038620.html?utm_source=amp

Me da la sensación que con el plástico de la boquilla normal voy a arañar el cuero.

Salu2

Lo del cepillo he pensado que podía ser mejor porque, normalmente, he visto que para limpiar el cuero de los coches recomiendan cepillarlo con este tipo de cerdas naturales. Por esto creo que esta boquilla será menos dañina que la boquilla de plastico duro normal.

Si alguien me puede aconsejar.

Gracias

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Hola, no tiene más sentido limpiarlo con la boquilla con cepillo de cerdas naturales?

Con esta:
https://www.kaercher.com/es/home-garden/accesorios/pincel-aspirador-69038620.html?utm_source=amp

Me da la sensación que con el plástico de la boquilla normal voy a arañar el cuero.

Salu2

Ese sistema no es mala idea. El caso es no arañar. Si el plastico está redondeado no hay problema. Si tiene algo de filo o bordes....ahhahhahah, oojo con eso. Sentido común es lo único necesario.

Un saludo

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Hola.
Ya he visto todo lo necesario en el post para el mantenimiento y cuidado del cuero. Pero en mi caso en mi coche tiene el cuero muy abandonado, los asientos traseros y del acompañante estan en buen estado pero el del conductor, esta como desgastado en la zona donde va el culo por asi decirlo, se ve como otro color y se aprecia el inicio de alguna grieta pero muy superficial. Como tendria que hacer para restaurarlo, que productos utilizar? No se que tapiceria tiene, es negro rugoso, es un x5 de 2005.

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Adjunto un par de fotos del asiento que esta mal y una muestra del que esta bien.

Aqui el dañado o con aspecto feo.

ff34e05d71a63afd0d7c66deed1e4dfdo.jpg

Aqui el bueno.

bd2c348950088651501a9ebd26b22c8ao.jpg

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
@Jorgecpp Pues en el deteriorado se ve claramente que el tinte se ha levantado. Para evaluar el estado real, primero habría que limpiarlo bien. Luego acondicionarlo (hidratar) para que las partes a punto de pelarse no sigan deteriorándose. y luego una vez vemos el estado real, ya habría que tintar esos panel donde el tinte se ha perdido.

Jorgecpp

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d 218
Reacciones
93
Ok, entonces primero hare lo que se hace en el video de este post, una limpieza/mantenimiento y luego ver como queda.
Gracias.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Buenas.

He comprado estos dos productos para limpiar los asientos de cuero, pero por mas que leo las instrucciones, no tengo claro para qué sirve cada uno. No se cuál sirve para limpiar, nutrir, quitar manchas, etc. o si previamente habría que hacer algo más que aplicar estos productos. Decir que el coche tiene ya un año y medio y aun he limpiado los asientos, aunque la verdad es que no los veo muy sucios, y mucho menos los traseros.
Espero consejo.

Saludos.

Productos:

ESPUMA LIMPIADORA PARA CUERO:
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...ios.espuma-limpiadora-para-cuero,-300-ml.html

LIMPIADOR PARA CUERO Y TAPICERÍA CON EXTRACTO DE NARANJA ORGÁNICA:
https://www.bmw.es/es/topics/acceso...con-extracto-de-naranja-orgánica,-300-ml.html

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
que kit me recomendais para limpiar el cuero? iba a comprar el pack de mothers y no esta disponible

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
263
Hola,

Tengo un F20 con el volante M bastante desgastado de rozarlo al entrar al coche. Y ha perdido el tinte (de las 7 a las 9) y tiene alguna que otra marca. Qué me recomendáis para restaurarlo? A ver si subo una foto.

Gracias.

Swords90

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
66
Muchas gracias por el video, mi coche tiene cuero marrón y esto me irá genial!!

Narcis

En Practicas
Modelo
serie 3 e90
Reacciones
18
Pues parece interesante los capitulos de detailing que tiene el canal de car care esurope de youtube. Habra que verselos en esta cuarentena del covid-19

Modelo
x5
Reacciones
1
Hola, no tiene más sentido limpiarlo con la boquilla ekspekt con cepillo de cerdas naturales?

Con esta:

Salu2

Hola! Creo que puedes comprar plástico bueno o malo, y también cerdas naturales buenas o malas. Pregunta precio-calidad. No necesariamente una pila natural le dará el resultado deseado.

Mark Doronin

En Practicas
Modelo
Ford Kugo
Reacciones
16
Я пользуюсь набором Autoglym (моющее средство - питательный крем), который стоит мне 25 евро за 2 флакона по 500 мл, и это скандал, до того, как я использовала набор Leatherique (Prestige Clean - Leather Rejuvenator), которые обошлись мне примерно в 70 евро за 2 флакона по 500 мл, и я почти не нахожу различий между одним брендом и другим.

f0t3a.jpg
[/ЦИТИРОВАТЬ]

todo es relativo :chulo:

Mark Doronin

En Practicas
Modelo
Ford Kugo
Reacciones
16
Kit Autoglym (crema limpiadora-nutritiva) - Compré dos botes. El primero resultó ser de mala calidad: agua con polvo.
Tuve que limpiar todo después. ¡La segunda botella fue genial!

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.012
Una pregunta, el cuero de los bmw actuales, o no muy viejos, me refiero a un e70, f30, y quizás hasta la serie e90, son cuero o son vinilo? Sin ser cuero individual, me refiero al cuero normal, ya sea beis, negro o camel.

Porque se deben tratar y cuidar diferente si es cuero o vinilo, no?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.436
Buen vídeo, miedo me da el mío que los asientos son iguales que los del vídeo y llevan 21 años sin tratamiento y limpieza.