Dirección asistida irregular

Modelo
e46 320d 150 cv
Reacciones
0
Hola a todos. Primer post.

Tengo un BMW e46 320d de 150 cv del año 2002. Hace un par de semanas la dirección empezó a ponerse dura mientras giraba. Es decir, comenzaba un giro con su dureza normal, se endurecía, se ponía blanda, etc ... y las ruedas no vuelven de forma natural, hay que ayudarlas. Los sustos en las curvas son de muerte. Curiosamente, algún día funcionaba perfectamente y unas horas después no.
Tras dos visitas a taller ya se ha cambiado: bomba dirección, líquido y cremallera. Naturalmente también se ha alineado. Y sigue igual. Todas las piezas procedían de desguace y lo único que se me pasa por la cabeza es que, efectivamente, la bomba orginal estaba mal y la del desguace, casi igual.

¿Alguna idea? Se agradece cualquier opinión.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.530
Hola a todos. Primer post.

Tengo un BMW e46 320d de 150 cv del año 2002. Hace un par de semanas la dirección empezó a ponerse dura mientras giraba. Es decir, comenzaba un giro con su dureza normal, se endurecía, se ponía blanda, etc ... y las ruedas no vuelven de forma natural, hay que ayudarlas. Los sustos en las curvas son de muerte. Curiosamente, algún día funcionaba perfectamente y unas horas después no.
Tras dos visitas a taller ya se ha cambiado: bomba dirección, líquido y cremallera. Naturalmente también se ha alineado. Y sigue igual. Todas las piezas procedían de desguace y lo único que se me pasa por la cabeza es que, efectivamente, la bomba orginal estaba mal y la del desguace, casi igual.

¿Alguna idea? Se agradece cualquier opinión.
A mí en otro coche de otra marca, me cambiaron la bomba de dirección, la anterior se puso de golpe dura, gripada según me dijo el mecánico.

Le pusieron una reconstruida y posteriormente, un día en una rotonda se puso de nuevo dura, con el consiguiente susto.

Llamé el mecánico y me dijo que moviera el volante de derechas a izquierdas 3 ó 4 veces, lo hice y no volvió a dar problemas. Pruébalo a ver qué tal.

Saludos

Última edición: