Ventajas capota lona / rigida

dave81

Forista
Reacciones
25
Hola!

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprarme un cabrio (ya he abierto un post en el general sobre cual elegir) y en principio me convence el z4 y el z3, aunque casi mas el z4 por ser mas nuevo y tener menos años.

El caso es que me gustaria que como nunca he tenido un cabrio me aconsejarais sobre ventajas/desventajas en general y sobretodo de la capota de lona y la rigida.

Muchisimas gracias!!!

D

DALE BOCA

Invitado
hola, si estás pensando en z3 y z4 es una cosa, si piensas en otros coches como Peugeot, Renault, o el SLK, etc...ya es distinto.
En Z3 y Z4 si te compras un roadster, la única opción de capota rígida es el hardtop (techo duro), pero que hay que quitar y poner cada vez que quieres descapotar, no sin cierta dificultad, aparte del sitio que te ocupa en el garage, etc...No es muy práctico, salvo que vivas en zona fría y lo dejes puesto bastante tiempo del año. Así que si piensas BMW...capota de lona, y a tomar el sol cada vez que quieras. Las desventajas...bueno, algo menos de seguridad y daños por parte de "amigos de lo ajeno" y a veces, de envidiosos también. COn respecto a los coches descapotables con techo rígido, creo que pierden un poco de encanto roadster....aunque ganan en seguridad. Supongo que si tienes claro un BMW , ya lo tienes decidido. La capota de lona ya viene, y , si te interesa, le compras luego el hard top. Un saludo
Diego

dave81

Forista
Reacciones
25
Mi principal problema seria los fines de semana, ya que entresemana lo tengo en garaje pero la mayoria de fines de semana estaria en la calle porque estoy en el piso de la novia y no estaria tranquilo con capota de lona y el coche en la calle :cry:

Respecto a la capota rigida no sabia que era tan dificil de montar y que ocupaba tanto. ¿Se puede guardar en el maletero o tampoco?

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Básicamente la capota de lona es muy golosa para la gente sin escrúpulos, menos insonorizada, pero ocupa muy poco sitio al plegarse por lo que deja un buén maletero y es la que debe llevar un roadster si quiere mantener su esencia.

Básicamente la capota rígida es todo lo contrario.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
dave81;5149257 dijo:
Respecto a la capota rigida no sabia que era tan dificil de montar y que ocupaba tanto. ¿Se puede guardar en el maletero o tampoco?

Ojo, no confundas capota rígida con techo duro, la capota rígida se pliega en el maletero, dejándote casi sin él.

El techo duro no se pliega, se quita y se deja en el trastero, es un accesorio que se le puede poner a muchos coches que llevan capota de lona, por ejemplo a los Z3 y Z4.

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
dave81;5149257 dijo:
Mi principal problema seria los fines de semana, ya que entresemana lo tengo en garaje pero la mayoria de fines de semana estaria en la calle porque estoy en el piso de la novia y no estaria tranquilo con capota de lona y el coche en la calle :cry:

Todo se soluciona pagando parking y con un buen seguro;-)

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
Kamala;5149265 dijo:
Básicamente la capota de lona es muy golosa para la gente sin escrúpulos, menos insonorizada, pero ocupa muy poco sitio al plegarse por lo que deja un buén maletero y es la que debe llevar un roadster si quiere mantener su esencia.

Básicamente la capota rígida es todo lo contrario.

Kamala, no creo que un SLK esté mucho mejor insonorizado que un Z4... No se el Z3, pero el Z4 me ha sorprendido por lo bien insonorizada, aislada y acabada que está la capota.:tonqe

dave81

Forista
Reacciones
25
Kamala;5149275 dijo:
Ojo, no confundas capota rígida con techo duro, la capota rígida se pliega en el maletero, dejándote casi sin él.

El techo duro no se pliega, se quita y se deja en el trastero, es un accesorio que se le puede poner a muchos coches que llevan capota de lona, por ejemplo a los Z3 y Z4.
Buena aclaracion, gracias! ;-)

dave81

Forista
Reacciones
25
el gran leslie;5149279 dijo:
Todo se soluciona pagando parking y con un buen seguro;-)

Si pero pagar un parking solo para los fines de semana no me convence, teniendo parking en casa y en el curro.

EL seguro supongo que cubre daños tengas capota de lona no o no,no?

