X3 (F25) Válvula EGR

Ismael_525D

En Practicas
Reacciones
2
Hola, tengo un X3 F25 año 2015 18d motor B47, resulta que me está dando problemas de EGR, la desmonte para verla y está rota por dentro, tiene roto el rodamiento. Me gustaría saber si está misma válvula es quitar y poner o hay que hacer algo mas, la referencia de la EGR es 8513132. Gracias!

Última edición:

synt

En Practicas
Modelo
X4 2.0d XDrive
Reacciones
50
Yo la limpié y la volví a montar, no duró mucho, al final la compré nueva y hasta hoy.
OJO, para montarla necesitas máquina diagnóstico para abrir la válvula antes de apretar los dos tornillos, si no, te la cargas.
Cambiar también la junta.
Saludos

Ismael_525D

En Practicas
Reacciones
2
Yo la limpié y la volví a montar, no duró mucho, al final la compré nueva y hasta hoy.
OJO, para montarla necesitas máquina diagnóstico para abrir la válvula antes de apretar los dos tornillos, si no, te la cargas.
Cambiar también la junta.
Saludos
Es el mismo modelo de EGR? Es que hay gente que me dice que si y gente que me dice que no lo hizo y no tuvo problemas. El tema es que tengo que ver con qué máquina la puedo abrir, solo tengo Carly y no sé si lo hace

synt

En Practicas
Modelo
X4 2.0d XDrive
Reacciones
50
No conozco si Carly lo hace, me imagino que la egr será igual, es un motor que la abre y por la fuerza del muelle se cierra. Si lo montas sin abrir te cargas el mecanismo.
Yo lo hice con Ista+

Ismael_525D

En Practicas
Reacciones
2
Con Carly lo único que pude hacer fue restablecer la EGR y en ese momento se ponía a abrir y cerrar, la dejé aproximada y cuando cerró aproveché para ajustarle los tornillos. Aún así una vez cerrada opte por desconectar la EGR por codificación. La verdad es que se nota bastante mejoría.