Cada vez que le das de beber, lo llenas? a que km? cuantos litros?guuss;9122348 dijo:me picaba la curiosidad sobre eso que dices, así que he mirado los consumos oficialmente homologados para el M, y resulta que son estos:
Consumo urbano (l/100 km)17 litrosConsumo extraurbano 9 litrosConsumo medio (l/100 km)12 litros
mi media, haciendo todo tipo de carretera tanto secundaria como autovía, algo de ciudad, en fin variado, es de unos 15 litros, así que yo diría que el consumo real no llega a lo que la marca establece como "URBANO", pero casi, al menos en mi caso el consumo real es superior tanto al "supuestamente" medio como extraurbano...

lo que no sé es por qué las marcas ponen unos datos de consumos "oficiales" que luego son casi imposibles de conseguir...antuanzgz;9122365 dijo:Rhisrhis tiene razón en que el consumo real siempre es superior al extraurbano oficial, por las condiciones ideales en que se realiza dicha medida, pero como todos bien sabemos, el consumo depende del motor y, EN MAYOR MEDIDA, de las circunstancias de uso.
Un saludo
pues no lo suelo llenar rhis, suelo meterle 30 o 40 euros y a correr...tienes razón en que hago poca ciudad y normalmente viajo sólo o con mi mujer...pero discrepo en una cosa: eso de que llevo un consumo moderado para el coche que es díselo a mi cuenta corriente que cada mes me fundo unos 500 euros o más en gasofa[:>praypor dios que dolor...rhisrhis;9122433 dijo:Cada vez que le das de beber, lo llenas? a que km? cuantos litros?
Hablo de consumo real, no del ordenador.
De todas maneras, tu ya declaraste en mas de un hilo, que no vas a cañon todo el tiempo, es decir que no vas como muchos aquí cambiando en las 7.000 vueltas maravillosas que dicen los pro-gasolinas cerrados:weedman:, supongo que tu, por tu situación,jeje, no tocas mucho la ciudad, y si la tocas es como yo, de noche y en fin de semana,jeje, luego la autovía, poca, asi que rara vez pasas el coche de 130 km/h, no es cierto? y con esto no digo que seas manco ehh, que por curvas de 60, seguro que vas a 90 mas de una vez :razz:
Por eso tu consumo es bajo, pero bueno, tambien sabes que si le das cera lo pasas de 24 litros, porque lo sabes no??
Aparte de ir casi siempre sin equipaje y tu sólo, aqui hablan de ir cargado y a mas de 145 km/h continuo, y tu sabes que las cifras que yo doy son mas creibles o reales que las que muchos escriben por aquí, no puedes tener un Bugatti y decir que te consume 12 litros![]()
Mira antuanz, si te ofendí te pido perdón, no era mi intención, para nada!!antuanzgz;9122292 dijo:Rhisrhis, por favor cítame donde he dicho que haya hecho 600 kms a 160, por favor hazlo porque este tono no me ha gustado nada
Chaval, yo me hago 50mil kms anuales, lo que da para ir a muchas medias. Antes de hablar piensa dos veces, te lo pido por favor.
Ok, pero a veces es mejor no defender lo indefendible, crea fama y mala de sacar, es mas, alguna vez que otra declaraste que te importaba poco el consumo, y eso es lo que mas me extrañaba a mi, que supieras con esa certeza lo que consumíaantuanzgz;9122539 dijo:OK Rhisrhis, ok, aparquemos el tema. Es cierto que yo más que fardar/exagerar de consumos lo hago de velocidades, si he entrado al trapo es porque no es justo lo que se ha dicho, y me sentía en el deber de defenderlo.
Un saludo
, pero bueno, por mi parte todo aclarado.rhisrhis;9122616 dijo:Ok, pero a veces es mejor no defender lo indefendible, crea fama y mala de sacar, es mas, alguna vez que otra declaraste que te importaba poco el consumo, y eso es lo que mas me extrañaba a mi, que supieras con esa certeza lo que consumía, pero bueno, por mi parte todo aclarado.
Saludos!!
Pues para averiguar el consumo real, tienes que hacer llenos,jejeguuss;9122462 dijo:pues no lo suelo llenar rhis, suelo meterle 30 o 40 euros y a correr...tienes razón en que hago poca ciudad y normalmente viajo sólo o con mi mujer...pero discrepo en una cosa: eso de que llevo un consumo moderado para el coche que es díselo a mi cuenta corriente que cada mes me fundo unos 500 euros o más en gasofa[:>praypor dios que dolor...
rhisrhis;9122626 dijo:Pues para averiguar el consumo real, tienes que hacer llenos,jeje
Otra manera, es poner los parámetros del menú oculto de entre 1030 a 1050, y te dará el consumo mas menos real, si lo llevas a 1000, el consumo está como mejorado, para que nos creamos que consume menos :weedman:.
Y tu tranquilo, 500€ euros no son tantos,jeje, son demasiados!!
sl2
Eso queda grabado, lo que si, si te meten la máquina en el conce, puede alterarse, de hecho a algún forero le pasó.335i;9122652 dijo:Eso se queda grabado?? o tienes que estar cada 2x3 introducciendolo??
Yo es que a día de hoy no me he metido en el menú oculto (que se como se hace perfectamente).
Ahora.... hay que encontrar el varemo exacto para tener el consumo real 100%... a mi que me lo coloreen pues la verdad no es que sea de mi agrado.
salu2

(el diminuto tramo que tengo de carretera para llegar al trabajo)
Salí del concesionario haciendo un trompoantuanzgz;9122872 dijo:juer, vaya rodaje bueno le hiciste
Jajaj
:-#vas a pasar de novato a Forero-xulio46-;9122886 dijo:ese consumo ya lo veo más real.
330coupediesel;9122909 dijo:vas a pasar de novato a Forero
carcars;9122962 dijo:
yo no se por que os calentais.
los tractores gastan mucho menos todavia y tienen mas par motor![]()

manolo320;9122007 dijo:claro! por que es de todos sabido que el 320i no pasa de 120 km/h cuesta abajo, que si es cuesta arriba no pasa de 100 :moon:
Darkevil_R1;9123159 dijo:Por alusiones, dije y digo, que Madrid-Elche (calcular Km), mi 335i hizo 7´7 de media según ordenador de abordo, sin modificar parámetros respecto de serie... ponedle una media de 130 Km/h, aunque algún pisotón le dí, y que no debí por las ciscunstancias especiales del viaje.
El que se lo crea bien, y el que no, TAMBIÉN... por cierto, antes de comprármelo, leí en varias revistas del sector las virtudes de este motor con respecto a su relación prestaciones-consumo.
Totalmente creible, el que no se lo crea que se apueste su coche...Darkevil_R1;9123159 dijo:Por alusiones, dije y digo, que Madrid-Elche (calcular Km), mi 335i hizo 7´7 de media según ordenador de abordo, sin modificar parámetros respecto de serie... ponedle una media de 130 Km/h, aunque algún pisotón le dí, y que no debí por las ciscunstancias especiales del viaje.
El que se lo crea bien, y el que no, TAMBIÉN... por cierto, antes de comprármelo, leí en varias revistas del sector las virtudes de este motor con respecto a su relación prestaciones-consumo.
Y es como dicen, ¿por qué siempre hay que ir a saco con él?, es que no se puede ir tranquilamente hablando con las nenas o los colegas, disfrutando de la música o del paisaje... y mira que lo he llegado a poner a más de 260 Km/h, y cuando suba a hacer Snow, veré hasta donde llega sin limitador, eso sí, siempre en Alemania, jojo!!.
Leon4;9123393 dijo:ni te contesto....;-)
Pues yo NO me lo creo.. No dudo en que fuera lo que ponía el ordenador, que seguro, no dudo de tu honestidad, pero me juego un ojo a que no es real, y que además te falla de bastante, ese coche haciendo ese recorrido a 130 debe estar alrededor de unos 10l. REALES, que por cierto, ya es un consumo buenísimo para un coche de 6 cilindros, 3000cc y 306cv... Al final resulta que la física es la física y no hay más..

.10 litros me consume a mi llendo entre 150 y 170. Y soy apostador asi wue el que quiera jugarse 100 ó 200 pavos a que estos consumos que decis tu y rhisrhis son verdaderos que lo diga, quedamos, hacemos un buen trayecto de autovia por encima de lo legal y ya esta.rhisrhis;9122101 dijo:Ya.. y mi coche en urbano dice que 7,3 litros, el promedio es de 5,7 litros, y en extraurbano como dices,jeje, un 4,8, y si yo digo que tengo un consumo de un 5,3 litros soy mentiroso...., y los otros no??
Dime tu a que velocidades tienes que ir para hacer la media del promedio, aqui se estaba hablando de ir a 150 km/h, y ya ves, Antuanz a 160 km/h va desde Zaragoza a Barcelona, y vuelve, es decir 600 km y lo reposta en Zaragoza, bueno, para mi eso si es exagerar un rato largo, luego vienen muchos propietarios que dicen que a 130 no lo bajan de un 12,5 litros, y claro, nos vamos a creer a pies juntillas el consumo ridículo llendo mas rápido.
Si dijeran me consumió 13 litros, yo diría buen consumo, si dicen 9 litros, yo me rio, simplemente, es mas, seguramente si esto lo leen ls de BMW se escojonan....
Que consumo tiene tu coche, el 318d a 130km /h en viaje, y que consumo tiene andando por ahí, y no digo lo que marca el ordenador, te hablo del consumo real (del ordenador engaña).
TMack;9123473 dijo:10 litros a 130 km/h????.10 litros me consume a mi llendo entre 150 y 170. Y soy apostador asi wue el que quiera jugarse 100 ó 200 pavos a que estos consumos que decis tu y rhisrhis son verdaderos que lo diga, quedamos, hacemos un buen trayecto de autovia por encima de lo legal y ya esta.
Al que le joda que se aguante o mejor dicho, que se compre un 335i y lo disfrute :weedman:.
Es facil hablar sin conocer, es mas, sin leer alguna prueba de revista. En tooodas han dicho lo poco que consume este motor. Aunque bueno, comprendo que a alguno le moleste....
bueno, tiene 2 turbos pero tú tienes tracción total....Leon4;9123552 dijo:Que guay tío, teniendo los dos el mismo motor y el tuyo con 2 turbos y 35cv más que el mío y resulta que gasta 3 litros menos... sisi, absolutamente creíble.. sois unos flipaos macho....
Leon4;9123552 dijo:Que guay tío, teniendo los dos el mismo motor y el tuyo con 2 turbos y 35cv más que el mío y resulta que gasta 3 litros menos... sisi, absolutamente creíble.. sois unos flipaos macho....