Vibraciones al ralentí

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
El tema de la P quizás antaño tenía cierto peligro pero no en estos coches. Si el coche no esta totalmente parado no te deja meter la P, yo lo he probado con el coche moviéndose muuuuuy despacio y te salta aviso en el cuadro de la necesidad de estar totalmente parado.

Hay dos formas seguras de meter P:

* Frenas el coche, activas freno de mano, sueltas el freno de pie y metes P. Así es como yo lo realizo.
* Frenas totalmente el coche y sin soltar el freno metes P y activas freno de mano, luego sueltas el pie del freno.

Evidentemente la primera opción es la mejor, así se evita cualquier posible percance, si es que lo hay.

Prueba poniendo N
Frenas el coche con el freno de pie pones N activas el freno de mano sueltas el freno de pie y ya pones P
Así, el coche se queda retenido por el freno de mano

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.877
El tema de la P quizás antaño tenía cierto peligro pero no en estos coches. Si el coche no esta totalmente parado no te deja meter la P, yo lo he probado con el coche moviéndose muuuuuy despacio y te salta aviso en el cuadro de la necesidad de estar totalmente parado.

* Frenas el coche, activas freno de mano, sueltas el freno de pie y metes P. Así es como yo lo realizo.
* Frenas totalmente el coche y sin soltar el freno metes P y activas freno de mano, luego sueltas el pie del freno.

Evidentemente la primera opción es la mejor, así se evita cualquier posible percance, si es que lo hay.

Tienes que ponerlo en la N antes de nada para que no soporte el peso sobre el cerrojo de enclavamiento. Si no pones la N el coche entiende que no quieres que se mueva y no libera los frenos. Es como tener el autohold, entonces la maniobra no sirve de mucho.
El tema es evitar que el peso entero del coche se asiente sobre el bloqueo del cambio. Eso no provoca ruidos en el funcionamiento porque el cerrojo funciona o lo rompes. Puedes notar un golpe, o un ruido fuerte, al soltar el cerrojo si enganchaste bien la corona.
Pero vamos, que eso sólo pasa en cuestas muy pronunciadas, donde puedes notar perfectamente como el coche se descuelga sobre la caja al soltar el freno después de apagar. Para todas las demás situaciones te da exactamente igual cómo gestiones el tema, como si apagas el coche con la D puesta y sin freno de mano, va a completar la maniobra el propio coche y sin problema alguno.
Si os fijáis en una película americana no suelen poner el freno de mano nunca. Ves los Crown Victoria de los policías meneándose como barcas cuando bajan del coche por ese motivo, enclavan sobre le cerrojo de la caja de cambios.

P.D. por cierto, incluso con la palanca mecánica tienes un bloqueo para impedir hacer ciertas cosas con le cambio automático desde siempre. No puedes meter la P con el coche en marcha y cierta velocidad porque tienes un bulón que impide físicamente mover la palanca. Lo mismo que no puedes sacar la P sin pisar el freno, ni pasar de de N a R. Ni siquiera pasar de N a R sin sin prisa el freno si estas parado, solo libera el bulón si está el coche moviéndose.

Última edición:

Boqueron

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
20

Yo sigo pensando que la resolución ha sido esa, ya que no me ha vuelto a pasar desde entonces. Yo no he probado a meter la P estando en movimiento pero sí que es verdad que acostumbraba a ponerla en cuanto paraba y, no sé si habrás probado a hacerlo, pero si sueltas el freno el coche aún se mueve aunque sea mínimamente.

Mi teoría es que de vez en cuando hacía algo raro y provocaba esos sobresaltos a la hora de encajar D o R.

En fin, en conclusión, ya no hay problema

Prueba poniendo N
Frenas el coche con el freno de pie pones N activas el freno de mano sueltas el freno de pie y ya pones P
Así, el coche se queda retenido por el freno de mano
Esto me explicaron a posteriori y desde entonces todo perfecto

Última edición:

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Yo sigo pensando que la resolución ha sido esa, ya que no me ha vuelto a pasar desde entonces. Yo no he probado a meter la P estando en movimiento pero sí que es verdad que acostumbraba a ponerla en cuanto paraba y, no sé si habrás probado a hacerlo, pero si sueltas el freno el coche aún se mueve aunque sea mínimamente.

Mi teoría es que de vez en cuando hacía algo raro y provocaba esos sobresaltos a la hora de encajar D o R.

En fin, en conclusión, ya no hay problema

Esto me explicaron a posteriori y desde entonces todo perfecto

Yo lo hago así en todo los automáticos sea en cuestas o en llano, meda igual.
A mi mujer la tuve que insistir mucho hasta que le entró en la cabeza

Modelo
520d
Reacciones
0
Hola! Al final no se como solucionaste el problema, pero tengo un g31 520d con 80.000km en el cual notaba también esas vibraciones al ralentí. El otro dia haciendo el mantenimiento del cambio automatico ví que el taco motor izq. estaba completamente caido… y al levantar un poco el motor por ese lado se quitaba la vibracion. Por lo que en estos coches parece que sufren mucho los tacos. Yo ya tengo los dos pedidos para cambiarlos y quitar todo problema. Espero ayudar a alguien.
Un saludo.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Hola! Al final no se como solucionaste el problema, pero tengo un g31 520d con 80.000km en el cual notaba también esas vibraciones al ralentí. El otro dia haciendo el mantenimiento del cambio automatico ví que el taco motor izq. estaba completamente caido… y al levantar un poco el motor por ese lado se quitaba la vibracion. Por lo que en estos coches parece que sufren mucho los tacos. Yo ya tengo los dos pedidos para cambiarlos y quitar todo problema. Espero ayudar a alguien.
Un saludo.

Te los van a cambiar en la BMW? Tienes algún presupuesto ya?

A mi en la BMW los miraron y me dijeron que estaban bien.... aunque no me fío la verdad. Solo con mirar ya se puede saber si están bien o mal? El mío tiene 115K y estoy tentado de cambiarlos pero no sé q hacer.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Te los van a cambiar en la BMW? Tienes algún presupuesto ya?

A mi en la BMW los miraron y me dijeron que estaban bien.... aunque no me fío la verdad. Solo con mirar ya se puede saber si están bien o mal? El mío tiene 115K y estoy tentado de cambiarlos pero no sé q hacer.

Los del mio se han cambiado con 140k kms porque también estaban desgastados y transmitían bastantes vibraciones.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Los del mio se han cambiado con 140k kms porque también estaban desgastados y transmitían bastantes vibraciones.

Buenas,

Los has cambiado en BMW o en otro taller? Solo los dos del motor o también el de la caja automática?

Más menos que has pagado?

Gracias!

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Buenas,

Los has cambiado en BMW o en otro taller? Solo los dos del motor o también el de la caja automática?

Más menos que has pagado?

Gracias!

En JMPerformance, pero si eran originales BMW. No recuerdo la verdad, si te digo un precio te mentiría... pero no fue mucho.

La caja de cambios no, estaba nuevo el taco del soporte.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
252
Ok, voy a
En JMPerformance, pero si eran originales BMW. No recuerdo la verdad, si te digo un precio te mentiría... pero no fue mucho.

La caja de cambios no, estaba nuevo el taco del soporte.

Ok, voy a ver si comparo precio entre JM y BMW y decido ya el cambiarlos.

Por un casual recuerdas cómo han averiguado el que los tenías mal? Desde algún punto se ven y se puede saber estado?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.877
Ok, voy a

Por un casual recuerdas cómo han averiguado el que los tenías mal? Desde algún punto se ven y se puede saber estado?

Los hidráulicos sueles ver el liquido tirado. De todas formas el taco cedido se ve porque está bajo, se suele ver sin problema. Con mas de 100-150MK suelen estar para sustituir.
Yo los tengo pendientes porque se nota que no están bien. El 40d tiene menos de 100MK y las diferencias al ralentí son notables cuando pasas de uno a otro.

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
315
Ok, voy a

Creo recordar que desde arriba mismo asomandote bien se veían, sino en cuanto quitas cuatro plásticos seguro que se ve bien también desde abajo.

Te lo miraría pero tengo el coche en el taller reparando un golpe que me dieron :stars: