Duda Vibración molesta a partir de 120 km/h

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por vgb, 30 Ene 2022.

  1. vgb

    vgb En Practicas

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    Hola gente!
    A ver qué os parece esto:
    A partir de 120 km/h el coche comienza a vibrar de manera muy molesta, pues dicha vibración se percibe especialmente en los asientos y la verdad que ya no se qué puede ser.
    Comentar que todo esto comenzó tras saltar una avería en la transfer, la cual cambiaron en el concesionario en garantía, momento que aproveché para poner las ruedas de invierno, totalmente nuevas.
    Pues bien, puestas las ruedas tuve que volver porque notaba vibración, más débil que la de estos días, para volver a equilibrarlas.
    Ayer me fui de viaje y todavía se hacía más molesta la vibración, de hecho agotadora.
    Da igual ir a 125, que a 130, 140 ó 150, que es la velocidad a la que suelo ir en autovía.
    La vibración es prácticamente constante, disminuyendo un poco en las curvas, curiosamente, pero mantenida durante el trayecto.
    Ya no se si ir a otro taller para equilibrar las ruedas, por si hay algún problema de calibración con la máquina del concesionario, o si volver a este para que revisen toda la transmisión, pues a mi me parece vibración de transmisión por la zona donde más se percibe.
    En fin, si a alguien le ha ocurrido algo así o sabe de qué estoy hablando se admiten sugerencias.
    Gracias!
    Por cierto, se trata de un touring 530d xdrive G31.
     
    Última edición: 30 Ene 2022
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  2. Roy001

    Roy001 En Practicas

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    El árbol de transmisión revisarlo a ver si hace falta equilibrarlo ...si no son las ruedas
     
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  3. Casas E

    Casas E En Practicas

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    Buenas acabo de entrar en el chat para informar de este mismo problema en mi G31 y veo que ya hay un hilo, por lo que expondré aquí mi caso.


    Llevo dos años con un 520d G31 comprado con un año en BMW directo y desde el primer día que lo cogí tenía la vibración que mencionas, lo envié por email al concesionario y entre la pandemia etc lo lleve después del verano 2020 a que lo vieran y también para algunos ajustes en garantía, pues bien no sabían de que era pero después de año y pico que indique la avería y dos cambios de ruedas en garantía, equilibrados en máquinas especiales (según el concesionario) comprobar los inyectores ( no era por eso pero bueno) y cambiar toda la trasmisión trasera central y las laterales (no quiero saber lo que debe costar eso pero lo cambiaron en garantía) después de todo este tiempo me dicen lo siguiente que se lo pedí por escrito os copio el email del concesionario:

    Según conversación, le informamos que los trabajos realizados han sido:



    1. SUSTITUCION DE LOS 4 NEUMATICOS EN 2 OCASIONES

    2. EQUILIBRADO DE RUEDAS

    3. SUSTITUCION DE TRANSMISION CENTRAL

    4. SUSTITUCION DE TRANSMISIONES





    Una vez consultado con el departamento técnico de BMW IBERICA, se determina que el funcionamiento del coche es correcto.





    Un saludo.





    Bueno pues el coche sigue vibrando y me dicen que investigaron y que probaron varios del concesionario y de los propios trabajadores y que también les pasa lo mismo incluso en la serie 4 que al parecer según me indican llevan el mismo chasis, total que después de decirme que si que es una vibración y volverse locos comprobando cosas (recordar que me dejaron tres coches de sustitución los dos primeros más de un mes cada vez y el tercero lo tuve 3 meses)

    Pues después de todo eso me dicen que como les pasa a los demás que no hay nada que hacer que es normal.


    Es muy muy muy molesto sobre todo en viaje por la reverberación que produce en todo el coche y el ruido te saturo los oídos, no puedes ir a mas de 120 por que es molesto, pero es que según me dijeron al principio se deformaban las ruedas y cuantos más km más lo hace incluso lo hace llegando a los 100km/h……. y se quedan tan anchos. De hecho las ruedas las cambiaron por que pensaban que era un defecto de fabrica de las ruedas…………..(los tres juegos defectuosos???.............en fin)


    Por lo que pude investigar en este foro el F10/f11 tenia el mismo problema y no dieron aun ninguna solución no se si se puede reclamar o si los del f11 hicieron alguna reclamación conjunta, pero es para llevarlo a los tribunales.


