iX1 Vibraciones iX1

Rexer

En Practicas
Modelo
iX1 Xdrive30
Reacciones
45
Muy buenas a todos. Quería compartir algo que vengo notando hace tiempo y tras hacer varias pruebas quería compartirlo. Con el IX1 Xdrive30, cuando vas en modo D en lo que se llama "Planeo eficiente" (esto es, una especie de modo vela, no aceleras y el coche no retiene) con una pendiente en descenso a 102-105 km/h (solo en esta franja) se nota una vibración en el suelo del vehículo bastante clara si reproduces estas condiciones. Me supongo que debe ser algo del coche, porque un fallo solo circunscrito a esas condiciones lo veo complejo, ¿Os pasa / ha pasado?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.569
Muy buenas a todos. Quería compartir algo que vengo notando hace tiempo y tras hacer varias pruebas quería compartirlo. Con el IX1 Xdrive30, cuando vas en modo D en lo que se llama "Planeo eficiente" (esto es, una especie de modo vela, no aceleras y el coche no retiene) con una pendiente en descenso a 102-105 km/h (solo en esta franja) se nota una vibración en el suelo del vehículo bastante clara si reproduces estas condiciones. Me supongo que debe ser algo del coche, porque un fallo solo circunscrito a esas condiciones lo veo complejo, ¿Os pasa / ha pasado?

En breve voy a ir por autovía con él y puedo intentar reproducir la situación pero, para que sea lo más similar posible, te hago estas preguntas:

1. ¿Lo llevas con control de velocidad activo o el Driving Assistant Plus/Pro durante el descenso o con ellos desactivados y solo lo dejas en modo vela, sin tocar el acelerador? Si tocas el acelerador un poco mientras baja, ¿cambia algo? ¿Te paso siempre en la misma vía? Si vas en B, ¿no te pasa?

TE pregunto porque yo suelo ir con el Driving Assistant Plus activado en autovía y eso puede ser determinante. Entiendo que con el DA+, el acelerador puede ir empujado incluso cuesta abajo según la velocidad que deseas y entonces el coche no va "suelto". Es lo mismo que si vas en modo B o D.

Última edición: