Viaje con 330i E90

-xulio46-

Baneado
Baneado
Reacciones
0
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP::SLEEP:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
guuss;9122348 dijo:
me picaba la curiosidad sobre eso que dices, así que he mirado los consumos oficialmente homologados para el M, y resulta que son estos:
Consumo urbano (l/100 km)17 litrosConsumo extraurbano 9 litrosConsumo medio (l/100 km)12 litros

mi media, haciendo todo tipo de carretera tanto secundaria como autovía, algo de ciudad, en fin variado, es de unos 15 litros, así que yo diría que el consumo real no llega a lo que la marca establece como "URBANO", pero casi, al menos en mi caso el consumo real es superior tanto al "supuestamente" medio como extraurbano...
Cada vez que le das de beber, lo llenas? a que km? cuantos litros?
Hablo de consumo real, no del ordenador.

De todas maneras, tu ya declaraste en mas de un hilo, que no vas a cañon todo el tiempo, es decir que no vas como muchos aquí cambiando en las 7.000 vueltas maravillosas que dicen los pro-gasolinas cerrados:weedman:, supongo que tu, por tu situación,jeje, no tocas mucho la ciudad, y si la tocas es como yo, de noche y en fin de semana,jeje, luego la autovía, poca, asi que rara vez pasas el coche de 130 km/h, no es cierto? y con esto no digo que seas manco ehh, que por curvas de 60, seguro que vas a 90 mas de una vez :razz:

Por eso tu consumo es bajo, pero bueno, tambien sabes que si le das cera lo pasas de 24 litros, porque lo sabes no??

Aparte de ir casi siempre sin equipaje y tu sólo, aqui hablan de ir cargado y a mas de 145 km/h continuo, y tu sabes que las cifras que yo doy son mas creibles o reales que las que muchos escriben por aquí, no puedes tener un Bugatti y decir que te consume 12 litros :descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
antuanzgz;9122365 dijo:
Rhisrhis tiene razón en que el consumo real siempre es superior al extraurbano oficial, por las condiciones ideales en que se realiza dicha medida, pero como todos bien sabemos, el consumo depende del motor y, EN MAYOR MEDIDA, de las circunstancias de uso.

Un saludo
lo que no sé es por qué las marcas ponen unos datos de consumos "oficiales" que luego son casi imposibles de conseguir...
según bmw, datos oficiales, el 335i gasta 6 litros, 9 litros, y 13 litros respectivamente, según sea en condiciones extraurbanas (6 litros), cálculo de media (9 litros) o ciudad (13 litros), porque que me diga a mí cualquier usuario de 335i si es posible ir de un pueblo a otro, por carretera general, marcando 6 litrillos de nada...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
rhisrhis;9122433 dijo:
Cada vez que le das de beber, lo llenas? a que km? cuantos litros?
Hablo de consumo real, no del ordenador.

De todas maneras, tu ya declaraste en mas de un hilo, que no vas a cañon todo el tiempo, es decir que no vas como muchos aquí cambiando en las 7.000 vueltas maravillosas que dicen los pro-gasolinas cerrados:weedman:, supongo que tu, por tu situación,jeje, no tocas mucho la ciudad, y si la tocas es como yo, de noche y en fin de semana,jeje, luego la autovía, poca, asi que rara vez pasas el coche de 130 km/h, no es cierto? y con esto no digo que seas manco ehh, que por curvas de 60, seguro que vas a 90 mas de una vez :razz:

Por eso tu consumo es bajo, pero bueno, tambien sabes que si le das cera lo pasas de 24 litros, porque lo sabes no??

