Viaje con 330i E90

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
Pues nada, la conclusion que saco despues de abrir el post (parece que ya todo el mundo pasa de eso realmente) es que si tiene un buen consumo teniendo en cuenta las caracteristicas del coche.

Estoy contento biggrin

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
uNouNoTReS;9131653 dijo:
Pues nada, la conclusion que saco despues de abrir el post (parece que ya todo el mundo pasa de eso realmente) es que si tiene un buen consumo teniendo en cuenta las caracteristicas del coche.

Estoy contento biggrin
No te quejes, mi hilo del cupra me lo cerraron:descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
al contrario
no era malo para nada
es más, yo me descojonaba con algún que otro personaje y sus intervenciones:descojon:
al principio opté por aprender algo de su lectura, después directamente pasé a partirme la caja...
penita me ha dado que lo cierren...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
guuss;9132186 dijo:
al contrario
no era malo para nada
es más, yo me descojonaba con algún que otro personaje y sus intervenciones:descojon:
al principio opté por aprender algo de su lectura, después directamente pasé a partirme la caja...
penita me ha dado que lo cierren...
mix_072.gif
:descojon:

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
yo la media que llevo desde que tengo el coche es de 10,3 litros es lo que me gasta mi 335i , pero si los que teneis otros motores decís otra cosa seré un mentiroso..:ar::ar::-#[:>pray[:>pray[:>pray

parris

En Practicas
Reacciones
20
Pues mira, 10,8 litros (según el ordenador, en los últimos 2000km) gasta mi E91 330i con cambio automático y tracción Xdrive andando normal... y con normal me refiero a un uso 50% nacional, 25% ciudad y 25% autopista, a ritmos legales y alguna vez con algún achuchón... pero eso no es lo bueno... si no que me da igual, porque yo compré el coche sabiendo lo que compraba, y siempre que se mantenga dentro de los parámetros lógicos para el coche y tipo de conducción pues me parece que no hay de que preocuparse (cuando voy a cuchillo y saca consumos altos, pues también me parece normal).

Yo en serio, que no entiendo como la gente se puede gastar más de 40k euros en un coche y andar preocupándose del consumo.

Yo creo que uno, cuando se compra un coche, tiene que hacer sus cuentas y saber si va a poder soportar un determinado gasto o no... y si lo puede afrontar, pues fin de la discusión... A mí seguramente se me haría mucho el consumo de un RS6 biturbo (otro de los candidatos que barajé y descarté precisamente por eso) y seguro que con un 330d ahoraría dinero (otro candidato que simplemente no compré por no aparecer la unidad adecuada) pero si el coche que tienes, te da una relación disfrute/coste que puedes afrontar... pues no veo la necesidad de estas discusiones, para mí, inútiles...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
A mí me parece bastante alto ese consumo para las velocidades a las que has viajado

parris

En Practicas
Reacciones
20
Pues es lo que digo, que a mi, sin embargo, me parece un consumo normal (como ya he dicho, pisando bastante ciudad y con una conducción más tirando a ligera que a tranquila).... para el tipo de coche que es...

TMack

Forista
Reacciones
1.067
deivid_s3;9129871 dijo:
de coslada, pero tengo una casa en becerril, kdd algun dia no? y me das una vuelta en el bicho ese!!!

Que me dices!!!!!jajajajaj. Si yo vivo en Becerril!!!!! :descojon:

328ci

Forista
Reacciones
1.368
No esta mal.
Yo acabo de volver de Altea tras una semana alli, con el 130i.
En viaje, a 150 reales de promedio, y varios achuchones a cerca de 200, el consumo final ha estado en 10,8 (viajando solo, eso si).
Ahora, en ciudad con l aire puesto y demás, madre mia...14,3 litros de media! Menudo tragón!!!
Eso si, lo he disfrutado tope, las cosas como son...

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Yo estoy de acuerdo con parris con lo del consumo no le deis tantas vueltas para un motor de mas de 250cv y gasolina. Yo me acabo de comprar uno igual un 330i 258cv con 49000km y me hize mis calculos de lo que aproximadamente me gastaria de gasolina y andando q es gerundio !!! Arriba la gasofa y el sonido bmw!!

TMack

Forista
Reacciones
1.067
joseluis3975;9113241 dijo:
yo con un a3 1.4TFSI con 4 personas y cargado el maletero a 130 140 me gastaba 10L ...................que venga dios y me lo diga...por que yo no lo entiendo.....................sds

Maaaaadreeeee!!!! Que no vi este comentario en su momento!!!! Fuiste todo el rato con AC puesto y en subida???? Que 1.4TFSI es????

Este consumo me parece una pasada.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
TMack;9252733 dijo:
Maaaaadreeeee!!!! Que no vi este comentario en su momento!!!! Fuiste todo el rato con AC puesto y en subida???? Que 1.4TFSI es????

Este consumo me parece una pasada.

Sera el de 125cv no? es que ese coche anda que no veas e!!! yo he probado uno, y ojo!!! pequeño pero maton!!! y por cierto me lo creo perfectamente ese consumo!!