    En fin que no si alguien puede aclararnos como debemos actuar en este caso



    Un saludo
     
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  4. Sopov

    Sopov En Practicas

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    Si estoy de acuerdo, la vibracion dinamica (el coche en movimiento) las ruedas, discos de frenos, cojinetes de ruedes, árbol de transmisión. Para empezar yo cambiaria las ruedes por unos convencionales para descartar, si no da resultado bueno es árbol de transmisión.
     
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  5. Provie

    Provie En Practicas

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    Flipo. Una vibración que causa ruido siendo molesto circular a más de 120. Esto no es ni medio normal.

    Una fuente de vibraciones pueden ser unas llantas dobladas. Las de 19 son propensas a ello y en un foro americano (bimmerpost) leí que habían muchos casos. Pásate por este foro a ver si encuentras alguna información al respecto, aunque si dices que le han hecho equilibrado especial ahí lo hubiesen tenido que detectar.

    En cuanto a los problemas de vibraciones de los F10/11, el forero @nebur creo recordar que estaba muy informado sobre este tema. Lo cito a ver si aparece por aquí y puede traer algo de luz.

    Un saludo.
     
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  6. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Propuesta tonta: sube la presión a los 4 neumáticos +0,3 kg.
    Ya sé que es tonto, pero por probar. :nose:
     
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  7. vgb

    vgb En Practicas

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    Hola de nuevo!

    Hoy me han montado Flector trasero nuevo, que estaba agrietado, no entiendo aún que estuviera tan tocado con 108000 kms, y se ha reducido mucho la vibración, si bien aún sigue vibrando entre 135 y 150 ahora.
    Lo han probado y tras 2 equilibrados me dicen que alguna llanta un pelin tocada puede provocar esas vibraciones, pues han revisado toda la transmisión, los discos de freno y hasta los bujes, estando todo en condiciones.

    Me han dicho que cuando alguna llanta no está bien lo mejor es hacer un equilibrado dinámico, pero que ellos en el servicio oficial no tienen la máquina para ello.

    Iré a un taller especialista en neumáticos para hacerlo, a ver qué tal.

    Así que os iré contando.
     
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  8. vgb

    vgb En Practicas

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    Curioso!

    He subido la presión en las 4 ruedas a 2,6 delante y 2,7 detrás y oye, solo se aprecia una ligera vibración a 140. Por debajo y por encima nada...

    Increíble. No obstante iré a hacer el equilibrado dinámico en cuanto pueda.

    Explicación física a esta diferencia con aumento de presiones?

    Porque yo lo llevaba con las presiones que indica el fabricante, según adhesivo en el marco de la puerta delantera...
     
  9. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Pues algo ha funcionado mi ocurrencia. Me alegro. :whistle::aplause:
    En cuanto a la pegatina del fabricante como le hagas caso a rajatabla, te duran los neumáticos un suspiro.
     
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  10. Zama

    Zama En Practicas

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    Buenas. Yo también llevaba la presión indicada por el fabricante y se me gastaron los neumáticos por los flancos, indicando claramente que iba con poca presión. Ahora los llevo cercanos a 3.0, más altos los delanteros y bien. Me pasaba igual con el anterior 330d touring e46
     
  11. Provie

    Provie En Practicas

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    A mi también se me gastaban por los flancos, las delanteras, con la presión que indica la placa. Subí a 2,8 a las 4 y ahora bien. Aunque es más rebotón en baches....
     
  12. rodri3

    rodri3 En Practicas

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    Tengo un G31 y también sufro vibraciones sobre todo a 120km y por lo que veo no soy el único.

    Probaré con otras presiones y revisaré la transmisión central en busca de algún desperfecto.
     
  13. Slab

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    Hola vgb, ¿has podido hacer el equilibrado dinámico ese a 'rueda puesta'? Tengo las mismas vibraciones que tienes tu (o tenías antes de poner más presión) y llevo ya tres juegos de neumáticos traseros (diferentes marcas) sin éxito. Todos ellos con varios equilibrados pero nada, persisten las vibraciones, además exactamente como las describes en el primer post.
    Un saludo
     
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  14. vgb

    vgb En Practicas

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    Buenas.
    No hizo falta equilibrado dinámico. Con un segundo equilibrado en un taller de neumáticos, no en el servicio bmw, más a conciencia problema solucionado.
     
  15. israel1975

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    Tenía el antiguo dueño del coche el problema de desgaste exterior en ruedas delanteras, las cambiaba en conce bmw

    Lo compré yo y lo lleve hacer un paralelo en un taller de ruedas. Y por los kilómetros que le he metido, 5500 en 2 meses, no a ido a más el desgaste

    [​IMG]
    [​IMG]

    No se que les pasa a los conoces con los paralelos
     
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  16. Miguel P G

    Miguel P G En Practicas

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    Hola. yo compré un 520D de bmw premium selection y me hacía la vibración en el culo a los 135 km. el problema era el equilibrado dinámico. Con eso se solució todo.
     