Aparte de ir casi siempre sin equipaje y tu sólo, aqui hablan de ir cargado y a mas de 145 km/h continuo, y tu sabes que las cifras que yo doy son mas creibles o reales que las que muchos escriben por aquí, no puedes tener un Bugatti y decir que te consume 12 litros :descojon:
pues no lo suelo llenar rhis, suelo meterle 30 o 40 euros y a correr...tienes razón en que hago poca ciudad y normalmente viajo sólo o con mi mujer...pero discrepo en una cosa: eso de que llevo un consumo moderado para el coche que es díselo a mi cuenta corriente que cada mes me fundo unos 500 euros o más en gasofa[:>praypor dios que dolor...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
antuanzgz;9122292 dijo:
Rhisrhis, por favor cítame donde he dicho que haya hecho 600 kms a 160, por favor hazlo porque este tono no me ha gustado nada

Chaval, yo me hago 50mil kms anuales, lo que da para ir a muchas medias. Antes de hablar piensa dos veces, te lo pido por favor.
Mira antuanz, si te ofendí te pido perdón, no era mi intención, para nada!!

Igual es cierto que en este hilo no fuiste tu el de los 160 km/h, pero el que calla otorga, y fue un compañero tuyo de motorización....

En mas de una ocasión, tu das a entender que circulas rápido, y mas de eses 160 km/h, yo no, al contrario, yo iba a velocidades de prisión en moto, no en coche, en coche voy mucho mas relajado por suerte, y los consumos que yo dije, aunque tu no fueras el de los 160, siempre hablé de cara a ellos, asi que tampoco saques las cosas de contexto.

Yo sólo sé que aquí si un motor declara un consumo o aceleración, es verdad si sólo es de gasolina, si es diesel, son cifras que rellena BMW....

Yo por eso hice lo que hice con los parámetros de consumo, y mas de uno me dice que asi no se conduce (10 km/h por encima de la genérica), y con eso conseguí un estupendo consumo, pero claro, como es diesel, no nos lo creemos...., lo de siempre vamos!!

Tu fuiste el que dijo que ibas a Zaragoza-Barcelona (600km) con un depósito, que conste que no hablas de ida y vuelta, eso lo supongo yo,jeje, y eso lo pusiste tu, luego hablas de ir a 100 km/h, cuando tu no vas a 100 por la autovia ni con la GC delante..., el de las contradicciones no soy yo, eso lo sé claramente.

Y aquí nadie está obsesionado con el 35i, por lo menos yo no, para nada, pero es que es empezar a hablar y siempre aparece alguno a decir subliminarmente que es lo mas, el que mas corre, el que mas acelera, y el que menos gasta (en relación peso potencia), y eso es una trola como una casa, y que tu entraras a trapo a defender eso, ese es tu problema, como ves, antes decían que mi consumo no era real porque el de Xulio no lo era, y no podía haber tanta diferencia, pues mira, ahora que yo desvelé el secreto, parece que lo que digo es cierto y algunos están mas sólos que antes.

Y te puedo asegurar que pienso bien cada palabra que escribo, aunque esté jugando al ajedrez al mismo tiempo!!

Saludos!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
OK Rhisrhis, ok, aparquemos el tema. Es cierto que yo más que fardar/exagerar de consumos lo hago de velocidades, si he entrado al trapo es porque no es justo lo que se ha dicho, y me sentía en el deber de defenderlo.

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
antuanzgz;9122539 dijo:
OK Rhisrhis, ok, aparquemos el tema. Es cierto que yo más que fardar/exagerar de consumos lo hago de velocidades, si he entrado al trapo es porque no es justo lo que se ha dicho, y me sentía en el deber de defenderlo.

Un saludo
Ok, pero a veces es mejor no defender lo indefendible, crea fama y mala de sacar, es mas, alguna vez que otra declaraste que te importaba poco el consumo, y eso es lo que mas me extrañaba a mi, que supieras con esa certeza lo que consumía :descojon:, pero bueno, por mi parte todo aclarado.

Saludos!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
rhisrhis;9122616 dijo:
Ok, pero a veces es mejor no defender lo indefendible, crea fama y mala de sacar, es mas, alguna vez que otra declaraste que te importaba poco el consumo, y eso es lo que mas me extrañaba a mi, que supieras con esa certeza lo que consumía :descojon:, pero bueno, por mi parte todo aclarado.

Saludos!!

