Duda ¿Vida útil FAP de nuestros F series?

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175
Refloto éste hilo para ver si ya sabemos cuáles son los valores de "masa de cenizas en aceite", "masa de hollín"....etc... de los FAP en los motores B47...

Acabo de comprobar los valores del mío con Carista, pero lo suyo es conocer cuáles son los valores máximos, para saber más o menos como va....
Aunque la app te dice cuántos kilómetros restan para sustituir el FAP, entiendo que será una estimación, ya que en esos km restantes puedes hacer diferentes usos, que (entiendo yo) alargaría o acortarían la vida útil del FAP...
En la puerta del conductor tienes una pegatina con varias informaciones, una de ellas es la saturación maxima del FAP

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
651
En la puerta del conductor tienes una pegatina con varias informaciones, una de ellas es la saturación maxima del FAP

En mi puerta vienen las presiones De los neumáticos. Pero del fap no dice ni mu

salado

Forista
Modelo
320d Pre
Reacciones
81
Mi 520d F10, 2012 tiene actualmente 236.000 km, me pregunto si me dará en breve guerra el fap, yo el uso que le doy el coche son viajes de 100/200 km en autopista, 0 callejeo. Por ahora nunca noté nada de tirones ni nada raro... espero que siga asi durante mucho tiempo.... ¿Cuales suelen ser los primeros sintomas de que el fap está empezando a dejar de funcionar al 100%?

Saludos.

Manuel RM

En Practicas
Modelo
530d GT xDrive
Reacciones
7
Toco madera, por el momento mi f07 n57 30d tiene el colector de admisión lleno de chapapote (215mil km) que lo tengo pendiente de limpieza

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
A mi en N57 tras forzar una regeneración(O mucha casualidad que tenia que salir igual)le heche un potingue de Xenum antes del cambio de filtros y si "arrancara algo" se quedara en el filtro viejo me ha salido el aviso en diagnosis, pero el coche no se le nota nada de perdida de prestaciones, tiene 212.500km, y el caso es que hago bastante autovia, voy con un movil dedicado solo al OBD, para saber temperaturas, cuando hace las regeneraciones y no entrar en cuidad o salir autovia y/o no pararlas, cambio de todos los filtros y aceite bueno cada 12k, aditivo en el combustible, limpia inyectores y tal cada mes...Por eso intuyo que sera un valor por defecto que lleva.

Yo lo que hago normalmente es ponerlo en Sport, que da lo mismo creo, pero asi va un poco más alto de vueltas y me da la sensación que tiene mas fuerza de gases de escape para sacar la mierda y se queda a 1,2gr cuando acaba, la velocidad da igual, la hace hasta en la m30 a 70 y 90. En cuanto la tiene "solicitada" y esta caliente y pasas de 60km/h arranca sola.

Última edición:

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
El mío 316.000km y sigue con el FAP original.
Es un 530D.
Y no soy el único, creo recordar que hay foreros por aquí , que han hecho hasta más km.

Eso si, coincidimos en que el coche hace “solo” autopista.