Vettel campeón del mundo...? Ya veremos...

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
darwinland;12433341 dijo:
Con todos los respetos, para los que amamos la Formula 1 solo existe 1 piloto capaz de exprimir el coche más alla de los límites sin perder el control del mismo, este piloto es Alonso. Hamilton tb exprime el coche más alla de lo que da, pero carece de las manos de Alonso capaces de mantenerlo en la trazada y termina siempre fuera del trazado. Ese es el motivo por el que Alonso se merece el mundial, además de por que fue el que sumo más puntos de manera legal. A ver que hace Ferrari...

Cuanto daño ha hecho Lobato.....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
En realidad el fallo no es de Vettel sino de quien no lo castiga a tiempo. De haber hecho un drive through, ¡en la vuelta 4!, con 67 vueltas por correr!, Vettel habria planteado otra carrera, mas a saco, con Webber y ToroRosso dando mal etc. Vettel lo hizo mal pero como Maradona y su mano de dios del 86. La culpa es del arbitro que no lo ve y no lo castiga. Cada semana el futbol nos ofrece "injusticias", y no se cambia el resultado a posteriori, lo que pasa en el campo se queda en el campo. A joderse toca.

Al final lo que cuenta y pasa a la historia es el ganador...pero tambien se recuerdan y mucho los escandalos; mejor ser olvidado a ser recordado asi

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
antuan;12433426 dijo:
En realidad el fallo no es de Vettel sino de quien no lo castiga a tiempo. De haber hecho un drive through, ¡en la vuelta 4!, con 67 vueltas por correr!, Vettel habria planteado otra carrera, mas a saco, con Webber y ToroRosso dando mal etc. Vettel lo hizo mal pero como Maradona y su mano de dios del 86. La culpa es del arbitro que no lo ve y no lo castiga. Cada semana el futbol nos ofrece "injusticias", y no se cambia el resultado a posteriori, lo que pasa en el campo se queda en el campo. A joderse toca.

Al final lo que cuenta y pasa a la historia es el ganador...pero tambien se recuerdan y mucho los escandalos; mejor ser olvidado a ser recordado asi

De acuerdo en casi todo, menos en tachar esto de escandalo, ya que vettel en ese momento de la carrera, despues de ser golpeado, con la tension que llevaria en el cuerpo y viendo la luz verde pudo hacerlo creyendo cumplir el reglamento, y no se le puede tachar de tramposo por una accion que ni siquiera sus propios rivales reclamaron en carrera.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
MarioZ;12433444 dijo:
De acuerdo en casi todo, menos en tachar esto de escandalo, ya que vettel en ese momento de la carrera, despues de ser golpeado, con la tension que llevaria en el cuerpo y viendo la luz verde pudo hacerlo creyendo cumplir el reglamento, y no se le puede tachar de tramposo por una accion que ni siquiera sus propios rivales reclamaron en carrera.

Cierto, por eso digo que mejor no remover la mierda pues no hay nada que rascar.

Alonso, coge a la rusa y con esos 30milloncetes pegate unas buenas vacaciones, cabr****n! :floor:

MarioZ

En Practicas
Reacciones
1
antuan;12433467 dijo:
Cierto, por eso digo que mejor no remover la mierda pues no hay nada que rascar.

Alonso, coge a la rusa y con esos 30milloncetes pegate unas buenas vacaciones, cabr****n! :floor:

Yo cuando vi a la rusa que se ha agenciado inmediatamente pensé en que el es el verdadero ganador del mundial, eso debería puntuar!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Es increible la fobia que algunas personas le llegan a tener al piloto asturiano, son capaces de defender todas las ilegalidades del mundo del resto de pilotos con tal de desprestigiar al piloto español y que este no sea beneficiado.

Decir también que la ignorancia no tiene límites, es increible la de cosas que se leen sin tener ni idea del reglamento, me gustaría saber de donde se saca la gente que las banderas están por encima de las señales luminosas.

No hay que ser muy inteligente para saber y entender lo siguiente, las señales luminosas son accionadas por dirección de carrera ¿de verdad se quiere defender que lo que haga un comisario está por encima de lo que haga dirección de carrera?, los avisos que salen en el volante de bandera amarilla los lanza dirección de carrera ¿Van a hacer los pilotos caso omiso a dirección de carrera? de verdad, es alucinante y defender lo indefendible ralla lo ridículo.

No voy a entrar sobre otros episodios ocurridos durante la temporada donde ya a Vettel y Red Bull en vez de pasarles la mano les tenían que haber puesto en su sitio, tan solo me voy a centrar en lo ocurrido el domingo.

La carrera de Vettel fue lamentable, de entrada él es el culpable del accidente con Bruno Senna, se cierra al interior y no deja espació al brasileño que en ningún momento entra pasado en la curva, el brasileño tan solo va por su trazada y es Vettel quien lo cierra ocasionando la montonera, por acciones como esta hemos visto carreras donde se ha sancionado a pilotos, sin correr mucho a Hulckenberg por hacer lo mismo con Hamilton en esta misma carrera, pero claro es vettel el intocable, y lo mas cojonudo del todo que como el chico está crecido porque todo le sopla a favor encima tiene la desvergüenza de decir que Bruno Senna se vaya a la tumba de su tío a contar lo que ha hecho, lo digo de corazón, si yo soy Bruno Senna le cruzo la cara. (primer hecho sancionable))

Tras el accidente que ocurre, Vettel pierde los nervios, se ve con todo perdido y empieza la remontada pasando de todo, de perdidos al rio.

1º) Adelanta a Kobayashy con señales luminosas naranjas parpadeantes, esto quiere decir que la pista está deslizante, lo hace activando el DRS y el Kers algo que bajo esas condiciones no está permitido (segundo hecho sancionable)

2º) En los vídeos se ve como adelanta a un HRT con bandera amarilla (tercer hecho sancionable)

3º) En otra toma se ve como adelanta al Toro Rosso de Vergne igualmente con bandera amarilla, si hay o no hay un comisario con bandera verde el cual yo aun no he visto por ningún lado por mucho que algunos lo quieran hacer aparecer esto no va a ningún lado, Vettel está obligado a respetar las ordenes que da dirección de carrera, y en ese momento dirección de carrera le marca a los pilotos tanto en el volante como en los luminosos que es bandera amarilla, punto. (cuarto hecho sancionable)

Y ahora viene la coletilla, si algo he de reconocer es que los de Red Bull son muy listos, algo tramposos también, pero muy listos, ya me gustaría que a los de Ferrari se les contagiase algo, fijaros si son listos que siendo conscientes de todo lo anterior cuando sale el SC en la ultima vuelta le mandan a Vergne que guarde 20 segundos respecto al 7º clasificado para que en caso de penalización Vettel no pierda la posición mas atrás de Vergné, todos los coches agrupados menos Vergne, que cosas.

De verdad, si este fuese un deporte serio donde el reglamento se aplicase como dios manda a Vettel, a Red Bull y a Toro Rosso les debieran de meter un buen paquete.

Mientras tanto por ahí andan los de Ferrari que parece no se enteran de una.

Como ha dicho un compañero mas atrás los antialonsos este año mas que nunca lo estáis bordando, los argumentos que utilizáis además de cansinos son de muy poco cuaje ante un piloto donde a día de hoy las voces mas autorizadas del mundo de la F1 no dudan en decir que es el mejor piloto de la parrilla, pilotos en activo, pilotos retirados, excampeones del mundo, jefes de equipo, prensa internacional, etc etc etc... apuntan a Fernando como el mejor y mas completo piloto de la parrilla y por ello es respetado y admirado.

Por mucho que insistáis no vais a cambiar la realidad actual, sois una aguja en un pajar, entiendo que en algunos sectores llevar cierta bandera en un casco no ayuda a estar bien visto, en otros casos es la envidia, y en otros lo que sea.... me da igual, no vais a cambiar la categoría y respeto que Fernando se ha labrado durante estos años, la categoría que actualmente tiene Fernando a nivel mundial está infinitamente muy por encima de vuestras fobias.

Por último, hasta que no se cumpla el plazo para realizar las alegaciones por parte de Ferrari yo no doy nada por descartado, es mas, en mi opinión personal espero y deseo que Ferrari de el paso y consiga que le título de este año recaiga en quien lo ha ganado honradamente en la pista, y que quien tenga que empatar en títulos con un tal Ayrton Senna sea alguien que lo ha ganado de manera honrada.

Buenas noches.

nene e39

Forista
Reacciones
1.410
Jodo,cuanto sabe la gente.tenemos en este foro gente de la f1,la virgen.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.596
Esta muy claro en el video pero tambien es cierto que ganar asi es una basura.
Si se lo dan a Alonso seguro que le sabe agridulce

Leopard

Forista
Reacciones
2
juanca_fg;12430118 dijo:
que en los despachos esta feo ganar? Pues si, pero j*der yo ya he visto dos videos con bandera amarilla, a pedro y al tr. Lo aue no puede ser es que el tio este se pase por el forro todo. Si se hubiese esperao quizas habría quedado igual, pero es que ha tenido una clara ventaja.

De todas formas no va a cambiar nada, si hubiese sido alonso seguro k si.

Y que el otro aflojase para quedar a mas de 20 seg, una guarrada total. Es que vettel tiene 3 compañeros de equipo y shumy 4...
Esto no se deberia permitir.
+10000000000000000000000000000000

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
correcaminos-mic;12433533 dijo:
Es increible la fobia que algunas personas le llegan a tener al piloto asturiano, son capaces de defender todas las ilegalidades del mundo del resto de pilotos con tal de desprestigiar al piloto español y que este no sea beneficiado.

Decir también que la ignorancia no tiene límites, es increible la de cosas que se leen sin tener ni idea del reglamento, me gustaría saber de donde se saca la gente que las banderas están por encima de las señales luminosas.

No hay que ser muy inteligente para saber y entender lo siguiente, las señales luminosas son accionadas por dirección de carrera ¿de verdad se quiere defender que lo que haga un comisario está por encima de lo que haga dirección de carrera?, los avisos que salen en el volante de bandera amarilla los lanza dirección de carrera ¿Van a hacer los pilotos caso omiso a dirección de carrera? de verdad, es alucinante y defender lo indefendible ralla lo ridículo.

No voy a entrar sobre otros episodios ocurridos durante la temporada donde ya a Vettel y Red Bull en vez de pasarles la mano les tenían que haber puesto en su sitio, tan solo me voy a centrar en lo ocurrido el domingo.

La carrera de Vettel fue lamentable, de entrada él es el culpable del accidente con Bruno Senna, se cierra al interior y no deja espació al brasileño que en ningún momento entra pasado en la curva, el brasileño tan solo va por su trazada y es Vettel quien lo cierra ocasionando la montonera, por acciones como esta hemos visto carreras donde se ha sancionado a pilotos, sin correr mucho a Hulckenberg por hacer lo mismo con Hamilton en esta misma carrera, pero claro es vettel el intocable, y lo mas cojonudo del todo que como el chico está crecido porque todo le sopla a favor encima tiene la desvergüenza de decir que Bruno Senna se vaya a la tumba de su tío a contar lo que ha hecho, lo digo de corazón, si yo soy Bruno Senna le cruzo la cara. (primer hecho sancionable))

Tras el accidente que ocurre, Vettel pierde los nervios, se ve con todo perdido y empieza la remontada pasando de todo, de perdidos al rio.

1º) Adelanta a Kobayashy con señales luminosas naranjas parpadeantes, esto quiere decir que la pista está deslizante, lo hace activando el DRS y el Kers algo que bajo esas condiciones no está permitido (segundo hecho sancionable)

2º) En los vídeos se ve como adelanta a un HRT con bandera amarilla (tercer hecho sancionable)

3º) En otra toma se ve como adelanta al Toro Rosso de Vergne igualmente con bandera amarilla, si hay o no hay un comisario con bandera verde el cual yo aun no he visto por ningún lado por mucho que algunos lo quieran hacer aparecer esto no va a ningún lado, Vettel está obligado a respetar las ordenes que da dirección de carrera, y en ese momento dirección de carrera le marca a los pilotos tanto en el volante como en los luminosos que es bandera amarilla, punto. (cuarto hecho sancionable)

Y ahora viene la coletilla, si algo he de reconocer es que los de Red Bull son muy listos, algo tramposos también, pero muy listos, ya me gustaría que a los de Ferrari se les contagiase algo, fijaros si son listos que siendo conscientes de todo lo anterior cuando sale el SC en la ultima vuelta le mandan a Vergne que guarde 20 segundos respecto al 7º clasificado para que en caso de penalización Vettel no pierda la posición mas atrás de Vergné, todos los coches agrupados menos Vergne, que cosas.

De verdad, si este fuese un deporte serio donde el reglamento se aplicase como dios manda a Vettel, a Red Bull y a Toro Rosso les debieran de meter un buen paquete.

Como ha dicho un compañero mas atrás los antialonsos este año mas que nunca lo estáis bordando, los argumentos que utilizáis además de cansinos son de muy poco cuaje ante un piloto donde a día de hoy las voces mas autorizadas del mundo de la F1 no dudan en decir que es el mejor piloto de la parrilla, pilotos en activo, pilotos retirados, excampeones del mundo, jefes de equipo, prensa internacional, etc etc etc... apuntan a Fernando como el mejor y mas completo piloto de la parrilla y por ello es respetado y admirado.

Por mucho que insistáis no vais a cambiar la realidad actual, sois una aguja en un pajar, entiendo que en algunos sectores llevar cierta bandera en un casco no ayuda a estar bien visto, en otros casos es la envidia, y en otros lo que sea.... me da igual, no vais a cambiar la categoría y respeto que Fernando se ha labrado durante estos años, la categoría que actualmente tiene Fernando a nivel mundial está infinitamente muy por encima de vuestras fobias.

Por último, hasta que no se cumpla el plazo para realizar las alegaciones por parte de Ferrari yo no doy nada por descartado, es mas, en mi opinión personal espero y deseo que Ferrari de el paso y consiga que le título de este año recaiga en quien lo ha ganado honradamente en la pista, y que quien tenga que empatar en títulos con un tal Ayrton Senna sea alguien que lo ha ganado de manera honrada.

Buenas noches.

:xray::xray::xray::xray::xray::xray:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
j*der, lo has bordao correcaminos, se puede decir más alto pero no más claro. Se dice que somos ALONSISTAS, y mucha honra, pero defender a un tramposo con pruebas de ella, como se les llamaría?.

En fin, todo es opinable, pero para acusar, hay que hacerlo con pruebas, y ahora lo estamos haciendo con Vettel y con pruebas.....

Este chacval al parecer tiene muchos padrinos y al parecer es lo que manda.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Lo que se lee en twitter es que Ferrari no presentará reclamación ya que también habría una posible sanción a Alonso ya que una de sus salidas de pista fué con banderas amarillas. Dicen que la normativa es muy dura con eso ya que, si hay banderas amarillas, es por que puede haber comisarios desprotegidos en esa zona.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.700
Correcaminos, chapeau.

Hay que fundarse en hechos, y muy claritos los has puesto. Mas claro agua.
Ahora a esperar que se haga justicia y a RB y TR les metan una buena sancion por conducta antideportiva.

Por cierto, a Vettel no le sancionaron, no se si en el año 2010 o 2011 con Safety Car en pista por dejar mas de no se cuantos metros de distancia con el coche de delante???? Vamos, lo mismo que ha hecho Vergne.

Un saludo
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Caneco;12433709 dijo:
Lo que se lee en twitter es que Ferrari no presentará reclamación ya que también habría una posible sanción a Alonso ya que una de sus salidas de pista fué con banderas amarillas. Dicen que la normativa es muy dura con eso ya que, si hay banderas amarillas, es por que puede haber comisarios desprotegidos en esa zona.
Hombre, se entiende que si te sales de pista con suelo deslizante es involuntario, digo yo.

Esta mañana he leído a un defensor de Vettel / detractor de Alonso en otro foro que daba una explicación supuestamente técnica retorcidísima y casi imposible de entender para decir que el adelantamiento fue legal. Vale que en la F1 se hila fino en normativa, pero cuando ante imágenes claras y evidentes hay que rebuscar tantísimo para dar una explicación en sentido contrario, me parece que entramos en el terreno de la especulación absurda y partidista.

Por cierto, un 10 a los comentarios de Correcaminos.

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Correca,se echan de menos tus comentarios por aquí,jeje.
No puedo estar más deacuerdo en todo lo que has dicho.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
+1000 a lo que dice Correcaminos.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
y el Santander cruzado de brazos y sin emitir ningun comunicado... que triste...

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
No creo que Ferrari reclame nada.Eso es algo que se pacta antes de hacerlo y la FIA ya ha dicho que no hay nada que hacer.
Un saludo Correca y un aplauso a tu comentario.

Reacciones
0
Se lleva viendo desde hace años que en el circo manda los $$$ y por los intereses del "enano o momia" creo que no le interesa que Alonso gane mundiales y se los roba a mano armada para regalarserlos a dedo enculen

En las casas de apuestas los que hallan apostado por Alonso deberian de reclamar su dinero ya que el campeonato lo gano de forma ilegal Vettel. Estos son los unicos que pueden hacer que cambie la cosa ya que Ferrari no esta dispuesta a mover un dedo por su piloto.

Eso es lo que veo yo.

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
correcaminos-mic;12433533 dijo:

Buenas noches.

Totalmente de acuerdo en todo. Precisamente por aqui no es muy querido por esa bandera en casco.....en fin. F1 y punto.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Bueno como es imposible ponerse de acuerdo, solamente queda el momento de dar la enhorabuena a TODOS:

A los aficionados a la F1, por la gran temporada que hemos vivido y disfrutado.

A los fans de Vettel, por el tricampeonato.

A los fans de Alonso, por un muy digno subcampeonato, que además deja posibilidad de excusas y desprestigio al rival, que es lo que les gusta a algunos.

Y por último, a los que nos gusta Kimi, ya que hemos podido ver un regreso a lo grande. Tercero en la general por encima de un Ferrari, de un RBR y de los 2 McLaren. Con el récord de terminar todas las carreras de la temporada (no está mal para el "rompecoches"). Espero que el año que viene pueda dar más guerra y meterse en la lucha por el mundial.

Dicho esto, me retiro del hilo. Salud y suerte!!

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
OLE CORRECA!!!!!!!!! Mas claridad de ideas y argumentos imposible

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Amén a correcaminos :xray:

Respetando a toda la gente, comentarios y demás, hay muchos oportunistas.

Después, objetivamente hablando, creo que no hay duda de que ALonso es el mejor, no sé si el mejor piloto, mejor estratega, quien mejor entiende el coche, quien mejor se adapta al coche... o incluso es el mejor en todo esto, que es lo que creo yo.

Pero lo que es muy complicado, es que TODOS estén de acuerdo en afirmar que ha sido el mejor de la temporada y el mejor piloto de la parrilla, incluso para la prensa británica.

Yo si fuese Ferrari, no reclamaría, aunque tienen motivos, pero quedaría un mundial ganado en los despachos, y supongo que le habrán pedido opinión, sobre el tema, a Alonso.

El año que viene más y mejor...

Gosu

Forista
Reacciones
208
Segun Marca.com, Ferrari se lo está pensando. Viniendo del Marca, me creo lo justo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

lonboy

Forista
Reacciones
131
Creo que correca ha explicado muy bien el asunto.

Veo yo mucho fan de Vettel que en su día lo fue de Hamilton. Eso lo dice todo. La envidia, la tirria a España y el cainismo son como una enfermedad crónica, degenerativa e incurable. Yo seguiré queriendo que gane Alonso pero vamos que si lo hace Kimi o Sergio Pérez o cualquier competidor más o menos sano no lo voy a lamentar.

Gosu

Forista
Reacciones
208
Confirmado por Ferrari en su Twitter. Han pedido aclaracion a la Fia, lo cual no significa nada. Pero es lo que yo pedia unos post atras. Por lo menos que se moje la Fia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Según Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, ellos no van a actuar de oficio porque el derecho de revisión sólo puede ser iniciado por partes interesadas, en este caso Ferrari, y tiene de plazo hasta mañana.

Y también ha dicho, textualmente: "Cualquier árbitro tiene derecho a equivocarse".

Quien quiera entender...

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Maranello, 29 de noviembre - Ferrari ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 del Gran Premio de Brasil.

Ahí va la patata caliente!!!:descojon:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
lonboy;12434360 dijo:
Creo que correca ha explicado muy bien el asunto.

Veo yo mucho fan de Vettel que en su día lo fue de Hamilton. Eso lo dice todo. La envidia, la tirria a España y el cainismo son como una enfermedad crónica, degenerativa e incurable. Yo seguiré queriendo que gane Alonso pero vamos que si lo hace Kimi o Sergio Pérez o cualquier competidor más o menos sano no lo voy a lamentar.

This is SPAIN!!!!!

El día que Alonso se retire y no haya ningún español en la Fórmula 1, los "anti" se diluirán "como lágrimas en la lluvia" y dejarán de ver la Fórmula 1.

Los que llevamos 30 años viendo Fórmula 1 seguiremos viéndola cuando Alonso se vaya a casa y recordaremos que un día tuvimos un "fuera de clase" de los que salen en España una vez cada 30 años (Sainz, Alonso).