Pues si me he creado mala fama por defender los 10 litros a los 100km de un 335i, bienvenida sea

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
guuss;9122462 dijo:
pues no lo suelo llenar rhis, suelo meterle 30 o 40 euros y a correr...tienes razón en que hago poca ciudad y normalmente viajo sólo o con mi mujer...pero discrepo en una cosa: eso de que llevo un consumo moderado para el coche que es díselo a mi cuenta corriente que cada mes me fundo unos 500 euros o más en gasofa[:>praypor dios que dolor...
Pues para averiguar el consumo real, tienes que hacer llenos,jeje

Otra manera, es poner los parámetros del menú oculto de entre 1030 a 1050, y te dará el consumo mas menos real, si lo llevas a 1000, el consumo está como mejorado, para que nos creamos que consume menos :weedman:.

Y tu tranquilo, 500€ euros no son tantos,jeje, son demasiados!!

sl2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
rhisrhis;9122626 dijo:
Pues para averiguar el consumo real, tienes que hacer llenos,jeje

Otra manera, es poner los parámetros del menú oculto de entre 1030 a 1050, y te dará el consumo mas menos real, si lo llevas a 1000, el consumo está como mejorado, para que nos creamos que consume menos :weedman:.

Y tu tranquilo, 500€ euros no son tantos,jeje, son demasiados!!

sl2

Eso se queda grabado?? o tienes que estar cada 2x3 introducciendolo??

Yo es que a día de hoy no me he metido en el menú oculto (que se como se hace perfectamente).

Ahora.... hay que encontrar el varemo exacto para tener el consumo real 100%... a mi que me lo coloreen pues la verdad no es que sea de mi agrado.

salu2

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
335i;9122652 dijo:
Eso se queda grabado?? o tienes que estar cada 2x3 introducciendolo??

Yo es que a día de hoy no me he metido en el menú oculto (que se como se hace perfectamente).

Ahora.... hay que encontrar el varemo exacto para tener el consumo real 100%... a mi que me lo coloreen pues la verdad no es que sea de mi agrado.

salu2
Eso queda grabado, lo que si, si te meten la máquina en el conce, puede alterarse, de hecho a algún forero le pasó.

Yo de ti lo ponía en un 1035 o así, y luego lo comprobaba con un par de repostajes.

Recuerda es el menú 20 creo, y a cada submenú, le corresponde una cifra del inicial, te darás cuenta, ya que es la cifra que corre, es decir lo cambias en el 20.01, 20.02, 20,03, etc, y al final verás como el 20.00 tiene la cifra deseada.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues así lo haré...

Un saludo

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
yo cuando cojo el 335i el display marca 11l. y cuando lo dejo queda marcando 14l.
depende del estilo de conducción.
aún me acuerdo el día que lo saqué del conce-335i-!Que susto!

t0rzj_imagen_296.jpg

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
juer, vaya rodaje bueno le hiciste
Jajaj

pote

Forista
Reacciones
42
Bueno, un poco mas de confusión...

j*der me habeis hecho levantarme de mi silla y bajar al coche...

Hacia dias que no miraba el consumo la verdad... eso si, siempre que reposto, a 0 los parciales... lo llene el domingo... mi uso, pues, para ir a por el pan, a tomar cañas, a buscar a la chica, a ir y volver del curro, a hacerme unas rotondas con antuan... :descojon:

Y siendo un Xi, y steptronic, que se suponen que gastan mas... y os aseguro que no voy despacio, llevo el limitador de velocidad a 149, y el gong lo escucho a menudo... :descojon: (el diminuto tramo que tengo de carretera para llegar al trabajo)

33504118.jpg

77945401.jpg

Si es que este coche no se puede mantener!!! :moon: ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
antuanzgz;9122872 dijo:
juer, vaya rodaje bueno le hiciste
Jajaj
Salí del concesionario haciendo un trompo:descojon::-#
Lo cojí el primer día solo,luego anduvo mi mamá hasta los 5.000km ,sacando consumos de 8.8 y 9 litros en ciudad.
el coche está nuevo no, lo siguiente[:>pray

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

yo no se por que os calentais.

los tractores gastan mucho menos todavia y tienen mas par motor :descojon::descojon::descojon:

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Por alusiones, dije y digo, que Madrid-Elche (calcular Km), mi 335i hizo 7´7 de media según ordenador de abordo, sin modificar parámetros respecto de serie... ponedle una media de 130 Km/h, aunque algún pisotón le dí, y que no debí por las ciscunstancias especiales del viaje.