Y.. aparte del posible ruido del viento y tal (que no se si sera mucho o no), que posibles desventajas le veis? Es que nunca he tenido uno y no quiero encontrarmelo luego todo de golpe jeje

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
el gran leslie;5149291 dijo:
Kamala, no creo que un SLK esté mucho mejor insonorizado que un Z4... No se el Z3, pero el Z4 me ha sorprendido por lo bien insonorizada, aislada y acabada que está la capota.:tonqe

Hombre, de mi Z4 con capota de lona a mi Z4 cuando llevo el techo duro hay una diferencia muy notable.

Me imagino que más o menos será lo mismo, no tanto aislamiento que con un techo de lata de verdad pero si bastante notable.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
dave81;5149306 dijo:
Si pero pagar un parking solo para los fines de semana no me convence, teniendo parking en casa y en el curro.

EL seguro supongo que cubre daños tengas capota de lona no o no,no?

Si, el seguro a todo riesgo la cubre, o el de robo si te la rompen para robarte.

dave81

Forista
Reacciones
25
Gracias por las rápidas respuestas!

Y a nivel de consumos como estan los z3 y z4, rondan los 8 litros mixtos?
No hago muchos kilometros (unos 1100-1300 al mes) pero al venir de un diesel para hacerme un poco la idea :guiño: Con un deposito de 50€ que haceis unos 400km ?

Y.. es muy molesto (supongo que no pero lo tengo que preguntar jeje) el ir sin la capota?

dave81

Forista
Reacciones
25
gasss;5149590 dijo:
Los coches consumen en funcion al tipo de uso que se les de, todos los sabemos, aparte esta claro del motor/potencia que tengan, pero vamos, esos 8l mixtos que apuntas, imagino que se sacaran mas que nada en las motorizaciones pequeñas de los Z de 4cil tipo 2.0 o semejantes, y sin abusar mucho de grandes alegrias, sinceramente, si de entrada te preocupa el tema del consumo por venir de un diesel, creo que un Z igual no va a ser el coche que mejor se adecue a ti, pienso que son coches para "disfrutar", no para conducir pensando en si les sacas 1.5l menos de consumo medio.

Sobre la lona, ya te han dicho todo los expertos del foro, yo solo añadiria que no te comas el tarro porque lo vayas a dejar 2 o 5dias a la semana en la calle, es decir, si esta porque te vayan a j*der algo en el coche, ya sea en un Z o en cualquier coche, en este caso refiriendonos a la lona o lo que sea, te pasara de todas maneras aunque lo tengas el 90% del tiemo en un bunker con un doberman al lado, jejeje, la lona ya hay que ser muy bruto e h.d.p para rajartela o similares (que todos conocemos a gente que se la han rajado), es una lona de material bastante duro y consistente, que aisla de lluvias, ruidos y demas perfectamente, vamos, que con una llave no te la destrozan.

un cordial saludo

Muchas gracias! Respecto a la lona ya me habeis dejado mas tranquilo, la verdad ;-)

Respecto al consumo no es que me preocupe, es mas bien para hacerme la idea y mas aun viniendo de un diesel. Que estoy acostumbrado a hacer con 45€ unos 700-800 km y necesito irme mentalizando :guiño:

el gran leslie

En Practicas
Reacciones
1
Consumo con mi Z4 2.5i, unos 8.6 - 8.8 litros a los 100. Poca ciudad. Autovía a 130 - 140 Km/h y nacional a 110 - 120 Km/h. Descapoto en un 50% de las ocasiones...

A mi el viento no me molesta, es más, me resulta un auténtico placer. Descapoto siempre que voy a hacer recorridos de más de 10Km (para menos no me molesto)... Si voy solo. Con mi mujer... bueno, a ella le molesta más el viento (que si se me enreda el pelo, que si me lo acabo de lavar...) así que descapoto menos.

El lunes hice Sevilla - Jaén sin capota, a 140Km/h... Un gustazo.

dave81

Forista
Reacciones
25
gasss;5149702 dijo:
Lo dicho, la lona y el coche en si, no te comas el tarro, un buen seguro a TR por lo que pueda pasar, que si tiene que pasar pasara, y te olvidas del tema completamente.

Sobre el consumo, si realmetne quieres un Z, y mas si quieres un 2.8, 3.0, M, etc, vete cambiando el chip del diesel pero radikalmente biggrin, creo que no son coches gastones para su cilindrada, potencia y lo que andan, pero los milagros no existen [-X, yo te diria que esos 8l que "pretendes" hacer, los veo complicadillos a no ser que cojas un motor 4cil de los pequeñitos y luego conduzcas el coche con menos alegria que un jubilado ;-), yo tengo un 3.0, y en un uso "normal", sin hacer el macarra ni rodar a 2XX todo el dia, pero rodando a un ritmo ligerito, estoy sobre los 10-11l aprox, osea unos 400-450km por deposito.

Un Z Roadster es un coche capricho casi unicamente concebido por y para el disfrute, para sacar medias de 5.7l o hacer 800km por deposito, existen otro tipo de coches.

un cordial saludo

A veeeeeeeeeeeeer, que no me habeis entendido bien :descojon:

Yo me referia a hacer unos 400km con 50€ que sera mas o menos un deposito no? (no sé cuantos litros cogen), lo de 8litros lo he dicho a ojo pq no tengo ni idea de lo que gastaran. Yo si hago esos 400-450km con 50-55€ ya estoy contento y es mas o menos lo que me esperaba.

P.D: y que venga de un diesel no quiere decir que me espere los mismos consumos :descojon:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
El depósito del Z4 es de 55l, yo con el 2.0i siempre hago más de 600km y si no le piso a veces llego a 700km.

dave81

Forista
Reacciones
25
Kamala;5149775 dijo:
El depósito del Z4 es de 55l, yo con el 2.0i siempre hago más de 600km y si no le piso a veces llego a 700km.

Im-presionante! Me gusta el 2.0 jeje

Euronymous

Forista
Reacciones
2
Kamala;5149775 dijo:
j*der con mi X3 hago algo parecido y es diesel!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Mi 318tds gasta lo mismo o un poco más que mi Z4 2.0i.

El Z4 es que es un coche ligero, un X3 pesa bastante más.

Vamos, que yo también pasé de un diesel a un gasolina y no me he enterado.

ZNafarroa

En Practicas
Reacciones
18
Yo con un Z3 2.8, de reserva a reserva no le he hecho más de 350Km, eso si soy un hombre de vida y conducción alegre!!:yahoo::drivingsk

dave81

Forista
Reacciones
25
Mi presupuesto son unos 24000€, y lo veo muy justo para un z4. ¿Quizá bajado de alemania me llegaria?

El z3 me encanta tambien y parece "mas jugueton" pero no me convence porque se ve "mas antiguo", lo pongo entre comillas para que no malinterpreteis [-( Ademas he visto que el z3 mas nuevo seria del 2001 y entonces ya suelen tener bastantes kilometros.

ZNafarroa

En Practicas
Reacciones
18
Por ese precio si que encontrarias z4´s y más contando que parece que te inclinas hacia el 2.0 o 2.2.
Pero el "Antiguo" es mucho más bonito!!:finga:

dave81

Forista
Reacciones
25
ZNafarroa;5150100 dijo:
Por ese precio si que encontrarias z4´s y más contando que parece que te inclinas hacia el 2.0 o 2.2.
Pero el "Antiguo" es mucho más bonito!!:finga:

No lo niego el z3 (a mi parecer) es mas bonito y jugueton pero mas km y mas viejo (años) y el z3 es mas nuevo y se ve mas coche.

CHOLO70

En Practicas
Reacciones
0
solo es cuestion de buscar, puedes encontrar todavia con facilidad más de un z3 del 2000 al 2002 con pocos kms. de 30.000 a 60.000 y en precios muy interesantes 15.000 a 18.000 €., mi recomendacion, que sea 6 cilindros, 2.0, 2.2, 2.8, 3.0, tienen consumos muy parejos, entorno a 10 litros, Y no te preocupes por la capota, estarás deseando quitarla siempre:descojon:

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
CHOLO70;5150476 dijo:
solo es cuestion de buscar, puedes encontrar todavia con facilidad más de un z3 del 2000 al 2002 con pocos kms. de 30.000 a 60.000 y en precios muy interesantes 15.000 a 18.000 €., mi recomendacion, que sea 6 cilindros, 2.0, 2.2, 2.8, 3.0, tienen consumos muy parejos, entorno a 10 litros, Y no te preocupes por la capota, estarás deseando quitarla siempre:descojon:
Pozi, alguno hay aun. El mio del 98 con 42.000 kms. biggrin

F

firemancm

Invitado
dave81;5150074 dijo:
Mi presupuesto son unos 24000€, y lo veo muy justo para un z4. ¿Quizá bajado de alemania me llegaria?

