Ventilador MINI R56 sigue funcionando

Modelo
mini cooper r56
Reacciones
0
Buenos dias a todos,

Tengo un MINI R56 año 2011 y quisiera saber si es normal que luego de haber manejado un tiempo y al detener el motor, el ventilador del radiador comience a funcionar por unos minutos, tengo dudas si es un problema, ya que lo tengo hace dos años y esto comenzo a ocurrir por primera vez hace dos semanas.

Agradederia mucho su ayuda.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.559
Buenos dias a todos,

Tengo un MINI R56 año 2011 y quisiera saber si es normal que luego de haber manejado un tiempo y al detener el motor, el ventilador del radiador comience a funcionar por unos minutos, tengo dudas si es un problema, ya que lo tengo hace dos años y esto comenzo a ocurrir por primera vez hace dos semanas.

Agradederia mucho su ayuda.

Bienvenido al foro, no vemos las fotos de tu coche :guiño:

El electro ventilador del motor sigue actuando como regulador de temperatura del coche, cuanta más temperatura adquiere el motor, más tardará en apagarse. Cuando se apaga un motor, este adquiere una temperatura muy elevada. Es totalmente normal este funcionamiento en tu coche.

Modelo
mini cooper r56
Reacciones
0
Muchas gracias por su respuesta, pondre fotos de mi auto para que lo conozcan :)

De todas maneras hay algo que me indica que el funcionamiento es extraño, tratare de explicarlo bien:

Cuando coloco la llave y presiono el boton de encendido sin pisar el embrague inmediatemente empieza e funcionar el electro ventilador, esto es sin encender el motor, o enciendo el motor un par de minutos sin acelerarlo y el electro se enciende.

De todas maneras consultare a mi mecanico para ver si es normal lo que le ocurre o necesita revision.

Última edición:
Modelo
320d y Mini r56
Reacciones
0
Prueba a dejar desconectado el climatizado a ver si sigue funcionando por eso de la presión de condensación del gas del a/a

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.833
Revisa la caja que alberga el termostato y la bomba, en el mío funcionaba mal por un pequeño poro y no perdía refrigerante ni nada. Fue ponerlo nuevo y va a las mil maravillas, no escucho el electro casi nunca y cuando salta, lo hace por poco tiempo ya que enfría en nada.