Avería Valor lambda alto en itv

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
754
Bmw 650i f13 2012. Motor n63.

Me la han dado desfavorable por un valor lambda de 1.23 y algo. Los valores cO están dentro de parámetros.

Nada más salir de la itv, el técnico me dijo que revisase escape, por si había alguna fuga y estaba aspirando oxígeno. Me cuadraba, ya que el silenciador derecho lo tuve que desmontar y enviar a Eisenmann para que me lo reparasen, tenía alguna rotura metálica en el interior provocada por fatiga de materiales.

El caso es que se lo lleve al único mecánico de la zona abierto en estas fechas para revisar todo el montaje de la línea de escape, y no encontró ninguna anomalía. Volví a la itv y el valor seguía siendo desproporcionado. El chaval, muy majo, no me cerró la ficha, para que pudiese volver a probar antes del 27, que es cuando se cumplen los 15 días.

En el cuadro lo raro es que no me salta ningún testigo de avería, y eso que los bmw son especialitos en marcar cualquier mierda.

¿Algún consejo? ¿Sondas lambdas trabajando mal? ¿Grieta en alguna parte de la admisión que provoque entradas parásitas de aire?

Mi mecánico no abre hasta septiembre, por lo que ya doy por hecho que tendré que volver a pasar por caja, y hacer el dichoso circuito entero. Encima ahora se me ha fundido la luz de cruce izquierda, o sea que otra pega más que tendré que solucionar ya, sí o sí :dead:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.597
Has cambiado la sonda lambda?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.597
Nop. Como digo en el post, solo me han revisado conexiones de escape. Estoy pendiente de que vuelva mi mecánico de vacaciones para que haga un diagnóstico más preciso.

Lo primero que haría es cambiar la sonda lambda. A ver qué dice el diagnóstico. Has notado si gasta más o va menos fino? Por descartar caudalímetro. Si tuviera un paso de aire en la admisión el coche no iría fino, y gastaría más. Lo mismo con problemas de caudalímetro, que los síntomas son casi iguales a los de entrada de aire por la admisión. Ambos vuelven "loca" a la centralita en su trabajo de inyectar combustible. Y parecido cuando la bomba de la gasolina no tiene el flujo que tiene que tener. Todo eso también lleva a dar factores altos en la ITV, pero por lo que cuentas no tienes esos síntomas, no?

Última edición:

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
754
Lo primero que haría es cambiar la sonda lambda. A ver qué dice el diagnóstico. Has notado si gasta más o va menos fino? Por descartar caudalímetro. Si tuviera un paso de aire en la admisión el coche no iría fino, y gastaría más. Lo mismo con problemas de caudalímetro, que los síntomas son casi iguales a los de entrada de aire por la admisión
Ni una cosa ni otra. Sí que es cierto que, por necesidad, tuve que circular con el tramo derecho del escape sin silenciador, mientras me lo reparaban. Debí hacer unos 150km. Pero en ningún momento he notado nada raro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
245.597
Ni una cosa ni otra. Sí que es cierto que, por necesidad, tuve que circular con el tramo derecho del escape sin silenciador, mientras me lo reparaban. Debí hacer unos 150km. Pero en ningún momento he notado nada raro.

Y olor? Huele a gases?