Avería Vibración y ruido en un Xi

Buenas.

Hace unas semanas que vengo notando un ruido sordo, grave, cíclico, un humhum que se manifiesta a partir de los 100 km/h, en 4ª marcha. No es un ruido metálico. Me tiene un tanto preocupado. El coche no tiene ningún otro síntoma reseñable. Es un 330 Xi Touring. He probado en marcha a poner punto muerto, y el ruido parece desaparecer. El ciclo de ruido siempre es constante, aunque vaya a mayor velocidad. No lo hace a bajas velocidades. A que creéis puede ser debido? En un post anterior pregunté por un buen taller en Gipuzkoa al que llevarlo para que examinara el coche, pero no obtuve ninguna respuesta, y me da pánico llevarlo a un taller oficial...

He buceado en el foro buscando problemas similares, y de entre todos los posts de ruidos y vibraciones lo que más se parece es un post de alguien que decía que el ruido era como de una "lavadora", pero el post no acababa desvelando cual era el problema, o si fué finalmente solucionado.

A ver si podéis darme alguna pista al respecto. Y también agradecería alguna referencia de taller fiable en Gipuzkoa.

Gracias y saludos

Pues no parecen estar mal, aunque no les he hecho un exámen a fondo. Alguno parece más desgastado por los laterales que por el centro. El caso es que ese sonido grave y sordo desaparece cuando, por ejemplo en una bajada y por autopista, pongo punto muerto. Si fueran neumáticos entiendo seguiría el ruido. Pero por otro lado es significativo que aparece en gran medida (o al menos a mi me lo parece) cuando estoy en el entorno de los 100 km hora