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  17. Düsseldorf

    Düsseldorf En Practicas

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    No es normal, he probado unos 6 o 7 serie 5 de casas de alquiler en Alemania y Suiza, les he dado candela buena buena, y son trenes silenciosos que no vibran nada de nada. Tu coche tiene una tara, y no se quieren pelear más con él porque quizás no sean capaces de encontrar el fallo, y no quieren pedir ayuda a bmw alemania.



    Yo creo que va a ser tema de neumaticos o llantas, seguramente lo primero, defecto de neumaticos y un mal equilibrado alineado.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  18. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Me alegro, podrías decirnos si por casualidad lo hicistes en la zona de Madrid?
     
  19. Poulter

    Poulter En Practicas

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    Abri un hilo parecido, os actualizo.

    He equilibrado por tercera vez, siempre te dicen que están mal.... Así que cada máquina de equilibrado es un mundo.
    También he subido presiones, 2'8 delante y 2'6 detrás. Al subir presiones apenas queda una pequeña vibración, digamos que solucionado al 90%.
    En caliente con 4 personas que las presiones suben a 3'0 en los dos ejes, se podría decir que mejora al 95%.

    En mi opinión son los neumáticos, y que este coche es muy sensible.

    Veremos ahora que tengo por montar unas 20' en modelo 759i.
     
  20. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

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    En mi E60 530d tuve también un problema de vibraciones entre 90-120 km/h y además de cambiar el flector del cardan, me repararon el convertidor de par y me desaparecieron totalmente las vibraciones. Quizá no sea este caso, pero os lo comento por si pudiera tener alguna relación.
     
  21. Vicent Badenes Escrig

    Vicent Badenes Escrig

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    Buenas a mí con un G31 530d xdrive con 36.000 km. también me vibra a partir de 120km/h pero sólo con los neumáticos de invierno ( unos Pirelli Pzero invierno 245/40 R19 con 10.000 km ). Con los neumáticos de verano no me pasa.

    ¿Consideráis que puede ser el equilibrado?
     
  22. ruadpimi

    ruadpimi Forista

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    Buenas, hay un post en bimmerpost.com que habla sobre las vibraciones.

    Pego el link y la presentación del forero que inicio el post por si os sirve de ayuda:


    https://g30.bimmerpost.com/forums/s...8&highlight=car+air+freshener+ambient+air+bmw


    Antecedentes:
    durante los últimos 10 meses, he luchado contra la vibración en mi G30. Buscar en la red y escuchar BMW me llevó a muchos agujeros de conejo, así que decidí hacer una publicación para mostrar cómo finalmente resolví el problema de vibración en mi automóvil .

    Resumen ejecutivo:
    El BMW G30 es extremadamente sensible y propenso a problemas de vibración debido a que el chasis y sus componentes están finamente ajustados y configurados para neumáticos desinflados. Cualquier discrepancia en el tren motriz causará vibraciones, por lo tanto, es extremadamente importante abordar un problema de vibración con una mente abierta y lógica con miras a encontrar la verdadera causa raíz.
    Se deben tener en cuenta todos los componentes del tren motriz y cómo interactúan entre sí.
    Se deben usar herramientas como una aplicación NVH (ruido, dureza de la vibración) para obtener una buena base de vibración y permitirle hablar con datos cuando hable con BMW o un taller independiente.
    Para minimizar el costo, se debe utilizar un enfoque lógico y metódico.

    Enfoque:
    los síntomas de vibración se deben precisar primero:

    las vibraciones de baja frecuencia (~15 a 18 Hz) a 100 km h y más apuntarían a un desequilibrio en el ensamblaje de la rueda. Tenga en cuenta que se deben tener en cuenta todos los componentes que giran a la misma frecuencia, es decir, los discos de freno, y también cualquier cosa que pueda interferir con la rotación a esta frecuencia, es decir, pinzas de freno y/o pastillas de freno pegadas.
    Tenga en cuenta que la sensación aquí se puede sentir como un tipo de vibración de golpes o golpes, ya sea en el asiento (que indica las ruedas traseras) o en el volante (que indica las ruedas delanteras) Las vibraciones de frecuencia media se pueden sentir como menos golpes y más como una sensación de

    parloteo (~30 Hz a 100 km h y más) e indicaría un montaje de motor o caja de cambios, o un montaje de escape, o algo relacionado o conectado al motor.

    La vibración de alta frecuencia es más una sensación de zumbido (~50 Hz a 100 km h y más) y apuntaría hacia el conjunto del eje de transmisión, es decir, el Guibo o el cojinete del portador, o algo conectado. Tenga en cuenta que un cojinete de rueda también puede ser una sensación de alta frecuencia, que empeora al girar /

    Mi experiencia:
    compré mi G30 de un BMWconcesionario con la esperanza de no tener ningún problema... Me equivoqué.
    Puedo decirles ahora que los concesionarios de BMW no tienen ningún interés en solucionar de manera realista las quejas por vibración, es absolutamente el final de su lista de prioridades. Lo entretendrán con algunas investigaciones rápidas e inmediatamente saltarán a las cosas obvias y fáciles, como equilibrar las ruedas solo para sacarlo de su tienda. No se esfuerzan por encontrar la verdadera causa raíz utilizando técnicas de ingeniería de sonido, y con gusto lo acompañarán reemplazando varias partes, pero terminará arrancándose los pelos.

    Para mí el primer viaje por autopista destapó la vibración. Inmediatamente volví a BMW :
    En el primer viaje dijeron que eran las ruedas reacondicionadas y los excesos de laca en la cara del buje. Se cambiaron 2 ruedas delanteras y se reacondicionaron 2 traseras. Esto no hizo nada por la vibración.
    Segundo viaje de regreso a BMW y culparon a las ruedas desequilibradas. Las ruedas se equilibraron, pero no se arreglaron.
    Tercer viaje de regreso a BMW y se reemplazaron los discos de freno traseros. Esto ayudó, pero solo empujó la vibración al rango de 120 km h.
    Cuarto viaje de regreso y realinearon las ruedas y los componentes de la suspensión.
    Quinto viaje de regreso a BMW y reemplazaron un soporte de motor. Esto redujo un poco la aspereza al ralentí, pero no hizo nada por la vibración a velocidad de autopista.

    Tenga en cuenta que después del tercer viaje de regreso a BMW, compré una aplicación NVH en Google Play Store y comencé a tomar medidas. También tuve en mis manos un documento publicado que detalla los niveles aceptables de vibración para los vehículos de pasajeros en Europa. Mis niveles estaban por encima de los límites aceptables. Ahora tenía datos duros y un enfoque basado en la ciencia.

    La aplicación NVP diagnosticó que el soporte del motor es la principal causa de vibración a todas las velocidades. BMW reemplazó el soporte, pero no solucionó la vibración de la autopista.
    Volví a realizar una prueba de vibración y la aplicación ahora mostraba que las ruedas eran la principal fuente de vibración. Reemplacé los neumáticos con Falken Azenis que no funcionan desinflados, mi pensamiento aquí era que el peso más liviano frente al funcionamiento sin aire reduciría la masa rotacional y la amplitud de vibración. Durante el equilibrado de los neumáticos, el montador notó que algunas ruedas mostraban pandeos menores al girar.
    Fui a otra tienda profesional, donde enderezaron las ruedas, giraron los neumáticos en la llanta para obtener la máxima concentricidad y reequilibraron.
    ¡ El coche ahora conduce como un sueño!

    Entonces, ¿cuál fue la causa raíz?
    Los discos de freno estaban causando la vibración inicial en la autopista, estaban desgastados de manera desigual y, debido a que los discos estaban ventilados, había una gran acumulación de óxido en un punto de cada disco. Esta es la razón por la que el balanceo inicial de las ruedas no funcionaba, ya que no importaba qué tan bien balanceadas estuvieran las ruedas, los discos aún causaban vibraciones.
    El soporte del motor generó cierta confusión en la mezcla, ya que estaba causando vibraciones a todas las velocidades. Afortunadamente, la aplicación NVH lo diagnosticó: le mostré a BMW los datos y ellos investigaron, encontraron un soporte fallido y lo reemplazaron.
    Las ruedas dobladas/torcidas estaban causando la vibración restante. Una vez más, la aplicación NVH diagnosticó esto. Enderecé las ruedas en una tienda profesional local, las volví a equilibrar y esto finalmente arregló la vibración.

    Otros puntos a considerar:
    El mejor enfoque lógico es comenzar en el ensamblaje de la rueda y avanzar hacia adentro a lo largo del tren motriz, es decir, Neumático> Rueda> Cubo/cojinete> Montajes/control de pista> Diferencial> Conjunto del eje de transmisión> Soportes del motor, etc. Otras cosas a tener en cuenta son el mal funcionamiento del
    VDC o X Drive problemas

    Mi consejo es simplemente deshacerse de Run-Flat Tyres. Las llantas modernas de BMW son demasiado blandas, y si un bache mira hacia los lados de una llanta, la doblará. Tendrá alguna esperanza de mantener las ruedas rectas con neumáticos go-flat, y también se beneficiará de un mayor agarre, un andar más silencioso y más comodidad.

