VibraciÓn palanca de velocidades

JOSEAMG

En Practicas
Buenas noches, tengo una duda respecto a las vibraciones que noto en la palanca de cambio temo que con el tiempo vaya a más, el coche es un f10 520 con cambio manual y 12.000Km , he probado coches de otras marcas y la palanca de cambio de marcha permanece firme y sin vibración. En el conce me dicen que es normal y que no tiene importancia. Si creeis que es normal o si es un problema, ¿a que se puede deber esto?

saludos

Rain Man

Forista
JOSEAMG;11209498 dijo:
Buenas noches, tengo una duda respecto a las vibraciones que noto en la palanca de cambio temo que con el tiempo vaya a más, el coche es un f10 520 con cambio manual y 12.000Km , he probado coches de otras marcas y la palanca de cambio de marcha permanece firme y sin vibración. En el conce me dicen que es normal y que no tiene importancia. Si creeis que es normal o si es un problema, ¿a que se puede deber esto?

saludos

Hola. Sería muy aconsejable colgar un video. Así será más acertada nuestra opinión.

ANBAC

FORERO
JOSEAMG;11209498 dijo:

saludos

Te puedo asegurar que eso no es normal, he probado varios F10 aparte del mío y la palanca no vibra absolutamente nada.

Estas vibraciones tienen a mi opinión algo que ver con desequilibrio en el eje de transmisión, en mi anterior W212 me paso algo parecido.

Un saludo

JOSEAMG

En Practicas
He realizado un video poniendo un imán en la palanca de cambio y lo tira con el motor arrancado. No se como se puede subir el video para que lo veais
Gracias

JOSEAMG

En Practicas
Ya he podido colgar el video, con el motor a ralentí, he intentado poner un imán en la palanca y es imposible que se mantenga también he colocado una herramienta apoyada y termina cayendo, al final paro el motor y el imán se mantiene pegado si problema. este es el enlace. No se si esto es normal pero en coches de otras marcas la palanca no vibra.
vibracion palanca de cambio.BMW F10 - YouTube

un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
A mi me ha vibrado de esa manera la palanca de cambios del Lexus, que era manual, y me dijeron que era normal.

No lo veo un defecto anómalo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Vivan las vibraciones¡¡¡¡:zartyman

TOTALMENTE NORMAL, en Bmw con cambio manual, de hecho vibran, hasta los gasolina.

Para los que no conozcan las virtudes de Bmw con sus pros y sus contras:

La virtud: un cambio manual muy rápido, con recorridos cortos y muy efectivo.

Pros: un cambio efectivo donde los haya.
Contras: quizás la palanca vibra más de lo deseado y estéticamente aceptable, por qué? A diferencia del 99% de las marcas, Bmw utiliza para enlazar la palanca, con la caja de cambios, varillas, en vez de lo más usual y que tambien aisla más las vibraciones, unión por cable, pero esté último, mucho menos rápido y efectivo. ;-)

TE GUSTA CONDUCIR, PUES A SENTIR LA CARRETERA ;-), ENTONCES BMW, eso... si se sabe lo que se compra, porque me temo que muchos, no saben lo que compran y desconocen la filosofia Bmw. (sin acritud) pero es que ya estoy de leer post sobre vibraciones, hasta los:balloons[

jgeer

En Practicas
El mío vibra exactamente igual y lo considero normal y no molesto. Pero tiene una pega: el cuero que cubre el cambio también vibra y a veces hace ruido, y este ruido sí que molesta.

David-AC

Clan Leader
Es completamente normal en los cambios manuales BMW (no accionados por cables), más aún si hablamos de un coche diesel y de 4 cilindros. Un amigo mío tiene un 335i y si pones la mano encima de la palanca en punto muerto y al ralentí notas un ligero cosquilleo en la mano y eso que estamos hablando de un 6 cilindros y gasolina, los que decís que no os vibra nada sois unos afortunados biggrin

+1000

La vibración no es mas que el hecho que demuestra, que nuestros Bmw's están vivos y sienten como nosotros pura pasión!!!!:rock:

JAVMAD;11210191 dijo:
Vivan las vibraciones¡¡¡¡:zartyman

TOTALMENTE NORMAL, en Bmw con cambio manual, de hecho vibran, hasta los gasolina.

Para los que no conozcan las virtudes de Bmw con sus pros y sus contras:

La virtud: un cambio manual muy rápido, con recorridos cortos y muy efectivo.

Pros: un cambio efectivo donde los haya.
Contras: quizás la palanca vibra más de lo deseado y estéticamente aceptable, por qué? A diferencia del 99% de las marcas, Bmw utiliza para enlazar la palanca, con la caja de cambios, varillas, en vez de lo más usual y que tambien aisla más las vibraciones, unión por cable, pero esté último, mucho menos rápido y efectivo. ;-)

TE GUSTA CONDUCIR, PUES A SENTIR LA CARRETERA ;-), ENTONCES BMW, eso... si se sabe lo que se compra, porque me temo que muchos, no saben lo que compran y desconocen la filosofia Bmw. (sin acritud) pero es que ya estoy de leer post sobre vibraciones, hasta los:balloons[

bosch

Forista
Ojo, aunque ya lo sabeis todos pero bueno es recordarlo (nunca se sabe quien nos lee), es muy conveniente dejar que vibre libremente y no ir conduciendo con la mano en el pomo.

Rain Man

Forista
JOSEAMG;11209872 dijo:
Ya he podido colgar el video, con el motor a ralentí, he intentado poner un imán en la palanca y es imposible que se mantenga también he colocado una herramienta apoyada y termina cayendo, al final paro el motor y el imán se mantiene pegado si problema. este es el enlace. No se si esto es normal pero en coches de otras marcas la palanca no vibra.
vibracion palanca de cambio.BMW F10 - YouTube

un saludo

Totalmente normal. Duerme tranquilo y disfruta del coche. Saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
david1200;11210468 dijo:
+1000

La vibración no es mas que el hecho que demuestra, que nuestros Bmw's están vivos y sienten como nosotros pura pasión!!!!:rock:

Como te quiero!!! :descojon:

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

casio

En Practicas
El mío también es un f10 520d manual y vibra incluso mas que el tuyo, pero no te preocupes es totalmente normal. El motivo es el que ya te han comentado, no va por cables como la mayoría de los vehículos.

glez

En Practicas
Copio parte de la prueba de marcamotor

Un argumento –el de optar por la versión automática- que toma más fuerza al comprobar cómo la palanca de cambios presenta unas excesivas vibraciones.
Siguiendo con otros aspectos del 520d, el apartado de habitabilidad también pasa el examen con notable. Tanto delante como detrás dos adultos podrán viajar con un confort excelente.

JOSEAMG

En Practicas
Gracias por despejar mis dudas y a disfrutar del excelente vehículo que tenemos

Onecham

En Practicas
El mío es un seis cilindros con año y pico, y te aseguro que presenta las mismas vibraciones que el tuyo así que no te preocupes.