El z3 me encanta tambien y parece "mas jugueton" pero no me convence porque se ve "mas antiguo", lo pongo entre comillas para que no malinterpreteis [-( Ademas he visto que el z3 mas nuevo seria del 2001 y entonces ya suelen tener bastantes kilometros.

Por 24mil € tienes Z4 2.0 y 2.5 a patadas, con poco tiempo, km, y equipados de lujo, incluso creo que tambien podrias llegar a algun 3.0 en buen estado pero algo peladete de equipamiento, todo es mirar el mercado, ver el estado en que se encuentran, etc

Si te gusta el Z3, con ese presupuesto puedes comprar absolutamente el que te de la gana y mas te apetezca, preciosos y expectaculares M´s incluidos super cuidados y mimados (en este mismo foro hay varias unidades entre 16 y 23mil € aprox), valora tu cual de los dos Z te gusta mas y se adecua a lo que buscas, yo no entrare en esos temas ni para un lado ni para otro, me parecen ridiculos, a mi son dos coches que me gustan muchisimo, simplemente me compraria un Z3 3.0 si no me diera el presupuesto para comprar un Z4 3.0, o me compraria un Z3 M sino me diera para comprar un Z4 M, creo que es facilmente entendible mi opinion, vamos, que si el dinero no fuera el problema, yo al menos no tendria ninguna duda de cual elegir, ahora solo te falta decidirte a ti, y no te preocupes que elijas el que elijas, no te equivocaras ;-)

un saludo a todos

C

Charrito

Invitado
Me alegro de que estes entre nosotros............jeje otro nuevo zetero!!!!
Por 24 mil euros puedes encontrar z4, lo mas seguro que sean del 2003 y 2004, pero bueno, todo sera buscar!! Ten en cuenta que los z4 han sufrido 3 restyling(creo), pero el aspecto es el mismo, solo cambian motores y pilotos, faros.
Me recuerdas a mi cuando empeze a buscar coche.........primero queria un z3, luego un z4 del 2003, luego del 2006, y al final me lo pille nuevo. Te digo esto xq ami me pedian 30 mil euros por un z4 aleman 2.2 del 2005 con 25.000 km, y me pille un z4 2.0 nuevo por 34.000(con cuero, multifuncion, xenon, llantas,etc) sin extras se me kedaba po 31.000 euros.

Con esto no kiero decir nada pero no has pensado en mirarlo nuevo???? creo que todavia tienen una oferta descuento del z4 2.0 de 4mil y pico euros.Informate, que por unos 6 mil euros(no todo el mundo puede ya lose) estrenarias el coche!!;-)

dave81

Forista
Reacciones
25
Charrito;5151355 dijo:
Me alegro de que estes entre nosotros............jeje otro nuevo zetero!!!!
Por 24 mil euros puedes encontrar z4, lo mas seguro que sean del 2003 y 2004, pero bueno, todo sera buscar!! Ten en cuenta que los z4 han sufrido 3 restyling(creo), pero el aspecto es el mismo, solo cambian motores y pilotos, faros.
Me recuerdas a mi cuando empeze a buscar coche.........primero queria un z3, luego un z4 del 2003, luego del 2006, y al final me lo pille nuevo. Te digo esto xq ami me pedian 30 mil euros por un z4 aleman 2.2 del 2005 con 25.000 km, y me pille un z4 2.0 nuevo por 34.000(con cuero, multifuncion, xenon, llantas,etc) sin extras se me kedaba po 31.000 euros.

Con esto no kiero decir nada pero no has pensado en mirarlo nuevo???? creo que todavia tienen una oferta descuento del z4 2.0 de 4mil y pico euros.Informate, que por unos 6 mil euros(no todo el mundo puede ya lose) estrenarias el coche!!;-)

No sabia que habian 3 restilings! Hay algun cambio a tener en cuenta? Esta claro que es ir mirando y cuanto mas miras mas quieres, pero no me querria pasar mucho del tope :descojon:

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo sólo conozco dos reestilizaciones del Z4, la cambio se produjo en 01-2006.

dave81

Forista
Reacciones
25
Vosotr@s lo utilizais a diario o solo los fines de semana?

El techo de lona es manual o electrico?? (soy un ignorante en cabrios jeje)