    Algunos en el foro de Bimmerpost dicen que resolvieron su vibración colocando discos de fricción, colocando cinta adhesiva en la espiga del cubo de la rueda o colocando espaciadores a medida para eliminar cualquier espacio entre el orificio de la llanta de la rueda y la espiga del cubo. No estoy seguro de esto porque lo probé y no hizo ninguna diferencia. Cada G30 habría venido de fábrica sin vibraciones, por lo que algo debe haber salido mal en el camino.

    Conclusión: los
    BMW son autos finamente ajustados que son propensos a las vibraciones. Si encuentra un problema de vibración, siga el proceso anterior para ayudarlo a encontrar la verdadera causa raíz.

    No espere que BMW solucione ningún problema de vibración que no sea obvio. Piensa lógicamente y háblales con datos.

    Primero determine sus síntomas y luego comience a observar los componentes relacionados con sus síntomas, pero tenga cuidado, ya que a veces puede haber más de un componente que causa vibración, es decir, discos de freno y ruedas dobladas en mi caso a baja frecuencia y un montaje del motor a alta frecuencia. .

    El BMW G30 debe ser una experiencia de conducción suave y placentera. Si tiene vibración, continúe hasta que encuentre la verdadera causa raíz y valdrá la pena. Esperemos que lo anterior te ayude en el camino.
     
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  23. Trackball

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    Tienen tendencia a vibrar casi todos. No como en los f10/f11 que es un descontrol la cosa. Tiene que estar perfectamente equilibrado y una buena marca de neumáticos porque, de lo contrario, la lías pero bien.
    Cuanta mas llanta la cosa empeora sustancialmente. Las llantas de origen se doblan con mucha facilidad casi parece que incluso al cambiar gomas se deforman. Yo llevo varias llantas reparadas en el f06, le quitas casi completamente la vibración pero........ pillas un "bujerito" maravilloso de nuestras carreteras y vuelve...... poco a poco a medida que vas pisando "bujeritos".
    Con el g31 me pasa exactamente lo mismo. Hay que andar con mucho cuidado con las ruedas, las llantas las doblas con la mínima, y eso qeu yo le quité las RFT por unas con asterisco en el primer cambio de neumáticos.
    No gastan perfectamente las ruedas, si intentas que pisen para gastarlas perfectas el coche se complica mucho en conducción. Es un trasto para llevarlo con presiones elevadas pero no entiendo el motivo para ponerle mas presión delante que detrás. En esta configuración de coche fábrica te indica mas presión detrás que delante, no es un VAG por ejemplo. Yo, en invierno llevo sobre 2,8 delante y 3,0 detrás. En verano le bajo unas décimas. Si le pones las presiones que te recomienda el idrive se come los hombros de la rueda en dos minutos.
     
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  24. Trackball

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    Otra cosa es que no te des cuenta de la vibración porque, si el coche está bien, es una vibración muy sutil en un rango de velocidad muy determinado y pequeño.
     
  25. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

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    Las Runflat es lo primero que hay que eliminar de cualquier coche
     
  26. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Pues lo primero que hice nada más comprar el coche, fue ponerle las cuatro ruedas Runflat y me va de p*ta madre y sin ninguna vibración
    Y el el E60 lo mismo
     
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  27. Roy001

    Roy001 En Practicas

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  28. Kawaki

    Kawaki

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    Yo tengo un G31 (520d). Llevo con él una semana justa, y desde el primer día ya le noto las vibraciones. No es que te tiemblen las manos en el volante, pero se hace una conducción bastante incómoda. El coche tendría que ir como la seda, pero no.
    He hablado con el compraventa que me vendió el coche, a ver si le pueden hacer otro equilibrado, pero me da que no se va a solucionar.

    Hay alguna solución definitiva a esto? Alguien ha dado con el fallo?
     
  29. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Aumenta la presión de las 4 ruedas en +0,3 de lo que ponga la etiqueta.
    Ha funcionado aceptable en otras ocasiones.
    (Si, lo sé. Siempre doy el mismo consejo, pero si es barato y funciona, pues probamos suerte ) ;)biggrin
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  30. Kawaki

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    Probaré a ver si hace algo.
    Gracias
     

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