varias dudas a la vez xD

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
buenas gente, la primera duda: son compatibles los arboles de levas de un 316i y un 318i llevando los dos el motor M43? lo pregunto porque tengo entendido que la unica diferencia entre esos dos modelos es precisamente el arbol de levas, y si encuentro alguna barato lo cambiare.

la segunda duda: en mi ficha tecnica, no pone en ningun lado que sea un coche catalizado, me sorprendio porque un amigo se acaba de comprar un honda civic y a el si le pone en ficha que es un vehiculo equipado con catalizador, encambio ami, me pone varias medidas de ruedas, que puedo instalar techo solar, y que puedo instalar bola de remolque pero nada de catalizador, la pregunta es la siguiente, ahora llevo soldado un supresor de catalizador que yo me hice, si voy a la itv sin el catalizador, la pasare?

gracias de antemano, perdon por el tocho :)

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
otra duda, aunque mas que duda es aclaracion, voy a comprarle a kamikaze los inyectores y el regulador de presion de gasolina de un 25i para montarselos al 316i, son compatibles verdad? quitar y poner tengo entendido

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
vieta;11956908 dijo:
buenas gente, la primera duda: son compatibles los arboles de levas de un 316i y un 318i llevando los dos el motor M43? lo pregunto porque tengo entendido que la unica diferencia entre esos dos modelos es precisamente el arbol de levas, y si encuentro alguna barato lo cambiare.

la segunda duda: en mi ficha tecnica, no pone en ningun lado que sea un coche catalizado, me sorprendio porque un amigo se acaba de comprar un honda civic y a el si le pone en ficha que es un vehiculo equipado con catalizador, encambio ami, me pone varias medidas de ruedas, que puedo instalar techo solar, y que puedo instalar bola de remolque pero nada de catalizador, la pregunta es la siguiente, ahora llevo soldado un supresor de catalizador que yo me hice, si voy a la itv sin el catalizador, la pasare?

Según bmwfans.info llevan el mismo arbol de levas.

Valve Timing Gear — Cam Shaft BMW 3' E36, 316i (M43) — BMW parts catalog

Si pinchas en el part number de la pieza te dice en que modelos se usa.

Respecto al catalizador no creo que haga falta que venga en ficha, seguro que les sale a ellos en el ordenata que norma tiene que cumplir.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.198
vieta;11957748 dijo:
otra duda, aunque mas que duda es aclaracion, voy a comprarle a kamikaze los inyectores y el regulador de presion de gasolina de un 25i para montarselos al 316i, son compatibles verdad? quitar y poner tengo entendido

Según bmwfans.info no son iguales ni los inyectores ni el regulador. Aunque consigas montarlos, en mi opinión lo único que conseguirás es que el coche ande peor y consuma más.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
los inyectores del 25i y del 16i son practicamente del mismo caudal te vas a quedar igual y con menos euros y lo mismo te digo del regulador

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
asi? son del mismo caudal??? yo tenia entendido que no que lastima :(

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Te acuerdas que yo tengo los de 28 y el regulador de presion verdad??... :finga:

Un saludo,

Ppiyo

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Ppiyo;11958414 dijo:
Te acuerdas que yo tengo los de 28 y el regulador de presion verdad??... :finga:

Un saludo,

Ppiyo

Y como metes mas aire?

Saludos

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
flipivs;11958429 dijo:
Y como metes mas aire?

Saludos

De eso ya se encarga la centralita. Yo simplemente ayudo a que entre mas rapida y mas fria la cantidad de aire para que no tenga tanta dificultad en recalcular la mezcla.

Un saludo,

Ppiyo

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
vieta;11956908 dijo:

pasarás itv dependiendo del año, se da por hecho que a partir del 92? creo recordar es obligatorio.

Sobre el árbol de levas, Sabes que tiene mas cruce??

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
flipivs;11958438 dijo:
pasarás itv dependiendo del año, se da por hecho que a partir del 92? creo recordar es obligatorio.

Sobre el árbol de levas, Sabes que tiene mas cruce??

entonces tengo que comprar el tramo intermedio en un desguace o algo porque sino no pasare itv xD, si se que tiene mas cruce el arbol de levas del 18i, por eso voy a buscar uno cuando pueda.

un saludo!

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
Ppiyo;11958414 dijo:

Un saludo,

Ppiyo

aun los tienes Ppiyo? a que precio los tenias? y entonces que es loque variara en prestaciones? quiero empezar a trastear el M43 antes de hacer el swap jejeje

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
vieta;11959157 dijo:
aun los tienes Ppiyo? a que precio los tenias? y entonces que es loque variara en prestaciones? quiero empezar a trastear el M43 antes de hacer el swap jejeje

Si que los tengo todavia (mirate mi ultimo mercadillo). Los llegue a montar junto con el regulador de presion de 3,5b. e hice unos test drive muy cortos apenas sin tiempo material ya que tuve que volver a Cordoba.

Sensaciones...pues note que el coche iba notoriamente mas alegre, ahora bien donde mas se nota es en recuperaciones y estiradas desde bajos como si llevara un volante de inercia aligerado. En cuanto al relenti lo mantiene perfectamente porque como he dicho la centralita ajusta los parametros automaticamente.

Un saludo,

Ppiyo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
vieta;11959157 dijo:

por que no buscas los de un is que problamente den mas cuadal que los del 28 ya que los del 28 se reparte entre 6 y los del is entre 4