Yo estoy seguro de que el golf gti de 200cv consume mas que un 335i.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
deivid_s3;9252761 dijo:
Sera el de 125cv no? es que ese coche anda que no veas e!!! yo he probado uno, y ojo!!! pequeño pero maton!!! y por cierto me lo creo perfectamente ese consumo!!

Yo estoy seguro de que el golf gti de 200cv consume mas que un 335i.

Es que los jodios del grupo VAG gustan de regalar cvs, sobre todo en sus coches gasolina turbo. La diferencia con los motores mas grandes modernos es que esos 1.4TFSI llevan cajas de cambios adaptadas a su potencia, como es normal, y para llanear a 140 km/h sus motores van girando mucho mas rapido que los 3 litros por ejemplo. Eso si, en ciudad consumen la mitad!

Yo del Golf GTI he oido algunas fantasmadas que se salian de madre, tipo como gastar 10,5 litros llendo todo el rato a 200 :inoc. Por lo que se, son 10 litros a 140-160, poco mas que el 335i pero esto no lo se seguro. Tambien son inyeccion directa y los de VAG saben haber muuuy buenos motores, sobre todo generalistas, para cocohes mas normales de gama media.

Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.329
TMack;9252797 dijo:
Es que los jodios del grupo VAG gustan de regalar cvs, sobre todo en sus coches gasolina turbo. La diferencia con los motores mas grandes modernos es que esos 1.4TFSI llevan cajas de cambios adaptadas a su potencia, como es normal, y para llanear a 140 km/h sus motores van girando mucho mas rapido que los 3 litros por ejemplo. Eso si, en ciudad consumen la mitad!

Yo del Golf GTI he oido algunas fantasmadas que se salian de madre, tipo como gastar 10,5 litros llendo todo el rato a 200 :inoc. Por lo que se, son 10 litros a 140-160, poco mas que el 335i pero esto no lo se seguro. Tambien son inyeccion directa y los de VAG saben haber muuuy buenos motores, sobre todo generalistas, para cocohes mas normales de gama media.

Saludos.

Te equivocas!!, las cajas de cambio de los 1.4TSI, al menos la del mio(160CV) tiene unos desarrollos larguísimos(hace 160 en 3ª) y tiene una 6a de 43.4km/h.....vamos, que a 140 reales, el motor gira a 3225rpm.

Para que te hagas una idea, un 335i tiene una 6a de 44.7km/h, o sea que a 140km/h gira a 3131rpm......

Como ves, una diferencia despreciable, teniendo en cuenta que uno tiene prácticamente el doble de potencia del otro y 400Nm contra 240Nm del pequeño TSI.

Incluso con la caja DSG7, la septima es de 44.9km/h!!!

Gracias a que el motor es muy elástico y a la doble sobrealimentación, los desarrollos no se atragantan, pero a cualquier motor atmosférico de esa potencia le plantas semejantes desarrollos y lo has matado. Eso si, con unos desarrollos mas ajustados(como por ejemplo los de la caja DSG7) el motor sería mucho mas explosivo.

Respecto a los consumos, si que es cierto que es un motor sensible a lo que le pises, como todo turboalimentado de gasolina y si exprimes los CV´s, pues chupa en consonancia a su potencia y no a su cilindrada, pero a quien le importa el consumo cuando va de tramo o haciendo conducción deportiva??? La ventaja es que a bajas o medias cargas, es capaz de hacer consumos irrisorios propios de motores atmosféricos de esa cilindrada(1.4-1.6 litros). Por eso, esos mas de 10 litros a 130-140 que decía el compañero del A3 se me hace excesivos......j*der, vamos es que mi coche hace esas medias ni a cruceros de 170 mantenidos.

Dos ejemplos:

Estas vacaciones Zaragoza-Conil de la Frontera. 1089km/h control de crucero a 160 la mayor parte del camino mientras era posible, en las Radiales estiradas hasta 200 y algo mas.....:fs:, tres paradas, tramos de obras, peajes, circunvalar Madrid y Sevilla, varios tramos de obras a 70-80 en la vergonzosa N-II inclusive y último tramo de nacional a ritmo tranquilo......media final del viaje 138km/h(eso implica ir ligerico ligerico....). 3 Personas, 37º exteriores, maletero full y clima logicamente funcionando. En ese viaje 9.6 litros(no recuerdo y he perdido las fotos por fallo en la tarjeta de la cámara). A la vuelta con media de 128km/h(bastante mas tráfico) 9.1 y en total en todas las vacaciones 8.9 litros.

Un viaje tranquilito. Crónica con fotos y tal:

http://www.bmwfaq.com/f7/para-los-incredulos-del-downsizing-datos-de-ayer-mismo-502656/

También puedo decios, que volviendo de la kdda gallega, con CAMIRA y su E92 325i 3.0, alegres pero no "aventaos", llevando mi coche un rato RG y luego yo, en los tramos de autovía a 150-160 mantenidos la diferencia de consumo que nos escupían los instantáneos(hablábamos por walkies) eran bastante poco apreciables, llaneando, ambos andaban con consumos muy similares con apenas un litro de diferencia. Los nuevos 6L de inyeccion directa son realmente eficientes en carretera abierta y ritmo mantenido, además su buena aerodinámica ayuda mucho a velocidades medio altas(la del golf es bastante mala en cambio](*,):ar::descojon:).

Un saludo.