Avería Falta de potencia

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
7
hola, tengo un 320d 150cv 6 velocidades que al pisar en 3 y 4 a fondo la aguja llega al max pero pasados un par de segundos empieza a bajar hasta los 16 o algo menos, haciendo que el coche deje de empujar practicamente.
el caudalímetro ya está cambiado, tubos de vacio,n75,colector de admisión, n75 de egr revisada, egr sin carbonilla.
he revisado datos en vivo con el coche y me encuentro con esto

en torque se ve como el par cae desde 120mn a prácticamente nada al no poder empujar.

tambien se hizo prueba de retorno de inyectores y el inyector 1 y 3 doblaban al 2 y 4 en retorno tanto al ralenti como a 3000rpm durante 20seg.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.930
hola, tengo un 320d 150cv 6 velocidades que al pisar en 3 y 4 a fondo la aguja llega al max pero pasados un par de segundos empieza a bajar hasta los 16 o algo menos, haciendo que el coche deje de empujar practicamente.
el caudalímetro ya está cambiado, tubos de vacio,n75,colector de admisión, n75 de egr revisada, egr sin carbonilla.
he revisado datos en vivo con el coche y me encuentro con esto

en torque se ve como el par cae desde 120mn a prácticamente nada al no poder empujar.

tambien se hizo prueba de retorno de inyectores y el inyector 1 y 3 doblaban al 2 y 4 en retorno tanto al ralenti como a 3000rpm durante 20seg.
¿Has mirado también el sensor del presión debajo del colector?

¿El turbo está gestionado por vacío o eléctrico?

Lo de la N75, imagino que te referirás a los transductores o electroválvulas como se le llama más comúnmente del turbo y egr.

Saludos

PsychoMantis

En Practicas
Modelo
BMW E46 320D
Reacciones
7
¿Has mirado también el sensor del presión debajo del colector?

¿El turbo está gestionado por vacío o eléctrico?

Lo de la N75, imagino que te referirás a los transductores o electroválvulas como se le llama más comúnmente del turbo y egr.

Saludos
El sensor del colector está cambiado y hace lo mismo y el turbo es por pulmón,pero los datos no muestran ninguna perdida de empuje en el turbo

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.930
El sensor del colector está cambiado y hace lo mismo y el turbo es por pulmón,pero los datos no muestran ninguna perdida de empuje en el turbo
Pues no se, por lo que describes llega a dar la potencia y después la pierde.
¿Tienes los tubos de vacío colocados correctamente?, se han dado casos del depósito de reserva con alguna fisura con pérdida de vacío, revísalo.

Esquí aparece el esquema de tu coche

Tengo entendido que en el 150cv, no es necesario codificar el caudalímetro cuando se cambia, pero me suena también leer, que después de cambiarlo no ha ido bien hasta que se ha codificado.

Saludos