Valvula EGR

• Iniciador del tema romabec3
  • Fecha de inicio
R

romabec3

Invitado
Soy un recien llegado al CLUB, tengo un 136cv. Mucho se habla de la valvula EGR, me podrias indicar que funcion tiene, y si es posible su mantenimiento?

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
romabec3 dijo:
Soy un recien llegado al CLUB, tengo un 136cv. Mucho se habla de la valvula EGR, me podrias indicar que funcion tiene, y si es posible su mantenimiento?

La EGR lo que hace es meter gases que van al escape (ya quemados) otra vez por la admision en los cilindros para que se "re-quemen" y asi contaminar algo menos. En vez de meter aire limpio en los cilindros mete aire "sucio". Esto solo lo hace a regimenes intermedios , cuando vas "a punta de gas". No lo hace ni a ralenti ni cuando vas pedal a fondo, para asi no sufrir merma en las prestaciones.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
primero de todo, bienvenido !

y segundo, hay que echarle un vistazo al foro ( tambien tienes la herramienta buscar en las pestañas de arriba )ya que muchos post salen o han salido....
ayer puso este post otro forero...
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68294
asi evitamos poner post dobles, y concentramos la informacion para que a todos nos sea más util...

pd: juer !
parezco una madre...
jaja
es broma...
disfruta de este foro que aprenderas mucho de tu coche (yo tengo el mismo, jeje)
sds

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Bienvenido al foro,;-).

R

romabec3

Invitado