Válvula antiretorno

Oscar27_10!

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Buenos dias a todos!! Me llego mi 325td el lunes con 280kkm ,en frio arranca muy bien ya en caliente le cuesta bastante. Lleva válvula antiretorno en la dirección que pone el filtro gasoil e instalada una pera también. Por descarte que puede ser? La bomba o los calentadores? La bomba no me hace extraños el ralentí es estable y no cabezea ni nada. Los calentadores cuando pones el contacto en caliente sale el testigo nada y menos, 1 segundo. Algún consejo o alguien que me sepa guiar?
 
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david_amador

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Buenos dias a todos!! Me llego mi 325td el lunes con 280kkm ,en frio arranca muy bien ya en caliente le cuesta bastante. Lleva válvula antiretorno en la dirección que pone el filtro gasoil e instalada una pera también. Por descarte que puede ser? La bomba o los calentadores? La bomba no me hace extraños el ralentí es estable y no cabezea ni nada. Los calentadores cuando pones el contacto en caliente sale el testigo nada y menos, 1 segundo. Algún consejo o alguien que me sepa guiar?
Todo lo que tienes es la cadena de distribución estirada, para corregirla puedes girar la bomba cosa de 1mm hacia el motor ó cambiarle la cadena de distribución con sus patines y sus tensores
 

david_amador

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Esto suena a que te va a tocar rehacer la bomba
No es problema de la bomba en si, el problema es que al estirarse la cadena de la distribución se queda atrasado el punto de la bomba, por eso la solución buena, bonita y barata es girar 1mm la bomba hacia el motor y así se adelanta el punto de la bomba, más de 1mm no creo que haga falta adelantarla
 

Oscar27_10!

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No es problema de la bomba en si, el problema es que al estirarse la cadena de la distribución se queda atrasado el punto de la bomba, por eso la solución buena, bonita y barata es girar 1mm la bomba hacia el motor y así se adelanta el punto de la bomba, más de 1mm no creo que haga falta adelantarla
Y eso se podría hacer manualmente? Harían falta útiles? La bomba tiene marcas amarillas en los torinillos. O si no es muy difícil cambiar los tensores y patines le meto mano.
 
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david_amador

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Y eso se podría hacer manualmente? Harían falta útiles? La bomba tiene marcas amarillas en los torinillos. O si no es muy difícil cambiar los tensores y patines le meto mano.
Si puedes, no necesitas utillaje específico. Tienes que aflojas la bomba del soporte que lleva en el culo de la bomba (te recomiendo quitar lo tubos que van a los inyectores), marca con un granete o con con algo el sitio exacto en el que se encuentra la bomba (un granetazo en la bomba y en el bloque justo en el mismo sitio de la bomba para no perder el sitio de partida) aflojas las 2 tuercas de 13 que pilla la bomba al bloque y giras la bomba 1mm hacia el motor
 

Oscar27_10!

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Si puedes, no necesitas utillaje específico. Tienes que aflojas la bomba del soporte que lleva en el culo de la bomba (te recomiendo quitar lo tubos que van a los inyectores), marca con un granete o con con algo el sitio exacto en el que se encuentra la bomba (un granetazo en la bomba y en el bloque justo en el mismo sitio de la bomba para no perder el sitio de partida) aflojas las 2 tuercas de 13 que pilla la bomba al bloque y giras la bomba 1mm hacia el motor
Vale vale vale, si no la dejo en su posición exacta pueden haber problemas no? Perdoname pero no entendí muy bien lo de girarla hacia el motor, en que sentido? Hacia donde gira querrás decir?
 

david_amador

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Vale vale vale, si no la dejo en su posición exacta pueden haber problemas no? Perdoname pero no entendí muy bien lo de girarla hacia el motor, en que sentido? Hacia donde gira querrás decir?
No te preocupes para eso estamos aquí, la bomba va pillada con 2tuercas al bloque motor y el eje de la bomba a la polea que va en la distribución. Pues tú lo que haces el girar sobre su propio eje la bomba hacia el motor, las tuercas de 13 tienen corredera en la bomba
 

Oscar27_10!

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No te preocupes para eso estamos aquí, la bomba va pillada con 2tuercas al bloque motor y el eje de la bomba a la polea que va en la distribución. Pues tú lo que haces el girar sobre su propio eje la bomba hacia el motor, las tuercas de 13 tienen corredera en la bomba
Vale vale!! Me va quedando claro. La semana que viene me pongo con ello. Muchísimas gracias David!!
 
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