El que se lo crea bien, y el que no, TAMBIÉN... por cierto, antes de comprármelo, leí en varias revistas del sector las virtudes de este motor con respecto a su relación prestaciones-consumo.

Y es como dicen, ¿por qué siempre hay que ir a saco con él?, es que no se puede ir tranquilamente hablando con las nenas o los colegas, disfrutando de la música o del paisaje... y mira que lo he llegado a poner a más de 260 Km/h, y cuando suba a hacer Snow, veré hasta donde llega sin limitador, eso sí, siempre en Alemania, jojo!!.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
manolo320;9122007 dijo:
claro! por que es de todos sabido que el 320i no pasa de 120 km/h cuesta abajo, que si es cuesta arriba no pasa de 100 :moon:

ni te contesto....;-)

Darkevil_R1;9123159 dijo:
Por alusiones, dije y digo, que Madrid-Elche (calcular Km), mi 335i hizo 7´7 de media según ordenador de abordo, sin modificar parámetros respecto de serie... ponedle una media de 130 Km/h, aunque algún pisotón le dí, y que no debí por las ciscunstancias especiales del viaje.

El que se lo crea bien, y el que no, TAMBIÉN... por cierto, antes de comprármelo, leí en varias revistas del sector las virtudes de este motor con respecto a su relación prestaciones-consumo.

Pues yo NO me lo creo.. No dudo en que fuera lo que ponía el ordenador, que seguro, no dudo de tu honestidad, pero me juego un ojo a que no es real, y que además te falla de bastante, ese coche haciendo ese recorrido a 130 debe estar alrededor de unos 10l. REALES, que por cierto, ya es un consumo buenísimo para un coche de 6 cilindros, 3000cc y 306cv... Al final resulta que la física es la física y no hay más..

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Darkevil_R1;9123159 dijo:

Y es como dicen, ¿por qué siempre hay que ir a saco con él?, es que no se puede ir tranquilamente hablando con las nenas o los colegas, disfrutando de la música o del paisaje... y mira que lo he llegado a poner a más de 260 Km/h, y cuando suba a hacer Snow, veré hasta donde llega sin limitador, eso sí, siempre en Alemania, jojo!!.
Totalmente creible, el que no se lo crea que se apueste su coche...

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Leon4;9123393 dijo:
ni te contesto....;-)

Pues yo NO me lo creo.. No dudo en que fuera lo que ponía el ordenador, que seguro, no dudo de tu honestidad, pero me juego un ojo a que no es real, y que además te falla de bastante, ese coche haciendo ese recorrido a 130 debe estar alrededor de unos 10l. REALES, que por cierto, ya es un consumo buenísimo para un coche de 6 cilindros, 3000cc y 306cv... Al final resulta que la física es la física y no hay más..

10 litros a 130 km/h???? :descojon::descojon::descojon:.10 litros me consume a mi llendo entre 150 y 170. Y soy apostador asi wue el que quiera jugarse 100 ó 200 pavos a que estos consumos que decis tu y rhisrhis son verdaderos que lo diga, quedamos, hacemos un buen trayecto de autovia por encima de lo legal y ya esta.

Al que le joda que se aguante o mejor dicho, que se compre un 335i y lo disfrute :weedman:.

Es facil hablar sin conocer, es mas, sin leer alguna prueba de revista. En tooodas han dicho lo poco que consume este motor. Aunque bueno, comprendo que a alguno le moleste....

TMack

Forista
Reacciones
1.067
rhisrhis;9122101 dijo:
Ya.. y mi coche en urbano dice que 7,3 litros, el promedio es de 5,7 litros, y en extraurbano como dices,jeje, un 4,8, y si yo digo que tengo un consumo de un 5,3 litros soy mentiroso...., y los otros no??

Dime tu a que velocidades tienes que ir para hacer la media del promedio, aqui se estaba hablando de ir a 150 km/h, y ya ves, Antuanz a 160 km/h va desde Zaragoza a Barcelona, y vuelve, es decir 600 km y lo reposta en Zaragoza, bueno, para mi eso si es exagerar un rato largo, luego vienen muchos propietarios que dicen que a 130 no lo bajan de un 12,5 litros, y claro, nos vamos a creer a pies juntillas el consumo ridículo llendo mas rápido.

Si dijeran me consumió 13 litros, yo diría buen consumo, si dicen 9 litros, yo me rio, simplemente, es mas, seguramente si esto lo leen ls de BMW se escojonan....

Que consumo tiene tu coche, el 318d a 130km /h en viaje, y que consumo tiene andando por ahí, y no digo lo que marca el ordenador, te hablo del consumo real (del ordenador engaña).

Dejate de consumos de panfleto de BMW. LO he dicho en otro post, el que quiera apostarse 100-200 pavos a que mi coche a 140km/h baja de los 10 litros reales, medidos como os de la gana que lo haga. Se llena el deposito, se hacen 50-70-100 kms si hace falta y ya esta. Si gano se me paga tambien la gasolina.

El que tenga valor que apueste, a las cervecitas o tintos de verano de despues invito yo :weedman:

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
TMack;9123473 dijo:
10 litros a 130 km/h???? :descojon::descojon::descojon:.10 litros me consume a mi llendo entre 150 y 170. Y soy apostador asi wue el que quiera jugarse 100 ó 200 pavos a que estos consumos que decis tu y rhisrhis son verdaderos que lo diga, quedamos, hacemos un buen trayecto de autovia por encima de lo legal y ya esta.

Al que le joda que se aguante o mejor dicho, que se compre un 335i y lo disfrute :weedman:.

Es facil hablar sin conocer, es mas, sin leer alguna prueba de revista. En tooodas han dicho lo poco que consume este motor. Aunque bueno, comprendo que a alguno le moleste....

Que guay tío, teniendo los dos el mismo motor y el tuyo con 2 turbos y 35cv más que el mío y resulta que gasta 3 litros menos... sisi, absolutamente creíble.. sois unos flipaos macho....

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Yo tambien acepto una apuesta así!!! Madrid - Coruña, lo que querais, mariscada corre del gasto de quien pierda, y la gasolina mas de lo mismo, y fijate si estoy seguro que pago hasta el hotel, luego ya nos buscamos a unas pibitis. Vamos a ver es tan facil como que en 5800km que llevo desde la ultima vez que resetee el ordenador, a una velocidad media de 48km/h o sea se todo ciudad, tiene un consumo de 11,2litros, y le doy una tralla a las marchas cortas que alucinas, al economizador de consumo y a la marcha recomendable no la hago ni caso, cuando pone que meta quinta voy en segunda a 6000rpm. Por lo tanto no tengo nada que esconder ni que perder.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Leon4;9123552 dijo:
Que guay tío, teniendo los dos el mismo motor y el tuyo con 2 turbos y 35cv más que el mío y resulta que gasta 3 litros menos... sisi, absolutamente creíble.. sois unos flipaos macho....
bueno, tiene 2 turbos pero tú tienes tracción total....

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Leon4;9123552 dijo:

Como digo arriba, entiendo que moleste :weedman:. Pero mi apuesta sigue en pie para el que quiera cojerla. Se lleva 200€ y unas cervezas, un regalo no????

j*der, es que si consume eso la verdad es que le metia fuego al 330i jejejej.

El que entienda un poco que piense que cualquier turbo gasta menos cuando no se le pisa fuerte y este es inyeccion directa, trabaja mucho rato con mezcla pobre y tiene una 6ª, supongo, mas larga que la del 330i.

Para consolarte un poco leon4, el tuyo es 4x4 asi que ahi tienes un litro mas de consumo.... Te hace la apuesta????