Avería Valor lambda alto en itv

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
757
Bmw 650i f13 2012. Motor n63.

Me la han dado desfavorable por un valor lambda de 1.23 y algo. Los valores cO están dentro de parámetros.

Nada más salir de la itv, el técnico me dijo que revisase escape, por si había alguna fuga y estaba aspirando oxígeno. Me cuadraba, ya que el silenciador derecho lo tuve que desmontar y enviar a Eisenmann para que me lo reparasen, tenía alguna rotura metálica en el interior provocada por fatiga de materiales.

El caso es que se lo lleve al único mecánico de la zona abierto en estas fechas para revisar todo el montaje de la línea de escape, y no encontró ninguna anomalía. Volví a la itv y el valor seguía siendo desproporcionado. El chaval, muy majo, no me cerró la ficha, para que pudiese volver a probar antes del 27, que es cuando se cumplen los 15 días.

En el cuadro lo raro es que no me salta ningún testigo de avería, y eso que los bmw son especialitos en marcar cualquier mierda.

¿Algún consejo? ¿Sondas lambdas trabajando mal? ¿Grieta en alguna parte de la admisión que provoque entradas parásitas de aire?

Mi mecánico no abre hasta septiembre, por lo que ya doy por hecho que tendré que volver a pasar por caja, y hacer el dichoso circuito entero. Encima ahora se me ha fundido la luz de cruce izquierda, o sea que otra pega más que tendré que solucionar ya, sí o sí :dead:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.613
Has cambiado la sonda lambda?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.613
Nop. Como digo en el post, solo me han revisado conexiones de escape. Estoy pendiente de que vuelva mi mecánico de vacaciones para que haga un diagnóstico más preciso.

Lo primero que haría es cambiar la sonda lambda. A ver qué dice el diagnóstico. Has notado si gasta más o va menos fino? Por descartar caudalímetro. Si tuviera un paso de aire en la admisión el coche no iría fino, y gastaría más. Lo mismo con problemas de caudalímetro, que los síntomas son casi iguales a los de entrada de aire por la admisión. Ambos vuelven "loca" a la centralita en su trabajo de inyectar combustible. Y parecido cuando la bomba de la gasolina no tiene el flujo que tiene que tener. Todo eso también lleva a dar factores altos en la ITV, pero por lo que cuentas no tienes esos síntomas, no?

Última edición:

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
757
Lo primero que haría es cambiar la sonda lambda. A ver qué dice el diagnóstico. Has notado si gasta más o va menos fino? Por descartar caudalímetro. Si tuviera un paso de aire en la admisión el coche no iría fino, y gastaría más. Lo mismo con problemas de caudalímetro, que los síntomas son casi iguales a los de entrada de aire por la admisión
Ni una cosa ni otra. Sí que es cierto que, por necesidad, tuve que circular con el tramo derecho del escape sin silenciador, mientras me lo reparaban. Debí hacer unos 150km. Pero en ningún momento he notado nada raro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.613
Ni una cosa ni otra. Sí que es cierto que, por necesidad, tuve que circular con el tramo derecho del escape sin silenciador, mientras me lo reparaban. Debí hacer unos 150km. Pero en ningún momento he notado nada raro.

Y olor? Huele a gases?

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
757
Y olor? Huele a gases?
No sabría decirte, si que es verdad que un ligero olor siempre da, sobre todo en frío, pero es el típico olor de los gasolina catalizados :nose: digo yo. Como te digo, no he notado nada diferente en comportamiento ni sensaciones en todo este transcurso.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.613
No sabría decirte, si que es verdad que un ligero olor siempre da, sobre todo en frío, pero es el típico olor de los gasolina catalizados :nose: digo yo. Como te digo, no he notado nada diferente en comportamiento ni sensaciones en todo este transcurso.

A ver si tienes suerte y fuera cosas de lambdas, porque de catalizador no creo que sea. Porque todo lo demás que te comenté sí se nota en el comportamiento y consumo

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
757
A ver si tienes suerte y fuera cosas de lambdas, porque de catalizador no creo que sea. Porque todo lo demás que te comenté sí se nota en el comportamiento y consumo
Eso espero. Si me acuerdo ya actualizaré. Gracias por el aporte compañero :aplause:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.978
El n63 no sé seguro, pero los n43 y n53 de la época al ser mezcla pobre daban lambda mayor a 1 como funcionamiento normal y en algunas ITV los rechazaban por error.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.613
El n63 no sé seguro, pero los n43 y n53 de la época al ser mezcla pobre daban lambda mayor a 1 como funcionamiento normal y en algunas ITV los rechazaban por error.

Por qué mezcla pobre con funcionamiento normal? El valor no deberia pasar de 1

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.979
Bmw 650i f13 2012. Motor n63.

