Avería Bomba dirección 320d136cv

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Muy buenas, pues resulta que hace 4 meses se rompió el alternador, fui al desguace y pille otro sin mirar el porque y lo instalé, pues a los 4 meses se ha roto otra vez , ya al quitarlo me he dado cuenta que está todo lleno de aceite, y veo que la bomba de dirección está sudada, así que imagino que tengo que cambiarla, pero. O encuentro información por ninguna lado de cómo hacerlo, veo las que llevan el depósito aparte y van debajo del alternador, pero la mía va encima del alternador con el depósito incorporado

Referencia según real oem 32411095155 también he visto en 4mazon 32416762279 en 78€ aproximadamente y llega el jueves

En el desguace la saco por unos 20€.

Eso es otra duda, si vale la pena de desguace o no es recomendable.
diag_11x0.jpg

diag_1uar.jpg

Entiendo que
1° vaciar lo que pueda con una jeringuilla 2° soltar tubo de retorno (9)
3° soltar el de presión(1-2), pero al quitar el de presión observo que tiene 2 tuercas, cual ahi que quitar, y si al quitar coge aire el circuito o sale a presión, ( nunca he cambiado 1)()

Después quitar los tornillos de anclaje y sacarla.
bomba_direccion_7691900513_bmw_serie_3_berlina_e46_320d.jpg

El pulgar en caso de tener que hacerlo he visto en el foro que unos dicen de levantar la ruedas delanteras y otros que no es necesario

Gracias por adelantado

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.649
No te preocupes por esas cosas, pon una bandeja debajos del coche sacas los latiguillos y ya cae todo abajo, luego instalas la nueva. Lo de levantar las ruedas es porque al girar con el motor apagado es mas facil, ya sea para vaciar líquido que lo puedes sacar girando por el retorno o para llenarlo
Entiendo que el alternador lleno de aceite se jode pero vamos que con uno de desguace puede ser desgaste.

Última edición:

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Si estaba con aceite, y respecto a la bomba la pongo de desguace o no es recomendable gracias Danielboss

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
142
No te preocupes por esas cosas, pon una bandeja debajos del coche sacas los latiguillos y ya cae todo abajo, luego instalas la nueva. Lo de levantar las ruedas es porque al girar con el motor apagado es mas facil, ya sea para vaciar líquido que lo puedes sacar girando por el retorno o para llenarlo
Entiendo que el alternador lleno de aceite se jode pero vamos que con uno de desguace puede ser desgaste.
Para sacar el líquido como te dice el compañero.

Luego a la hora de purgar yo hago:

- Levanto el eje delantero
- Arranco motor
- Giro de tope a tope unas cuantas de veces y me voy revisando el líquido.

Con eso debería estar purgado, me ha pasado a veces que al día o así le tengo que volver a dar de tope a tope por alguna burbuja que se haya quedado en mal sitio, pero nada más dificil.

jeroynoe

En Practicas
Reacciones
21
Ok entoces el purgado eje delantero arriba y motor en marcha, seve que ahí varias formas jeje gracias Pakelo