Buenas, hay un post en bimmerpost.com que habla sobre las vibraciones.
Pego el link y la presentación del forero que inicio el post por si os sirve de ayuda:
https://g30.bimmerpost.com/forums/s...8&highlight=car+air+freshener+ambient+air+bmw
Antecedentes:
durante los últimos 10 meses, he luchado contra la vibración en mi G30. Buscar en la red y escuchar BMW me llevó a muchos agujeros de conejo, así que decidí hacer una publicación para mostrar cómo finalmente resolví el problema de vibración en mi automóvil .
Resumen ejecutivo:
El BMW G30 es extremadamente sensible y propenso a problemas de vibración debido a que el chasis y sus componentes están finamente ajustados y configurados para neumáticos desinflados. Cualquier discrepancia en el tren motriz causará vibraciones, por lo tanto, es extremadamente importante abordar un problema de vibración con una mente abierta y lógica con miras a encontrar la verdadera causa raíz.
Se deben tener en cuenta todos los componentes del tren motriz y cómo interactúan entre sí.
Se deben usar herramientas como una aplicación NVH (ruido, dureza de la vibración) para obtener una buena base de vibración y permitirle hablar con datos cuando hable con BMW o un taller independiente.
Para minimizar el costo, se debe utilizar un enfoque lógico y metódico.
Enfoque:
los síntomas de vibración se deben precisar primero:
las vibraciones de baja frecuencia (~15 a 18 Hz) a 100 km h y más apuntarían a un desequilibrio en el ensamblaje de la rueda. Tenga en cuenta que se deben tener en cuenta todos los componentes que giran a la misma frecuencia, es decir, los discos de freno, y también cualquier cosa que pueda interferir con la rotación a esta frecuencia, es decir, pinzas de freno y/o pastillas de freno pegadas.
Tenga en cuenta que la sensación aquí se puede sentir como un tipo de vibración de golpes o golpes, ya sea en el asiento (que indica las ruedas traseras) o en el volante (que indica las ruedas delanteras) Las vibraciones de frecuencia media se pueden sentir como menos golpes y más como una sensación de
parloteo (~30 Hz a 100 km h y más) e indicaría un montaje de motor o caja de cambios, o un montaje de escape, o algo relacionado o conectado al motor.
La vibración de alta frecuencia es más una sensación de zumbido (~50 Hz a 100 km h y más) y apuntaría hacia el conjunto del eje de transmisión, es decir, el Guibo o el cojinete del portador, o algo conectado. Tenga en cuenta que un cojinete de rueda también puede ser una sensación de alta frecuencia, que empeora al girar /
Mi experiencia:
compré mi G30 de un BMWconcesionario con la esperanza de no tener ningún problema... Me equivoqué.
Puedo decirles ahora que los concesionarios de BMW no tienen ningún interés en solucionar de manera realista las quejas por vibración, es absolutamente el final de su lista de prioridades. Lo entretendrán con algunas investigaciones rápidas e inmediatamente saltarán a las cosas obvias y fáciles, como equilibrar las ruedas solo para sacarlo de su tienda. No se esfuerzan por encontrar la verdadera causa raíz utilizando técnicas de ingeniería de sonido, y con gusto lo acompañarán reemplazando varias partes, pero terminará arrancándose los pelos.
Para mí el primer viaje por autopista destapó la vibración. Inmediatamente volví a BMW :
En el primer viaje dijeron que eran las ruedas reacondicionadas y los excesos de laca en la cara del buje. Se cambiaron 2 ruedas delanteras y se reacondicionaron 2 traseras. Esto no hizo nada por la vibración.
Segundo viaje de regreso a BMW y culparon a las ruedas desequilibradas. Las ruedas se equilibraron, pero no se arreglaron.
Tercer viaje de regreso a BMW y se reemplazaron los discos de freno traseros. Esto ayudó, pero solo empujó la vibración al rango de 120 km h.
Cuarto viaje de regreso y realinearon las ruedas y los componentes de la suspensión.
Quinto viaje de regreso a BMW y reemplazaron un soporte de motor. Esto redujo un poco la aspereza al ralentí, pero no hizo nada por la vibración a velocidad de autopista.
Tenga en cuenta que después del tercer viaje de regreso a BMW, compré una aplicación NVH en Google Play Store y comencé a tomar medidas. También tuve en mis manos un documento publicado que detalla los niveles aceptables de vibración para los vehículos de pasajeros en Europa. Mis niveles estaban por encima de los límites aceptables. Ahora tenía datos duros y un enfoque basado en la ciencia.
La aplicación NVP diagnosticó que el soporte del motor es la principal causa de vibración a todas las velocidades. BMW reemplazó el soporte, pero no solucionó la vibración de la autopista.
Volví a realizar una prueba de vibración y la aplicación ahora mostraba que las ruedas eran la principal fuente de vibración. Reemplacé los neumáticos con Falken Azenis que no funcionan desinflados, mi pensamiento aquí era que el peso más liviano frente al funcionamiento sin aire reduciría la masa rotacional y la amplitud de vibración. Durante el equilibrado de los neumáticos, el montador notó que algunas ruedas mostraban pandeos menores al girar.
Fui a otra tienda profesional, donde enderezaron las ruedas, giraron los neumáticos en la llanta para obtener la máxima concentricidad y reequilibraron.
¡ El coche ahora conduce como un sueño!
Entonces, ¿cuál fue la causa raíz?
Los discos de freno estaban causando la vibración inicial en la autopista, estaban desgastados de manera desigual y, debido a que los discos estaban ventilados, había una gran acumulación de óxido en un punto de cada disco. Esta es la razón por la que el balanceo inicial de las ruedas no funcionaba, ya que no importaba qué tan bien balanceadas estuvieran las ruedas, los discos aún causaban vibraciones.
El soporte del motor generó cierta confusión en la mezcla, ya que estaba causando vibraciones a todas las velocidades. Afortunadamente, la aplicación NVH lo diagnosticó: le mostré a BMW los datos y ellos investigaron, encontraron un soporte fallido y lo reemplazaron.
Las ruedas dobladas/torcidas estaban causando la vibración restante. Una vez más, la aplicación NVH diagnosticó esto. Enderecé las ruedas en una tienda profesional local, las volví a equilibrar y esto finalmente arregló la vibración.
Otros puntos a considerar:
El mejor enfoque lógico es comenzar en el ensamblaje de la rueda y avanzar hacia adentro a lo largo del tren motriz, es decir, Neumático> Rueda> Cubo/cojinete> Montajes/control de pista> Diferencial> Conjunto del eje de transmisión> Soportes del motor, etc. Otras cosas a tener en cuenta son el mal funcionamiento del
VDC o X Drive problemas
Mi consejo es simplemente deshacerse de Run-Flat Tyres. Las llantas modernas de BMW son demasiado blandas, y si un bache mira hacia los lados de una llanta, la doblará. Tendrá alguna esperanza de mantener las ruedas rectas con neumáticos go-flat, y también se beneficiará de un mayor agarre, un andar más silencioso y más comodidad.
Algunos en el foro de Bimmerpost dicen que resolvieron su vibración colocando discos de fricción, colocando cinta adhesiva en la espiga del cubo de la rueda o colocando espaciadores a medida para eliminar cualquier espacio entre el orificio de la llanta de la rueda y la espiga del cubo. No estoy seguro de esto porque lo probé y no hizo ninguna diferencia. Cada G30 habría venido de fábrica sin vibraciones, por lo que algo debe haber salido mal en el camino.
Conclusión: los
BMW son autos finamente ajustados que son propensos a las vibraciones. Si encuentra un problema de vibración, siga el proceso anterior para ayudarlo a encontrar la verdadera causa raíz.
No espere que BMW solucione ningún problema de vibración que no sea obvio. Piensa lógicamente y háblales con datos.
Primero determine sus síntomas y luego comience a observar los componentes relacionados con sus síntomas, pero tenga cuidado, ya que a veces puede haber más de un componente que causa vibración, es decir, discos de freno y ruedas dobladas en mi caso a baja frecuencia y un montaje del motor a alta frecuencia. .
El BMW G30 debe ser una experiencia de conducción suave y placentera. Si tiene vibración, continúe hasta que encuentre la verdadera causa raíz y valdrá la pena. Esperemos que lo anterior te ayude en el camino.