Me la han dado desfavorable por un valor lambda de 1.23 y algo. Los valores cO están dentro de parámetros.

Nada más salir de la itv, el técnico me dijo que revisase escape, por si había alguna fuga y estaba aspirando oxígeno. Me cuadraba, ya que el silenciador derecho lo tuve que desmontar y enviar a Eisenmann para que me lo reparasen, tenía alguna rotura metálica en el interior provocada por fatiga de materiales.

El caso es que se lo lleve al único mecánico de la zona abierto en estas fechas para revisar todo el montaje de la línea de escape, y no encontró ninguna anomalía. Volví a la itv y el valor seguía siendo desproporcionado. El chaval, muy majo, no me cerró la ficha, para que pudiese volver a probar antes del 27, que es cuando se cumplen los 15 días.

En el cuadro lo raro es que no me salta ningún testigo de avería, y eso que los bmw son especialitos en marcar cualquier mierda.

¿Algún consejo? ¿Sondas lambdas trabajando mal? ¿Grieta en alguna parte de la admisión que provoque entradas parásitas de aire?

Mi mecánico no abre hasta septiembre, por lo que ya doy por hecho que tendré que volver a pasar por caja, y hacer el dichoso circuito entero. Encima ahora se me ha fundido la luz de cruce izquierda, o sea que otra pega más que tendré que solucionar ya, sí o sí :dead:
Entiendo que es un pre ..

La luz d población es el balastro o módulo tms .

La mayoría de serie 5 y veo que serie 6 , joden ese balastro porque se le dió a BMW por fabricar un faro izquierdo que mete humedad con el tiempo ..

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.978
Por qué mezcla pobre con funcionamiento normal? El valor no deberia pasar de 1

Para "no contaminar" como todas las mierdas que se ponen a los coches...

No era infrecuente que rechazaran un n43 en ITV y el cliente fuera enfadado al servicio BMW porque acababa de pasar la revisión.

En la BMW le daban copia de la instrucción que ya tenía la ITV y que el operario no conocía y pasaba ITV con lambda superior a 1.

Modo Mezcla Pobre (Ralentí/Carga baja): Puede rebasar ampliamente 1.5 hasta 4.0, ya que opera con exceso de aire controlado por la centralita.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Reacciones
2.606
Una forma complementaria rápida y sin comprar nada.
Saca las bujías y mira el color... tras haber andado normalmente. Es barato antes de ponerte a cambiar cosas.. si va pobre el color lo mostrará... si es de forma "permanente".
Que si sales a andar y reseteas el consumo, y ruedas de tranqui en zona llana y sin requerimientos... debería darte un consumo medo (una media corta) más bajo de lo debido...

Desconozco el motor... Salvo que como se comenta... pueda funcionar en mezcla pobre... en ciertas condiciones...
Pero antes de cambiar nada... lo suyo también es conectarlo a una maquinita adecuada y chequear en marcha... para ver si realmente es que está ajustando así el modo de funcionamiento (si es posible en ese motor) o si hay algún parámetro fuera de rango...

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.362
A mí me ocurrió en mi anterior Boxster 987S... también se revisaron fugas en el escape, y no se encontró nada... al final se solucionó el tema cambiando las Lambdas... recuerdo que fue un facturón (este modelo lleva 4 al ser boxer y tener dos líneas de escape separadas).

Si no se soluciona con las sondas, lo siguiente será cambiar el catalizador. No dices los km que tiene el coche, pero piensa que los catalizadores envejecen. El mío tenía 200.000 km encima ya.

A mí no me daba un valor tan alto, creo que se quedaba en 1,05 o algo así. Ese valor tan alto indica algo gordo, o lambdas mal, o catalizadores, o fuga en el escape.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.613
A mí me ocurrió en mi anterior Boxster 987S... también se revisaron fugas en el escape, y no se encontró nada... al final se solucionó el tema cambiando las Lambdas... recuerdo que fue un facturón (este modelo lleva 4 al ser boxer y tener dos líneas de escape separadas).

Si no se soluciona con las sondas, lo siguiente será cambiar el catalizador. No dices los km que tiene el coche, pero piensa que los catalizadores envejecen. El mío tenía 200.000 km encima ya.

A mí no me daba un valor tan alto, creo que se quedaba en 1,05 o algo así. Ese valor tan alto indica algo gordo, o lambdas mal, o catalizadores, o fuga en el escape.

A mí también me tocó cambiar lambda en uno de los E34 por factores altos. Pero me va a tocar otra vez, no sé si tengo el catalizador tocado. Pero primero voy a cambiar la bomba de la gasolina, que me da que no manda la presión que tiene que mandar porque el coche por debajo de los 30 litros no va fino, y lleva casi 20 años silbando y una temporada que tengo que pisar más el pedal que en otro, con el consecuente incremento de consumo, y olores

Última edición: